Consejo para mejorar desde Goldring DR150, sin arruinarse

Iniciado por carlesbcn, 04 de Junio de 2010, 11:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Cita de: carlesbcn en 05 de Junio de 2010, 10:52:15 PM
Cita de: GTO en 05 de Junio de 2010, 07:32:58 PM
Si quieres encontrar diferencias de sonido tendrias que optar por esos 225i o pasar de la barrera de los 150 euros, ahí ya se juega otra liga en la que estan esos 225.

Por ebay creo recordar que estaban los Denon ah-d2000 por menos de 200 euros, pienso que merece la pena hacer el esfuerzo y ir a por estos auriculares que por calidad de fabricación y de sonido para mí son superiores a otros de precio parecido.

Gracias por tu opinión, GTO. Quizá me anime y me compre los Grados 225i, pero me parece que aún estoy apurando la fase de los chollos sub-100€ y así además voy aprendiendo a reconocer diferencias y a saber lo que me gusta. Cuando tenga una línea de gustos bien definidos, será hora de comprar algo para que me dure y se amortice la inversión.

Además con esa linea de actuación, aunque al final te gastas más pasta que si fueras directamente a por algo mayor, como bien dices en el camino aprendes y desde luego, te diviertes mucho más, que al final es lo que importa.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

carlesbcn

Pues nunca se me había ocurrido mirar el foro de segunda mano de Head-Fi.org, quizá por que ya sé por ebay que estos yanquis son reacios a vender fuera de sus 48 estados continentales, pero he entrado y me he quedado de pasta de boniato de tanto y tan interesante como hay por allí. Descontando el material "yanqui para yanquis" y algún otro usuario que solo vende para su país (o sólo para su ciudad!), hay micha oferta internacional y entre ella hay cosas verdaderamente guapas.

Esto me ha cambiado la cabeza y ya no puedo quedarme con las 4 oportunidades que mencionaba al principio del post, porque he encontrado mucho más.

Así que, como además en un solo día me llegó el adaptador de 75 Ohms. para los Goldring y les hice la mod de eliminar el celo, éstos han mejorado lo bastante para entretenerme en saborearlo un poquito. Mientras, me concentro en mejorar el ampli, con alguna válvula nueva y quizá alguna chapucilla electrónica.

Ahora, ya no tengo prisa, pero sí que me interesan y mucho las opiniones sobre el "siguiente nivel" para irlo estudiando en este mercado internacional de segunda mano, que es mucho más amplio.

Parce que los Denon tienen muchos partidarios y que los HD600 son indiscutibles, como los AKG 701 o los Darth Beyer.

En el peldaño inmediatamente inferior, aparte de los Grado 225i/325i, ¿qué me recomendáis?

Unos Senn HD 555 darían la talla?

Qué tal los AKG 340? y los Senn HD540 Reference? O los Beyer DT 880/990?

Sin prisas pero quiero irme estudiando ya el paso siguiente...
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

GTO

Alguien que haya probado todo esos auriculares que comentas ahí debe haber sido muy aficionado a este tema, de los 3 auriculares en condiciones que tengo los que más me llenan son los Denon AH-2000, luego los Beyer beyerDynamic 770 pro casi a la par con los grados 225 i.

Si tuviese que quedarme uno de ellos estaria claro que seria el Denon, un auricular que tiene la particularidad de colorear la música, hace que se escuche mejor. Lo mismo no seria el auricular que buscaria un audifolo que quiere escuchar las cosas tal como son. Y se escuchan muy bien con casi cualquier estilo musical.

El Darth Beyer, según tengo entendido es una modificiación de los beyer 770 pro, así que se debe acabar modificando su sonido bastante aunque mantenga su identidad. Al ser una modificación debe ser bastante cara aunque sean de segunda mano, optaria a estos despues de haber probado auriculares de gama media y que estos no me hubiesen quitado la inquietud de seguir probando mejores y por consiguiente más caras.

Y sobre el tema de los grado 225i después de haber tenido los Sr 60, pienso que lo mejor es probar con estos últimos, y si luego tienes ganas de más pasar al los 325 o a los Music Series Two. Aunque pienso que el salto realmente cualitativo se debe dar en pasar de los sr60 a los Rs1 pero eso ya son palabras mayores...

Gastar dinero en gama baja puede estar bien al principio pero partiendo de unos Goldring Dr150 o Grado Sr 60, directamente iria a probar auriculares de gama media que es donde realmente veo que cada marca empieza a especializarse en un tipo de sonido y al fin de cuenta es donde más se puede experimentar sin tener que dejarse el dinero probando la tira de auriculares de gama baja en que los cuales las diferencias de sonido no deben ser tan acentuadas.

Un saludo

carlesbcn

Pues en ello estamos, a la búsqueda de gama media y a precio de ocasión  :gafas:
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

carlesbcn

Bueno, para terminar de ponérmelo difícil, mirad que mensaje me ha dejado mrarroyo en otro foro:

Yo tuve el DR150 y en mi opinion suena un poquito mejor que el Senn HD600, ahorra la plata y compra musica.

En fín, creo que me quedaré con los Goldring un tiempo más...