Sandisk Sansa C250: brillante, poco conocido y MUY BARATO

Iniciado por carlesbcn, 13 de Junio de 2010, 12:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

penedezzo

Cita de: HrC en 18 de Julio de 2010, 10:41:53 AM
Cita de: blas69 en 17 de Julio de 2010, 06:59:44 AM
Hola a todos, recibi este reprod. hace poco y tuve la mala suerte que me toco la v2 con el firm 3.xx.xx me puse a investigar un poco y he conseguido meterle el rockbox y va de p.m. Teneis que hacer manualmente un bootloader con el firmware original, un bootloader del sansa y un programa llamado mkamsboot v1.2, os bajais tb un rockbox especifico para la version v.2 y lo colocais todo en el root del reprod. acordaros de renombrar el fichero resultante como c200pa.bin , desconectar el cable y se actualiza solo. Espero haber ayudado a los que habeis recibido esta version. un saludo.

:think:

¿Rockbox específico para v2?
Si no te es mucha molestia y ya que somos como mínimo dos los interesados en tu método, ¿podrías explicar detalladamente el proceso? Gracias.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Giayrus

Mejor dí dónde viste la información y como ya estará explicado ahí te ahorras trabajo.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

blas69

Os dejo el enlace donde cogi la informacion http://www.rockbox.org/wiki/SansaAMS, y lo explicare un poco para evitaros la desilusion de que no se encienda la pantalla. Esta instalacion tiene un bug y es que en muchos reproductores el fondo de la pantalla se queda negro. el rep. enciende pero no se ve nada, dicen que pronto lo solucionaran.
Eso es lo que me paso la primera vez y estuve a punto de darme por vencido. La clave es bajarse la version1.2 del mkamsboot y de esta forma funciona, o por lo menos a mi. los pasos vienen explcados en el apartado Installation for Unusable (other AMS Sansas). la forma de poner el rep. en msc mode es conectarlo al ordenador con el boton de bloqueo accionado y presionando la tecla izquierda del cursor a la vez. Si teneis mas dudas no dudeis en preguntar.

penedezzo

Mil gracias, Blas69. Te debo una. Ya lo he conseguido. No obstante, para quien quiera hacerlo y no perder 2 horas en hacer pruebas y mil consultas a San Google, resumiré en un concepto: Solo hay que arrastrar a la raiz del c250 la carpeta ".rockbox" y el archivo creado tras unir el mkamsboot, el C200pa.bin y el bootloader-c200v2.sansa tras hacer un cmd.exe. Este archivo hay que renombrarlo a c200pa.bin (sí, el mismo nombre que tenía el archivo previo). Y sobre todo, hay que hacerlo tras convertir el reproductor a modo MSC. Repito: Solo pasaremos a la raiz un único archivo (el nuevo C200pa.bin) y la carpeta ".rockbox". A disfrutar del pequeñín.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Vixtor

Interesante post sobre el C250, lo más interesante de este MP3 es la batería interna reemplazable, algo que buscaba desde hace un tiempo en un MP3.  :aplaudir:

Pillare uno en Ebay y les cuento.
Reproductores: 十 Starex 512Mb (Titan)  - Sandisk Sansa Fuze 4GB +Rockbox - Sandisk Sansa Fuze 2GB - 十 Ichina Clon 4th Generación 2GB - Sandisk Sansa C250 2GB +Rockbox.

Audífonos: De 10 USD

atreides

#95
Hola. Ya he pedido uno a ver que tal estan. Me ha salido el de 2 GB con GI por 18 euros. Lo usare hasta que me agencie con un Cowon, para sustituir al Meizu, que si bien he logrado que vuelva a funcionar la tecla de Menu, pero a veces vuelve a fallar
Entre el meizu  y este Sansa, habra mucha diferencia de calidad de sonido?

saludos

Atreyu

Como has logrado "arreglar" la tecla M del Meizu?

La del mio tambien falla.

Salu2s.

atreides

#97
Cita de: atreides en 23 de Julio de 2010, 04:53:57 PM
Hola. Ya he pedido uno a ver que tal estan. Me ha salido el de 2 GB con GI por 18 euros. Lo usare hasta que me agencie con un Cowon, para sustituir al Meizu, que si bien he logrado que vuelva a funcionar la tecla de Menu, pero a veces vuelve a fallar
Entre el meizu  y este Sansa, habra mucha diferencia de calidad de sonido?

saludos

Hola. ha sido por casualidad. he intentado muchas cosas (reseteo, descargar ompletamente bateria,...) Al final creo que es un defecto del pulsador (debe de entrar suciedad al captador) y lo he mantenido apretado con un poco de peso encima una buen rato y pulsado repetidas veces muy deprisa, y ahora debe de hacer mejor contacto con la placa o captador. No te recomiendo esta tecnica, pues puedes cargartelo del todo, si termina cascando el captador.
Aun asi, me funciona, pero a veces mientras escucho musica, en vez de ir atras en el menu, sube el volumen al maximo cuando apreto el boton y lo tengo limitado por el bien de mis oidos, je, je
Espero que el Sansa C250 que me he pillado sea algo mas resistente que el meizu (que he utilizado poquisimo) y observo que no es el unico caso.
Sansa C250 vs Meizu M6SL: ¿me podriais contar pros y contras de cada uno de ellos?
Del Meizu ya os digo yo que su sonido es espectacular, sus auriculares tb lo eran y sus contras es que es un poco endeble, fragil,... sobre todo la botonera

saludos

carlesbcn

Cita de: atreides en 24 de Julio de 2010, 05:03:55 AM

Sansa C250 vs Meizu M6SL: ¿me podriais contar pros y contras de cada uno de ellos?


Pues yo estoy satisfecho del Sansa C240 que suelo utilizar con unos RE0 para oir música new age en la cama. Pero nunca he tenido un Meizu para comparar.

Si nadie más ha tenido oportunidad de comparar ambos, a lo mejor tú mismo podrías hacer esa comparación, ya que tendrás el Sansa en breve, ¿no?
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

atreides

Cita de: carlesbcn en 24 de Julio de 2010, 09:05:01 PM
Cita de: atreides en 24 de Julio de 2010, 05:03:55 AM

Sansa C250 vs Meizu M6SL: ¿me podriais contar pros y contras de cada uno de ellos?


Pues yo estoy satisfecho del Sansa C240 que suelo utilizar con unos RE0 para oir música new age en la cama. Pero nunca he tenido un Meizu para comparar.

Si nadie más ha tenido oportunidad de comparar ambos, a lo mejor tú mismo podrías hacer esa comparación, ya que tendrás el Sansa en breve, ¿no?

Hola. Ciertamente, en breves dias me llega el Sansa C250, asi que intentare poner una comparativa lo antes posible. Con el Meizu llevo dos años y en cuanto a su sonido aun no he oido nada igual, ni el ipod le hace sombra(pero como dije es muy fragil en cuanto a terminaciones). Solo me faltaria oir algun Cowon,...

Saludos

Richard

Hola atreides!

Yo he tenido el meizu y ahora tengo un sansa clip, no el c250. Y tengo que decir que aunque estoy contento con el clip, que tiene rockbox y suena de maravilla. Cuando cojo mi antiguo meizu que ya esta medio muerto, la cosa mejora pero mucho.

Para mi gusto el meizu da un sonido mucho mejor, por no hablar de la potencia que para mover mis portapro, el clip va justito, y el meizu va sobradisimo.

Pero al final te acostumbras al clip, o al c250 que seguro son grandes reproductores y suenan de P.M.


atreides

Cita de: Richard en 25 de Julio de 2010, 05:13:47 AM
Hola atreides!

Yo he tenido el meizu y ahora tengo un sansa clip, no el c250. Y tengo que decir que aunque estoy contento con el clip, que tiene rockbox y suena de maravilla. Cuando cojo mi antiguo meizu que ya esta medio muerto, la cosa mejora pero mucho.

Para mi gusto el meizu da un sonido mucho mejor, por no hablar de la potencia que para mover mis portapro, el clip va justito, y el meizu va sobradisimo.

Pero al final te acostumbras al clip, o al c250 que seguro son grandes reproductores y suenan de P.M.



Hola. Que el Meizu suena mejor y mas potente estoy segurisimo. Lo que no entiendo es como ahora ya nos acan mas modelos de Meizu y nos dejan con la miel en la boca. Veremos que tal se porta el Sansa, pq mi Meizu esta tb en las ultimas (la tecla M de la botonera funciona cuando le da la gana)

saludos

eccehomo

Finalmente he picado y me he comprado uno. O mejor dicho, dos, el primero venía del famoso vendedor que se publicó aquí y era de la versión no compatible con rockbox. Se lo he regalado a un amigo. Por cierto, suena bastante ramplón (sin rockbox) y los efectos sólo empeoran.
Conseguí otro a buen precio por 20 euros asegurando la versión (V1), ahora con rockbox suena mejor pero sin pasarse, gestiona una tarjeta de 8Gb bien.

Mis Conclusiones:

No merece la pena, el riesgo de acabar con un V2 es alto, mejor ir por lo seguro y comprar un Clip+ que aún sin rockbox suena mucho mejor que el 250 con él.
La batería (y más con Rocbox es sencillamente ridícula, la del Clip gana de largo.
A volúmenes altos distorsiona, parece que le falta chicha, que no volumen.

DEJAOS DE LÍOS Y COMPRAOS EL CLIP+ directamente

Y por cierto, ya que andaba por ahí la duda, aclaro,
El Meizu es mucho mejor en sonido

carlesbcn

Cita de: eccehomo en 25 de Julio de 2010, 08:28:16 PM
Finalmente he picado y me he comprado uno. O mejor dicho, dos, el primero venía del famoso vendedor que se publicó aquí y era de la versión no compatible con rockbox. Se lo he regalado a un amigo. Por cierto, suena bastante ramplón (sin rockbox) y los efectos sólo empeoran.

Pues, como se dice en este mismo hilo, sí es compatible con Rockbox. Avisa a tu amigo y el regalo será aún mejor.

Citar
Conseguí otro a buen precio por 20 euros asegurando la versión (V1), ahora con rockbox suena mejor pero sin pasarse, gestiona una tarjeta de 8Gb bien.

Mis Conclusiones:

No merece la pena, el riesgo de acabar con un V2 es alto, mejor ir por lo seguro y comprar un Clip+ que aún sin rockbox suena mucho mejor que el 250 con él.

También tengo un Clip + y un Clip normal y discrepo absolutamente de que la diferencia de sonido sea tan grande entre ambos.

Citar
La batería (y más con Rocbox es sencillamente ridícula, la del Clip gana de largo.
A volúmenes altos distorsiona, parece que le falta chicha, que no volumen.

Seguramente el que has comprado por 20€ tenga la batería cascada, porque al mío le dura más que al Clip.
Y nunca me distorsiona con los RE0, aunque el Clip+ da un poquito más de volumen máximo. Probablemente tu aparato de 20€ tiene más de un problema... Al menos le puedes cambiar la batería, cosa que al Clip no.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

eccehomo

Carles, este mensaje no iba destinado a tí, sino al foro en general. Parece que te sientes ofendido cada vez que alguien publica algo negativo acerca del 250, porque saltas como un resorte. Tú tienes tu opinión, que por cierto has dejado clara en este hilo. Permite al menos que los demás expresemos la nuestra sin que aparezcan tus mensajes como si quisieras enmendar una y otra vez su reputación.

Yo también tengo el Clip+ (mi preferido junto con el Meizu) y repito lo que he comentado sobre este : mala batería, poca potencia (que no volumen), buena compatibilidad con tarjetas. El aparato estaba prácticamente nuevo y la batería en perfecto estado.

Como te han comentado es un reproductor conocido por estos lares desde hace años, mucho antes de que tú aparecieras en el foro, no te erijas en tutor, acepta las críticas igual que las alabanzas, relájate, nadie pretende echar por tierra tu labor al re-descubrirlo ni te va a hacer responsable, simplemente se expresan opiniones diversas igual de válidas que la tuya.