Review - Tangzu x HBB Xuan NV

Iniciado por SenyorC, 10 de Junio de 2024, 02:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC

Review en YouTube...


Review escrita...



Linsoul me ha enviado los Tangzu X HBB Xuan NV para que los pruebe y publique mis opiniones en esta reseña. Linsoul no debería haber hecho ninguna solicitud, nunca lo hace, y haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible en mi revisión.

Se puede encontrar un enlace directo al Tangzu X HBB Xuan NV a través de Linsoul visitando la versión de esta review publicada en mi blog (http://www.achoreviews.com)

Como siempre, es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Alguien puede decir con seguridad cuántas colaboraciones tiene HBB? Puede HBB siquiera nombrarlos a todos sin buscarlos? Sé que personalmente perdí la cuenta hace mucho tiempo 😁

En serio, no creo que HBB o sus colaboraciones necesiten ninguna presentación en este momento y el Xuan NV es su última (o tal vez no?) con la marca Tangzu, con quien ya colaboró ��en el pasado. Si bien no pude escuchar el Heyday, su colaboración anterior con Tangzu, sé que hubo mucha gente que lo disfrutó. Esta vez, hemos pasado del driver planar en el Heyday a un driver dinámico dual en el Xuan NV y el precio también ha bajado de 190€ a unos 70€ para este modelo.

Estamos acostumbrados a que las colaboraciones de HBB sean muy diferentes a modelos anteriores, entonces, qué conseguimos con la Xuan NV?



Presentación...

Tangzu tiene la costumbre de utilizar arte de aspecto clásico en sus empaquetados y el Xuan NV no es diferente, con una tapa de caja que todavía está inspirada en el anime pero con una intención más tradicional. La referencia a HBB también es bastante sutil, ya que solo aparece su logotipo en la esquina inferior derecha, sin más referencias a él en el empaquetado. La parte posterior del paquete comparte algunas especificaciones básicas de los IEM y muchos códigos QR para escanear.

Al abrir la caja, obtenemos los IEM, un estuche de almacenamiento estilo bolsa, 6 juegos de puntas Tang Sancai (3x equilibradas y 3x anchas), además de un conjunto de puntas simples de silicona blanca instaladas y el cable. Nada extraordinario pero sí suficiente para permitirnos disfrutar de los IEM.



Construcción y estética...

Las carcasas están impresas en 3D en resina de grado médico, con un color rojo transparente y un diseño dorado en la placa frontal para representar un ala de mariposa en cada IEM. Si miras con atención, verás las letras HBB en un ala y Tangzu en el otro, aunque tendrás que mirar muy, muy de cerca, ya que es muy difícil de distinguir.

Los componentes internos contienen 2 drivers dinámicos, uno de cerámica de 10mm y el otro de PU+LCP de 8mm. La impedancia general de estos IEM es bastante baja, 8,5 ohmios, pero también lo es la sensibilidad a 98dB. He descubierto que estos IEM necesitan bastante potencia para alcanzar mis niveles de escucha habituales, por lo que aquellos que escuchan a niveles altos (la mayoría escuchan más fuerte que yo) deberán asegurarse de tener un dongle o amplificador decente. No sugiero intentar alimentarlos desde un teléfono.

En general, los IEM parecen bastante decentes, son muy ligeros y los encuentro cómodos incluso para largas sesiones de escucha.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Como he dicho hace un momento, HBB tiene muchas colaboraciones y además tiene la costumbre de que cada una sea diferente. No estoy seguro de si está intentando recopilar afinaciones como Pokémon, pero aquí hay un resumen rápido de las afinaciones que ha tenido hasta ahora (y probablemente me faltan algunas):



Bueno, el Xuan NV logra encontrar otra variación en la afinación, así que dí lo que quieras de HBB pero ciertamente no es aburrido cuando se trata de elegir una afinación:



Entonces, para poner esto en perspectiva con respecto a mi curva de preferencia habitual que uso como referencia, así es como se ve:



Así que comencemos con "Chameleon" como siempre y hablemos del subgrave. Hay bastante retumbe para mi gusto, aunque no es la nota baja más limpia que he escuchado. Con esto no quiero decir que haga un mal trabajo, ni mucho menos, está controlado pero parece mezclar ligeramente las notas de subgraves cuando esta pista está al máximo. Para ser honesto, de todos modos es una prueba brutal para los IEM, ya que hay muchos graves allí y el Xuan NV no se desmorona. Los he escuchado mejores pero he escuchado muchos sets que son mucho peores.

Con algo un poco menos sobrecargado, como "No Sanctuary Here", hay más claridad, las cosas no sufren tanto. Todavía no diría que es sorprendente en las notas más bajas, pero ciertamente es bastante decente. Puede que estén sucediendo demasiadas cosas en "Royals", pero si pasamos a algo más centrado en los graves medios, como "Sun Is Shining", entonces las cosas mejoran mucho.

Los medios son bastante decentes y si no sobrecargamos los registros más bajos, la tonalidad y rendimiento de los medios es más que aceptable. Hay un aumento bastante grande alrededor de la marca de 3kHz que sirve para contrarrestar los subgraves, pero puede dejar las cosas un poco bruscas cuando tomamos pistas que no están realmente centradas en los graves, como canciones acústicas tipo "Tears in Heaven".

Creo que funciona mucho mejor para algunas de las pistas de hip hop más antiguas que no son demasiado pesadas en los subgraves pero que aún tienen suficiente en el departamento de graves para que las voces no sean demasiado bruscas debido a ese refuerzo de 3k.

Una cosa que diré es que no hay absolutamente ninguna aspereza para mis oídos con esa región de 5kHz, algo que realmente aprecio. Para mí, un 3kHz potenciado es mucho más tolerable que un pico de 5kHz, aunque cada persona es sensible a diferentes frecuencias, por lo que tus opiniones puede variar.

La sibilancia también se mantiene bajo control, o más bien se reduce, sin signos de sibilancia en los sospechosos habituales como Patricia Barber en "Code Cool".

La extensión de los agudos no es muy buena, con un notorio roll off que sí da sensación de falta de aire. Esto interactúa con la firma general para presentar una presentación bastante relajada que no es la más detallada.



Conclusión...

Parece que últimamente he probado bastantes IEM que tienen una presentación "relajada y suave", algunos más que otros. En el caso del Xuan NV, es un conjunto de IEM agradable en su mayor parte, aunque creo que le falta recuperación de detalles en general y también puede volverse un poco abrumador si le ponemos música demasiado enfocado en el (sub)grave.

Si bien no tengo ningún problema específico con el Xuan NV, realmente no creo que se destaque por encima de otras alternativas similares a precios similares. Esto no quiere decir que no los vayas a disfrutar, si buscas una presentación que sea de este estilo, entonces creo que la disfrutarás, simplemente siento que existen otras alternativas con un estilo relajado similar que pueden competir.

___
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews