Superlux - Samson, etc., modd. para domar agudos.

Iniciado por jumartc, 05 de Septiembre de 2014, 06:55:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

Como parece que había un par de foreros interesados en bajar un poco el filo de los agudos de determinados modelos de la gama de auriculares orejeros Superlux - Samson, en primer lugar os debo remitir a este modd. desarrollado por el forero Corcho, en auriculares.org, en el que amablemente nos explica su procedimiento y brindaba además determinadas consideraciones de interés,  (pag. 2, respuesta nº 15) ......

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=12708.msg147958#msg147958

Basándome en dicho modd, estuve pensando como podría llevarlo a cabo si necesidad de disponer del retal de goma espuma que se precisa y se habría de recortar, ni sustraérselo a otros pad's que tuviera en activo.

lo cierto es que esta variante que os muestro es un sencillo procedimiento de quita y pon, básico y barato de hacer con materiales de uso común a nuestra disposición.

Primero quitamos las almohadillas a nuestros Superlux para ver las piezas circulares de plástico que protegen el driver y tomar medidas.

Vemos en el perímetro exterior una primer corona de plástico negro que tiene todo alrededor una especia de patitas o muescas rectangulares que sobresalen del ras apenas medio milímetro y que nos van a venir muy bien para encastar en sus bordes el aro de cartulina que nos vamos a hacer.

Tomamos entonces la medida del circulo exterior de nuestro aro de cartulina, que está delimitada precisamente por el círculo interior de dichos rectángulos de plástico.

A nuestro aro de cartulina le damos de ancho aproximadamente 5 ó 6 mm.

Dibujamos el aro con precisión, con un compás, en una cartulina relativamente fuerte; yo me apaño bien con las cartulinas fuertes o cartoncillos finos de las cajas de galletas del súper, las tapas del envase de los precocinados "Carretilla", las cajitas de cartón ligero del café o cuarquier otro envase comercial que sea de cartulina gruesa y fuerte.

Recortamos con cuidado dos discos, una para la copa derecha y otro para la copa izquierda.

Ahora, en una tablita delgada o en un libro delgado de tapa dura, etc. etc., lo cubrimos, estiramos y remetemos por debajo con un retal de papel de cocina de aluminio, cono si lo fuéramos a envolver y por debajo lo sujetamos un poco con unos trocitos de cel-lo para que no se nos mueva el aluminio.

En la superficie que nos hemos hecho de aluminio estiramos, sin tensar apenas, un retal de gasa sanitaria (las cajitas de gasas son muy baratas en las tiendas de todo a cien).

Estiramos y sujetamos la gasa encima de la base de papel de aluminio y la doblamos por debajo y la sujetamos con un poco de cel-lo para que tampoco se nos mueva.

Damos a cada aro de cartulina una capa muy fina de pegamento fuerte todo alrededor por una de sus caras y enfrentamos cada aro contra la gasa para que se peguen a la misma; podemos colocar sobre los aros otra tablita, libro, cartón, etc. y colocamos algo de peso encima, no mucho, para que cada aro quede pegado con firmeza a la gasa.

Al día siguiente retiramos los pesos, despegamos con cuidado la sujeción de la gasa y despegamos también con cuidado el papel de aluminio; retiramos con los dedos o unas pinzas, el papel de alumino que se hubiera podido quedar un poco pagado a la gasa y recortamos finalmente con unas tijeras el sobrante de gasa alrededor de cada disco de cartulina.

Bien, ya tenemos nuestra base o "pandereta" donde encima, centrando bien y con cuidado, colocaremos nuestro disco de algodón de maquillar, mediante cuatro puntos diminutos de pegamento escolar casi al borde de la base del disco de algodón y lo colocamos contra la gasa (debajo papel de aluminio de nuevo por si nos traspasa el pegemento, y retirar el aluminio pasadas unas horas con cuidado).

Si lo hemos hecho todo bien, tendremos un par de discos de cartuina, calados por la malla de gasa y tapados en el centro con el disco de algodón.

Superponemos cada disco en cada aro interior dejado por los rectagulillos de plástico comentados antes y nos debería quedar perfectamente encastrado en el círculo o hueco interior; lo sujetamos con los dedos y lo fijamos un poco con cuatro o seis tiritas cortas y delgadas de cel-lo pisando el borde del disco de cartulina y los espacios que quedan entre los rectángulos, y así ya no se nos moverá.

Volvemos a colocar el disco de goma espuma de origen encima y procedemos a recolocar las almohadillas.

Si la industria furula como es debido, los medios y graves prácticamente no habrán sufrido alteración en su respuesta y, sin embargo, los agudos habrán quedado ligeramente esmascarados por nuestro flamante disco de algodón.

en mi caso después de probar con un disco de algodón de grosor completo, la mitad (separando el algodón con los dedos con cuidado) o, incluso 1/3, al final los he dejado con el grueso completo; eso sí, el disco lo he recortado un poco para que no cubra el area intermedia del driver donde están alrededor los agujeros del subgrave ya que, si los tapamos podríamos obtener quizá demasiado efecto de las bajas frecuencias.

En este caso, solo os ofrezco una única fotografía del resultado final, que supongo será lo suficientemente ilustrativa del procedimiento.




..... y, ya sabéis, sin no os convence, la ventaja del modd. consiste en que podremos retirar sin ningún problema nuestros aros de cartulina y aquín no ha pasao ná.

Básicamente este modd. reversible lo podríamos aplicar a cualquier auricular orejero subido de agudos cuyas pad's sean fáciles de retirar y volver a colocar.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.


Cortesía: Obligada, una vez más, a nuestro compañero Corcho, persona sobre la que recae la autoría del modd. original y que me ha servido para propone esta variante.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

arcibustre

Muchas gracias por el mod, Juán !

He vuelto a pecar y tengo unos Superlux 681, ya no recordaba  las puñaladas que te meten los agúdos de éstos auris en los oídos, lo echaba en falta desde que te vendí los 681F jajaja.

Yo tengo puesto la goma espuma que llevan los K81 dj, como son muy pequeñas tuve que retirar las almohadillas y meterlas debajo de las goma espuma que traen los 681, justo encima del driver y debajo de las otras.

Decir que sí se han suavizado los agúdos y ganado algo de graves, ahora suenan de "superlux"  jajaja.

En na que pueda voy a la ferretería para ver si venden goma espuma (fieltro) de más grosor, recortar a medida y meterlas debajo de las almohadillas.

Hace tiempo estuve leyendo a cerca de un mod que hacían en Head Fi en el que retiraban los tapones de las copas donde pone Superlux y el otro donde pone el modelo y la impedancia, retiraban dichos tapones y ponían dentro monedas de 5 céntimos creo recordar, con ésto también conseguían rebajar los agúdos.

Saludos.


jumartc

#2
De nada, a ver si os sirve.

en cuanto a ....

@ de arcibustre

Hace tiempo estuve leyendo a cerca de un mod que hacían en Head Fi en el que retiraban los tapones de las copas donde pone Superlux y el otro donde pone el modelo y la impedancia, retiraban dichos tapones y ponían dentro monedas de 5 céntimos creo recordar, con ésto también conseguían rebajar los agudos.

eso ya es para nota.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.