Comprarativa de auriculares: HR1 y 2 vs Triple.Fi 10 Pro vs RE1

Iniciado por scarpeta, 31 de Diciembre de 2008, 06:55:06 PM

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scarpeta

Hola a todos en principio mi idea era la de hacer una review de los RE1 y los Triple.Fi pero dado lo difícil que me resulta describir el sonido y que Loignoro muy amablemente se ofreció a prestarme los MylarOne HR1 y HR2 pensé que lo mejor era hacer una comparativa ya que resulta más fácil y a menudo didáctico explicar las diferencias entre varios auriculares que explicar sólo las características de uno.

Por lo tanto allá va:

Ultimate Ears Triple.Fi 10Pro vs Head-Direct RE1 vs MylarOne HR1 y HR2



PRESENTACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

A estas alturas, todos conocéis perfectamente las características de estos auriculares así que poco hay que decir, y si no las sabéis visitáis las webs de los fabricantes que para eso están.

Como características principales

Ultimate Ears Triple.Fi 10Pro



Auricular in-ear  tope de gama para auriculares no "personalizados" de la casa UE (Al menos eso creo)

Con un precio en tienda de aproximadamente 350$ (earphone solutions)

Cuando salieron al mercado, no hace mucho, eran los primeros tres vías en la gama in-ear aunque después esto se matizó pues por lo visto tienen 2 vías para graves y una de agudos

Head-Direct RE1



Hasta hace poco el tope de gama de Head-Direct, una tienda online que comercializa sus propios auriculares, amplificadores etc. Supongo que fabricados por otros y remarcados como Head-Direct

Auriculares in-ear con una construcción parecida a la de los auriculares de botón.

Tienen un precio en tienda de 139$

Tienen una impedancia alta (150 Ohm)  y una sensibilidad no muy elevada por lo que necesitan amplificación o el uso de un reproductor bastante potente como el Cowon D2

Crossroads MylarOne HR1




Para saber las características de estos auriculares mejor os pasais por la estupenda review que hizo Loignoro sobre ellos:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/crossroads-mylarone-hr1-y-hr2-6602/msg50393/#msg50393

Como contrapunto a los otros dos auriculares éstos son de botón y tienen un precio en tienda de 180$
Estos HR son los nuevos modelos con los que Crossroads pretende comer terreno a los Yuin ¿Lo conseguirán?


CONSTRUCCIÓN

En este apartado el que se lleva la palma indiscutiblemente es el Triple.Fi, parecen robustos y duraderos, con un cable bastante gordo e intercambiable, se puede desconectar del auricular y cambiar por otro.




Los HR1 y 2 como se pudo leer en la review de Loignoro es todo de plástico y aunque parece un poco quebradizo, cuando lo tienes en la mano te das cuenta de que no. Está bastante bien y el cable trenzado le da aspecto de duradero.




De los tres modelos, este es para mí el peor construido, aunque no por ello significa que sea malo, el cable es como el de los clásicos auriculares chinos duro y plasticoso.





COMODIDAD

En este apartado os doy permiso para que os riais todo lo que querais.

En este apartado hemos de diferenciar entre los HR, auriculares de botón y los Triple.Fi y RE1, auriculares in-ear, ya que la comodidad no podemos medirla para todos igual.

Los MylarOne HR1 y 2 son auriculares de botón bastante pequeños y muy ligeros por lo que se colocan en la oreja muy bién y se encajan perfectamente, ni molestan ni notas que los llevas puestos:




Si nos fijamos en los otros dos modelos, las diferencias entre ellos son abismales, los RE1 tienen un diseño como un auricular de botón (con el rabito por donde pasa el cable) y después la cazoleta, esta es bastante pequeña y como se puede observar, se esconde prácticamente en el oido y es muy discreto, el auricular no es un auténtico in-ear sino lo que se conoce como canal-phone, por lo que no penetra mucho en el oido y no molesta mucho.



Hay dos formas de ponérselos como unos auriculares de botón cualquiera o por detrás de la oreja como se puede ver en la foto, para mí esta segunda forma es la mejor, ya que se encaja mejor y el aislamiento también es mejor.

Y llegamos a los Triple.Fi 10, los auriculares incómodos por antonomasia, a mi no me queda más que romper una lanza a su favor, desde luego son aparatosos, como se puede ver en las fotos, parece que te salgan dos palos de las orejas, por el contrario, no puedo decir que sean realmente incómodos, al igual que los RE1 son más canal-phone que auténticos In-ear por lo que a mí personalmente, me eran más incómodos por ejemplo los Klipsch que se introducían más profundamente en el oido o los mismos Shure SE110 por la misma razón.



