Review auricualres ATH-ES7

Iniciado por jumartc, 17 de Julio de 2009, 04:37:18 PM

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jumartc

Amigos, buenas tarde a todos; aunque un poco tarde, y en cierta medida transcribiendo en parte lo que ya había manifestado sobre ellos, por privado, al buen amigo que me los ha proporcionado, me arriesgo a una estimación subjetiva de estos auriculares que nos habían sido inicialmente dados a conocer por Nadescap.









http://eu.audio-technica.com/en/products/product.asp?catID=5&subID=38&prodID=210


Los recibí junto con los ATH SQ5 para hacer una estimación de ambos, 

Esta primera imagen es la de los famosos ATH SQ5 recableados por Loignoro, a quien me permito tomarle prestada la foto y que fueron además, precisamente, los que llegaron a mi poder para probar ....



Estos que siguen, ya no, ya no han pasado por las manos del Sr. Loignoro, son los "corrientillos", los de fábrica.



http://www.audio-technica.com/cms/headphones/6ff8b5133a777110/index.html


junto a otros que ya poseo, como son los Sennheiser HD 595 o que he tenido AKG K518 DJ = K 81 DJ



http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_audiophile-headphones_005343?Open&row=3



http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1021,pid,1021,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html

En la imagen siguiente podéis ver la diferencia de tamaño con los HD 595 y la diferencia también de las cazoletas; abajo el Cmoy en su funda con el Sansa Fuze y al lado la radio Etón E5

Un "gachet"  --->  fijaros además donde cuelgan los ATH ES7; he  metido un pequeño canutillo de piel en el gancho para que la diadema apoye en "piel" y no en metal, protegiéndolos así  de posibles rozaduras mientras se encuentren colgados.

La diadema lleva un recubrimiento gomoso-blando que a mi parecer es un punto a mejorar y la fijación del recubrimiento de polipiel de cada cazoleta en la parte metálica de la misma un poco "flojín", entran unos 4mm escasos de polipiel y si tiras un poco sacas de un golpe el conjunto polipiel-almohadillado; también a mejorar.






La primera impresión  fue que los ATH SQ5 ofrecen, lo que parece por otra parte lógico y natural,  un sonido de menor calidad que los ATH ES7, ambos dan una respuesta más bien fría y plana; (ligeramente subidos en las frecuencias altas );  La diferencia de calidad en el ATH ES7 se advierte; ambos son, como dicen por ahí, de sonido  plano, analítico y tirando a medio-bueno / bueno, según modelo.

Compruebo que el sonido mejora con el Cmoy, que los "calienta" ligeramente haciendo el sonido, a mi juicio,  un pelín  más cálido y envolvente.

Conectados al Cmoy los ATH SQ5,  ATH ES7 y Sennheiser HD 595, a mi entender, los que mejoran más con este pequeño amplificador son los Sennheiser HD 595 aunque los ATH ES7 les siguen casi a la par.

Pensaba que los dos ATH ES7 aislarían un poco más el ruido del ventilador del portátil, pero no es así, se oye aunque un poco más distante y opaco que con los HD 595, por lo que parecen más auriculares semi-abiertos que cerrados; quizá porque estaba en la idea equivocada de que los ATH ES7 iban a ser circumaurales, pero siendo supraaurales, entra más sonido de la cuenta del exterior. No obstante, cuando llevas un tiempo con ellos, el sonido del ventilador apenas lo notas perceptible (gran ventaja de ambos ATH frente a los HD 595).

Creo que en calidad, los ATH ES7 vienen a estar más o menos a medio camino entre los  AKG K518J y los Sennheiser HD 595; más próximos posiblemente a estos últimos;   los AKG K518J pecaban de graves enmascarando medios y agudos y los ATH ES7 de no-graves y sonido plano o frío con agudos algo dominantes; los  ATH ES7 de más calidad en conjunto y parecen menos "apretones" sobre las orejas.  (los AKG K518J se los pasé a mi hermano hace unos meses, por lo que la estimación es de memoria).

