Compra y envio COWON J3 en "exportprive"

Iniciado por Raulvz, 30 de Abril de 2010, 06:01:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

charliej3

Hola que tal, soy de Chile.

Estoy en una situación parecida a Ale78. Hice un pedido en exportprive, este es el itinerario y aun no se actualiza el estado a la fecha:
                       
- 19:52 30-Sep-2010     Posting/Collection      DONGDAEGU     Posting office zip code : 701700 Destination country : CHILE

- 03:21 01-Oct-2010    Arrival at outward office of exchange    INTERNATIONAL POST OFFICE    

- 07:50 01-Oct-2010    Departure from outward office of exchange    INTERNATIONAL POST OFFICE    Dispatch number : 545

- 08:54 01-Oct-2010    Handed over to Air carrier    INCHEON

ya es 6 de Octubre y no pasa nada. Hice el pedido por EMS tercera opción.

Alguien sabe que puede estar pasando???.. acaso debo armarme de paciencia??


Ale78

Cita de: charliej3 en 07 de Octubre de 2010, 12:13:29 AM
Hola que tal, soy de Chile.

Estoy en una situación parecida a Ale78. Hice un pedido en exportprive, este es el itinerario y aun no se actualiza el estado a la fecha:
                       
- 19:52 30-Sep-2010     Posting/Collection      DONGDAEGU     Posting office zip code : 701700 Destination country : CHILE

- 03:21 01-Oct-2010    Arrival at outward office of exchange    INTERNATIONAL POST OFFICE    

- 07:50 01-Oct-2010    Departure from outward office of exchange    INTERNATIONAL POST OFFICE    Dispatch number : 545

- 08:54 01-Oct-2010    Handed over to Air carrier    INCHEON

ya es 6 de Octubre y no pasa nada. Hice el pedido por EMS tercera opción.

Alguien sabe que puede estar pasando???.. acaso debo armarme de paciencia??



Charlie

En mi caso se demoro dos semanas en llegar y cambio el status cuando el envío llegó a Santiago.  Una vez que llega al país tienes que realizar el seguimiento a través de  correos.cl

ojala te sirva la información cualquier cosa consultas

charliej3

Gracias Ale.

Entonces no me queda más que esperar. Estoy ancioso por tener el J3 en mis manos.

Saludos.

zeppeliano

Yo se lo compre de 2ª mano a un pibe de Inglaterra y me tardó mas de 2 semanas, no te preocupes que es normal. Cunto mas ansioso te pongas JE, JE ,Je. Parece que tarda más. Es un maquinón. Un consejo , en la configuración al principio te va a pedir la zona , ponle zona americana, ( a mi ya me llegó configurado y ma llevé una decepción, venia capado ), luego hice lo que ponia un forero y suena muy bien. SUERTE.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Ale78

Cita de: zeppeliano en 07 de Octubre de 2010, 03:21:18 PM
Yo se lo compre de 2ª mano a un pibe de Inglaterra y me tardó mas de 2 semanas, no te preocupes que es normal. Cunto mas ansioso te pongas JE, JE ,Je. Parece que tarda más. Es un maquinón. Un consejo , en la configuración al principio te va a pedir la zona , ponle zona americana, ( a mi ya me llegó configurado y ma llevé una decepción, venia capado ), luego hice lo que ponia un forero y suena muy bien. SUERTE.

A mi no me pedia elegir la zona (soy de Chile) y
¿a que te refieres cuando dices que venia capado? y ¿que hay que hacer?

zeppeliano

En la primera vez que enciendes el J3 te pregunta ( textualmente , no hablado, je,je, je ), que zona deseas, si le das a zona Europea te crea un archivo llamado ''param.cfg'' para caparte el sonido , para adaptarse a la normativa Europea y te reduce el sonido hasta un 25% + o - , habre el disco duro del J3 y te vas a sytem, si encuentras ese archivo quitalo y notaras una gra diferencia. SUERTE.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

mariobutcher

Cita de: Ale78 en 08 de Octubre de 2010, 01:39:43 AM
A mi no me pedia elegir la zona (soy de Chile) y
¿a que te refieres cuando dices que venia capado? y ¿que hay que hacer?

