El auricular con mejor sonido sin tener en cuenta otros aspectos.

Iniciado por prom, 01 de Agosto de 2010, 11:47:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

nuker

#15
Buena aclaración lo de solo calidad de sonido, ya q muchas veces cuando se pregunta por la calidad de sonido muchos terminan contestando en el mejor de los casos, del largo del cable, del volúmen, de la ficha 3.5mm o del color del auricular y en el peor del tipo de música, q el reprod, q el equalizador, etc... y solo se preguntó si como suena.

Creo es bastante sencillo decir, este, tal o cual auricular le escucho q le suenan más o menos, los graves, los medios, agudos, tiene tal o cual ampliación estéreo, efecto 3d, etc... creo q son cosas simples y a la vez concretas q ayudan a elegir.

Como ej solamente, si a mi me preguntan de los CX300 (q los tengo aquí guardados en un rincón sin usarlos) con q comente q yo les escucho unos buenos graves con buen golple pero los medios y agudos un pelín altos con un ruido de timbre metálico y hasta en ocasiones algo chillón creo q orienta bastante hacia la elección. Más ayá si yo soy experto en música o no o soy sordo es lo q escucho y eso con q lo comente es una opinión más p el q no lo conoce y tal vez le interesa. Saludos
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

nuker

#16
....................................................
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

prom

Mira que os gusta haceros de rogar... :fumar:  Rehago la pregunta: Si por imposición divina no os quedara más remedio que quedaros con uno y sólo uno de los cascos que poseeis (también vale que los hayais probado...) ¿Con cuál os quedaríais? y de los que os tuviérais que deshacer ¿cómo los ordenaríais de mayor a menor penita :llorar:? (también cabe la posibilidad de que os alegrarais :banana: de deshaceros de algún modelo en concreto, jeje...) 

Venga, venga no os escaqueeis... :silbar:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

azelais

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque a algunos de los integrantes del mismo, conozco de otros foros relacionados con el audio, asíq ue un saludo para todos, conocidos y no conocidos, aún.
He entrado en este hilo porque los auriculares e sun tema que me interesa.

La pregunta es dificil de contestar. Coincido con Maunaloa en los condicionantes que puedan existriir; así y todo. Yo voy a dar la lista de los para mi, auriculares con mejor sonido, que yo haya probado, desgraciadamente no incluyo los R10 por no haberlos catado.

Stax Omega II.
Poseen una claridad, transparencia, detalle y empuje que no he escuchado en nigún otro auricular. En los graves y medios me gustan más los Edition 9 pero el resultado total en estos es fabuloso.
Ultrasone Edition 9 (no sé sí cuanodo pruebe estos con el nuevo ampli quiten el primer puesto a los Omega). Mis auriculares de referencia. