Sandisk Sansa C250: brillante, poco conocido y MUY BARATO

Iniciado por carlesbcn, 13 de Junio de 2010, 12:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

carlesbcn

Cita de: eccehomo en 25 de Julio de 2010, 09:37:02 PM
Carles, este mensaje no iba destinado a tí, sino al foro en general. Parece que te sientes ofendido cada vez que alguien publica algo negativo acerca del 250, porque saltas como un resorte. Tú tienes tu opinión, que por cierto has dejado clara en este hilo. Permite al menos que los demás expresemos la nuestra sin que aparezcan tus mensajes como si quisieras enmendar una y otra vez su reputación.

Yo también tengo el Clip+ (mi preferido junto con el Meizu) y repito lo que he comentado sobre este : mala batería, poca potencia (que no volumen), buena compatibilidad con tarjetas. El aparato estaba prácticamente nuevo y la batería en perfecto estado.

Como te han comentado es un reproductor conocido por estos lares desde hace años, mucho antes de que tú aparecieras en el foro, no te erijas en tutor, acepta las críticas igual que las alabanzas, relájate, nadie pretende echar por tierra tu labor al re-descubrirlo ni te va a hacer responsable, simplemente se expresan opiniones diversas igual de válidas que la tuya.



Eso creía yo, que todas las opiniones eran igual de válidas. Pero todos nos equivocamos a veces al hacer apreciaciones del tipo "esto no se puede instalar" cuando otros lo han instalado "a este le dura más la batería que a aquel", cuando en otros casos, siendo ambos aparatos nuevos, no es así. Pero el pretender aclarar eso no pretendía ser un ataque a tu persona. Y lamento que a tí te ofenda el que yo me haya erigido en "tutor" del aparato este, que me parece una excelente opción barata para segundos reproductores o de transición. Tampoco sabía que por haberse visto alguna vez algo sobre este aparato en este foro antes de que yo llegara, no se puede volver a hablar del mismo. Como me das todas estas recomendaciones en público, me haces dudar de si he infringido alguna regla al defender algo que me parece interesante. Si al opinar sobre mi persona me lo hubieras escrito en privado, eso hubiera dado pie a otro tipo de intercambio, pero no me dejas opción. En otros hilos hay gente que defiende aparatos o auriculares que les gustan y a mi no y yo no digo "suena ramplón" si no "a mí no me gusta" o "para mí, le falta detalle". Pero esta vez estás opinando sobre una persona y sus actitudes, cosa que yo no había hecho sobre tí y menos en público. Sobre algo que yo he recomendado enfatizadamente, tú lo des-recomiendas enérgicamente con unos argumentos, yo te contesto con argumentos también y tú directamente te metes conmigo. Diciendo que yo no tengo derecho a ser el "tutor" de un aparato, te pones tú a hacer de "tutor" conmigo. Me parece que es una escalada un poco desproporcionada y después de este mensaje no pienso escribir nunca más al respecto.

Aún así, pese a la manera en que te manifiestas, tomo nota de cosas. De todo se aprende.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Manuel

Haya paz.
Y yo como tengo los dos (más bien tres, ya que clip, tengo más de uno) comento:
Me encanta el c250 (con el Rock) a mí me dura la batería más que el clip, y no olvidemos que es recambiable.
El clip me suena mejor, más límpido el sonido, quizás la razón (simple) es que es más moderno.
En cuanto a si merece o no la pena la compra...
A mí absolutamente sí. Otros quizás prefieran pagar (mucho) más por más calidad (indudablemente los hay) pero dudo que en relación (este) precio calidad los haya mejores.
La botonadura...Mejorable, se le ven los años de diseño, a mí por ahora me va muy bien.
¿Conocido por estos lares? Pues alguno seguro que lo conocía, yo no, y en todo caso NO A ESTE PRECIO.
Ah, y para terminar de hacer amigos, sí me parece notar un paladinaje en carlesbcn en su descubrimiento (que yo personalmente agradezco) pero no menos ácidos son los ataques gratuitos de otros. (¿Qué esperaban...?)
Acabemos con esto
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

atreides

#107
Hola. Acabo de recibir el Sansa C250, y la verdad, poco analisis voy a hacer con el tema de la comparacion con el meizu. No hay color, no le hace ni sombra al meizu. El sonido del sansa, es mas "enlatado", poco detalle y tiende a producir fatiga auditiva.
En cuanto lo puse con los auriculares que trae, no pude aguantarlo mas de 5 minutos. Los cambio por uns CX300 y la cosa mejoro bastante, pero dentro de lo que es un reproductor normalito, desfasado y que por supuesto, no puede competir con el meizu
Por cierto, la version del firmware que tengo es 01.01.05P y no me funciona la tarjeta microsd de 4 GB que tengo. ¿me podriais poner algun enlace donde explique como hacerlo funcionar con este tipo de tarjetas?
En cuanto reciba los SoundMagic PL30 se los engancho a ver si mejora algo respecto a los CX300, pq la desilusion ha sido un poco notable (me esperaba mas por los comentarios que habia en algunos post)