Valorando a su hermano pequeño, el ATH SQ5 en comparación con los que podrían ser sus "similares" en la gama Sennheiser, los PX 100, mi estimación es que Los PX 100 ( sonido caliente de la casa con cierto énfasis en los graves que bloquean un poco medios y agudos), me gustan más que los ATH SQ5; no obstante son distintos, abiertos los primeros y semi-abiertos ( o cerrados ) los segundos; el sonido en ambos, dentro de su segmento, es bueno; quizá me haya inclinado hacia los PX 100 porque son los que he tenido siempre y los ATH SQ5 son recién llegados y no he cambiado todavía el chip mental; buena gente, buena gente, tanto el uno como el otro.





http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_pxseries_005206?Open&row=3



Los ATH-ES7 en su perfil "ATH",  son evidentemente mejores que los PX100; ofreciendo un sonido más limpio y más claro.

Posiblemente la ventaja, sin duda, de los pequeños Sennheiser PX 100 sobre ATH ES7  es la de ser ultra-cómodos, extremadamente portátiles, muy versátiles y de batalla-para -todo; al final, quizá por eso son los que te acabas plantando en cualquier momento,  sobre todo para ver las películas en la tele, llevar de viaje, etc. etc.,  muy a sabiendas de que hay otros con mejor sonido.

El cable de los ATH-ES7, siendo bastante delgado para el tamaño del auricular, es muy flexible y si no cae en manos de algún "zarpas"  ofrece un correcto servicio; el Jack es dorado, de 3,5 mm; las cazoletas giran 45 º a fin de quedarse planas, en línea con la diadema, pero no son plegables.

La almohadillas de las cazoletas van recubiertas de lo que creo es un tipo de polipiel delgada, con lo que al ser supraaurales (aprietan sobre las orejas) y por razones obvias,  no son auriculares "veraniegos".

Aunque ......



( voy a pasar también la imagen al apartado de "gachet's" correspondiente )

A estos auriculares les hubiera hecho falta que los hubieran diseñado circumaurales, esto es, de cazoleta más grande y que toda la oreja hubiera quedado dentro de la "rosquilla", aislarían más, aunque no sabría decir si el sonido sería mejor o distinto; y ya por pedir,  que el material de recubrimiento hubiera sido similar, por ejemplo,  al de los Sennheiser HD 595.

En estos últimos días he vuelto a dar a los ATH ES7  un nuevo "repaso" auditivo, muy centrada ya la comparativa con los Sennheiser HD 595, que me parecen ya sus justos contrincantes en calidad y os puedo confirmar definitivamente que lo tengo ya muy claro; con el Sanza Fuze me gustan, dan sobradamente la talla y con el Cmoy mejoran; a veces con la ecualización plana y a veces hay que subir un pelín los graves, dependiendo de la música que estés escuchado y como te apetezca escucharla en ese momento.

Otra cosa es que en determinados momentos optes por el sonido limpio, plano, de detalle y con escaso grave de los ATH ES7  y otra que te decantes por el sonido más cálido y envolvente de los HD 595.

Son sonidos distintos, los dos buenos y disponer de ambos amplía el abanico de opciones de audición a elegir.

Por poner un símil de lo que conozco, no en calidad sino en tipo de sonido con otros  auriculares pequeños, in-ear o de botón, ...

Los Etimotyc ER6i  ( in-ear) estarían en una línea aproximada a los Los ATH ES7  y los Yuin OK2 (botón)  estarían en una línea aproximada a los Sennheiser HD 595; siempre, en ambos casos, por encima en calidad los ATH ES7 y los Sennheiser HD 595.

La música o, mejor dicho, las canciones  que me han servido para la comparativa han sido aquellas por las que en este momento tengo especial preferencia; al final me he circunscrito a dos o tres elecciones...

