MP3 a 320 Min y Max VBR Vs 320 Min y Max CBR

Iniciado por charlienature, 03 de Junio de 2010, 06:35:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Vale. Creo que lo haré. Sí es una tarea pesada, pero para mí lo peor es poner toda la información de los discos, aunque la opción de búsqueda ayuda mucho, y el resto ya es esperar a que se pasen. En 320 CBR no irá más rápido por ser constante, ¿no? En cuanto a la información, por lo menos el programa recuerda los discos y cuando meto un disco aparece como lo pasé. No obstante, ¿esto no hay alguna manera de guardarlo ante un formateo o ante un cambio de ordenador para trasladarlo? Si se utiliza luego otra versión no aparece igual. ¿Habría alguna manera de hacer que aparezca la información con otra versión? Creo que es algo que pasa con algunos programas, que se queda algo en el ordenador. Esta vez que pase los discos será la definitiva, pero por si acaso, por saber.

Y seguramente por ahora seguiré usando el Beta 2, aunque no sé qué puedo tener mal en el Beta 4. Pero si es lo mismo da igual, entonces lo único que cambia es un poco la apariencia, y si es el mismo encoder no hay problema. ¿Pero cómo puedo enterarme cuando salgan nuevas librerías y de dónde puedo descargarlas? ¿Las librerías son los encoders?

Gracias. Saludos.

BorH

Quizás la haya pero a mi no me consta, lo siento.

Aun asi creo que algo debes hacer mal porque el proceso es totalmente automatico, es una pena que no se conserven los manuales que teniamos en Aural en su día. Configura las opciones para obtener el formato deseado en el nombre del archivo (tal que 01 - One - U2.mp3) selecciona las opciones del etiquetado en el apartado tags y por ultimo configura el CD Database, has de poner una dirección de mail aunque sea falsa, con esto debería ser suficiente para que al meter el CD en el PC y seleccionar todas las pistas se te habiliten los iconos de la derecha, el penultimo de lupa es el acceso directo a freedb, te debería facilitar una lista de discos en los cuales debes seleccionar el que consideres y el paso siguiente ya sería la conversión. te dejo un manual rapido que aunque tiene alguna laguna te puede servir:

http://www.users.on.net/~alexanderino/cdex/

Efectivamente las librerías son los encoders, en este caso lame.dll si vas a la dirección del pc que te puse antes los puedes ver allí alojados. Las actualizaciones son bastante espaciadas y aunque mejoran las prestaciones si tienes uno de los ultimos como es el caso no es estrictamente necesario actualizarlo (rarewares.org)

charlienature

La opción de búsqueda la utilizo, pero yo no le doy a ninguna lupa, le doy a una opción para leer el disco, la opción está en una de las pestañas desplegables llamada CDDB. ¿Da igual a dónde darle? No todos los discos son reconocidos, los que no imagino que es porque no estarán en la base de datos, en ese caso hay que hacerlo a mano. Para hacerlo ya hago lo de poner la dirección de correo falsa y lo he probado en las dos versiones, y hasta ahí lo consigo hacer igual en las dos.

Lo que sucede con el Beta 4, es que aunque paso los discos con toda la informmación, lo haga a mano o no, el resultado es que las canciones quedan con los títulos sólo como nombre de archivo, es decir, el apartado de propiedades queda vacío, artista, título del álbum, género, número de pista y títulos de las canciones. Porque una cosa es el nombre del archivo y otra el título, que es igual pero sin número y guión delante, es decir, a partir del guión, y que es lo que sale en los reproductores.

De todos modos si es igual puedo seguir usando el Beta 2.

Gracias. Saludos.

charlienature

Por cierto, he seleccionado preset CBR y lo he puesto en 320. ¿Pero en Output Samplerate qué selecciono para obtener la mayor calidad posible? Porque eso sigue habilitado después de seleccionar preset CBR. ¿O esto no afecta a este modo? Ni siquiera sé lo que es.

En Ripper Method yo no tengo Paranoia, tengo Standard. ¿Está bien así para lo que quiero? El Jitter Crrection lo selecciono, pero esto imagino que sólo sirve si hubiese algún error en algún disco, si no no se utiliza.

Esto es demasiado complicado, ya que hay demasiados parámetros e infinidad de opciones. Me gustaría saber todo lo que tengo que seleccionar y todo lo que tengo que hacer para obtener la mayor calidad posible. ¿Basta para ello seleccionar preset CBR y ponerlo en 320?

Gracias. Saludos.

BorH

Esta siendo un parto dificil, ya lo creo!

Da igual que le des a la lupa que al desplegable, la lupa es el acceso rapido al servidor de freedb. Es raro que no te encuentre los discos, el 99.99% d elos discos existentes se encuentran en freedb, en el mismo desplegable tienes otras opciones de servidores, no dejes de probarlos (read from).

