Duda Auriculares

Iniciado por Ferran555, 08 de Junio de 2010, 01:03:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferran555

Hola
Soy nuevo por aquí aunque llevo semanas leyendo el foro. Me resulta muy interesante. Acabo de aprender que la gomita de los auriculares IEM ha de cerrar completamente para que el sonido sea tal como lo han diseñado los ingenieros.
Bien, tengo dos auriculares unos Yamaha EPH-30 IEM y otros Sennheiser CX 400 también IEM, no noto diferencia entre ambos. Escucho pop-soul-funky con un IPOD nano de 4GB, (ya sé que me he de comprar otra cosa más decente, pero no estoy para muchos gastos) a volumen bajo, no me quiero quedar sordo y para eso estan los IEM para no oir lo de fuera, normalmente en casa, delante del ordenador, que me paso muchas horas, como ahora.
Hablais mucho de auriculares de los PL 50, también he leido acerca de KLIPSH Image S4, ETYMOTIC HF5, SHURE, GRADO, WESTONE, bien, ahora la consulta.
Tal vez estoy sordo o no me entero, pero si no noto diferencia entre mis dos auriculares y me compro uno de los otros, ¿notaré la diferencia?
De todos lo que he puesto, ¿cuál me recomendais, hasta 70 u 80 €?, me gustan los bajos, pero sin que sea exagerado, como antes en los equipos de música que poniamos el Loudness, que amplificaba bajos y graves, si no recuerdo mal.
Gracias a todos por este maravilloso foro.

carlesbcn

Pues si quieres recomendaciones personales y subjetivas, en ese precio para unos IEM,"sin loudness" los Hifiman RE0 y "con loudness" los Klipsch S4, en mi opinión, claro.

Lo de que los oigas igual que los que tienes, pues sería raro, la verdad.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

jarube

Hola Ferran 555

Yo te recomendaría los PL50 aunque leerás que no tienen muchos bajos con un buen sellado ganan mucho, pero mucho... además por la mitad de presupuesto.
También tienes la opción de los Audio Eterna de los cuales se habla mucho ahora en el foro y que tiene opiniones para todos los gustos.
De los que has puesto en mayúsculas te podría recomendar alguno pero se te sale de presupuesto.
Saludos