Hola a todos, este es mi primer post! =)
Tengo todas las intenciones del mundo de adquirir el Cowon J3, he visto en Export Prive y me parece que es LA OPCIÓN de comprar a buen precio, y como he visto que tú (Ale78) compraste desde Chile, me interesa saber si tuviste algún problema con aduanas por el envío?
En realidad ese es mi temor, aunque de todas maneras para comprar un J3 debo importarlo, porque no se vende en tiendas nacionales, pero quisiera saber qué pasa con el tema de la aduan en Chile. También sé que es un tema variable, pero conocer tu caso me interesa.

Saludos

charliej3

Cita de: mariobutcher en 12 de Octubre de 2010, 04:46:11 AM
Cita de: Ale78 en 08 de Octubre de 2010, 01:39:43 AM
A mi no me pedia elegir la zona (soy de Chile) y
¿a que te refieres cuando dices que venia capado? y ¿que hay que hacer?

Hola a todos, este es mi primer post! =)
Tengo todas las intenciones del mundo de adquirir el Cowon J3, he visto en Export Prive y me parece que es LA OPCIÓN de comprar a buen precio, y como he visto que tú (Ale78) compraste desde Chile, me interesa saber si tuviste algún problema con aduanas por el envío?
En realidad ese es mi temor, aunque de todas maneras para comprar un J3 debo importarlo, porque no se vende en tiendas nacionales, pero quisiera saber qué pasa con el tema de la aduan en Chile. También sé que es un tema variable, pero conocer tu caso me interesa.

Saludos
Hola Mario;

También soy de Chile, te cuento mi experiencia (hasta el momento).

Pedí mi Cowon J3 de 32 gb en exportprive el día 1 de Octubre/2010, todo bien con el pago, elegí la opción de envio EMS premium (que se supone que tiene un tiempo estimado de entrega entre 2 y 3 días), con opción de seguimiento.

Sin embargo ya estamos a 12 de octubre y aun no lo tengo en mis manos. De todas maneras ya ví a través de correos de Chile que el pedido llegó a Santiago y está en la central. Solamente estoy esperando qué pasa después, si tengo que pagar impuesto por la importación o no.

Te estoy contando el desenlace en cuanto me llegue a casa el J3.

Saludos.


mariobutcher

Cita de: charliej3 en 12 de Octubre de 2010, 07:51:37 PM
Hola Mario;

También soy de Chile, te cuento mi experiencia (hasta el momento).

Pedí mi Cowon J3 de 32 gb en exportprive el día 1 de Octubre/2010, todo bien con el pago, elegí la opción de envio EMS premium (que se supone que tiene un tiempo estimado de entrega entre 2 y 3 días), con opción de seguimiento.

Sin embargo ya estamos a 12 de octubre y aun no lo tengo en mis manos. De todas maneras ya ví a través de correos de Chile que el pedido llegó a Santiago y está en la central. Solamente estoy esperando qué pasa después, si tengo que pagar impuesto por la importación o no.

Te estoy contando el desenlace en cuanto me llegue a casa el J3.

Saludos.

Oh! Parece que leí muy rápido y no me di cuenta que tú también habías comprado desde Chile, sorry.
Ehmm...oka, estaré atento a cualquier noticia sobre el arribo del J3, espero que no haya quedado en aduana y llegue sin novedad a tus manos.
Saludos.

Ale78

Cita de: mariobutcher en 12 de Octubre de 2010, 04:46:11 AM
Cita de: Ale78 en 08 de Octubre de 2010, 01:39:43 AM
A mi no me pedia elegir la zona (soy de Chile) y
¿a que te refieres cuando dices que venia capado? y ¿que hay que hacer?