Henrí Salvador,   álbum "Chambre avec vue";  en especial "El álfil de la reina" con Fracoise Hardy; dos voces diferentes y muy bonitas, conjugadas en una canción espléndida.

Bobo Stenson  "Send in the Clow"  y "Alfonsina y el mar"

Los cuatro o cinco  podcast que ya os recomendaba el otro día en el hilo correspondiente del programa "Cuando los elefantes sueñan con la música" y "Música de nadie"  para comprobar sobre todo las calidades de compresión a 128 kbs. de estos programas que, por el momento, es el standard que están aplicando; el resultado, a mi juicio, bastante bueno con ambos auriculares.

También he realizado la comparativa de los dos  auriculares, -en la medida en que a alguno le pueda interesar-, con una pequeña radio AM/FM estéreo y SW que acabo de adquirir, recomendada como una de las de mejor de calidad y prestaciones en su segmento, Eton E5 (Grunding) equivalente a Degen 1103 más económica pero de la misma calidad, y el resultado ha sido de una calidad de audición también muy buena para lo que es un transistor multibanda eso sí,  de "campanillas", tanto con los ATH-ES7 como con los Sennheiser HD 595 y tanto en la salida de auriculares 3,5 mm como en la salida dedicada ¨"line out" jack 3,5 mm del aparato, para utilizar con una unidad de amplificación intermedia entre la radio y el auricular, -a mi me ha servido perfectamente el Cmoy-, con una evidente mejora en la calidad de sonido con este último procedimiento. (agradecimientos al Sr. Scarpeta de la explicación dada para la correcta utilización de esa "misteriosa" para mí, salida line out ).

Si me dejo algo o vuesas mercedes tienen alguna curiosidad añadida, ¡ coña !, pues lo pregunten.

Saludos.

NOTA 1ª.- Las características técnicas las tenéis en los enlaces que he puesto a cada modelo.

NOTA 2ª de las 10:12 de hoy domingo (toa la noche con la review, toa la noche, señor, señor; se me ha cambiao el día y yo sin darme cuenta) .... pues eso que pa dar un poco de envidia cochina, en estos momentos estoy oyendo en Radio 2 algo del Berlioz, con la Etón E5, el Cmoy y los ATH-ES7 por la line-out del mismo mismamente y p.m., señores, p.m.  :D
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Muy buena :risa:

Suscribo todo lo que dices excepto lo de los graves del SQ5, para mí tenía y bastantes, el sonido era más calido que con los ES7 pero el de los ES7 mucho mejor en efecto, pero más parco en graves.

Yo creo que la diferencia de opinión viene dada por el resto de componentes que utilizamos, es decir, tú tienes desde lod cx300, px100, HD595 ... casi toda la gama media de sennheiser que viene marcada por un sonido muy cálido y unos graves muy presentes y envolventes, que enmascaran otras frecuencias en algunos casos.

Mientras, los SQ5 tienen, en mi opinión, bastantes graves también pero no son tan envolventes, son más secos, por lo que los medios y agudos están más despejados, sobre todo los agudos que suben más y dan ese caracter más claro, frío, analítico o como se le quiera llamar.

Lo que está claro es que los SQ5, han sido hechos más a medida del consumo normal, por precio y sonido, y los ES7 (lo digo porque he tenido los W1000) se acercan ya más a lo que es el sonido característico de Audio-Technica.

En fin lo que más me ha gustado de esta comparativa, es poder comparar mis opiniones con las de otra persona, ya que he probado todos esos auriculares y puedo ver lo que yo pienso en comparación a lo que piensa otra persona.

Saludos y enhorabuena por la review.

PD: Jumartc, tienes un rincón muy bien aprovechado, ten cuidado no vaya a ceder la pared con tanto peso ;-)

PD: La radio esa cada vez me llama más ....

