Reparar y reforzar auriculares MylarOne X3i. Recableado. Modding

Iniciado por loignoro, 24 de Mayo de 2008, 12:10:06 PM

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loignoro

Objetivo: Recablear unos auriculares Mylarone X3i y de paso, dejarlos como un "acorazado panzer" (Scarpeta dixit)

PARTE PRIMERA: ALTAVÓCES



Material necesario:

  • Cable de audio. Podeis comprar cable de audio doble (el tamaño más fino). Por lo general en cada uno de las partes  el cable de tierra está trenzado

  • Cutter, cuchilla, cuchillo afilado
  • Soldador
  • Estaño
  • Clavija
  • Tapita artesanal (ver Paso 3)
  • Macarrón de 4 mm de diámetro

Paso 1

Con una cuchilla, cuchillo, cutter o cualquier otro instrumento fuerte y afilado separamos la tapa trasera haciendo palanca. El pegamento utilizado es de poca calidad y saldrá sin problemas.
Cortamos el cable y sacamos la tapita.





Paso 2

Separamos los lados del cable de audio:



Paso 3

Vamos a fabricarnos unas tapas traseras nuevas. Este punto es importante, ya que para reforzar el cable a la altura de los altavóces hemos de hacer un nudo en su interior que descargará tensión en caso de tirones. La tapas originales no tienen suficiente espacio para permitir un nudo (a no ser que reutilicemos el cable original y lo apretemos a lo bestia usando pegamento para que no se desprenda,cosa nada recomendable. Si encima usamos un cable de mayor grosor, como es el caso, no queda otra)

Yo he encontrado el modo de construir la tapita partiendo de un artículo que compré en una tienda de chinos, pero podeis usar cualquier acople que encaje con el diámetro de la pieza. Debeis ir probando

La pieza en cuestión se encuentra en el extremo de un molde para hacer polos que me costó 0.70 €. En el pack vienen dos moldes. En su punta tiene una pieza cónica, lo cual permite ir rebajándola hasta obtener el diámetro adecuado. Cualquier pieza similar de la tapa de un botecito os servirá.


Lo incríble de esa pieza es que tiene una marca interior que curiosamente marca cual ha de ser el punto en que hemos de dejar de rebajar la pieza. Y que una vez terminada acopla tan bien que no es necesario usar pegamento.

Rebajamos con una cuchilla poco a poco y vamos probando hasta que acople. Que la sección sea plana.


Ahora hay realizar un pasante. Con cualquier destornillador fino y viejo al rojo (cojedlo con los alicates) sin problemas. Quien tenga una Dremmel podrá hacerlo con mayor facilidad.


Limamos el reborde de la tapita con una lima fina para evitar la arista:


Y ahora vamos a pintarlo. Yo he usado laca negra de Titanlux, tarda en secar (recomiendo 24 horas) pero queda perfecto, no se ven las pinceladas y queda negro brillante, idéntico al lacado original.

Lo pinté una vez tenía soldados los cables, y no tenía ganas de ponerme a desoldar. Si lo pintais, os recomiendo que lo hagais antes de meterlo en el cable, es más sencillo.



Paso 3

Pasamos el cable por el agujero y anudamos dejando unos 2 cm hasta el extremo



Paso 4

Pelamos con cuidado el cable a medio centímetro del nudo.

Abrimos los hilos del cable de tierra y enrollamos sobre sí mismo cada uno (izquierdo y derecho) independientemente hasta que quede como un hilo

Esta foto la tomé antes de pintar las tapitas (debería de haberlo hecho antes), y he editado la imagen pintando (cutremente) de negro las tapas (por el exterior que es donde hemos de pintarlas).



Pelamos el cable interior. Abrimos los hilos y enrollamos igual que antes.



Paso 5

Cortamos los cables a la altura que os marco en la imagen.



Estañamos ligeramente ambos cables.

Paso 6

Retiramos los trozos de cable antiguo ayudándonos con una pinza mientras calentamos con el soldador en sus puntos de anclaje

Soldamos el cable en los puntos en los que estaban los anteriores cables. Con cuidado de no estañar juntos los dos puntos. Cuidado también con no juntar al soldar los dos puntos.



Si habeis estañado el extremo del cable ligeramente, con el estaño que queda al retirar los anteriores cables valdrá.



