Sandisk Sansa C250: brillante, poco conocido y MUY BARATO

Iniciado por carlesbcn, 13 de Junio de 2010, 12:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Uruloki

El problema de este cacharro es el rockbox, que se fuma la batería. He estado haciendo pruebas y la batería no aguanta 12 horas, pero por lo demás estoy encantado, poco peso, pantalla de tamaño aceptable, buen sonido...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

nogod

Cita de: Uruloki en 18 de Octubre de 2010, 06:46:01 PM
El problema de este cacharro es el rockbox, que se fuma la batería. He estado haciendo pruebas y la batería no aguanta 12 horas, pero por lo demás estoy encantado, poco peso, pantalla de tamaño aceptable, buen sonido...

Es que yo estoy convencido que este repo tampoco aguanta más de 12 horas con el original.

Por cierto, en mi anterior mensaje dije que le puse una MicroSD, pero no dije de qué capacidad. 8GB (que con el firmware original, ni ve, por cierto).
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Dors-seldon

Una más que se uno, ya tengo en mis manos uno de 2GB, aunque es para regalo. Y me gustaría ponerselo apunto con rockbox y eso, pero he leído cosas del Rockbox, pero nada, me siento super tonta, pero en todo lo que leo me parece que me faltan el principio de las explicaciones en plan "conecta el c250 al ordenador" "bajate esto y esto" "dale a click dos veces encima de.."... Puede que no tan explicito, pero casi :-p , ¿Alguna ayudita del principio?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

nogod

Cita de: Dors-seldon en 23 de Octubre de 2010, 08:57:31 AM
Una más que se uno, ya tengo en mis manos uno de 2GB, aunque es para regalo. Y me gustaría ponerselo apunto con rockbox y eso, pero he leído cosas del Rockbox, pero nada, me siento super tonta, pero en todo lo que leo me parece que me faltan el principio de las explicaciones en plan "conecta el c250 al ordenador" "bajate esto y esto" "dale a click dos veces encima de.."... Puede que no tan explicito, pero casi :-p , ¿Alguna ayudita del principio?

Jajaja... Ves a  la página de rockbox y busca descargar (solo busca rockbox en google).
Conecta el aparato al ordenador e instala el programa (es en plan fácil). Elige tu reproductor en el menú (debe ser el Sansa C250 v1, si tu firmware empieza por 1.xx.xx, aunque en la chapita ponga otra cosa). Y voilá.

Si en el firmware pusiera 3.xx.xx tendrás que instalarlo manualmente (y no mediante lo que te acabo de explicar) porque tendrías versión 2 del aparato. Aquí mismo, arriba, en esta página, tienes las explicaciones para instalar ahí rockbox (pero ten en cuenta que con ese firmware de casa, a diferencia de la versión 1, ya acepta tarjetas microSD de gran capacidad)
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Dors-seldon

Cita de: nogod en 23 de Octubre de 2010, 11:36:45 AM
Cita de: Dors-seldon en 23 de Octubre de 2010, 08:57:31 AM
Una más que se uno, ya tengo en mis manos uno de 2GB, aunque es para regalo. Y me gustaría ponerselo apunto con rockbox y eso, pero he leído cosas del Rockbox, pero nada, me siento super tonta, pero en todo lo que leo me parece que me faltan el principio de las explicaciones en plan "conecta el c250 al ordenador" "bajate esto y esto" "dale a click dos veces encima de.."... Puede que no tan explicito, pero casi :-p , ¿Alguna ayudita del principio?

Jajaja... Ves a  la página de rockbox y busca descargar (solo busca rockbox en google).
Conecta el aparato al ordenador e instala el programa (es en plan fácil). Elige tu reproductor en el menú (debe ser el Sansa C250 v1, si tu firmware empieza por 1.xx.xx, aunque en la chapita ponga otra cosa). Y voilá.

Si en el firmware pusiera 3.xx.xx tendrás que instalarlo manualmente (y no mediante lo que te acabo de explicar) porque tendrías versión 2 del aparato. Aquí mismo, arriba, en esta página, tienes las explicaciones para instalar ahí rockbox (pero ten en cuenta que con ese firmware de casa, a diferencia de la versión 1, ya acepta tarjetas microSD de gran capacidad)

Muchas gracias!
Pero entonces parece que lo estaba haciendo del modo adecuado, pero me pone "Sansa no detectado", ¿ahora qué hago? :-s
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Dors-seldon

Me contesto, ya está hecho, el problema era que no lo tenía puesto en el modo MSC, y no encontraba esa opción, pero encontré esta página y solucionado:
http://www.fixya.com/support/t321137-modes_in_sansa_c250

Ahora a probar el rockbox que tan bien hablan :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

nogod

Cita de: nogod en 20 de Octubre de 2010, 09:00:02 PM
Cita de: Uruloki en 18 de Octubre de 2010, 06:46:01 PM
El problema de este cacharro es el rockbox, que se fuma la batería. He estado haciendo pruebas y la batería no aguanta 12 horas, pero por lo demás estoy encantado, poco peso, pantalla de tamaño aceptable, buen sonido...

Es que yo estoy convencido que este repo tampoco aguanta más de 12 horas con el original.

Por cierto, en mi anterior mensaje dije que le puse una MicroSD, pero no dije de qué capacidad. 8GB (que con el firmware original, ni ve, por cierto).