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Jumartc, enhorabuena por el análisis, muuuuuy bueno  ;-)   :dios: :dios:

Y por cierto, ¡cómo fardas con tu Etón  :risa:!

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#3
Cita de: scarpeta en 18 de Julio de 2009, 08:17:17 AM
Muy buena :risa:

Suscribo todo lo que dices excepto lo de los graves del SQ5, para mí tenía y bastantes, el sonido era más calido que con los ES7 pero el de los ES7 mucho mejor en efecto, pero más parco en graves.

Yo creo que la diferencia de opinión viene dada por el resto de componentes que utilizamos, es decir, tú tienes desde lod cx300, px100, HD595 ... casi toda la gama media de sennheiser que viene marcada por un sonido muy cálido y unos graves muy presentes y envolventes, que enmascaran otras frecuencias en algunos casos.

Mientras, los SQ5 tienen, en mi opinión, bastantes graves también pero no son tan envolventes, son más secos, por lo que los medios y agudos están más despejados, sobre todo los agudos que suben más y dan ese caracter más claro, frío, analítico o como se le quiera llamar.

Lo que está claro es que los SQ5, han sido hechos más a medida del consumo normal, por precio y sonido, y los ES7 (lo digo porque he tenido los W1000) se acercan ya más a lo que es el sonido característico de Audio-Technica.


Amigos, Scarpeta, Loignoro, buenas tardes a todos.

Agradecido por vuestros comentarios.

Relativo a la entrada de Scarpeta, en relación con los graves de los ATH SQ5 pues, sinceramente, entiendo que de sabios es rectificar y sin duda va a ser que tengas toda la razón por los motivos que paso a comentar ...

Llegados a mi poder ambos modelos ATH, los SQ5 Y los ES7, las primeras horas de "chequeo", fueron entre ambos solamente, para familiarizarme en primer lugar con la marca y para diferenciar, si la había, la mejora de calidad exclusivamente entre uno y otro.

Posiblemente influenciado ya por las bondades y servidumbres que los avalaban, me limité a determinar cual de los dos era el que, al mejor entender de mi "oreja", ofrecía más calidad.

Determinado ésto, para ver en qué segmento se podrían mover cada uno en comparativa posterior con sus posibles equivalentes de otras marcas, la verdad es que casi no los volví a comparar juntos.

Posteriormente llegó el compromiso entre los ATH SQ5 y los PX 100 y ahí es donde, imagino, me dejé influenciar por el sonido Sennheiser y el predominio de graves de los PX 100, sobre la adecuada estimación de los ATH SQ5, pudiendo esto hacerme aventurar que estos últimos eran planos y "casi sin graves".

Ayudó, sin duda a ello, la mejor calidad de la comparativa de los Sennheiser HD 595  (con graves más cuidados y menos dominantes que los PX 100) frente a los ATH ES7 lo que, lateralmente, propició una estimación final hacia los ATH SQ5, a los que no he debido hacer justicia en cuando a sus graves presentes.

Cierto es, también, que habiéndome decantado preferentemente hacia los ATH ES7,  deseé retornar lo antes posible los ATH SQ5 a su legítimo dueño, con lo que  mi valoración se habrá visto afectada además al no haberlos tenido en el "banquillo" tanto tiempo como el que dispongo ya para sus hermanos mayores.

Me parece justo, hacer por ello corrección sobre mi estimación inicial de los ATH SQ5 y dar como válida y más adecuada la valoración que de este modelo ATH SQ5 brinda Scarpeta, teniendo  además en cuenta que mi oído no es de los mejores, que es de trapo, como insistentemente os vengo manifestando en mi firma.  :D

Saludos y felices audiciones.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#4
Buenas tardes amigos.

Retomo este hilo que abrí en su momento porque enredando un poco por ahí, al parecer, ATH es marca de tan buenas campanillas que hasta las copias chinorris le están saliendo, a mi juicio,  bastante potables.

