Paquete perdido no recibido, pagado por paypal

Iniciado por pendrive, 04 de Marzo de 2008, 03:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pendrive

Triston72, si, es lo que comentas, y ya hice la disputa en paypal.

Y para el resto de gente, deciros que estos vendedores desde Hong Kong (no todos son chinos autenticos, muchos son medio chino / medio yankee, etc) son mucho mas listos de lo que pensais, venden mucho (por los bajos precios) y saben que pueden introducir un 5..10% de fraudes totalmente intencionados en los que en muchos casos, porque el comprador es tonto y no sabe como abrir disputas, les caduca el plazo para reclamar, etc. pues se acaban quedando con ese dinero extra ganado a cambio de nada.

Los chinos tienen suerte de que exista paypal, de hecho muchos chinos se moririan de hambre si no existiese Paypal... el 99% de los chinos que venden en ebay usan paypal, y el resto de chinos que venden reproductores, etc. en sus propias tiendas web, saben que aproximadamente solo un 10% mediante visa directamente y el resto 90% paypal (porque mucha gente no se fia y paypal dá un minimo de seguridad)...

Triston, espero que lo tuyo al final lo pudieses solucionar.................

pendrive

#1
Comentado antes.

TRISTON72

Hola Pendrive,
Yo estoy en un caso similar, pero con una tienda de Ebay (Roadpal). Pagué por Paypal el 11 de enero, y tras tres semanas sin recibir el paquete y ver en el tracking que al parecer todavia no había llegado a España, llamé al telefono de atención al cliente de Correos para que me dijeran que pasaba con el envío. Me confirmarón que no había llegado a España.
Acto seguido me puse en contacto con el vendedor y me dijeron que investigarian que harian un track down, se pondrían en contacto con Usps...... Pero el plazo de reclamar se acababa.
La tactica que utilizan muchas de estas tiendas de internet de allende los mares cuando sucede algo parecido es tardar mucho en contestarte y darte largas, para que mientras tanto se te pase el plazo de reclamar, y entonces estas jodido, por que una vez pasado el plazo dejan de contestarte y a reclamarle al maestro armero (lo se por otra experiencia similar).
Si has pagado por Paypal el plazo de reclamar es de 45 dias, con lo que si lo pagaste a finales de enero aún estas a tiempo.
Busca en Paypal la consola de disputas, y con el id de tu compra les abres una disputa, y a partir de ese momento los mensajes se los envias desde la consola de disputas, quedando constancia de ello.
A partir de abierta la disputa tienes 20 dias mas para que en caso de no llegar a una solución, elevar la disputa a reclamación, y a partir de ahí supuestamente Paypal toma cartas en el asunto.
Ya me cuentas si has conseguido abrir la disputa.
Suerte ;-)