Hola a todos, este es mi primer post! =)
Tengo todas las intenciones del mundo de adquirir el Cowon J3, he visto en Export Prive y me parece que es LA OPCIÓN de comprar a buen precio, y como he visto que tú (Ale78) compraste desde Chile, me interesa saber si tuviste algún problema con aduanas por el envío?
En realidad ese es mi temor, aunque de todas maneras para comprar un J3 debo importarlo, porque no se vende en tiendas nacionales, pero quisiera saber qué pasa con el tema de la aduan en Chile. También sé que es un tema variable, pero conocer tu caso me interesa.

Saludos


Hola Mario
yo compré el J3 en agosto y no tuve ningún problema con aduana. No cobran nada extra ya que el producto viene directo desde Corea y, Chile tiene tratado de libre comercio con ese país.

cualquier cosa consultas

Saludos

charliej3

#40
Ayer fui a retirar el reproductor a correos, claro, no me llegó nunca a la casa. Preferí llamar para saber que pasaba y resultó que iban a otra dirección nada que ver la mía. No entiendo lo anterior, ya que en la caja pude ver claramente que decía la diirección de mi casa.

En fin... pagué por un servicio que se suponía que era más rápido que los demás y terminó llegando 10 días después y más encima lo tuve que ir a buscar yo.

Asi que le doy un consejo para el que quiera elejir la opción más cara de envio por EMS, elija una opción más barata y ármese de paciencia.

Bueno a pesar de todo lo anterior lo importante es que ya lo tengo en mis manos y es un producto excelente, estoy contento con la compra. Viene con el firmware 1.3 y lo actualicé a la 2.2.

Recomendable 100%, excepto que tuve mala experiencia con la entrega final. (quizá fue un caso aislado).

Se me olvídaba agregar:

No pagué ningún impuesto por él, los koreanos tuvieron la maravillosa idea de declararlo por 13 USD con contenido Case.

Saludos.


mariobutcher

Cita de: charliej3 en 15 de Octubre de 2010, 01:43:43 PM
Ayer fui a retirar el reproductor a correos, claro, no me llegó nunca a la casa. Preferí llamar para saber que pasaba y resultó que iban a otra dirección nada que ver la mía. No entiendo lo anterior, ya que en la caja pude ver claramente que decía la diirección de mi casa.

En fin... pagué por un servicio que se suponía que era más rápido que los demás y terminó llegando 10 días después y más encima lo tuve que ir a buscar yo.

Asi que le doy un consejo para el que quiera elejir la opción más cara de envio por EMS, elija una opción más barata y ármese de paciencia.

Bueno a pesar de todo lo anterior lo importante es que ya lo tengo en mis manos y es un producto excelente, estoy contento con la compra. Viene con el firmware 1.3 y lo actualicé a la 2.2.

Recomendable 100%, excepto que tuve mala experiencia con la entrega final. (quizá fue un caso aislado).

Se me olvídaba agregar:

No pagué ningún impuesto por él, los koreanos tuvieron la maravillosa idea de declararlo por 13 USD con contenido Case.

Saludos.



Excelente noticia!
Sobre el tema de correos y eso que se iba a otra dirección, es algo que lamentablemente ocurre más de lo esperado, a mi me ha pasado en 2 ocasiones que en la caja aparece mi nombre, pero en la orden que ellos ingresan al sistema colocan por ejemplo el nombre de quién envía como destinatario y con eso el trámite ya es más tedioso.
Felicitaciones por la llegada del juguetito nuevo y a disfrutarlo.
Saludos!

Noel_

#42
Hola a todos!

Aunque me acabo de registrar llevo mucho tiempo ojeando el foro y al final como que me habeis convencido :D un poco entre todos para pillar el J3 de 32 gb :big: en exportprive, estoy sorprendido con el envio, lo encargue el martes por la noche y hoy segun el numero de seguimiento ya esta en el aeropuerto de Madrid! (y eso que seleccione la opcion EMS economica...)