Me explico:

Este enlace que os paso es de un hilo que acabo de ver esta tarde en el que, gráficamente, se da cuenta de las diferencias entre el modelo ATH-ES7 original en relación con un modelo, por decirlo de alguna manera "calcado" o copiado.

http://fakeheadphones.com/new-improved-pictures-concerning-fake-audio-tehcnica-ath-es7-headphones/03/2009/

Pues sabed que el ensayo propuesto mismamente por mí mismo en el presente hilo, acabo de descubrir que está indudablemente referido a una copia de los ATH ES7 originales.

La valoración del ensayo que os puse continúa, a mi juicio, siendo válida, a pesar de conocer ahora que los auriculares utilizados para la review no son el modelo original.

Las conclusiones ahora, sin embargo, podrían venir a ser las siguientes ......

- 1º Que mis oídos de trapo, en general, son bastante agradecidos, (o más).

- 2º Que esta copia de los originales, les ha debido salir bastante potable.

- 3º Ambas cosas juntas.

- 4º Que en realidad estoy más sordatis de lo que realmente presumo.

- 5º La cuatro posibilidades anteriores mezcladas en debida proporción.

Con lo que, y por consiguiente, se me ocurre pensar, .....

Que Audio Technica es una marca lo suficientemente buena para que los buenos imitadores empleen tiempo y esfuerzo en replicar sus modelos.

Que al parecer, según el enlace que os he pasado, otro modelo de la misma marca que también se presta a copia es el ATH ESW9 y esto ya es un poco más serio, pues siendo un modelo más caro y de mayor calidad, posiblemente ya las diferencias entre original y copia serán sensiblemente bien evidentes.

Que si queremos plena garantía de que estamos comprando esta marca, habrá que ir necesariamente, siempre que podamos hacerlo así, directamente al fabricante o a sus fuentes directas de venta.

En fin, aquellos que por calidad estéis inclinados hacia esta marca, sin duda estáis en el buen camino pero será conveniente afinar al comprar en la Red.

Confío que esta información complementaria haya resultado de vuestro interés. (1)


Saludos.


(1) Nota.- La reseña la he encontrado en el foro de auriculares.org

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2608.msg30655/topicseen.html#msg30655

( entrada del forero  Markitch de hoy 02/11/09  01:28:32 )





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Coño, no me jodas que te vendí una copia, oye si quieres descambiamos, no quisiera que te quedarás con una mala impresión de mí, que te puedo asegurar que no lo sabía, o que el tiempo vaya reconcomiéndote poco a poco.

Ya sabes, lo que quieras dímelo.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

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Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

No te preocupes pues, indudablemente, tu los entendías, como yo, originales.

Por otro lado, como os decía, los sigo oyendo bastante bien; pues una cosa es cierta, que al compararlos en casa no estaba comparando tanto "los ATH ES7" como el sonido que de ellos llegaba a mis oídos en relación con el resto de auriculares usados en la prueba, y no salieron mal parados.

Y lo mejor de todo, es que si gracias a ello involuntariamente he conseguido que entres de nuevo en la Web, (pues últimamente se te echaba en falta),  pues con eso me doy por cumplido y satisfecho.

Un abrazo (y me voy a cenar).



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

Siento mucho lo ocurrido jumartc ya que yo empecé la cadena y me han engañado como a ti, ya que a la persona que se los compre me juro y perjuro de que eran verdaderos :evil:, scarpeta lo que le has dicho a jumartc vale para ti también, dame un toque ;-)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

Que se oyen muy bien, de verdad, son chulos y me gustan beaucoup.

Mi interés estaba en advertir simplemente a futuros compradores de la marca, de la existencia de estas copias, lo que obligará a ser más exigentes con las tiendas donde los vendan a precio "ventajoso".

Así que, de verdad, ya os podéis ir olvidando ambos dos del tema, pues la honradez la tenéis más que de sobra acreditada.  ;-)

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.