El problema al que te refieres no es de los nombres sino de las etiquetas (tags) comprueba que las tengas bien configuradas las opciones y seleccionadas al menos las V1. Pero bueno, en este respecto, y si la beta2 no te da estos problemas, no te compliques la vida. Con hacerlo a mano a que te refieres, como sigues el proceso?

El Output Samplerate dejalo en 44100 que es lo normal, aunque no pasaría nada por estar en 48000. El método de ripeo es importante sobre todo para discos en mal estado, mejor en Paranoia Full. Creeme que no es nada complicado, una vez bien configurado va todo del tirón, tendrías que ver como funcionan otros programas, no te desanimes ahora que ya estás muy cerca.

charlienature

Esta tarde he pasado 5 discos a 320 CBR pero en Ripper Method Standard. ¿Merece la pena pasarlos otra vez? ¿En qué manera es mejor el Paranoia Full? Es decir, ¿para discos en mal estado en qué sentido? Tengo dos discos que en cada uno de ellos hay una canción que sale luego a trompicones, es decir, como rota, pero eso nunca pasa si se escucha la música desde el CD. ¿El Full Paranoia puede servir para esto o para esto no es? Aunque puede ser un problema de lectura. Son los únicos discos con los que me pasa, son discos chinos pero están en buen estado, son originales y eran nuevos, y tengo muchos de esos y son los únicos con los que me pasa, y siempre es sólo en una canción determinada. ¿Eso tendría solución?

Lo de que no reconoce los discos, pasará con los que no son comunes. Al parecer no todos están. Me pasa con los discos chinos y son muchos los que tengo, pero nada, no los reconoce, y el caso es que en China algunos sí son super conocidos. ¿Por qué puede ser?, ¿habría alguna manera de conseguir acceder a alguna base de datos? A lo mejor es que no están en ninguna base de datos. Pero el que no reconozca los discos también me pasa con discos occidentales, incluso con uno español, a lo mejor tampoco están en ninguna base de datos, pero es verdad que éstos son los menos. Como digo pasará con discos poco comunes o raros por así decirlo, con los conocidos no pasa, aunque también hay veces que no pasa con los raros. En realidad pasa con los menos. Los que no son reconocidos no quedará otro remedio que hacerlo a mano, ¿no? Con lo de hacerlo a mano me refiero a escribir la información de los discos, es decir, a tipear con el teclado.

Volviendo a lo de antes, de los métodos Standard y el Paranoia Full. ¿Hay diferencia entre ellos en cuanto a la calidad? En cuando al Output Samplerate, cuando me dices que 44100 es lo normal, ¿es que es el que mayor calidad da o ninguno de ellos da mejor calidad que otro? Lo que quiero es obtener la mayor calidad posible en cuanto a la música, y dado que es tan complicado, no sé si esperar a tener total seguridad de todos los parámetros que es mejor poner para conseguir mi objetivo, porque si no me veo pasando discos de por vida.

Yo hago copias de seguridad en una memoria externa de todo lo que tengo en el ordenador. ¿Pero un archivo MP3 se puede desgastar a medida que se reproduce o por mucho que se reproduzca siempre sigue igual? ¿Y en cuanto a las películas y las fotos digitales?

Una última anécdota por ahora. Yo suelo poner toda la información de los discos, y por supuesto los títulos de las canciones, que además quedan puestos, ya que los discos que pasas quedan con títulos y los títulos es lo que haya escrito en las canciones. Si es Audio Track 05, pues ese será el título, y si pones bien los títulos, los títulos estarán correctamente en propiedades sin los números delante. Pues bien, alguna vez me ha pasado que cuando he modificado posteriormente un disco pasado a MP3, es decir, los archivos, y he borrado algo de propiedades, el título del álbum y las canciones, y se ha quedado vacío, sin ponerlos, a veces como mágicamente se han puesto solos. Pero creo que después de un tiempo. Me ha pasado con los títulos de álbum y con los títulos de las canciones. Luego me fijo en las cajas y veo que son los mismos y están bien puestos, como si los hubiese puesto yo. Esto me ha pasado cuando se han quedado vacíos dichos apartados del apartado de propiedades. Pero es que incluso a veces, sin estar vacíos los apartados, se han modificado cosas y las he tenido que volver a poner bien. Esto me ha pasado con el apartado de artista, de manera que queda desigual en las canciones, siendo del mismo disco, y tengo que volver a ponerlo. Es fácil porque selecciono todas las canciones y ya está, el caso es que no sé por qué pasan estas cosas. Cuando se modifica algo, suele ser en artista y suele modificarse un caracter o añadirse un caracter, de manera que queda mal. Cuando se ponen títulos que yo no he puesto luego veo que están bien. Lo pregunto a modo de curiosidad, por si sabes algo, pero si no no es algo importante, ya que es muy fácil de corregir si se modifica algo, y cuando se ponen títulos me alegro porque eso que gano, es sólo por saberlo. ¿Puede ser por la conexión a internet? ¿A qué pueden deberse estas cosas?