Lo que si que no me gusta nada es el cable, es muy rígido, nada maleable y generalmente me molesta más el cable por detrás de la oreja que el propio auricular.


CALIDAD SONORA

Listado de canciones para el análisis:

Rock:

The Doors - Live the Aquarius Theatre - You Make Me Real
Evanescence – The Open Door – Sweet Sacrifice
Bruce Springsteen - Greatest Hits - The River

Pop:

Cyndi Lauper – The Essential – Time after time
Cristina Aguilera – Stripped – Can't Hold Us Down (feat. Lil' Kim)
Celine Dion - The colour of my love – The power of love

Música Clásica:

Bach - El Clavier bien Temperado (Sviatoslav Richter) - Prelude & Fugue I In C , BWV 870
Dvorak – Sinfonía nº9 "El nuevo mundo" - II. Largo
Mahler - Sinfonía No2 en "C minor" (Klemperer) - Im Tempo des Scherzos

Progressive Rock

Alan Parsons Project – Eve – Lucifer
Mike Oldfield – Platinum – Punkadiddle
Pink Floyd – The Wall – Another Brick on the wall

Electronica:

Jean Michel Jarre – Aero – Oxygene 2
Jean Michel Jarre – Rendez-Vous – Second Rendez Vous Part 1
Tangerine Dream – Stratosfear - Stratosfear


Rock:

The Doors - Live the Aquarius Theatre - You Make Me Real (1969)


Los RE1 suenan mucho más oscuros, los bajos mucho más presentes que los HR pero al mismo tiempo los HR suenan más cercanos y divertidos. En mi opinión los RE1 separan mejor los instrumentos que los HR2 y un poco mejor que los HR1, pero la cercanía en la escena sonora de los HR compensa esto bastante.

El Triple.Fi es para mí una mezcla de los dos anteriores, tiene la diversión y cercanía de los HR con la separación de los RE1 (tal vez no tanto) en los Triple.Fi los bajos están más presentes que en ninguno de los anteriores, por arriba, los agudos de los RE1 superan por poco a los Triple.Fi

De los trés el más claro y brillante es el HR1 con mucho, en mi opinión, se debe a que es un auricular abierto y el sonido al expandirse más suena más claro aparte evidentemente de la calidad del auricular, esto se ve claramente al comparar el HR2 con el HR1, el HR1 es mucho más claro que el HR2, el HR2 es apenas un poco más claro que el RE1 (recordemos que los RE1 aún siendo in-ear son abiertos, llevan una placa dorada agujereada como se puede ver en las fotos) y en este aspecto el que pierde por lo menos aquí es el Triple.Fi.

Evanescence – The Open Door – Sweet Sacrifice

En los Triple.Fi la voz de Amy Lee (¿Se llama así verdad?) la tienes al lado cantando, estás con ella en el escenario, en el RE1 los medios y por lo tanto, los registros vocales van algo por detrás y parece que la tengas más lejos, con el resto de instrumentos en esta canción pasa más o menos lo mismo, una escena sonora más amplia y lejana que con los Triple pero una mejor definición de instrumentos. Con los Triple estás allí en el escenario cantando con ellos.

Con los HR la apreciación es muy parecida a la de los Triple.Fi, son mucho más divertidos que los RE1, pero también muy claros, también tienen una escena más cercana que los RE1, pero no tanto como los Triple, yo creo que esto es debido a que los HR son abiertos, al ser de botón y los Triple y los RE1 in-ear

Los graves tanto en los HR como en los RE1 son más definidos que en los Triple (en los HR y RE1 hacen "TAC" en los Triple.Fi hacen "Boooom" precisos, de buena calidad pero amplios, se extienden, mientras que en los HR y los RE1 dan con caña, pero donde dan se quedan.

Bruce Springsteen - Greatest Hits - The River

Pues más de lo mismo, pero con la peculiaridad de la voz desgarrada del "Boss" aquí es donde más se han notado, supongo que porque casi toda la música de la canción cae dentro del espectro de las frecuencias medias, esa diferencia de presentación de la música entre los HR y los Triple.Fi por un lado y los RE1 por el otro.

Los RE1 técnicamente perfectos como siempre, pero con una escena lejana y un poco aburrida.

Los HR y los Triple.Fi  han dado el dó de pecho en esta canción, los HR más claros y brilantes y los triple más "cercanos" y directos pero nada que hiciera que la música se apelotonara.