Paso 7

Subimos la tapita. Tiramos del cable hacia atrás hasta que tope con el nudo y acoplamos al altavoz




Paso 8

Por último, podemos poner un tope en el cable (para evitar que se siga separando) con macarrón fino. Lo metemos por el extremo donde vamos a poner la clavija, subimos hasta el comienzo de los cables separados y calentamos con un secador:

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loignoro

#1

PARTE SEGUNDA: CLAVIJA


No me voy a enrollar con esta parte. Para soldar el conector minijack podeis usar el tutorial de cómo cambiar la clavija:

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,5376.0/

Y por ultimo recordad que si estais usando el cable que he indicado al principio, a la hora de soldar tendreis que juntar los dos cables de tierra de cada canal (que está trenzado, "apantallando" el cable interior):

Abrimos los hilos de tierra:



Y los enrollamos juntos creando un cable único:



Ahora a soldar. En este ejemplo he usado un minijack con codo Neutrik. Muy recomendable pero algo caro
(entre 4 y 5 euros). En la imagen aparece otro minijack Neutrik (unos 2 euros).




Eso es todo.
Foto final:

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loignoro

Voy a comprar más  moldes de helado para fabricar alguna tapa más para quien lo necesite. (pintados y con pasante)

Por tiempo limitado, apuntaos los poseedores de estos auriculares que querais modificarlos.
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trufas

Muy buen tutorial, gracias una vez más loignoro.
Joder, la verdad es que has dejado bien poco de los mylarone originales... la verdad que viendo esta modificacioón, y viendo las buenas criticas que reciben para su precio me están apeteciendo bastante como siguiente paso in-ear.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Nadescap

Que bueno loignoro :dios:, seguramente utilize el minijack en codo que has utilizado,¿Como se lo pido exactamente al vendedor?, no quiero el mas caro, con el normalito me conformo
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

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loignoro

Cita de: trufas en 25 de Mayo de 2008, 10:33:03 AM
Muy buen tutorial, gracias una vez más loignoro.
Joder, la verdad es que has dejado bien poco de los mylarone originales... la verdad que viendo esta modificacioón, y viendo las buenas criticas que reciben para su precio me están apeteciendo bastante como siguiente paso in-ear.

Gracias  :D

Yo no tengo mucha experiencia en auriculares in-ear (o canal phone como suelen denominar a los que no son de inserción muy profunda)
Sólo he tenido estos y unos EP 630 y he probado los CX300. En calidad de sonido los Mylarone son muy superiores a los EP630/CX300 que para mi gusto son muy "sibilantes", las eses de las voces son molestas y chillonas. Los graves también están saturados (aunque quizá no tanto como los otros) pero más controlado, con más pegada, menos emborronado.
Los X3i suenan de vicio, pero no te esperes dar un salto de calidad con respecto a tus PortaPro, más bien al contrario. Para que te hagas una idea los Ksc75, que comentan que no suenan tan bien como tus PortaPro son claramente mejores,
Los X3i son muy aconsejables si necesitas aislamiento. Para uso urbano son la leche.

En jaben te salen a 36 euros GI.
si te los vas a pillar y piensas recablearlos avísame para ir comprando más moldes de helado y fabricarte unas tapas
Evidentemente no voy a cobrar nada a nadie, pa 70 tristes céntimos que valen.

Un saludo
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loignoro

#6
Cita de: Nadescap en 25 de Mayo de 2008, 11:00:46 AM
Que bueno loignoro :dios:, seguramente utilize el minijack en codo que has utilizado,¿Como se lo pido exactamente al vendedor?, no quiero el mas caro, con el normalito me conformo
Pídele un conector mini-jack macho con codo. Son muy difíciles de encontrar, te aviso.
De hecho yo tuve que pillar este porque fué el único que encontré en todo Madrid. Es de Neutrik que es una muy buena marca. Los conectores Neutrik cuestan lo que cuestan porque su interior es de calidad, las chapitas son durísimas, los materiales se nota que son buenos (sueldan mejor) etc.
Pero claro, es un dolor pagar casi 5 euros por una jodida clavija.