Gracias. Saludos.

BorH

Cita de: charlienature en 08 de Junio de 2010, 07:08:22 PM
Esta tarde he pasado 5 discos a 320 CBR pero en Ripper Method Standard. ¿Merece la pena pasarlos otra vez? ¿En qué manera es mejor el Paranoia Full? Es decir, ¿para discos en mal estado en qué sentido? Tengo dos discos que en cada uno de ellos hay una canción que sale luego a trompicones, es decir, como rota, pero eso nunca pasa si se escucha la música desde el CD. ¿El Full Paranoia puede servir para esto o para esto no es? Aunque puede ser un problema de lectura. Son los únicos discos con los que me pasa, son discos chinos pero están en buen estado, son originales y eran nuevos, y tengo muchos de esos y son los únicos con los que me pasa, y siempre es sólo en una canción determinada. ¿Eso tendría solución?

Si el resultado es satisfactorio no los pases otra vez, si la lectura ha dado problemas prueba con Paranoia, a ver si se puede evitar esos trompicones. No afecta a la calidad del archivo final sino a la eficacia lectora. Hay lectores jodidamente caprichosos, de todas formas el propio programa debería mostrarte en la columna status si la lectura/extracción ha sido correcta o ha habido errores.

Lo de que no reconoce los discos, pasará con los que no son comunes. Al parecer no todos están. Me pasa con los discos chinos y son muchos los que tengo, pero nada, no los reconoce, y el caso es que en China algunos sí son super conocidos. ¿por qué puede ser?, ¿habría alguna manera de conseguir acceder a alguna base de datos? A lo mejor es que no están en ninguna base de datos. Pero el que no reconozca los discos también me pasa con discos occidentales, incluso con uno español, a lo mejor tampoco están en ninguna base de datos, pero es verdad que éstos son los menos. Como digo pasará con discos poco comunes o raros por así decirlo, con los conocidos no pasa, aunque también hay veces que no pasa con los raros. En realidad pasa con los menos. Los que no son reconocidos no quedará otro remedio que hacerlo a mano, ¿no? Con lo de hacerlo a mano me refiero a escribir la información de los discos, es decir, a tipear con el teclado.

La base de datos más completa es freedb.org, una de las que usa el programa, la manera de saber si estas haciendo bien el proceso es ir por tu cuenta a la web y buscar los discos en la base de datos a ver si están, si efectivamente aparecen es un problema de CDex, si no están habria que buscar otras soluciones. Olvidate de tipear con el teclado, hay programas dedicados al etiquetado masivo, hablaremos en otra ocasión del tema, pero cuando tengas que escribir no lo hagas, eso ya no se lleva

Volviendo a lo de antes, de los métodos Standard y el Paranoia Full. ¿Hay diferencia entre ellos en cuanto a la calidad? En cuando al Output Samplerate, cuando me dices que 44100 es lo normal, ¿es que es el que mayor calidad da o ninguno de ellos da mejor calidad que otro? Lo que quiero es obtener la mayor calidad posible en cuanto a la música, y dado que es tan complicado, no sé si esperar a tener total seguridad de todos los parámetros que es mejor poner para conseguir mi objetivo, porque si no me veo pasando discos de por vida.

Por ahora harías bien en limitarte a hacer pruebas hasta que tengas el proceso dominado. Los metodos de lectura como te he dicho no afectan a la calidad final del archivo comprimido. La cifra de 44100 hz obviamente es una frecuencia que está por encima de lo que el oido humano puede percibir, podrias darle 48000? sí pero la calidad no sería mejor, 44100 es lo correcto en este caso.

Yo hago copias de seguridad en una memoria externa de todo lo que tengo en el ordenador. ¿Pero un archivo MP3 se puede desgastar a medida que se reproduce o por mucho que se reproduzca siempre sigue igual? ¿Y en cuanto a las películas y las fotos digitales? no

