Fuze, ¿diferencias v.1/v.2?, ¿sacarán Rockbox para v.2?

Iniciado por boccheron, 28 de Abril de 2010, 07:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boccheron

Hola, estoy pensando comprar el Sansa Fuze. Tengo un Iriver H340 con Rockbox y busco algo más manejable. Suelo escuchar Clásica, rock, música sesentera y también podcast de radio, tertulias sobre todo, así que me interesa la potencia de salida.

Las dudas básicamente son:

- ¿Diferencias Fuze v.1 y v.2?

- ¿Se queda corto de volumen para escuchar podcast de radio?

- ¿Se sabe si sacarán Rockbox para el Fuze v.2?

- ¿Le van bien los auriculares Hifiman RE2?, y si no, ¿qué in-ear me recomendáis?

Gracias.


zozito

Diferencias técnicas, no sabría decirte. Creo que el chip de sonido es distinto (pero no me eches mucha cuenta)

Nunca he escuchado podcast, pero no creo.

El Rockbox está en desarrollo, de hecho, ya hay versiones instalables (aunque todavía hay problemas de lectura en la memoria; básicamente, que no guarda las configuraciones).

Con unos metrofi 150 van de fábula.

Saludos.

boccheron

Gracias por responder zozito, el caso es que el otro día pregunté en El Corte Inglés y tenían las dos versiones de 4 y 8 gb, valen casi lo mismo (90 y algo € el de 8gb), pero el dependiente no tenía ni idea de las diferencias.

Supongo que si han cambiado el chip de sonido será para mejorarlo, de todas formas a día de hoy me compraría el v.1 por tener Rockbox estable, pero creo que esperaré a lo tengan estable para el v.2. Quiero el Rockbox porque llevo años usándolo, estoy acostumbrado y me gusta mucho aunque chupe más batería, además, la interfaz del Fuze no me gustó mucho (aunque creo que una actualización permite ya navegar por carpetas).

A ver si alguien me da más información sobre las dos versiones y sobre el Rockbox.

¿Dónde se pueden comprar los metrofi 150 y a qué precio?

Gracias.

P.D.: A mi no me pareció que el Fuze tiene potencia de sobra cuando lo pones en Alto.

loignoro

Cita de: boccheron en 28 de Abril de 2010, 07:45:52 PM
- ¿Se sabe si sacarán Rockbox para el Fuze v.2?

Como bien dice Zozito, la cosa está casi completada. Falta pulir algunos problemas pero lo tenemos muy avanzado:

http://www.rockbox.org/wiki/SansaAMS

El desarrollo va de la mano del Clip V2 y del Clip+

Cita de: boccheron en 28 de Abril de 2010, 07:45:52 PM
- ¿Se queda corto de volumen para escuchar podcast de radio?

Depende de los auriculares.

Cita de: boccheron en 28 de Abril de 2010, 07:45:52 PM
- ¿Diferencias Fuze v.1 y v.2?

De hardware (controlador y procesador). Creo que el dac sigue siendo el mismo, con lo que en sonido no habrá diferencias

Cita de: boccheron en 28 de Abril de 2010, 07:45:52 PM
- ¿Le van bien los auriculares Hifiman RE2?, y si no, ¿qué in-ear me recomendáis?

Para mí, sí. Pero si te gusta el volumen alto (nada recomendable) tal vez no.
En este foro tiene que haber gente que use el Fuze con los RE2, a ver si dicen algo.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

boccheron

Gracias por vuestras respuestas.

No sabía que en el foro había desarrolladores de Rockbox, os felicito por el trabajo.

Creo que compraré el Fuze y ya miraré auriculares.

Tengo unos Sennheiser CX-300, ¿qué tal van con el Fuze?

Gracias.

charlie

Los cx 300 casan bien con el fuze, de hecho es la pareja que usan 2 familiares. Eso sí el cx300 ya sabemos las limitaciones que tiene. Pero lo que supongo que a ti te interesa:

-no te vas a quedar corto de volumen con ellos.
-te sirve perfectamente para los podcasts, de hecho los he escuchado con ellos alguna que otra vez.

Y con los pl50 van aún mejor, también con los pl30.

Suerte.

loignoro

Cita de: boccheron en 04 de Mayo de 2010, 10:59:38 AM
Gracias por vuestras respuestas.

No sabía que en el foro había desarrolladores de Rockbox


En este foro no, que yo sepa. Si lo dices por el "tenemos" que he empleado, no es inclusivo.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

boccheron

Cita de: loignoro en 04 de Mayo de 2010, 12:05:05 PM
Cita de: boccheron en 04 de Mayo de 2010, 10:59:38 AM


En este foro no, que yo sepa. Si lo dices por el "tenemos" que he empleado, no es inclusivo.

Un saludo

Sí, ese "tenemos" me hizo pensar que eras desarrollador, de todas formas, estás más informado que yo sobre Rockbox, así que me pillaré el Fuze v.2 y le pondré Rockbox cuando sea estable.


Cita de: charlie en 04 de Mayo de 2010, 11:19:27 AM
Los cx 300 casan bien con el fuze, de hecho es la pareja que usan 2 familiares. Eso sí el cx300 ya sabemos las limitaciones que tiene. Pero lo que supongo que a ti te interesa:

-no te vas a quedar corto de volumen con ellos.
-te sirve perfectamente para los podcasts, de hecho los he escuchado con ellos alguna que otra vez.

Y con los pl50 van aún mejor, también con los pl30.

Suerte.

Definitivamente me decido por comprar el Fuze.
Si lo compro en tienda física (Corte Inglés o Fnac), lo usaré con los CX-300 y me pillaré más adelante unos PL-30 ó 50.
Si lo compro en Mymemory, pediré también unos Metrofi 150, como recomendaba zozito.


Creo que será una gran compra que se adapta a mis necesidades: un reproductor versátil para escuchar mayormente música y podcast de radio hablada, con radio, buen precio y con Rockbox. Lo único malo la batería corta.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.