Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - sinnombre

#1
Música / Funeral, arte canadiense
09 de Enero de 2011, 11:41:27 AM
Citar


El 14 de septiembre de 2004 la banda canadiense Arcade Fire debutó de forma inmejorable en el mundo de la música con su primer disco de estudio, Funeral. Un disco que se convirtió, según mi punto de vista, en uno de los mejores de la década pasada.
En mi opinión, muy superior a sus posteriores álbumes; Neon Bible y The Suburbs.

El disco, que es una mezcla de indie rock y art rock que deriva en rock sinfónico, está producido por ellos mismos y cuenta con un estilo  peculiar y orquestal, que incluye numerosos y extraños instrumentos poco  habituales en el rock;  violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos...

El título que da nombre al disco, debido a las numerosas muertes de  familiares de los componentes durante la grabación, no es ninguna  casualidad, pues las letras tratan sobre la muerte o la enfermedad.
Pese a ello, los instrumentos lo transmiten de forma optimista y emotiva, en vez de depresiva o triste.

Neighborhood #1 (Tunnels) inaugura el álbum de modo sublime.
Tema que empieza lento y pausado, acompañado de las notas de un simple piano que suena durante toda la canción y de la carismática voz de Win Butler, que en esta canción canta una letra de carácter amoroso y familiar.
Poco a poco, el ritmo de la canción crece para crear un sonido muy bonito, el cual estalla para oír el timbre de voz de Win y la explosión de  numerosos instrumentos, con unos coros agudos finales preciosos (detalle  muy característico de esta banda).

El álbum continúa con la enérgica Neighborhood #2 (Laika). Un tema que se muestra dinámico y alegre desde el principio, con el uso de numerosos instrumentos de cuerda en todo momento.
La parte final se caracteriza por un sonido más relajado y triste.

Tras ella, llega Une Année Sans Lumière, uno de los temas de las más tristes e influidas por las mencionadas muertes durante la grabación.
La  melodía se mantiene fría y distante durante la mayor parte de la  canción, con una melancólica voz de Butler acompañada de unas tímidas  notas de la guitarra eléctrica.
En un final que podemos denominar  épico, los instrumentos estallan para avivar el ritmo, con una voz mucho más animada de Win Butler.

Con Neighborhood #3 (Power Out) continúa la fiesta.
Los instrumentos demuestran sus intenciones desde el principio, con un activo y firme ritmo que acompaña toda la canción.
La  voz de Win acompaña ese poderío, que destaca en los bonitos y potentes  estribillos de la canción. La guitarra eléctrica también tiene su  protagonismo durante toda la canción, incluyendo un bonito solo.
Un apoteósico ritmo que no decae hasta la última nota.

Neighborhood #4 (7 Kettles) cierra la cadena Neighborhood de forma emotiva.
Destaca el sonido de un violín, un violonchelo y una viola constantemente en la melodía, acompañados de una guitarra eléctrica que suena a ráfagas.
Un cautivador y conmovedor tema que invita al relax y a la calma.

La emoción continúa con Crown of Love, un lento y sensible tema acompañado en todo momento por el violín de una genial Sarah Neufeld.
La canción se muestra pausada y sosegada durante la mayor parte de la canción, excepto en una magnífica parte final, en la cual el violín y la  voz de Win adquieren un ritmo más intenso.Gran tema de los canadienses, es sin duda una de esas canciones capaces de hacer derramar una lágrima.

Wake Up es, casi con toda seguridad, la canción más accesible del álbum.
Un  frenético tema caracterizado por una guitarra que se deja escuchar nada  más comenzar el disco, con unos enternecedores coros muy emotivos que  aparecen en diversas ocasiones.
Como es habitual en el álbum (y en el  grupo), los instrumentos de cuerda son los protagonistas, con una firme  voz de Butler como acompañante de lujo.
Una vez más, el tema es despedido con un bonito final.
Es una de las canciones más conocidas del álbum y, sin duda, una de mis favoritas.

Wake up deja paso a Haiti, un exótico y pacífico tema que suena realmente bien.
La multi-instrumentalista Régine Chassagne, esposa de Win Butler, se encarga de dedicar esta canción al país  caribeño del cual es originaria poniéndole una hermosa voz ella misma.
En el concierto del Palau Sant Jordi (al cual pude asistir) acompañó la melodía con un simpático baile que aún recuerdo.