Date Status Post office/Airport Details
19:21 13-Oct-2010  Posting/Collection DONGDAEGU  Posting office zip code : 701700

Destination country : SPAIN

02:29 14-Oct-2010  Arrival at outward office of exchange INTERNATIONAL POST OFFICE  

08:08 14-Oct-2010  Departure from outward office of exchange INTERNATIONAL POST OFFICE  Dispatch number : 451

07:00 15-Oct-2010  Handed over to Air carrier INCHEON  

07:30 15-Oct-2010  Received by Air carrier INCHEON  

09:17 15-Oct-2010  Departure from Airport INCHEON  Flight date : 09:10 Fri 15 Oct 2010 (KST)

Flight number : KE925

16:03 15-Oct-2010  Airrival at Destination Airport MADRID  

17:13 15-Oct-2010  Delivered to Destination Airport MADRID  

Ahora a cruzar los dedos para que no lo paren en aduanas... ya os iré contando  (si es que acaba llegando :mrgreen:)

Un saludo!

charliej3

Cita de: Noel_ en 15 de Octubre de 2010, 03:18:42 PM
Hola a todos!

Aunque me acabo de registrar llevo mucho tiempo ojeando el foro y al final como que me habeis convencido :D un poco entre todos para pillar el J3 de 32 gb :big: en exportprive, estoy sorprendido con el envio, lo encargue el martes por la noche y hoy segun el numero de seguimiento ya esta en el aeropuerto de Madrid! (y eso que seleccione la opcion EMS economica...)

Date Status Post office/Airport Details
19:21 13-Oct-2010  Posting/Collection DONGDAEGU  Posting office zip code : 701700

Destination country : SPAIN

02:29 14-Oct-2010  Arrival at outward office of exchange INTERNATIONAL POST OFFICE  

08:08 14-Oct-2010  Departure from outward office of exchange INTERNATIONAL POST OFFICE  Dispatch number : 451

07:00 15-Oct-2010  Handed over to Air carrier INCHEON  

07:30 15-Oct-2010  Received by Air carrier INCHEON  

09:17 15-Oct-2010  Departure from Airport INCHEON  Flight date : 09:10 Fri 15 Oct 2010 (KST)

Flight number : KE925

16:03 15-Oct-2010  Airrival at Destination Airport MADRID  

17:13 15-Oct-2010  Delivered to Destination Airport MADRID  

Ahora a cruzar los dedos para que no lo paren en aduanas... ya os iré contando  (si es que acaba llegando :mrgreen:)

Un saludo!

Excelente, que bueno yo no tuve esa suerte. Espero te llegue pronto.

Saludos.

Ale78

Cita de: charliej3 en 15 de Octubre de 2010, 01:43:43 PM
Ayer fui a retirar el reproductor a correos, claro, no me llegó nunca a la casa. Preferí llamar para saber que pasaba y resultó que iban a otra dirección nada que ver la mía. No entiendo lo anterior, ya que en la caja pude ver claramente que decía la diirección de mi casa.

En fin... pagué por un servicio que se suponía que era más rápido que los demás y terminó llegando 10 días después y más encima lo tuve que ir a buscar yo.

Asi que le doy un consejo para el que quiera elejir la opción más cara de envio por EMS, elija una opción más barata y ármese de paciencia.

Bueno a pesar de todo lo anterior lo importante es que ya lo tengo en mis manos y es un producto excelente, estoy contento con la compra. Viene con el firmware 1.3 y lo actualicé a la 2.2.

Recomendable 100%, excepto que tuve mala experiencia con la entrega final. (quizá fue un caso aislado).

Se me olvídaba agregar:

No pagué ningún impuesto por él, los koreanos tuvieron la maravillosa idea de declararlo por 13 USD con contenido Case.

Saludos.



En mi caso igual demoro casi 10 días mas de lo que correspondía, pero afortunadamente con la dirección no tuve problemas y llegó a mi casa.

pero por lo menos ya lo tienes en tus manos.

Felicitaciones y saludos