Problemas con Mundompx

Iniciado por clipper, 23 de Junio de 2008, 07:05:08 AM

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clipper

Hola a todos,
   quisiera conocer vuestra opinión con respecto a un problema que he tenido con Mundompx. Como ya expuse en otro hilo compré en esta tienda una funda y un brazalete para mi Cowon D2, además de una memoria de 8 GB. Al recibir el envío me percaté que tanto la funda como el brazalete no se correspondían con el que ofrecían en la página a punto tal que el brazalete se hacía inutilizable ya que la funda carecía de una banda por donde pasar el brazalete. Visto esto procedí a tramitar la devolución.
   Para la misma reconozco que demoré demasiado no por gusto mío sino porque normalmente suelo trabajar hasta las 18 hs. y al regresar a mi casa el correo ya está cerrado, así que tuve que aprovechar un día que no hizo falta venir a la oficina para poder realizar el envío. Este envío me costó 198 coronas danesas, lo que equivale a unos 26,4 euros. Cabe aclarar que yo pagué 18 euros por el envío de las cosas desde España.
   Bien, hete aquí que Mundompx me devuelve el importe de los productos (41 euros) pero no así el costo del envío. Desde mi punto de vista creo que son ellos quienes se tienen que hacer cargo dado que es su falta el anunciar algo en su página y luego enviar otra cosa (de haberlo sabido, por supuesto no hubiese realizado el pedido). Estoy equivocado en mi planteo? Tengo yo la culpa de que haya tenido que devolver lo que compré? Debería haberme quedado con la funda y el brazalete aún cuando no me servían?
   Cuando les comuniqué a Mundompx que no me iba a quedar otra opción que postear en este foro lo que me había sucedido su respuesta fue que tuviese cuidado con mis palabras o iniciarían acciones legales. Es esa la forma de tratar a los clientes? Dónde quedó eso de que "el cliente siempre tiene la razón"?
   Perdón a todos por lo largo de este hilo y quedo a la espera de vuestros comentarios.
   Atte.

Mauricio Nicastro
Copenague, Dinamarca

MundoMPX

#1
Ya que una vez más se emplea el foro para airear las desavenencias, lo cual no nos parece mal, ya que es un foro libre, conviene aclarar:

Citando lo que esta persona llama: "que tuviese cuidado con mis palabras"

La realidad fue:

Creemos que hemos sido bastante claros con respecto a que la devolución del importe era de los productos, no de un envío que nosotros no facturamos. Por otro lado recibidos 45 días después del momento en que se le indicó. Motivo por el cual debimos rechazar la devolución, pero asumiendo nuestra parte de culpa dimos orden de aceptar el envío y le hemos devuelto puntualmente el importe acordado.

Por supuesto puede expresar su opinión libremente en el foro que desee, pero estudiaremos la posibilidad de emprender acciones legales en caso de que encontremos el mínimo signo de difamación o falta a la verdad por segunda vez en el mismo foro.


Amenaza es (citando correo del cliente):

Si no están dispuestos a devolverme el dinero entonces no me quedará otra opción que abrir un hilo en el foro que uds. patrocinan, generando esto una publicidad negativa. Cuántas ventas pueden perder por esto? Acaso no les importa vuestra imagen?

Efectivamente lamentamos que el cliente no esté contento con el servicio que le hemos dado, pero en ningún caso respondemos ante amenazas, más cuando este usuario no es la primera vez que emplea el foro para hablar de nuestra tienda.

Desde el foro no solemos responder cuestiones de la tienda, por favor para eso emplead nuestro correo oficial.

info@mundompx.com
www.mundompx.com
http://blog.mundopda.com

clipper

No fue mi intención amenazarlos sino hacer uso de la única opción que veo que me queda, dada vuestra actitud.
La demora en la devolución ya creo haberla aclarado. Yo no trabajo para uds. sino para otra empresa que es la que me paga por estar en mi lugar de trabajo. Si yo pido 1 hora para ir hasta el correo a enviar las cosas, esa hora me es descontada. Iban a asumir uds. el importe de esa hora? No lo creo, dado que ni siquiera asumen el costo del envío.
Una vez más aclaro que debí devolver las cosas porque en vuestra página web ofrecían una cosa y luego me enviaron otra. Si, como creo que hubiese sido lo correcto, lo que enviaban se correspondía perfectamente con lo anunciado nada de esto hubiese ocurrido. Fui demasiado ingenuo en confiar en uds.? Aparentemente sí. Estoy en mi derecho de haberme sentido estafado? Creo que sí, independientemente del valor de la compra. Lo que recibí sencillamente no me sirve, no es lo que creí haber pedido. Tengo que asumir yo los gastos de envío por un error vuestro? Reconozco que no creo que hayan actuado de mala fe pero como cliente obviamente no me siento satisfecho.

