Ayuda; editar TAGS en Sony Mp3

Iniciado por biancob, 28 de Mayo de 2010, 07:19:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

biancob

Salu2; (.. y a ver como lo explico)

Muy bueno el S638F, pero se me escapa una cosa. A traves del explorador de Windows (XP), con el boton derecho del ratón sobre cualquier canción mp3, accedo a sus "Propiedades", y allí, en la pestaña "Resumen" (en el modo de visión "Opciones avanzadas"), intruduzco sin problema los datos que se suponen han de aparecer en la etiqueta TAG (intérprete, título de la canción año, album ...). Tras aceptar y cerrar, vuelvo a abrir "Propiedades" y compruebo que toda la información ha quedado debidamente registrada.

Cuando los paso a mi Sony todo va ok, ... menos la información del año, que no hay manera. Por más que compruebo una y otra vez y repito el proceso, no hay forma de que al reproducir la canción en el S638F me aparezca la información del año el año. Sin problema con el nombre del intérprete, título de la canción y del album, y del tipo/estilo de música, pero en donde debía aparecer la info del año, en todas las canciones me aparece lo mismo ... "Desconocido".

Después de haberme currado lo de buscar la información del año de cada una de las casi 400 canciones que tengo, como que me descontrola/jode un poco.

Aguna ayuda?

Gracias

adrigd

La edición de tags es mejor hacerla con un programa específico para ello. Por ejemplo el MP3Tag que es gratuito y muy bueno.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

scarpeta

Si por lo que comentas, el resto de propiedades las coge bien, debe ser algún bug, bien sea del windows o del reproductor. Como te dice Adrigd, prueba con algún programa externo a ver.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

biancob

Gracias!, lo intentaré tal como decís, aunque por lo que he visto con algún programa de ese tipo que ya use en una ocasión, no se si respetará el resto de datos que ya tengo metidos (y que aparecen sin problemas en mi reproductor) o si, además del año (que es lo único que no me "pilla") terndré que meter de nuevo todos los datos.

newton58

No, cualquier programa para editar tags (o por lo menos los que he usado) te respetan la información que ya tengas en el archivo mp3, así que por eso no te preocupes, porque en teoría solo tendrías que introducir el dato del año en las pistas.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Clayman

Como te han dicho por ahi prueba con el "MP3Tag", me parece el mejor programa para editar mp3, sencillo y rápido.

biancob

... la verdad es que el Mp3TAG es todo un invento. Gracias!

Sin embargo, y aunque con los demás campos no hay problema (imagen, artista, album, Género ...) no consigo que Sony MWZ S638F me reconozca el año de la canción. Por más que lo he me metido en todas las canciones (en el campo "year", en la ficha "editar" del Mp3Tag), en mi reproductor, en todas las canciones, sigue apareciendo "desconocido".

He comprobado que, en las canciones que ya traía de muestra el Sony, si que aparece el año sin problema. También he comprobado en el Mp3TAG si ha diferencias, o algo raro, entre los campos de la ficha "editar" de las canciones que traía de muestra el Sony y las de las canciones que he ido metiendo, y, aparentemente, los campos están bien y son los mismos.

Alguna sugerencia?

gracias ... again

Sunmermaster

prueba el Tag and Rename, a mi ese me va bien. :mrgreen:

che_32

Hola Biancob!

Para que te queden todos los datos lo único que tienes que hacer después de haber editado el disco con el Mp3tag o el programa que más te guste,es arrastrar el disco a WMP11 y transferirlo desde ahí a tu Walkman.Te aparecerán todos los datos incluído el año.

Saludos :big:

biancob

Gracias, che_32; Efectivamente, tras buscar en la página de Sony, parece que lo de pasar las canciones directamente desde el explorador del pc al reproductor puede producir que concretamente el dato del año no aparezca ("desconocido"), ... recomendando, como tu haces, que se haga a través de WMP11.

La cuestión es que, aunque lo he intentado, se me hace complícadísimo lo del WMP. Nunca lo he utilizado para algo como esto, y no consigo ver como pasar las canciones mp3 que tengo ordenadas (alfabéticamente) en varias carpetas de mi pc hasta esas mismas carpetas que tengo también creadas en mi reproductor.

(... ¿arrastrar el disco a WMP11 y trasferirlo desde ahí al walkman????, ... que disco? ... como?

Gracias de nuevo

che_32

No es tan complicado.Yo siempre lo hago de esta manera y queda perfecto.

Una vez que has editado los tags con el MP3tag abres el WMP11.

Luego vas al directorio donde tengas las carpetas con la música que quieras meter al reproductor,maximizas la ventana de WMP11,minimizas la ventana donde tengas las carpetas con la música,te colocas sobre 1 carpeta y la "arrastras" con el botón izquierdo del ratón a la pantalla de WMP11.Haces esa misma operación con todas las carpetas que quieras meter en el reproductor.Cuando termines cierras el WMP.

Una vez que ya tienes la música en el WMP11,conectas el reproductor al USB,la pantallita que te sale la cierras y abres el WMP.Verás que a la izquierda te sale la palabra WALKMAN.haz doble click sobre ella,y luego haces click en ALBUM.Te aparecerán toda la música que has metido anteriormente en el WMP.Ahora arrastra 1 carpeta a la derecha,donde pone:"arrastrar elementos aquí" y luego click en "iniciar sincronización" y se empezará a transferir a tu Walkman.De la misma forma haces con todas las carpetas que quieras pasar al reproductor.Te aconsejo que lo hagas siempre de una en una.

Espero haberte ayudado.Al principio parece un poco lioso pero luego con la práctica es coser y cantar.

Saludos :D

biancob

... vaaaale, ya lo voy pillando. Si que resulta lioso, pero todo es ponerse (y, por cierto, así si que me mete tambien, por fin!, el dato del año en el reproductor)

Muchas gracias,