Nuevo Cowon D20

Iniciado por AARONRT, 25 de Marzo de 2013, 09:00:44 PM

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colombo4

#15
Cita de: jumartc en 14 de Enero de 2014, 03:09:16 PM
Hola Obarriel.

Tienes más razón que un santo y si, además (yo pensaba que no era así), como apunta Colombo4 el sonido a ecualización plana mejora al antiguo D2+ y quizá (por el mismo razonamiento) mejore al de mi Cowon C2, es una opción musical estupenda, pero....

hay un hándicap que no le perdono a este nuevo D20;  mientras que tanto en el D2+ como el el C2 Cowon había  respetado una utilidad para mí del todo funcional y fundamental, que es la entrada de línea para hacer grabaciones con relativa buena calidad de compresión, en el modelo D20 simplemente han prescindido de ella, sin más.

La grabación por line_in desde un DAC más o menos correcto como es, por ejemplo,  un modesto Fiio E10, permite hacer a su vez "razonables" grabaciones desde cualquier tipo de aplicación de cierta calidad musical en streaming que escuches por tu PC; el que a estas alturas Cowon en su D20  haya prescindido de esta aplicación en vez de, no solo mantenerla,  sino haberla  mejorado, me parece un gran desatino teniendo en cuenta que la competencia está ahí, apretando fuerte y la supuesta dificultad de I+D para mantener una buena respuesta de grabación por line_in Cowon ya la tenía desarrollada y perfectamente resuelta.

Otra cosa es que en algún firmware posterior se pudiera implementar, pero lo dudo mucho si tampoco han pensado en la conexión física necesaria para ello.

Serán quizá "les choses de la vie", digo yo; algo así como la cagarrutada de Iriver con sus Astell & Kern a precio de millón.

Hilando fino y continuando con el agravio comparativo con los nuevos modelos de la competencia, me viene a la memoria un oportuno comentario, hace ya tiempo, de nuestro compañero Benedetti en el sentido de que la anterior gama D2 ( D2+ de Cowon parece que carecía de la adecuada respuesta en el rango de "subgrave" -aquello se me quedó grabado a fuego en la memoria como cosa que debía ser debidamente apuntada y tenida en consideración-, aunque cierto es también que desconozco como se comportan en ese rango los actuales y por_venir Ibassos y Fiios).

Un último punto para batirse adecuadamente el cobre con la competencia es la tan traída y llevada impedancia de salida de las  marcas, en la que los D2+, C2 y D20 de Cowon, la verdad, no tengo ni idea de qué medición dan, pero que no deja de ser otra variable a considerar para no llevarnos sorpresas.

¿ Que, con todo y con eso mi Cowon C2 me sigue pareciendo un estupendo reproductor con lo que da y con su posibilidad de grabación por line_in ? ..... desde luego que sí.

¿ Que al Cowon D20 para mojarle en estos momentos la oreja a Ibasso y a Fiio le hubiera hecho falta dicha aplicación de entrada line-in, más eso que comentaba Benedetti de respuesta en los subgraves y que estuviera también provisto una impedancia de salida relativamente baja ? .... por supuesto.

Y ya puestos, que tampoco le hubiera costado tanto a Cowon para su D20,  una salida de linea chula (que me parece que tampoco se la han puesto) con toma de jack estándar para un extra de mejorar calidad todavía un poco más con un ampli potable y me hubiera reído yo de iBassos y Fiios punteros, y Cowon también, por descontado.

¿ Que por qué a Cowon no se le dá el haberlo hecho así?, ..... pues vayaustéasaberdonjosé.

Y es que los caminos del Señor y las "luminarias pensantes" de estas empresas del audio_chico, siempre me han parecido industrias de razonamiento inescrutable; de verdad.

Pues mira tú cuando se ponen y dicen, pues saqué el modelo 100, ahora saco el 50 pero, atentos, que vamos después por el 90 y quizá en un más adelante os prepararemos el 70 y medio, que ese si que va a ser la pera limonera.

Esta claro que en el mundillo de los repros no se puede generalizar, sino todo lo contrario.
A mi la entrada de linea no me sirve para nada, y la salida de linea para usarlo fundamentalmente fuera de casa, le restaria portabilidad. Con lo que lleva me basta y me sobra, De hecho, ha desbancado a mi ex DX50 y al zip que los tenia destinados para fuera de casa.

Estoy seguro q cualquier persona normal preferira un fuze con salida de linea y una microsd 64gb, pero yo me he enamorao de este cacharro, esta hecho para mi  :D, aunque ya veremos lo que me dura el enamoramiento, que solo llevamos saliendo unos dias 

jumartc

Cita de: colombo4 en 15 de Enero de 2014, 10:53:04 AM

Esta claro que en el mundillo de los repros no se puede generalizar, sino todo lo contrario.
A mi la entrada de linea no me sirve para nada, y la salida de linea para usarlo fundamentalmente fuera de casa, le restaria portabilidad. Con lo que lleva me basta y me sobra, De hecho a desbancado a mi ex DX50 y al zip que los tenia destinados para fuera de casa.

Estoy seguro q cualquier persona normal preferira un fuze con salida de linea y una microsd 64gb, pero yo me he enamorao de este cacharro, esta hecho poara mi  :D, aunque ya veremos lo que me dura el enamoramiento, que solo llevamos saliendo unos dias

Hola Colombo4.

Lo de la entrada de línea lo comprendo ya que en ese sentido soy persona un poco rara, en lo de la salida ahí si que con el D20 Cowon la podría haber arrimado porque sería una ventaja usarlo sim ampli para la calle como lo estás utilizando fundamentalmente, pero, en casa, en el sillón, con tranquilidad, si pudiéramos utilizar su imaginada salida de línea con un buen ampli o dac/ampli estacionarios que uno tenga para otros menesteres, tendríamos todavía algo más de calidad para usar el D20 con unos  buenos orejeros "de salón" algo más aparatosos o quizá difíciles de mover, o escuchar, mejorando un poco la calidad desde la line-out, tu música bien ripeada sacada a un par de cajas chulas que uno pueda tener también por casa y le estaríamos dando una prestación añadida a nuestro D20.  Pero eso ya no hubiera estado de nuestra mano sino en la de los ingenieros de la marca.

Agradezco tu entrada a mi comentario, porque no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos, (pues las mías son consideraciones bastante subjetivas) y sin proponermelo puedo estar hablando solo de medias verdades.

Lo que sí me gustaría es que otros compañeros volcasen también su opinión a este respecto, pues nuevos puntos de vista  a un  determinado comentario, siempre arrojarán más luz y aclararán las idea de conjunto.

Por cierto, ¿ es conocida la impedancia de salida de ambos Cowon, el C2 y el D20 ?, es para ver si me lo voy apuntando en la memoria de pez.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mofo62

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El limite de carpetas es lo malo ... pero el resto es buenissimo :)

colombo4

Cita de: mofo62 en 25 de Enero de 2014, 08:49:41 PM
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El limite de carpetas es lo malo ... pero el resto es buenissimo :)

Eso es otra de las cagadas de cowon.
limitan a 8000 el nº de archivos de musica y video + 4000 de otro tipo. Y digo yo, que otro tipo de archivos le voy a meter a un repro q no sean de musica o video?
Personalmente no me afecta porque lo tengo mayoritariamente en flac, pero si pillas la sd 128gb y vas con mp3, tienes un problema.
El cowon D2 ya tenia un limite de 4000 y el J3 de 8000 tambien. Lo curioso es que con rockbox, en el D2 desaparecia esta limitacion.