telematikero

Primero decir que yo obtuve mi Meizu a través de esta página y no tuve ningún problema.
Como todos sabemos los precio vía empresas web son mucho más apurados debido a la no necesidad de mantenimiento de múltiples sedes ni excesiva gente de cara al público. Si la cosa va bien quedas muy satisfecho por el precio en cambio cuando hay un problema es mucho más engorroso que ir al corte ingles o el mediamarkt de turno a devolverlo.

Personalmente creo que las amenazas no eran necesarias. Pero es comprensible que el proceso e devolución sea más costoso de lo normal siendo desde Dinamarca. respecto a lo que estudiado en comercio electrónico la legalidad protege al cliente en cuanto a publicidad engañosa. Aunque espero que no sea a mala fe (frase más que utilizada en la legislación, así como animo de lucro) es un caso claro de ello pues el producto no se corresponde con lo obtenido. Si el susodicho cliente lo cree oportuno puede plantear una demanda al respecto aunque creo que lo más práctico sería llegar a un pacto amistoso.

Desde mi postura externa sugiero que dado que el pedido se hizo desde España y es el cliente quien ha cambiado de residencia a un país extranjero (lo que supone unos gastos de envío extra) sea este quien cubra los gastos que vayan más allá de el gasto en el que incurriría la empresa MundoMpx en caso de realizar el trámite dentro de España.

Se que no soy nadie pero desde mis conocimientos veo que puede ser una resolución justa; la empresa paga el coste de los trámites a nivel nacional y el usuario las despiezas extra de su traslado a otro país de la unión.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



clipper

Hola telemaketinero,
   el pedido siempre lo hice desde Dinamarca, por eso me hice cargo del envío desde España a Copenague.

clipper

Perdón, te cambié el nick, el tuyo es "telematikero" :)

triguin

Comprar online tiene estas cosas, se pueden conseguir precios ajustado a costa de asumir algunos riesgos, como este.

Si bien es verdad que los gastos de envío en una devolución son asumidos practicamente siempre por el cliente (así lo exigen la mayoría de los vendedores y sitios de venta online, en una cómoda posición que se ha establecido por costumbre) y que cuando compras aceptas unas condiciones que inclullen los plazos de devolución (trabajar durante las horas de envío de Correos no exime de esas condiciones)... el echo de que te hallan vendido un producto diferente al que estaban ofreciendo en su web, con el conocimiento de causa que ello implica, y la muestra de desinterés por si quiera revisar lo que  ellos mismos estan enviado, anula todo lo anterior, ya que es un timo, o siendo benevolente, publicidad engañosa.

Yo pienso que lo mejor hubiera sido llegar a un acuerdo y tener al cliente contento, por que hay que asumir los errores y por 26 eurillos incurres en costes mucho mayores en forma de perdida de clientes.

El tema de amenazarle por difamación me parece el colmo.

SaLuDoS.

telematikero

En ese caso interpón una demanda. espero que hicieras fotos. Para poder presentarlas en comparación con las imágenes en la web. Las cuales también deberías recaudar. Es un claro caso de publicidad engañosa, no es una devolución por gusto del usuario electrónico. La ley establece que den lo que has pedido o te devuelvan el dinero. Mírate la legislación de comercio electrónico con tal de encontrar si la devolución engloba los gasto de envío. En el fondo debes plantearlo como que la devolución no es por gusto, ni para hacer uso de la garantía u otros motivos; en cuyo caso es de libro que tu corrieras con los gastos.

Saludos.

PD: tan complicado es mi nick ya es  la tercera vez en una semana que lo leen mal. Soy teleco no un macarra bacalaero!!!
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
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obarriel

#8
Este tema ya se trató ampliamente del mes pasado de este otro hilo: http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,5330.0/

Y viendo que el objetivo de este hilo és únicamente el siguiente:

Cita de: MundoMPX
Si no están dispuestos a devolverme el dinero entonces no me quedará otra opción que abrir un hilo en el foro que uds. patrocinan, generando esto una publicidad negativa. Cuántas ventas pueden perder por esto? Acaso no les importa vuestra imagen?

El hilo queda cerrado, puesto que el foro no es una herramienta para hacer publicidad ni positiva ni negativa. No se tolerarán más hilos de este tipo, especialmente por parte de clipper.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.