En resumen y para rock para mí los mejores en conjunto los Triple.Fi, seguidos muy de cerca por los HR1, casi se podrían intercambiar las posiciones pero el hecho de que los HR1 sean totalmente abiertos y los Triple.Fi sean in-ear, dotan, en mi opinión a los HR1 de una claridad que en este tipo de música la cercanía de los Triple.Fi hacen que se pongan por delante. Esa es evidentemente una opinión totalmente subjetiva y perfectamente discutible.

Para este tipo de música los RE1 salen claramente perdedores, no por calidad, que yo la pondría por delante de los demás, sino por presentación, los RE1 imprimen un carácter algo frío a la música debido a esa lejanía en la escena sonora que no casa bien con este tipo de música.



Pop:

Cyndi Lauper – The Essential – Time after time


Los HR suenan mucho más claros que los RE1, y le dan a la canción un carácter más cercano pero un poco demasiado brillante que, creo, a la canción no le vá demasiado bién.

Los Triple, en cambio tienen la cercanía de los HR sin tanta brillantez por lo que en principio me gustan más, pero también es cierto que esa amplitud en los graves hace que la canción pare un poco más cavernosa, oscura que con los HR o los RE1

Cristina Aguilera – Stripped – Can't Hold Us Down (feat. Lil' Kim)

Esta canción, en cuanto a instrumentación lo único que lleva es un teclado que va marcando el ritmo y algunos efectos de DJ, es prácticamente una canción a capela con dos voces protagonistas y algunas de coros. Pero es una canción discotequera para ser escuchada cómo tal, digo esto porque aquí los Triple.Fi, en mi opinión barren a los demás.

Los HR separan un poco mejor las voces que los triple y son mucho más claros y brillantes y al ser abiertos ensanchan mucho más el sonido que los triple, que separando peor las voces al ser in-ear le dan un carácter a la canción que, siempre según mis gustos, es más acertado.

Los peores los RE1, lejanos, claros, todo lo contrario de lo que la calida voz de Cristina nos quiere hacer sentir.


Celine Dion - The colour of my love – The power of love

Durante toda la canción la voz de Celine suena con efectos 3D, de esos que al final de las palabras las alargan un poco para que suene como lejana y en una bóveda, pero esto es más evidente en la primera mitad de la canción.

En esta primera mitad, los RE1 se acercan más a los otros dos porque el carácter de los RE1 es precisamente ese una escena clara, amplia, con los instrumentos bien separados entre sí, al entrar la batería en la segunda mitad de la canción y subir tanto el volumen de las voz cómo la velocidad de ésta se aprecian diferencias entre los auriculares.

Los HR1 y los Triple.Fi a la par prácticamente, más claros los HR, y los RE1 más lentos como si con los primeros la música fuera a 33 rpm y a 30 rpm con los RE1.


Las conclusiones para este tipo de música serían:

-Triple.Fi y HR1 a la par y los RE1 por detrás pero no tanto como para rock más vivo.



Rock Progresivo

Alan Parsons Project – Eve – Lucifer


Aquí los RE1 empiezan a entrar en escena con fuerza, esa espacialidad y separación en los instrumentos, el hecho de no haber voces que es la, para mí, peor parte de los RE1 hacen de estos auriculares que sean muy buenos para este tipo de música.

La entrada de los HR en especial el HR1 que da a la música una claridad muy alta, el hecho de ser abiertos, el sonido se expande antes de entrar en el oido, es amplio y claro. Los Triple.Fi los pondría a la par de los HR1 pero sin la claridad de estos.


Mike Oldfield – Platinum – Punkadiddle

Los HR1y los RE1 suenan más definidos que los Triple, y los HR más claros y brillantes que los RE1, los graves de los HR son los más definidos, los más secos. Los menos secos, más amplios los de los Triple.Fi.

En esta canción en concreto los que menos me han gustado han sido los Triple por su definición y los HR por su brillantez, los que más los RE1 (Ya era hora ;-)  )


Pink Floyd – The Wall – Another Brick on the wall (Part I)

Cada auricular con sus características me gustan todos :risa:  Los HR por su claridad, los RE1 por su definición y amplitud y los Triple por un compendio de los dos anteriores sin llegar al máximo de cada uno.



En resumen y para éste tipo de música los pondría los tres a la par (RE1, Triple.Fi, HR1) los HR2 por detrás.