Saludos

webster

Pues yo tambien lo tengo, lo recibi la semana pasada y todavia no he podido ponerlo en marcha. Tengo la version 01.01.05P, pero Windows no me lo reconoce del todo. Me explico, lo conecto y me sale nuevo hardware encontrado, Dispositivo MTP, y Sansa C250. Cada aviso en un mensaje y cuando pincho en los globitos, no pasa nada y en Mi PC tampoco aparece, con lo que me sirve unicamente como radio.
He intentado cambiar el firmware con el Sansaupdater pero me dice que primero lo tiene que reconocer Windows. ¿Podeis ayudarme?
Gracias
Reproductor: X-Memory (escacharrado), Sansa Clip 2Gb
Auriculares: Sennheisser CX-400II

atreides

Cita de: webster en 02 de Agosto de 2010, 10:22:44 AM
Pues yo tambien lo tengo, lo recibi la semana pasada y todavia no he podido ponerlo en marcha. Tengo la version 01.01.05P, pero Windows no me lo reconoce del todo. Me explico, lo conecto y me sale nuevo hardware encontrado, Dispositivo MTP, y Sansa C250. Cada aviso en un mensaje y cuando pincho en los globitos, no pasa nada y en Mi PC tampoco aparece, con lo que me sirve unicamente como radio.
He intentado cambiar el firmware con el Sansaupdater pero me dice que primero lo tiene que reconocer Windows. ¿Podeis ayudarme?
Gracias

Hola. ¿Que windows tienes? Yo en el vista, al principio me indicaba que el hardware no se instalo correctamente. luego lo pinche en otro usb y lo hizo correctamente. Intenta pinchar el sansa en otro puerto usb

saludos

webster

Tengo el XP home en el portatil que es el que estoy usando ahora.
Acabo de probar en otro puerto usb y sigue todo igual.

Voy a ver si encuentro drivers actualizados por si acaso.

A ver alguna otra idea....
Reproductor: X-Memory (escacharrado), Sansa Clip 2Gb
Auriculares: Sennheisser CX-400II

webster

Me respondo a mi mismo:
Solucionado. He entrado en el foro de la pagina de Sandisk y en el primer post estan las instrucciones para la actualizacion de firmware. Una vez hecho solo hay ponerlo en MSC y listo.

Gracias
Reproductor: X-Memory (escacharrado), Sansa Clip 2Gb
Auriculares: Sennheisser CX-400II

atreides

Cita de: atreides en 02 de Agosto de 2010, 08:56:22 AM
Hola. Acabo de recibir el Sansa C250, y la verdad, poco analisis voy a hacer con el tema de la comparacion con el meizu. No hay color, no le hace ni sombra al meizu. El sonido del sansa, es mas "enlatado", poco detalle y tiende a producir fatiga auditiva.
En cuanto lo puse con los auriculares que trae, no pude aguantarlo mas de 5 minutos. Los cambio por uns CX300 y la cosa mejoro bastante, pero dentro de lo que es un reproductor normalito, desfasado y que por supuesto, no puede competir con el meizu
Por cierto, la version del firmware que tengo es 01.01.05P y no me funciona la tarjeta microsd de 4 GB que tengo. ¿me podriais poner algun enlace donde explique como hacerlo funcionar con este tipo de tarjetas?
En cuanto reciba los SoundMagic PL30 se los engancho a ver si mejora algo respecto a los CX300, pq la desilusion ha sido un poco notable (me esperaba mas por los comentarios que habia en algunos post)

Saludos

Hola. He estado mirando en la web de sansa, y parece ser que con la version 01 del firmware no recnoce tarhjetas SDHC. ¿Se puede cambiar el firmware a la ver.03? De lo que dice la pagina se deduce que no, pq dice que no son intercambiables ambos firmwares.

saludos

Giayrus

Yo lo intenté y no me funcionó. Lo que sí lo hizo fue instalar Rockbox
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

nuker

Hola a todos... mi papá tinee ese Sansa C250 desde hace 2 años, le trajeron de USA, vino originalmente con la Firm v1 pero yo le actualicé a la v2 y ahora no puedo instalar el Rock... pero como él no sabe q existe el Rockxxx no hay problema... je

Bueno, voy a ser sincero, personalmente en cuanto a sonido nunca me dejó muy conforme, uso los auris de mi firma CX500 y antes el CX300, no quiero decir q suene mal porq no es así, suena en gral bien y por lejos mejor q esos genéricos por supuesto. Pero de ahí a q diga q suena muy bien o expectacular... mmm... creo q no llega... El sonido es medio apagado, como q le falta un toque más de espectro, no lo probé mucho tampoco xq poco le pido q me lo preste. Pero en gral mi 5800xm suena por lejos mejor, solo como comparción, más stereo, más calidad, más graves, mejor equaliz, etc

Los auris originales comparados con otros originales de otros reprod me parecen q son aceptables, se entiende no... 

Lo del Slot es muy bueno y quiero confirmar le puse la memo de 8GB de mi Nokia 5800XM y me la tomó sin problemas, solo q ví q mezcla todos los temas tanto de la micro sd como de la interna. El tema de q si reconoció los 8gb no se xq en ningún lado lo pude encontrar y la memo solo tenía 2gb ocupados.

