Alguien con el Samsung YP-R0?

Iniciado por lateralus, 11 de Junio de 2010, 06:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lateralus

Pues eso, alguien me puede contar cositas sobre el? 129 euros en su version de 16 gb.

Vengo de un Samsung YP-P2 del q estoy muy contento, pero sus 4 gb se me quedan cortisimos ya.

Me preocupa su calidad de sonido, duracion de bateria y la rapidez por la q navegas en los menus.

Por otro lado tengo un par de dudillas. Se puede reproducir la radio mediante sus altavoves integrados sin necesidad de picharle unos auriculares q ejerzan como antena?
Y una ultima cosa, estas obligado a meterle musica a traves del emodio o puede usarlo como si de un disco duro externo se tratara, arrastrando y soltando las carpetas?

Para hacer esto ultimo con mi SAMSUNG yp-p2 tuve q seguir el tutorial q esta en este foro para meterle la version koreana

Muchas gracias de antemano  :-)

loignoro

Lee esta reseña:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/samsung-yp-r0-vs-sony-s639f/

Puedes arrastrar y pegar sin necesidad de emodio. Con Windows es UMS

Por cierto, en cuanto a altavoces integrados, ni idea.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

lateralus

Ok, gracias  ;-)

Por cierto, en la pagina de Samsung lo venden diciendo, entre otras cosas, q reproduce divx sin necesidad de transformarlo a ningun formato... quiere decir esto q si le metes cualquier peli con extension .avi te la leera directamente?? Me extrañaria mucho por temas de resolucion y tal  :-?

pald3

Buenas yo tengo ese reproductor, te puedo comentar varias cosas.

La pelis se come casi todas hasta de 720x576 a 30fps, sin conversion.
Acepta ogg, flac, mp3, aac y alguno mas.
La bateria dura bastante, sobre todo con las ultimas actualizaciones, yo lo cargo con un uso normal una vez por semana o menos.
No tiene actalvoz, por si te lo preguntabas, esta mal puesto en la pagina de Samsung.
Acepta MicroSd hasta 16Gb sin problemas, lo unico te la pone como carpeta aparte, y las de 32 no he podido probarlo.
Conector microUsb estandard, yo lo cargo con el cargador del N97.
Carcasa integra de aluminio, salvo extremos y la pantalla.
Teclado de click, no es tactil.
Sonido y potencia bastante buenos. Recientemente he probado un Sansa Clip y de sonido me gusta mas el Samsung, y de potencia no hay color el Samsung se lo merienda.

amaroto

Me he comprado el samsung R0 hoy, ¿alguien sabe si se pueden ver las letras de una canción mientras se reproduce? He metido desde el emodio la letra de una canción, pero al pasarla al reproductor parece que no se pueden ver por ningún sitio, me equivoco?
Un saludo

fray_luis

Yo tambien tengo ese reproductor y confirmo lo que dice pald3.
Respecto a lo de las letras no idea porque yo no las uso, yo utilizo el reproductor conectado a la salida auxiliar del coche y voy oyendo todas las canciones de forma aleatoria y de esa manera SI mezcla el contenido de la tarjeta con la memoria del reproductor, ni navegas a través de tags entonces lo hace de forma separada.
La única pega que le encuentro es que no tiene demasiada potencia de sonido, pero como yo lo llevo conectado al coche pues la amplifico fácilmente.
Respecto a los videos yo he hecho un corta y pega de los que tengo en el ordenador y de momento los reproduce todos perfectamente, lo que pasa es que con ese tamaño de pantalla al cabo de un rato te vueves ciego.
El precio es bastante bueno, yo se lo compré a un inglés a través de Ebay totalmente nuevo por 60€ con gastos de envio incluidos (supongo que fué cuestión de suerte).
No dudes en preguntar lo que quieras que para eso estamos.

Currusco

Hola,
me acabo de registrar en el foro porque he estado buscando información sobre este reproductor.
Me lo compré principalmente porque tenía otro Samsung YP- algo más con 3 años y la verdad es que me iba bastante bien, y la duración de la batería, sin llegar a las 30h sí que se le acercaba mucho.
El problema es que con este reproductor (el YP-R0) que tengo ahora, la batería dura poquísimo, he calculado a ojo que dura como unas 7 u 8 horas, lo cual me parece poquísimo. Lo he comprobado en dos ocasiones, y no sé porqué es así.
Tengo todos los efectos de sonido desconectados, el DNSe en modo "Normal", el volumen en 5 o 6, la visualización para que se apague en 15 segundos, y alternando el uso entre radio y reproducción de mp3, sin nada de videos, apagando y enchufando varias veces en dos dias, se traga la batería. Se me apaga de repente, sin avisar de batería baja antes ni nada.
El firmware lo actualizé el primer dia a la última versión, la 1.22, y ya no sé qué hacer. Yo buscaba un reproductor fiable con buena autonomía, pero estoy muy decepcionado. ¿A nadie más le pasa???
Alucino cuando leo lo que os dura la batería a la mayoría...
¿Alguien tiene alguna idea sobre lo que puede pasar? ¿Quizás se ha de descargar la batería 4 o 5 veces hasta que empiece a rendir ya al máximo?
¿Y si intento meter una versión anterior del firmware, por ejemplo la 1.17 o la 1.19?