Un saludete
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scarpeta

Como ya te he dicho por privi:

¡¡ YO TAMBIÉN QUIERO, YO TAMBIÉN QUIERO  :banana: :banana: !!
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trufas

La verdad que ahí me has dao.. igual me los pillo mas adelante casi por curiosidad y para usar en contadas ocasiones, la verdad es que desde que tengo los koss solo he usado los creative una vez.. aún caminando por la calle prefiero sacrificar un poco del aislamiento por la calidad, y como nunca cojo autobuses ni metros....
De hecho, tengo claro que la proxima compra que haga serán unos grado-sr60, pero ya dentro de unos meses.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
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loignoro

#9
Cita de: trufas en 25 de Mayo de 2008, 11:50:17 AM
La verdad que ahí me has dao.. igual me los pillo mas adelante casi por curiosidad y para usar en contadas ocasiones, la verdad es que desde que tengo los koss solo he usado los creative una vez.. aún caminando por la calle prefiero sacrificar un poco del aislamiento por la calidad, y como nunca cojo autobuses ni metros....
De hecho, tengo claro que la proxima compra que haga serán unos grado-sr60, pero ya dentro de unos meses.

Pues entonces ahorra, que son 6000 pelas.
Los SR60 están muy bien, pero si en el futuro te los vas a pillar en España mírate tb los Goldring DR150 que están de oferta en supersonido y tiene muy muy buenas críticas. (dicen que son mejores que los SR125) (Hablando, claro, de auriculares enfocados a Rock)

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3206&idCategoria=15
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trufas

Pues en principio si tenia pensado pillarlos en españa, ya que tengo entendido que en studio22 los tienen por unos 70€.. y me da confianza lo de la tienda física mas que nada por probarlos y tal. Me miraré también esos Goldring..
Al competir con otros auriculares como los SR125 no necesitarán amplificación¿?, ya que es lo que me echa para atras de, por ejemplo los Alessandro ms1, que se supone que son algo mejores que los sr80, y aunque tarde o temprano acabará cayendo un cmoy... pues no es plan, también me gustaría usarlos por la calle sin tener que cargar con ampli. (Aunque si ya la gente se queda mirando los Portapro, no quiero imaginarme con unos grado...)
Reproductores:
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Nadescap

Cita de: loignoro en 25 de Mayo de 2008, 11:18:08 AM
Cita de: Nadescap en 25 de Mayo de 2008, 11:00:46 AM
Que bueno loignoro :dios:, seguramente utilize el minijack en codo que has utilizado,¿Como se lo pido exactamente al vendedor?, no quiero el mas caro, con el normalito me conformo
Pídele un conector mini-jack macho con codo. Son muy difíciles de encontrar, te aviso.
De hecho yo tuve que pillar este porque fué el único que encontré en todo Madrid. Es de Neutrik que es una muy buena marca. Los conectores Neutrik cuestan lo que cuestan porque su interior es de calidad, las chapitas son durísimas, los materiales se nota que son buenos (sueldan mejor) etc.
Pero claro, es un dolor pagar casi 5 euros por una jodida clavija.

Un saludete

Gracias loignoro, lo buscare.
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scarpeta

Cita de: trufas en 25 de Mayo de 2008, 12:25:24 PM
Pues en principio si tenia pensado pillarlos en españa, ya que tengo entendido que en studio22 los tienen por unos 70€.. y me da confianza lo de la tienda física mas que nada por probarlos y tal. Me miraré también esos Goldring..
Al competir con otros auriculares como los SR125 no necesitarán amplificación¿?, ya que es lo que me echa para atras de, por ejemplo los Alessandro ms1, que se supone que son algo mejores que los sr80, y aunque tarde o temprano acabará cayendo un cmoy... pues no es plan, también me gustaría usarlos por la calle sin tener que cargar con ampli. (Aunque si ya la gente se queda mirando los Portapro, no quiero imaginarme con unos grado...)

Tranqui Trufas, que ni con los Godring ni con los Grado vas a necesitar amplificación ya que tienen una impedancia muy baja, 32 Ohm, yo tengo los SR60 y con ampli y sin él, no notaba prácticamente diferencia y los Godring y los SR60 tienen la misma impedancia de salida, yo en mi humilde opinión y si te vas a pillar uno de estos, me iba directamente a los Godring o a los SR80.
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Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Cita de: Nadescap en 25 de Mayo de 2008, 11:00:46 AM
Que bueno loignoro :dios:, seguramente utilize el minijack en codo que has utilizado,¿Como se lo pido exactamente al vendedor?, no quiero el mas caro, con el normalito me conformo

Hoy me he podido acercarme a Conectrol, que es posiblemente la tienda mas grande y surtida en componentes electrónicos de Madrid, y he preguntado por conectores minijack estéreo acodados. Lo único que me han dado es un conector plástico que deja la parte inferior al descubierto (muy cutre) y que por lo visto no vale para el uso que le quieres dar.

Si veo algo aviso, pero lo veo difícil.

Un saludo
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