ayuda para elegir reproductor

Iniciado por Blackking777, 27 de Junio de 2010, 06:28:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blackking777

Hola, soy nuevo en el foroy tengo unas cuantas dudas. La verdad que apenas entiendo de estos temas, pensaba que todos los reproductores sonaban igual hasta que entré en este foro .  Y tampoco tenía (ni tengo) mucha idea de los formatos. He utilizado siempre mp3 a 320, pero me han dicho que con el flac no se pierde nada de calidad respecto al sonido del cd original.

QUiero comprarme un nuevo reproductor de mp3, y opensaba que el ipod sería el mejor .... El que tengo actualmente (que es el único que he tenido) es uno de la marca spc internet de 8 gb modelo ¿8020? (ampliable hasta 16 gb más . Me costó muy barato, 37€, tiene radio, video y grabadora, pero sólo lo utilizo de reproductor mp3.  Tengo los 8 gb llenos más una memoria de 2 gb, pero ya se me queda corto el espacio. Toda la música esta ripeada de mis cds originales a 320 kb.

Teniendo en cuenta que en formato mp3 tengo 10 gb ocupados y el nuevo reproductor quiero llenarlo con los mismos cds (y alguno más) pero en flac ... ¿cual me recomendais??

No me importa (ni interesa) que tenga video, radio, .... sólo que el sonido tenga (muy) buena calidad.

Utilizo unos auriculares pioneer SE-MJ5 (que no sé que tal serán respecto a otros, pero estoy muy contento con ellos).

Por cierto, siempre he utilizado el real player para ripear mis cd, pero no sé si habrá otro programa que los ripee con mejor calidad. Me acabo de bajar el mediamonkey por lo que he leido por el foro, pero no sé muy bien cómo seleccionar las opciones para que la calidad del ripeo sea la mejor (si eso es posible).

Gracias de antemano por ayudarme y perdón si he puesto algo incorrecto, ya os digo que soy un ignorante total en estos temas. Pero adora la música y escucharla bien.

keanu206

Buenas, te falta contar algo básico: con qué presupuesto cuentas?

Saludos
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Blackking777

Hola Keanu206.  Pues el presupuesto... en principio no más de 100€-150€. Imagino que por lo que quiero no encontraré nada más económico que eso, no?

charlie

#3
Pues no dejaría de ver la parejita sansa fuze+pl50.
El fuze lo tienes en 4 u 8gb ampliables. Y te saldría la pareja unos 100.

jarube

Cita de: charlie en 27 de Junio de 2010, 01:41:53 PM
Pues no dejaría de ver la parejita sansa fuze+pl50.
El fuze lo tienes en 4 u 8gb ampliables. Y te saldría la pareja unos 100.

:perfect:

telematikero

La idea del Fuze + tarjeta sd es muy buena. Si además lleva Rockbox es una delicia.
http://www.pixmania.com/es/es/3096801/art/sandisk/reproductor-mp3-sansa-fuz.html

Por otro lado tienes la opción del A845 de 16Gb con Noise cancelling y auriculares de serie buenos. Por 150 euros.
http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZA845B.CEW/Sony_NWZ-A845_16GB_WALKMAN_MP3_Player.4310.html
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Blackking777

Gracias por vuestras respuestas.

¿El sansa fuze se puede ampliar con tarjetas de 32gb? Y el Sony A845?? 

Veo q

telematikero

El sony no se puede ampliar.

La limitación del Fuze no la se, pero depende del firmware. Es posible que ahora no lo soporte (los 32Gb) y en una futura actualización si.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Blackking777

Ok, voy a mirar por internet si el fuze se puede ampliar hasta 32 gb más.

Por cierto, los auriculares pl50 que me habéis recomendado son mucho mejor que los mios (pioneer se-mj5)? es que me los acaban de regalar la semana pasada.

Este es el reprodurctor que tengo actualmente (y que quiero cambiar) http://www.spcinternet.com/informacion-producto/SPCinternet-802/  He mirado por el foro pero nadie parece tenerlo, ni otro de esa marca. Era por comparar la diferencia de sonido con respecto al fuze (por comprarlo ya o esperar un poco,ahorrar y comprarme uno aún mejor).


Blackking777

Pues definitivamente me compraré el sansa fuze. Ya os comentaré que tal.  Muchas gracias


Blackking777

Pues ya tengo mi nuevo reproductor. Al final un Sony NWZ-S545 16 GB.

Fui a comprar mi fuze, pero no lo encontré en mm, ni en darty, ni worten, ... ni tampoco el Sony A845 ni ninguno que fuera decente. Mire por internet en fnac y vi que si tenían el fuze de 4 gb a 70,90€, pero vi que tenían el Sony NWZ-S545 16 GB a 75€ y al final me he cogido el sony.

Lo tengo desde esta mañana, lo he probado un poquito y se escucha genial. Esta noche cuando salga del curro lo probaré bien. 

¿Qué tal os parece mi adquisición? Al precio que me ha salido creo que no me puedo quejar.

Y aunque mi idea era pasar toda mi música a flac, calculando por encima: si en mp3 son 9 gb, en flac ... Por ahora seguiré con mp3.

¿Los auriculares con los que viene que tal son? Yo utilizo unos pioneer se-mj5, pero si estos que vienen con el reproductor están bien lo utilizaré para cuando saque a los perros.

Gracias por vuestra ayuda

jumartc

Buenas tardes Blakking777

Has hecho una muy buena compra. Ese Sony ofrece un sonido muy bueno a precio inmejorable.

Ten en cuenta no obstante que Sony no acepta formato FLAC; procura utilizar ficheros mp3 a una compresión alta, fija o variable; 320 kbs variable podría ser una excelente elección, aunque lo que ya tengas en formato mp3 igual o por encima de 128 kbs también ofrecerá buen sonido con tu Sony.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.