dacari

Cita de: Currusco en 02 de Septiembre de 2010, 08:05:22 PM
¿Y si intento meter una versión anterior del firmware, por ejemplo la 1.17 o la 1.19?

Noooo!!!! ni se te ocurra poner una versión anterior sobretodo en el R-0, nose si era la 1.17 o una anterior (creo que la han quitado y todo) que daba muchos problemas.
Realmente no se que ha hecho Samsung con este reproductor pero se han cubierto de gloria y eso que no era nada rompedor sino una evolución (a sencillo) de modelos anteriores, nada de botones tactiles o semitactiles....

pald3

Te toca llevarlo al servicio tecnico eso que te pasa es completamente anormal, con la 1.22 la bateria dura muchisimo llevo viendo 5 horas de video desde la ultima carga y todavia no a muerto la bateria. Ademas esta version ya viene con temas UCI y tipografias cambiables que aunque no sea muy util le da un toque personal al reproductor. Por cierto he descubierto que el firmware es libre y se puede descargar de la pagina de samsung.

Currusco

Cita de: pald3 en 03 de Septiembre de 2010, 07:56:53 AM
Te toca llevarlo al servicio tecnico eso que te pasa es completamente anormal, con la 1.22 la bateria dura muchisimo llevo viendo 5 horas de video desde la ultima carga y todavia no a muerto la bateria. Ademas esta version ya viene con temas UCI y tipografias cambiables que aunque no sea muy util le da un toque personal al reproductor. Por cierto he descubierto que el firmware es libre y se puede descargar de la pagina de samsung.
Pues es lo que me temía, aunque me voy a esperar a la próxima vez a ver cuánto dura la batería. Solo le he hecho dos recargas, y aunque en teoría al ser de Litio ya debería funcionar a plena carga desde el principio lo probaré primero.
Antes que este tenía otro Samsung de 2 Gb, uno más estrecho con los botones táctiles, en el que se me acabó rompiendo lo de poner en marcha y apagar que es mecánico. Lo abrí para ver si se había soltado el muelle pero no podía conseguir dejarlo como antes, así que lo dejé apartado para revisarlo más adelante y me compré este otro. Precisamente lo elegí porque los botones son normales, y me pareció más difícil que se rompiera el mecanismo de puesta en marcha ya que este es de pulsación. Lo digo porque en un mensaje anterior comentáis algo sobre el tema, pero es que yo veo más fiable este nuevo modelo, y la carcasa también es más resistente.
Si no fuera por lo de la batería estaría encantado, ya que el aparatejo lo uso básicamente para escuchar podcasts y la radio, no suelo escuchar música ni tampoco ver videos, por lo que sería el aparato ideal si tuviera la autonomía que dice. Me compré precisamente un Samsung por el buen resultado que me dió el anterior, más de 25 horas de autonomía, pero en este está por comprobar...

Gracias por las respuestas, ya comentaré si hay novedades para que sirva también de indicación para nuevos usuarios que puedan tener el mismo problema.

tronideco

Hola, me compré el Samsung YP-R0 de 4Gb en el Mediamarkt por 69€. Había tenido antes mp3 de marcas baratas, pero la verdad es que no me duraban nada. Siempre terminaba rompiéndose el botón de encendido o fallando la batería, por eso me decidí subir de gama y pasar a este modelo de Samsung y la verdad es que no hay color.
Sin embargo hay algo que no consigo solucionar. Supongo que debe ser una tontería pero.....
El caso es que con los mp3 baratos que antes he tenido, al apagarlos y volverlos a encender aparecía la canción que estaba reproduciendo incluso en el punto en que la había dejado.
En el YP-R0, si lo enciendo al poco aparece la canción en el punto donde la dejé, pero si pasan varias horas, unas veces aparece la canción, pero otras, casi siempre, aparece el menú, con lo que  tengo que recordar la canción que estaba sonando para buscarla manualmente.
¿Hay una forma de que el aparato recuerde la canción que estaba reproduciendo y que aparezca al encenderlo?.
Otra duda es acerca de su recarga. Es un rollo cargarlo con el ordenador. Tengo un cargador de 1000 mA, pero supongo que es demasiado para la batería y que podría dañarla. ¿Valdría uno de 500mA?.
Saludos.

nogod

Cita de: tronideco en 11 de Octubre de 2010, 07:57:17 AM
Hola, me compré el Samsung YP-R0 de 4Gb en el Mediamarkt por 69€. Había tenido antes mp3 de marcas baratas, pero la verdad es que no me duraban nada. Siempre terminaba rompiéndose el botón de encendido o fallando la batería, por eso me decidí subir de gama y pasar a este modelo de Samsung y la verdad es que no hay color.
Sin embargo hay algo que no consigo solucionar. Supongo que debe ser una tontería pero.....
El caso es que con los mp3 baratos que antes he tenido, al apagarlos y volverlos a encender aparecía la canción que estaba reproduciendo incluso en el punto en que la había dejado.
En el YP-R0, si lo enciendo al poco aparece la canción en el punto donde la dejé, pero si pasan varias horas, unas veces aparece la canción, pero otras, casi siempre, aparece el menú, con lo que  tengo que recordar la canción que estaba sonando para buscarla manualmente.
¿Hay una forma de que el aparato recuerde la canción que estaba reproduciendo y que aparezca al encenderlo?.
Otra duda es acerca de su recarga. Es un rollo cargarlo con el ordenador. Tengo un cargador de 1000 mA, pero supongo que es demasiado para la batería y que podría dañarla. ¿Valdría uno de 500mA?.
Saludos.

Normalmente si vas a música y a "reproduciendo" o "reproduciendo ahora" (no recuerdo) sigue por la canción que estaba tocando y además por el punto en que se quedó.
En principio no habría problema en recargarlo. Aquí he oído una cosa y la contraria. Mi experiencia personal es que nunca se me ha cascado la batería por recargar un mp3/cámara de fotos/móvil indistintamente con uno de 1000 o 500 mA.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

tronideco

Hola, pues haré eso que dices pero creo que ya lo he probado antes y no salió exactamente en el mismo punto donde lo dejé.
Sobre lo del cargador, pues no me atrevo a cargarlo con en el de 1000mA. Aunque no suelen tener mucha idea, el chico que me lo recomendó en el Mediamarkt, me dijo que tuviera cuidado con los cargadores, pues algunos estropean las baterías. Además en las instrucciones del samsung, creo haber leido que se cargara siempre con el USB del ordenador y en otro sitio también lei que los usb de los ordenadores proporcionan como máximo 500mA, por lo que no se cómo actuar. Lo que está claro es que me interesaría usar un cargador de red.
De todas formas gracias por los consejos.
Saludos

nogod

Cita de: tronideco en 11 de Octubre de 2010, 09:45:04 AM
Hola, pues haré eso que dices pero creo que ya lo he probado antes y no salió exactamente en el mismo punto donde lo dejé.
Sobre lo del cargador, pues no me atrevo a cargarlo con en el de 1000mA. Aunque no suelen tener mucha idea, el chico que me lo recomendó en el Mediamarkt, me dijo que tuviera cuidado con los cargadores, pues algunos estropean las baterías. Además en las instrucciones del samsung, creo haber leido que se cargara siempre con el USB del ordenador y en otro sitio también lei que los usb de los ordenadores proporcionan como máximo 500mA, por lo que no se cómo actuar. Lo que está claro es que me interesaría usar un cargador de red.
De todas formas gracias por los consejos.
Saludos

Lo de la reproducción a mí me funciona siempre, pero bueno, el mío es un YP-Q2 (que en muchos aspectos funciona igual en cuanto a interface).

Puffff, esos chicos "saben" (si a caso) de lo suyo (es decir de los reproductores mp3 y poco más). Pero unos vendedores me han dicho eso y lo contrario (es decir, que es malo cargar un aparato que necesite 1000mA con uno de 500mA porque se casca la batería -se hace "lenta" dicen-). Otros dicen que eso no tiene nada que ver, pero que con una de 1000mA carga más rápido. Mi opinión es que dicen lo que les suena y no tienen ni idea, porque uno te dice una cosa y en la misma tienda (tanto en MM, como ECI, etc....) te dice otra.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

DESAFIO

Resulta que un amigo que se compro el SAMSUNG YP-RO, lo actualizo a la versión 1.22 y se le ha quedado bloqueado, por lo visto esto ha ocurrido mucho.

Ahora mismo el reproductor esta totalmente "muerto", se bloquea al arrancar, no lo reconoce el PC.... :empathy:

¿Alguien sabe como solucionar el problema?