Duda sobre auriculares philips

Iniciado por bonu2, 30 de Junio de 2010, 06:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bonu2

Os comento, resulta que en mi meizu llevaba usando los SHE2850 (que vienen con control de volumen aunque yo siempre lo tenía subido a tope), y el canal derecho se me rompió, por tanto en la tienda ahora para sustituirlos me compre los SHE2550 de igual diseño y características pero sin el control de volumen.

Las características y detalles son exactamente los mismos (y también de un par de modelos más como el SHE2860) o sea:

- Respuesta de frecuencia: 12 - 22,000 Hz.
- Impedancia: 16 ohms.
- Potencia máxima: 50 mW.
- Sensibilidad: 106 dB.

Mas info detallada de ambos:
http://download.p4c.philips.com/files/s/she2850_00/she2850_00_pss_esp.pdf
http://download.p4c.philips.com/files/s/she2550_10/she2550_10_pss_esp.pdf

Y entonces resulta que cuando voy a hacer la comparativa de volumen de sonido para ver si suenan igual, pongo una canción a un volumen alto que solía escuchar siempre y pruebo los SHE2550 y resulta que noto que se escuchan ligeramente más bajos que mis anteriores SHE2850, vamos que veo que no tienen la misma potencia aunque en las características de sonido tengan lo mismos datos.

Mi duda es, realmente deberían sonar igual ambos? o el 2850 al ser posteriores suenan más alto y mejor? porque igual los 2500 que compre vinieron defectuosos pero no creo vaya, me resulta raro que suenen más bajo porque yo por lo menos noto bastante diferencia de sonido. No se que hacer, si intentar buscar los SHE2850 y esperar a que suenen igual que los que había comprado hace 2 años por ahí, o probar con otro modelo más alto, vi que también habían unos 2860 pero el caso es que todos tienen la misma sensibilidad y potencia pero por lo que veo luego a la hora de la verdad y de probarlos el sonido entre ellos puede variar.

A ver si alguien que sepa me puede confirmar que estos SHE2550 son peores o si deberían sonar igual que los SHE2850, porque no lo entiendo. El caso es que de principio me gustaría encontrar los SHE2850 que son los que tenía y rezar para que estos nuevos con el mismo modelo me sigan sonando igual de alto que los que tenía y compré hace tiempo.

adrigd

No os fijéis demasiado en los datos técnicos, a lo mucho sirven para saber si un reproductor va a poder con ese auricular o no, o incluso ni eso, porque cada cual mide de forma diferente.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

bonu2

Cita de: adrigd en 30 de Junio de 2010, 06:52:46 AM
No os fijéis demasiado en los datos técnicos, a lo mucho sirven para saber si un reproductor va a poder con ese auricular o no, o incluso ni eso, porque cada cual mide de forma diferente.
Interesante, pero entonces a mayor nº de modelo mayor calidad y potencia tendrá? o tampoco influye en muchos casos? porque si el 2850 me gustaba la potencia que tenía digo yo si me vale cualquier otro parecido que sea superior a ese, por si no encuentro ese modelo exacto.

Xurxo

Cita de: bonu2 en 30 de Junio de 2010, 07:13:37 AM
Interesante, pero entonces a mayor nº de modelo mayor calidad y potencia tendrá? o tampoco influye en muchos casos? porque si el 2850 me gustaba la potencia que tenía digo yo si me vale cualquier otro parecido que sea superior a ese, por si no encuentro ese modelo exacto.
a mayor gama del modelo (que no tiene por que corresponder con un número mayor, pues por ejemplo los PK1 son más altos que los PK2) normalmente hay más impedancia o resistencia de paso al sonido, para controlarlo mejor, lo que hace que suenen más bajo.
Y por qué quieres unos philips? hay muchos auriculares superiores recomendados en este foro.
saludos
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

bonu2

Cita de: Xurxo en 30 de Junio de 2010, 08:41:35 PM
Cita de: bonu2 en 30 de Junio de 2010, 07:13:37 AM
a mayor gama del modelo (que no tiene por que corresponder con un número mayor, pues por ejemplo los PK1 son más altos que los PK2) normalmente hay más impedancia o resistencia de paso al sonido, para controlarlo mejor, lo que hace que suenen más bajo.
Y por qué quieres unos philips? hay muchos auriculares superiores recomendados en este foro.
saludos

O sea que tampoco me puedo fiar mucho de que sea un nº de modelo superior. Intentaré encontrar entonces el modelo que ya tenía que probablemente sonará igual a mis antiguos cascos. Quiero los philips porque no son caros y se oyen muy bien y suenan alto, aparte que ya estoy acostumbrado a ellos de siempre y tengo el equalizador (que el del meizu es bastante engorro) preparado para que suene la musica justo como yo la quiero, con pocos bajos.