SOLO añado que con la primera carga, llevo ya más de 11 horas de reproducción y aún queda batería. Estoy más que contento con el rendimiento, tamaño y manejabilidad del aparato (tanto por hardware como con el rockbox)
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

nogod

Después de un tiempo de uso, está a punto de acabarse la batería (me avisa el rockbox cuando lo apago de que está a punto de acabarse) y lleva ya 16 horas  :pretty: de uso con la primera carga. No está para nada mal, me esperaba menos realmente.

Quizás algunos no lo veáis mucho, pero yo lo veo una duración más que considerable.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Nakeil

Jo, ya no los venden.. (o yo no los encuentro  :think:)
Reproductores: Sansa Clip+ 12GB (4GB+SD8GB)
Auriculares: Creative Aurvana Live!, MEElectronics cc51. Para arreglar el jack (por 2ª vez): Soundmagic PL30, Head-Direct RE2

nogod

Cita de: Nakeil en 30 de Octubre de 2010, 04:16:16 PM
Jo, ya no los venden.. (o yo no los encuentro  :think:)

No, en esa tienda ya no están.
Pero si buscas algo hay (aunque algo más caro)
http://cgi.ebay.es/New-Red-SanDisk-Sansa-c250-2GB-2-GB-MP3-Player-/290489474167?pt=Other_MP3_Players&hash=item43a2859c77#ht_572wt_1012

En rojo por unos 24 euros en casa (de 2GB) gastos incluidos.

Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Inox

#145
No diría yo alegremente que es más caro: en esta tienda el aparato es nuevo, mientras que los que tantos hemos comprado son restaurados. No es el mismo producto (gracias a Dios, porque mira que es feo en rojo)
Por otro lado una crítica al aparato: la radio funciona bastante mal, la audición se va degradando y tienes que resintonizarla. En la función scan no sé por qué pero se para justo en la sintonía anterior o posterior a la correcta: para que se oiga bien hay que darle un último toque al botón.
No sé si esto le pasa a álguien más.
Saludos.
Edito porque repasando el anuncio de Ebay, aunque en la foto y en el encabezamiento el color es rojo, en las características pone color "blue". A saber...

nogod

Cita de: Inox en 31 de Octubre de 2010, 02:45:26 AM
No diría yo alegremente que es más caro: en esta tienda el aparato es nuevo, mientras que los que tantos hemos comprado son restaurados. No es el mismo producto (gracias a Dios, porque mira que es feo en rojo)

Bueno, es más caro. No lo dicho con o sin alegría.

Eso sí, en rojo horrible.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Uruloki

Cita de: Inox en 31 de Octubre de 2010, 02:45:26 AM
Por otro lado una crítica al aparato: la radio funciona bastante mal, la audición se va degradando y tienes que resintonizarla. En la función scan no sé por qué pero se para justo en la sintonía anterior o posterior a la correcta: para que se oiga bien hay que darle un último toque al botón.
No sé si esto le pasa a álguien más.
Hola Inox, a mi también me pasa, al principio pensaba que era por el rockbox, pero con el firware original ocurre lo mismo.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

DruuM

Hola a todos:

Llevo un tiempo siguiendo este foro y en vista de que puedo dar un poco de luz a este tema he decidido crearme un usuario.

Despues de decidir la combinacion que mejor se adaptaba a mis necesidades para introducirme de lleno en el mundillo (he pensado que el sansa c250 + pl30 es una buena opcion, segun lo que habeis comentado de ellos por aqui), me tire de lleno a conseguir este reproductor en la tienda de ebay de Itstor. Esperando a que tuviese un precio razonable, llego un momento en el que se le acabaron y le mande un mensaje para saber si pensaba reponerlos. Esto es lo que me contesto el dia 28:

CitarHello,

Our delivery will arrive within 1-2 weeks. Please visit our store soon.

Kind regards,


Isaac

- itstor

Cuando los vuelva a poner a la venta a ver si me dais tiempo a pillar alguno, jajajajaja.

Espero haber ayudado. Salu2 a todos

nogod

Cita de: DruuM en 31 de Octubre de 2010, 09:57:41 AM
Hola a todos:

Llevo un tiempo siguiendo este foro y en vista de que puedo dar un poco de luz a este tema he decidido crearme un usuario.

Despues de decidir la combinacion que mejor se adaptaba a mis necesidades para introducirme de lleno en el mundillo (he pensado que el sansa c250 + pl30 es una buena opcion, segun lo que habeis comentado de ellos por aqui), me tire de lleno a conseguir este reproductor en la tienda de ebay de Itstor. Esperando a que tuviese un precio razonable, llego un momento en el que se le acabaron y le mande un mensaje para saber si pensaba reponerlos. Esto es lo que me contesto el dia 28:

CitarHello,

Our delivery will arrive within 1-2 weeks. Please visit our store soon.

Kind regards,


Isaac

- itstor

Cuando los vuelva a poner a la venta a ver si me dais tiempo a pillar alguno, jajajajaja.

Espero haber ayudado. Salu2 a todos

Pues si, magnífica información para todos y seguro que alguno se ha quedado con las ganas de pillarlo (más allá del que lo ha mostrado escribiendo).
El tema es esperarte al final y pujar si no supera los 16/17 euros con gastos incluidos.
De hecho, estoy tan contento (es verdad que ahora que lo he probado su recepción de radio no es la mejor, pero yo no lo usaba para eso por lo que me da igual) que estoy pensando en comprarme otro para regalar.
Gracias.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100