Electrónica:

Jean Michel Jarre – Aero – Oxygene 2


Todos los auriculares han dado la talla perfectamente, cada uno con sus peculiaridades, como siempre: Los HR1 con una claridad asombrosa, muy buena separación de instrumentos pero con una presentación cercana. Los Triple.Fi con una mayor presencia de graves pero un sonido muy definido y una escena cercana. Los RE1 con una técnica muy buena, una espacialidad difícil de explicar en unos in-ear y la mejor separación de instrumentos.


Jean Michel Jarre – Rendez-Vous – Second Rendez Vous Part 1

Más de lo mismo, no sé que más decir.


Tangerine Dream – Stratosfear – Stratosfear

En este tema el que más me ha gustado ha sido el RE1, ese plus de espacialidad sobre el HR1 y ese punto más de claridad que el Triple.Fi me han gustado mucho.


En resumen y para electrónica yo los pondría todos a la par, la predilección entre uno y otro vendría dada por el tema elegido y el ánimo de ese momento.


Música Clásica:

Bach - El Clavier bien Temperado (Sviatoslav Richter) - Prelude & Fugue I In C , BWV 870


El RE1 está hecho para escuchar música clásica, la separación de instrumentos, la especialidad pero al mismo tiempo la fuerza, lo hacen idóneo para este tipo de música, y superior a los otros auriculares. Mejor separación y más claridad que los Triple.Fi y una escena sonora mayor que los Triple.Fi y los HR1 y bastante mayor que los HR2. El único punto donde supera el HR a los RE1 es en claridad.

Los Triple.Fi los HR1 están bastante parejos a mi entender.


Dvorak – Sinfonía nº9 "El nuevo mundo" - II. Largo

Igual que lo anterior.


Mahler - Sinfonía No2 en "C minor" (Klemperer) - Im Tempo des Scherzos

La entrada de este movimiento con mucha percusión, trombones etc... pone de manifiesto que la separación de instrumentos es mayor en el RE1 que en los otros seguido del HR1 y muy cerca el Triple.Fi.

En resumén para música clásica y en mi opinión, los RE1 son los mejores, o los que más me gustan, que para el caso es lo mismo ;-)  Después seguidos bastante de cerca estarían los Triple.Fi y los HR1.


Conclusiones: Dejando aparte el hecho de que unos auriculares son de botón, por lo tanto abiertos y los otros in-ear, con lo que las comparaciones desde un punto de vista estricto no deberían hacerse. Mis conclusiones serían:

-Los RE1 no son auriculares para estilos de música cercana: rock, pop... debido a su amplitud en la escena sonora, y sus medios un tanto retrasados.

-En cambio son los mejores por lo mismo para música clásica y cualquier tipo de música que necesite de cierta o bastante espacialidad.

-Los HR1 y 2 son unos fantásticos auriculares, con una claridad que no he visto en ningún otro auricular y una buena especialidad y una "presentación" de la música cercana. Combinan muy bién con todo tipo de música, mejor que los RE1, que aunque son muy buenos en algunos estilos, en otros te dejan un poco frío.

-Los Triple.Fi yo los pondría a medio camino entre los dos anteriores, no tienen la especialidad de los RE1, pero tienen la suficiente, sin llegar a tener la claridad de los HR, la presentación también es bastante cercana y viva como en los HR y no tan lejana como en los RE1. También funcionan muy bién con cualquier tipo de música.

-Aunque como ya he comentado antes hacer una competición entre distintos tipos de auriculares no es adecuado, yo me voy a mojar y diré que "para mí" los mejores auriculares de la comparativa son los Triple.Fi, no porque lo hagan todo mejor que los demás sino porque van bien con todo y porque a mí personalmente me gusta más el tipo de presentación musical de los in-ear que la de los auriculares abiertos.



Pues hasta aquí llegó el tostón, lamento haberlo hecho tan largo pero cuando me dí cuenta de lo que ocupaba ya tenía hecho la mitad del trabajo y la verdad no me apetecía borrarlo :risa:

Así pues mi más sincera enhorabuena a todos los que hayan sido capaces de llegar hasta aquí.

Me prometí a mí mismo que la terminaría este año y jesús poco ha faltado :mrgreen:

PD: Por favor sed benevolentes con mis orejitas :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

¡¡Por 5 min!! El último mensaje de 2008.

Todavía no he leído lo que has puesto :mrgreen:, pero ¡aquí hay materia para leer!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

IMPRESIONANTE

Y en absoluto un tostón. Es largo, cierto, pero eso es lo bueno  ;-). Cien o doscientos euros bien merecen unos minutos de lectura

Gran curro y gran resultado  :dios:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Apurando hasta el último minuto casi :risa:. Grandisimo trabajo el que has hecho :dios: :dios:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

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