Rebellion (Lies) es uno de los mejores temas del LP.
La  nota de un piano que suena repetidamente le da un toque atractivo al tema (una nota que utilizan también en la fantástica canción del último disco We Used To Wait), mientras que la voz de Win le vuelve a dar personalidad al tema, en el cual se incluye un pegadizo estribillo.
Unos preciosos violines protagonizan una épica parte final que le añaden un toque memorable al tema.

In the Backseat despide de manera sensacional este fantástico álbum.
La  encantadora voz de Régine se vuelve a apoderar del micrófono para  envolver el tema, cantando una letra que transmite la muerte de Alice,  un hecho que le hace aprender a conducir. Algo que, según cuenta, no  sabía hacer aún debido a que le gustaba estar en el asiento trasero (in the Backseat).
La  melodía se mantiene calmada hasta que la introducción de un firme ritmo  de guitarra deja paso a dos sensibles y emotivos estribillos; el  primero se muestra como un indicio que vuelve a reposar, mientras que el  segundo no puede evitar estallar en todo tipo de instrumentos,  acompañados por la ya citada Régine Chassagne, la cual hace gala de su  timbre de voz dando el máximo de sí combinando varias cuerdas de coro de  su delicada y tierna voz, que transmite una sensación de sufrimiento  muy emotiva.
El suave sonido del violín de Sarah, ayudado por la batería de Jeremy Gara,  conduce la melodía lentamente hasta su heroico final, poniendo así un  perfecto punto final al álbum, puesto que es mi canción favorita del  álbum.

Funeral es para la música lo que la Gioconda fue para la pintura. 9/10.
Fuente: http://chondriacmusic.blogspot.com/2011/01/funeral-arte-canadiense.html
#2
Música / Re: OK Computer: el mejor disco de la historia
08 de Enero de 2011, 08:05:22 PM
Cita de: eccehomo en 08 de Enero de 2011, 07:58:36 PM
Cita de: sinnombre en 07 de Enero de 2011, 09:22:39 PM
Cita de: eccehomo en 07 de Enero de 2011, 09:13:49 PM
Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida
En la crónica ya he escrito que es en mi opinión, no pretendo imponer gustos a nadie.

Sinnombre, disculpa por lo crudo del tono de mi mensaje, cuando contesté no tenía ni idea de que tu fueses el autor. (supongo que le ocurriría lo mismo a D2Cowones)
No hace falta que te disculpes hombre. ;-)
También es cierto que el título puede dar a entender que estoy imponiendo mi música, pero como podéis leer, en la crónica no pretendo argumentar que sea el mejor de la historia, sino el por qué para mi lo es. Además, el tema de qué disco es mejor es muy subjetivo, el mejor será el que esté uno muy currado (alguno de metal), pero eso no significa que nos tenga que gustar a todos. Cada uno tiene sus gustos.
#3
Música / Re: OK Computer: el mejor disco de la historia
08 de Enero de 2011, 08:57:00 AM
Cita de: Xurxo en 07 de Enero de 2011, 10:34:05 PM
Sea o no pretencioso, es un gran análisis del disco (por supuesto subjectivo) que he leído encantado. Sería una buena idea hacerlo con muchos más.
Un saludo
Gracias amigo, en la fuente que he puesto en el primer post puedes leer muchas cronicas más. :-)
#4
Música / Re: OK Computer: el mejor disco de la historia
07 de Enero de 2011, 09:22:39 PM
Cita de: eccehomo en 07 de Enero de 2011, 09:13:49 PM
Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida
En la crónica ya he escrito que es en mi opinión, no pretendo imponer gustos a nadie.
#5
Música / OK Computer: el mejor disco de la historia
07 de Enero de 2011, 07:33:17 PM
Citar


Para dictaminar que un álbum es el mejor de la historia se ha de escuchar mucha y variada música, es decir, has de ser todo un experto musical con grandes conocimientos. Algo que, pese a que considero que escucho y he escuchado muchos álbumes, yo no soy ni por asomo.

¿Por qué me atrevo entonces a afirmar que OK Computer es el mejor disco de la historia?
Bien, la música no es algo técnico, no es algo matemático, es gusto, y por encima de ello, es sentimiento.
Puedo entonces atreverme a decir que el impacto que ha generado en mi vida este álbum no lo ha hecho jamás ningún otro disco por bueno que sea. No creo que encuentre nunca un disco parecido en el pasado.
Es más, me atrevo a afirmar que ningún otro disco que sea lanzado en el futuro me hará cambiar de opinion.
Dicho esto, pasaré a explicar el contenido de esta auténtica obra de arte:

1- El álbum comienza con Airbag; un tema agradable, regular y sencillo, con una guitarra eléctrica que se deja escuchar en casi toda la canción y un estribillo que se adapta muy bien a la melodía.

2- Acto seguido viene Paranoid Android, para mi la mejor canción del disco.
Las primeras notas te hacen pensar que estas escuchando un auténtico temazo, y si lo piensas, realmente estás en lo cierto.
Es una canción que, al más puro estilo Radiohead, mezcla la guitarra acústica del genio Thom Yorke junto a la eléctronica de otro genio como es Jonny Greenwood, mientras el primero hace despliegue de esa angelical voz que le caracteriza.
Los constantes cambios de ritmo hacen de esta canción un tema único e inigualable, puedes pasar de tener el bello de punta a sentir una alegría interior inmensa en apenas décimas de segundo. Realmente espectacular.

3- Subterranean Homesick Alien. Una de las canciones más flojas del álbum, pero no por ello deja de ser un buen tema que cualquier grupo hubiera firmado incluir en alguno de sus álbumes. Esta canción deja paso a 3 canciones extraordinarias.

4- Llega Exit Music (For A Film). ¿Qué voy a decir de este auténtico temazo? Tema que empieza lento, pausado, que transmite una paz interior propia de los británicos.
Nada más lejos de la realidad, el ritmo progresa lentamente hasta llegar a una parte final explosiva donde Yorke hace gala de un timbre de voz excepcional que, a buen seguro, pone de punta todos los pelos que tengas en tu cuerpo.
No exagero si digo que este tema puede hacer llorar a cualquier persona.

5- Let Down. Canción lenta, sencilla, con la voz de Thom liderando un tema triste, solitario, que es capaz de emocionar a cualquiera.

6- Karma Police es probablemente la canción más conocida del disco y del grupo (junto a Creep). Es un tema agradable de escuchar, con un ritmo pegadizo y un estilo muy Radiohead.

7- Fitter Happier. No hay mucho que opinar sobre este tema sin importancia. Siempre he pensado que las voces que suenan se asemejan a las que se oyen de fondo en los estribillos de Paranoid Android.

8- Electioneering. Canción alegre, con Greenwood haciendo de las suyas con su guitarra eléctrica. Estribillo pegadizo, ritmo dinámico, un buen tema sin duda.

9- Otro temazo: Climbing Up The Walls. Un gran tema que empieza lento, pausado, con estribillos suaves. La parte final de la canción se caracteriza por un solo de guitarra espectacular y una voz más dada de sí.

10- No Surprises. Tema sin muchos cambios de ritmo sencillamente brutal. Canción alegre, dinámico, entre los instrumentos destaca el "Glockenspiel", que se deja escuchar en toda la canción para producir una calma interior muy propia de Radiohead. Realmente esta canción no se pueda describir, sólo hay que sentirla.

11- Lucky. Bonita canción con un ritmo regular con un estribillo esperanzador. La voz de Thom incluye algún que otro precioso cambio de voz y la guitarra de Jonny marca un ritmo seguro, con un gran sólo al final.

12- Última canción que finaliza un maravilloso disco: The Tourist. Estribillo fácil de escuchar, muy pegadizo, y un ritmo firme que acompaña toda la canción.
Un final épico para un disco épico.

Siempre he pensado que Radiohead nació con este álbum, pues es en este disco donde encuentran su auténtico sonido que plasman también en los siguientes discos, los cuales tampoco se quedan cortos.
Recomiendo también escuchar algunos temas de este disco en directo, es una buena forma de ver como transmite y siente este grupo su música.

En definitiva, un disco demasiado perfecto para un mundo imperfecto. 10/10.

Fuente:
http://chondriacmusic.blogspot.com/2011/01/ok-computer-el-mejor-disco-de-la.html
#6
Subo esto por si a alguien le interesa:
http://chondriacmusic.blogspot.com/