Una última anécdota por ahora. Yo suelo poner toda la información de los discos, y por supuesto los títulos de las canciones, que además quedan puestos, ya que los discos que pasas quedan con títulos y los títulos es lo que haya escrito en las canciones. Si es Audio Track 05, pues ese será el título, y si pones bien los títulos, los títulos estarán correctamente en propiedades sin los números delante. Pues bien, alguna vez me ha pasado que cuando he modificado posteriormente un disco pasado a MP3, es decir, los archivos, y he borrado algo de propiedades, el título del álbum y las canciones, y se ha quedado vacío, sin ponerlos, a veces como mágicamente se han puesto solos. Pero creo que después de un tiempo. Me ha pasado con los títulos de álbum y con los títulos de las canciones. Luego me fijo en las cajas y veo que son los mismos y están bien puestos, como si los hubiese puesto yo. Esto me ha pasado cuando se han quedado vacíos dichos apartados del apartado de propiedades. Pero es que incluso a veces, sin estar vacíos los apartados, se han modificado cosas y las he tenido que volver a poner bien. Esto me ha pasado con el apartado de artista, de manera que queda desigual en las canciones, siendo del mismo disco, y tengo que volver a ponerlo. Es fácil porque selecciono todas las canciones y ya está, el caso es que no sé por qué pasan estas cosas. Cuando se modifica algo, suele ser en artista y suele modificarse un caracter o añadirse un caracter, de manera que queda mal. Cuando se ponen títulos que yo no he puesto luego veo que están bien. Lo pregunto a modo de curiosidad, por si sabes algo, pero si no no es algo importante, ya que es muy fácil de corregir si se modifica algo, y cuando se ponen títulos me alegro porque eso que gano, es sólo por saberlo. ¿Puede ser por la conexión a internet? ¿A qué pueden deberse estas cosas?

Creo que te lo había comentado anteriormente, se refiere a las TAGS, si el programa está bien configurado se deberían guardar automaticamente en cada archivo, una cosa es el nombre del archivo y otra las etiquetas internas que lleva el propio archivo, la fuente es al misma pero los datos van por canales distintos, los reproductores suelen mostrate los datos basandose en las etiquetas, hay programas muy buenos de etiquetado pero se trata de dejarlo bien hecho ya todo con el propio CDex

http://es.wikipedia.org/wiki/ID3

charlienature

¿Por qué no viene el mejor método por defecto? Si un método es el que presenta menos errores o es el mejor para evitar errores, ¿por qué no viene ya por defecto directamente?

¿Cómo puedo saber si la lectura de los discos que he pasado y que pase no ha dado problemas? Si es con lo de jitter errors ha marcado 0. De todos estos discos que he pasado nunca me han dado problemas en cuanto a eso.

Es que si tengo que escribir y no lo hago, o me quedo sin pasar los discos o no pongo nada y eso no quiero. ¿Me recomiendas algún programa para eso? El que tú consideres el mejor. De todos modos, aunque lo de escribir ya no se lleve, siempre tiene algo de trabajo, pues aunque los discos sean reconocidos, conviene mirar si hay errores para corregirlos que a veces los hay. Yo siempre lo hago, aunque no tiene nada que ver con la incomididad de escribirlo todo, lo sé. Pero a ver si me podrías recomendar el mejor programa que consideres para etiquetar los discos y para reconocerlos todos sin problema. No obstante, digo yo que habrá discos que no se reconozcan porque no estén, ¿no?, y que no se puedan etiquetar ni reconocer con ningún programa, ¿no?, ¿o con programas siempre se puede?

Lo de que nombre de archivo no es lo mismo que los títulos y el resto de propiedades, y que lo que aparecen en los reproductores de música son las propiedades, lo sabía, creo que te lo he comentado. Pero cuando dices que hay programas muy buenos de etiquetado pero se trata de dejarlo bien hecho ya todo con el propio CDex, ¿quieres decir que es mejor que lo haga todo con el CDex sin hacer uso de ningún otro programa?, ¿pero por algún motivo o sólo por comodidad?

Lo de probar otras bases de datos, si la que me dices, freedb.org, dices que es la más completa, imagino que no merece la pena, a no ser que haya otras bases de datos de otras regiones. ¿La base de datos freedb inclute a todo el mundo? Es que a lo mejor hay discos que no están en ninguna base de datos, como en el caso de los chinos, ¿no? Y los chinos pueden no ser los únicos y haber otros que no estén, ¿no?

De todos modos, si es muy complicado o si hay discos que no se puede hacer de otra manera, escribiría y ya está, por mí mientras no afecte en la calidad ni en nada. Porque eso no afecta a la calidad ni en nada, ¿no? Es que si no haber cómo lo voy a hacer entonces. De hecho algunos los he dejado preparados, aunque aún no vaya a pasarlos, pero para cuando los vaya a pasar tener eso ya hecho.

En cuanto a los casos de discos que se altera lo de artista, es decir, que se modifica algo o que se ponen los títulos de las canciones solas de pronto, o el título del álbum, me refería a discos ya pasados, es decir a archivos que ya tengo en el ordenador. Con los nombres de los archivos nunca pasa, sólo con cosas de propiedades. ¿Esto no sabes por qué puede ser? ¿Puede ser por la conexión a internet?

Gracias. Saludos.