Los ¿High End? Fiio EX1 ($89,99) ...

Iniciado por Zoofield, 17 de Octubre de 2015, 04:50:37 AM

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zozito

De un bético imparcial...no entiendo por qué Neymar puede ser más (o menos) gilipollas que Benzemá. Lo que sí me parecen ambos jugadores con envidiables cualidades, todavía sin explotar al 100% (en este sentido, creo que el francés está más lejos del rendimiento adecuado).

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Goldeneye

Cita de: elbateria en 17 de Octubre de 2015, 03:05:24 PM
Una cosa es que un producto de un precio pase el tiempo, salgan cosas nuevas y hagan versiones más económicas o lo rebajen, en parte porque ya está amortizado y pueden hacerlo. Algo que está amortizado puedes rebajarlo o descatalogarlo... pues si sigue teniendo demanda lo bajas y a seguir vendiendo.

Otra cosa muy distinta es que Amazon se ría de los precios subiendo y bajando lo que le da la gana porque se la sopla perder pasta vendiendo mientras haya inversores detrás para pagar la fiesta. Pero eso es la política suya y no tiene nada que ver con el precio del objeto. Hay muchos fabricantes que no venden a Amazon o les controlan estrictamente los precios por eso, pero hay otros que tienen un sobrestock tan bruto que con tal de quitárselo de encima les da igual lo que se haga con sus productos y con su marca, ejemplo AKG. Llegará un momento que las marcas del grupo Harman solo se venderán en Amazon y en Mediamarkt, porque los distribuidores y tiendas se hartan de que les machaquen los precios de esa manera.

Por ejemplo, los S2 su PVP son 139€ creo. Vendiendo a coste y con su estructura tributaria Amazon.es puede venderlos a 90-100 sin despeinarse. Eso hace que sean unos auriculares de 100€, pues no, están pensados para venderlos a 140 pero los venden a ras. A mí los Fidelio X2 me costaron 220 en Amazon, ahora valen 310€, ¿qué ha pasado? Los precios de Amazon los controla un algoritmo y los spiders. Es un mix de sus stocks, la demanda que hay y los precios de la competencia. No hay un tío cambiando precios. Que un par de tiendas gordas los bajan, iguala, que tienen mucho y no salen, rebaja, que la competencia no los tiene o los tiene caros, los sube. Yo sigo muchos productos en Amazon como te podrás imaginar, y si sus políticas de precios y cancelaciones (subo y bajo un 30% en dos días, uy, que al spider que me vigila a la compe se le ha pirado la pinza y te ha regalado un cacharro... pues te cancelo sin más explicación) las hiciésemos las tiendas pequeñas la gente nos hundiría, pero como es Amazon...

Los Dunu DN2000 subieron en primer lugar porque el cambio euro-dolar subió una burrada y en segundo porque el fabricante decidió tener una política de precios más realista con la distribución física.

Lo de los Audiofly es tu opinión, si fuese una cosa universalmente aceptada el resto de marcas bajarían precios... y yo no he visto que eso haya pasado. Hay gente que le gustan y gente que no. Hay productos que sí tiran del precio para abajo en un momento dado, concretamente Xiaomi es su estrategia, vender a coste los primeros meses y rentabilizar medianamente economías de escala más adelante. Xiaomi los primeros 3 meses igual le gana un 5% a sus teléfonos mientras que los últimos 3 les gana un 25%. Se abaratan los componentes, se amortizan inversiones, etc. Pero en poco tiempo se equilibra todo y el resto de marcas hacen lo mismo. Ahora Meizu, ZTE, etc. hacen parecido a Xiaomi.

El tema es que por norma general la gente si puede ganar 10 no gana 5. Si estás empezando no puedes pedir 10 y por eso pides 5, pero si se te da bien, pedirás 10. Siempre es igual. Tú cuando empezaste a currar seguro que ganabas mucho menos que cuando ya tenías 5 años de experiencia, hay que pasar por el aro. Pero luego seguro que no estás en un sitio cobrando 100 si en otro te dan 150 (no pongo por medio motivos personales ni nada, solo teniendo en cuenta el sueldo).

Saludos.

Hola, yo quiero añadir algo a este comentario con vuestro permiso sobre el tema de Amazon y otros marketplaces.

Que lo de reventar precios perjudica al consumidor más de lo que creemos o nos queremos hacer cargo. Evidentemente, no somos tolis, y si podemos ahorrarnos un dinero nos lo ahorramos. Pero lo que yo veo es que con todos estos marketplaces se está perdiendo el conocimiento de todos esos vendedores de pequeñas tiendas especializadas (no sólo de audio sino prácticamente de todo) a las que podías ir, probar, te aconsejaban, comparabas físicamente, tenías u sitio dónde cagarte en alguien si algo salía mal  :mrgreen: .... Creo que estamos perdiendo todo eso. Porque sinceramente, creo que a Amazon le importa un pimiento lo que opinemos, ellos sólo despachan. Y además, condicionan las compras en función puramente de lo que económicamente les conviene. Es decir, tienen tanto poder que pueden llevar al olvido un producto magnífico o ensalzar la más grande caca de vaca. No se si me explico.
Y todo esto sin contar con el tema de impuestos e ingeniería fiscal del que tanto se habla en los medios pero que ahí sigue y del que, por supuesto, las empresas de este país no pueden beneficiarse y por lo tanto no pueden competir en precios, porque si aquí tienes que vender con un 21% de IVA y Amazon puede permitirse el lujo de negociar lo que declara de IVA en Luxemburgo, pues...

Saludos  :beer:
No creo que nadie tenga más auriculares que yo, aunque es cierto que siempre puedes encontrar a alguien más loco.