Androids 2013 Sonido:Optimus G Pro, LG G2, Note 3 y S4 Active

Iniciado por elfary, 22 de Octubre de 2013, 04:13:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaxxon

Normalmente esos 5 gigas que desaparecen lo achacan al hardware que tiene, cuanto mas exigente mas rom se lleva de la memoria interna, por eso porder hacer un rooteo 
deberia ser legal siempre, y utilizar titanium backup para poder "reventar" las aplicaciones del fabricante pesadas en memoria, tanto en ram como en rom
Hace poco probando con un colega, con un s4, que al tio le duraba 12 horas como mucho, que pasaba... que habia aplicaciones que consumian entre bastidores conexion wifi, lo cual hacia que la autonomia se resintiera, hablando de lo que mas consume es la pantalla, extrañados de que sin usarse mucho solo durase eso, fue gracias a la funcion de deshabilitar que tiene ese sistema operativo ir deshabilitando aplicaciones cargadas en memoria que no se usaban, como google + por ejemplo, y funciones de google como las ubicaciones... y dar una autonomia de dos dias..., una cosa es que nos quieran meter sus servicios, otra que nos masacren el rendimiento del movil por no estar suficientemente optimizadas

Y en cuanto a sistemas operativos, seria lo primero que deberia estar optimizado, se coge un kitkat que parece que funciona bien con rams de medio gigas y mononucleos, y de deja tal que funcionen varias aplicaciones bajadas del market dejando una soltura de manejo

Tambien es verdad que las versiones modificadas como omega, cyanogen, miui... hacen que el sistema operativo sea mas inestable que el del fabricante (bien implementado), debido a que los programadores desarrollan sus aplicaciones normalmente sobre el software oficial, me ocurre a menudo sobre cyanogen, despues de instalar en ciertas ocasiones una actualizacion o una app nueva el movil se vuelve loco, aparte de que cada dos por tres hay que hacer una limpieza de la dalvik cache, tambien ocurre a veces que en ciertas roms, con cocineros bien intencionados montan por un lado y desmontan por otro, por eso siempre vere la programacion algo complicado, y dare meritos a aquellos que consigan hacer roms que funcionen de maravilla
Otra cosa es que lamentablemente google esta cerrando Android, complicando cada vez a roms alternativas su desarrollo

adrigd

No, no, si yo no lo justifico, todo lo contrario. Digo que únicamente, en mi caso, no me supone problemas a nivel práctico. Pero sí, es obvio que te están vendiendo algo que no es, y que seguramente además tiene un impacto negativo en el rendimiento que podría dar el terminal si varios de estos Gb son servicios absurdos de Google y Samsung.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Yo nunca he dudado de eso. Google vende datos, como Facebook, Twitter, Yahoo y cualquier empresa potente con servicios en Internet. La publicidad es la forma más obvia, con esos anuncios personalizados según tus tendencias de búsqueda y cosas así. La última política de privacidad de Google no daba lugar a dudas.

Y Apple también lo hace. 2 o 3 años atrás, si no recuerdo mal, un diario estadounidense descubrió que a través de diversas aplicaciones (sobre todo juegos, entre los que se encontraba Angry Birds), habían recolectado información personal y había sido filtrada a terceros sin el consentimiento del usuario. Lo que declararon los autores de estas apps es que el objetivo era "mejorar la experiencia del usuario".

Que el volumen de datos que vende Google sea mucho mayor al ser una plataforma puramente online, no quiere decir que otras empresas no hagan lo propio. Apple no depende de los datos para garantizar sus ingresos porque es una empresa de hardware, pero su masa de usuarios hace que al final haga lo que hacen todas las demás empresas con grandes colectivos de clientes.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

Que Android e iOS te manguen datos está claro. Pero una cosa, 16Gb formateados no son ni de coña 16Gb y todos los sabéis, 32 tampoco y 64 tampoco. Eso se agradece al sistema de archivos que se use. Así que no es extraño que si le metes 1,5Gb en un .zip o .tar que son comprimidos te resulten 3-4Gb a la mínima (Touch Wiz y sus basuras contribuye a ello claramente), en un Sony son 800Mb el sistema completo y en Android 400Mb. Ahí te demuestra lo que trae. Al bloatware ya se suma hasta Google, el Nexus trae todas las apps de Google, hasta Keep que no usa nadie...
Por otro lado hay un problema con la RAM y los recursos que funde Android. Para funcionar decentemente se va a 2Gb y ya vamos por 3Gb. Android en sí en el Nexus y en 4.4.2 ha mejorado mucho. En un Sony o Samsung pasa del Gb a la mínima.
Seguimos, Google en 4.2.2 va bien pero sigue necesitando una optimización mala. Para 4.4 iniciaron Proyect Svelte para poder ejecutarse en 512Mb de RAM, eso significa que un Galaxy S lo debería mover bien. El fallo de Google en este caso fue meter porquería y forzar a tener más hardware en vez de optimizar y meter más cosas a la vez. Han intentado alcanzar y recortar espacio a iOS por el camino rápido y ya sabemos el dicho "Vísteme despacio, que tengo prisa". Por eso Google ha sido el primero en provocar la obsolescencia programada porque ningún terminal ha podido seguir el ritmo durante 12 meses y algunos ni se actualizaron oficialmente. Le sumamos los launcher propietarios de los fabricantes y tenemos un cóctel molotov para impedir que Android alcance el "efecto butter" de iOS. El paso de ICS a JB ha impedido que el Nexus S por ejemplo tuviese 4.4 cuando lo soporta perfectamente y lo mismo para el Galaxy S. Si hubiesen esperado seguramente no hubiera aumentado la fragmentación tanto que a día de hoy más del 50% sigue en 2.3.


Como veis no es una cosa, le quedan unas cuantas y no va a ser cosa de 1 día. Con 4.4 han dado un paso enorme en optimización de la Dalvik, tarde pero lo han hecho, quizá así consigan que la fragmentación se reduzca significativamente. Ahora también empiezan con ART y si trabajan sobre esa base que es mejor que la Dalvik actual con suerte alcancen a iOS y WP en fluidez manteniendo una mayor funcionalidad.

PD: Está claro que las capas de personalización no deberían ser tan intrusivas, vale que añadas funcionalidades o que modifiques la apariencia. Pero no tripliques archivos, en casi todos los casos la ROM trae los archivos normales y suma los del fabricante :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Jaxxon

Para el bloatware ese hay una solución, titaniun en modo masacre