Solo quisiera saber si vuelvo a la firm v1 y le instalo el Rock si creen q el C250 mejorará el Sonido, es todo. Saludos

PD: Ayer encargué el Clip+ y ya veremos que onda.

Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

atreides

Cita de: atreides en 02 de Agosto de 2010, 08:56:22 AM
Hola. Acabo de recibir el Sansa C250, y la verdad, poco analisis voy a hacer con el tema de la comparacion con el meizu. No hay color, no le hace ni sombra al meizu. El sonido del sansa, es mas "enlatado", poco detalle y tiende a producir fatiga auditiva.
En cuanto lo puse con los auriculares que trae, no pude aguantarlo mas de 5 minutos. Los cambio por uns CX300 y la cosa mejoro bastante, pero dentro de lo que es un reproductor normalito, desfasado y que por supuesto, no puede competir con el meizu
Por cierto, la version del firmware que tengo es 01.01.05P y no me funciona la tarjeta microsd de 4 GB que tengo. ¿me podriais poner algun enlace donde explique como hacerlo funcionar con este tipo de tarjetas?
En cuanto reciba los SoundMagic PL30 se los engancho a ver si mejora algo respecto a los CX300, pq la desilusion ha sido un poco notable (me esperaba mas por los comentarios que habia en algunos post)

Saludos

Hola. La cosa va mejorando sensiblemente con los SoundMagic PL30. Dan mas detalle en medios y agudos sobre todo que los CX300 y el Sansa ha ganado bastante con estos SoundMagic. He estado dos dias a casi dos horas con el diarias y la bateria dura muchisimo, y como decia el sonido es mas claro, detallado, mas separacion de instrumentos, lo que hace mas confortable la escucha. Aun asi, el meizu sigue siendo para mi el gran reproductor de mp3 por el rpecio que tiene, claro que para los 18 euros que me ha costado el Sansa puesto en casa  :jejeje:

Saludos

Vixtor

Bueno acabo de adquirir un C250 (2GB) usado,versión v2 con firmware 01.01.07p, mediante una subasta en Ebay USA. Me salió en 15.50 dolares un precio relativamente bueno. Ahora es que empiezo a utilizarlo, después emito mi opinión sobre el reproductor.
Reproductores: 十 Starex 512Mb (Titan)  - Sandisk Sansa Fuze 4GB +Rockbox - Sandisk Sansa Fuze 2GB - 十 Ichina Clon 4th Generación 2GB - Sandisk Sansa C250 2GB +Rockbox.

Audífonos: De 10 USD

nuker

Ya le instalé el Rockbox v3.6 a mi C250v2 y con Firm v3 y ciertamente mejoró. Quería aclarar q el C250 en términos grales y con la Firm v3, suena bastante bien, y como dije antes mejor q esos genéricos. Lo q más noto q le falta al sonido es más ampliación stereo.
Los Graves me gusta ese golpe y el posterior eco q tienen. Los Medios son menos altos q en otros reproductores pero con buena intensidad por lo tanto las voces suenan muy reales y para nada chillonas o metálicas, para mi son perfectas. Los Agudos creo q están justos, aún así yo le bajo 2 toques. Lo uso con unos Sennheiser CX500 G4me y resumen opino q suena muy bien, menos brillante q otros reprod. pero para mi oído muy bien equilibrado, solo le cuestionaría un poco más de ancho en el estéreo.
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

webster

Cita de: penedezzo en 20 de Julio de 2010, 03:07:10 PM
Mil gracias, Blas69. Te debo una. Ya lo he conseguido. No obstante, para quien quiera hacerlo y no perder 2 horas en hacer pruebas y mil consultas a San Google, resumiré en un concepto: Solo hay que arrastrar a la raiz del c250 la carpeta ".rockbox" y el archivo creado tras unir el mkamsboot, el C200pa.bin y el bootloader-c200v2.sansa tras hacer un cmd.exe. Este archivo hay que renombrarlo a c200pa.bin (sí, el mismo nombre que tenía el archivo previo). Y sobre todo, hay que hacerlo tras convertir el reproductor a modo MSC. Repito: Solo pasaremos a la raiz un único archivo (el nuevo C200pa.bin) y la carpeta ".rockbox". A disfrutar del pequeñín.

Acabo de ponerle el rockbox a mi c250, pero no funciona. Lo único que he hecho es descomprimir el firmware en la raiz y se supone que ya va, pero no. He visto este post con dice que hay que poner el archivo c200pa.bin en la raiz tambien pero no se de donde salen todos esos otros archivos que hay que unir, ni como hacerlo. ¿Lo podeis explicar un poco? Si es tipo "rockbox para torpes" mejor.

Saludos
Reproductor: X-Memory (escacharrado), Sansa Clip 2Gb
Auriculares: Sennheisser CX-400II

Giayrus

¡Pero si basta con descargar el programa de Rockbox y él mismo te lo instala!. Y si no era así, te daba unas instrucciones muy sencillas...
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/