REVIEW: Audiofly AF56

Iniciado por kanuka, 14 de Noviembre de 2013, 04:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Audiofly AF56





Datos técnicos:
(en ingles)
Driver Type: 13mm Dynamic Driver
Magnet Type: Neodymium
Frequency Range: 18-20 KHz
Cable Length: 1.2m
Plug Type: 3.5mm gold plated
Impedance: 16 Ohms
Sensitivity: 118dB at 1 kHz

Precio: AUD$99.95 / AUD$109.95 con micrófono; disponibles en Audiofly.com.
Vienen en 3 colores distintos: 'Vintage White', 'Vino' y 'Blue Tweed'.


Y ahora con la review.
Luego de tener la oportunidad de probar los AF45 (review aquíl), los AF56 son realmente lo que esperaba, una buena mejora del modelo anterior, no solo en sonido, sino también en diseño y confort.



Diseño:
Dejando la forma de las carcasas a un lado, todo el resto es idéntico al modelo AF45, lo que significa que además de una muy buena calidad de construcción, también tienen muy buena pinta. La clavija es recta, bien cubierta y resistente. El cable simétrico es uno de los mejores y mas lindos. Por dentro es un cable trenzado de fibra Kevlar (de los mejores materiales para cables) y por fuera cubierto por un tejido de Cordura. La verdad que me encanta, es muy suave, cómodo y fácil de guardar. El ruido de cable (efecto "microphonics") es aceptable y el cable no se mueve mucho tampoco.
En cuanto al diseño de las carcasas, es de tipo 'half-in-ear', o sea un diseño parecido a los auriculares de botón con una boquilla para las puntas/gomas. Fáciles de usarlos con el cable hacia abajo, pero no tanto con el cable hacia arriba y pasado por detrás de las orejas.
Al igual que el modelo anterior, el lado derecho tiene una escritura en relieve-Braille, mientras que el Izquierdo tiene una 'L' impresa en filtro de metal. En la versión M, el micrófono esta ubicado en el lado izquierdo y el botón de control en la bifurcación del cable.



Comodidad y Aislamiento de Ruido:
Para mi sorpresa, a diferencia de otros modelos con diseño 'half-in-ear' que tuve, como los ATH-CKM500, la colocación de los AF56 es muy fácil. Son muy ergonómicos y cómodos incluso para uso prolongado, como unos auriculares normales del tipo 'botón' (no in-ear). Las puntas/gomas a pesar de ser las mismas que la que traen los AF45, no me resultan molestas ni causan picazón.
El aislamiento de ruido exterior es bastante aceptable, y eso que no entran muy profundo en el oído. Están a la par de los AF45 y mucho mejor que los ATH-CKM500 (que no aíslan casi nada).



Accesorios:
Lo único que viene incluido son 4 pares de puntas en 3 típicos tamaños, y un pequeño estuche de metal en el que solo caben los auriculares y nada mas. La calidad es muy buena, pero por el precio deberían tener mas cantidad y variedad.



Sonido:
Los AF56 no solo son una mejora sobre los AF45 en cuanto a diseño y comodidad, sino que principalmente en Sonido. Ofrecen un sonido mucho mas grande y atrapante con un mejor balance.

Similares a los AF45, los bajos dominan mucho. Pero en este caso los AF56 ofrecen unos bajos mejor logrados, dando lugar al resto de las frecuencias a cumplir su parte como corresponde. Son unos bajos potentes, muy cautivadores y atrapantes. En cuanto a cantidad, están a la par de los AF45, lo que significa una gran cantidad de bajos, pero resaltando mas los sub-bajos. Comparados a los Audio Technica ATH-CKM500 (que son unos de mis IEMs favoritos), los AF56 tienen mas golpe en la zona mid-bass (bajos medios), mientras que los ATH tienen mas profundidad. En cuanto a calidad, no me puedo quejar; son mas precisos, veloces, mucho mas controlados, y con excelente textura.

Los medios tal vez no sean la principal atracción y la única razón para comprar los AF56, pero dentro de la línea de AF los medios son claros y detallados. Algo mas distantes comparados a los agudos, y obviamente a los bajos, pero no diría que están perdidos. Las voces son mas que todo neutrales, secas y mas frías, y una pizca opacadas con géneros mas pesados. Gracias a los potentes bajos voces masculinas tienen mas peso, mientras que las femeninas mas brillo gracias a los agudos que son mas agresivos.

Finalmente, los agudos tienen buen balance con los bajos, especialmente comparados a los AF45 los cuales ofrecen unos agudos mas suaves y tranquilos. No solo tienen mas énfasis, sino que también se extienden mas lejos, llenos de energía y un pizca mas estridentes. Son geniales con música tipo EDM, Techno, Trance y semejantes.
La claridad en general es buena y no es difícil de percibir hasta detalles mas pequeños, aunque no puedan competir contra auriculares como los ATH CKN-70 y JVC FXD-80, y claro que tampoco contra los legendarios RE-0, pero por lo menos son mas suaves y tranquilos que esos.

La escena de sonido ("soundstage") es impresionante, es enorme y con mucho espacio, con un sensación tri-dimensional muy atrapante, y sin duda alguna la mejor parte de los AF56.

Y aqui algunas fotos extras: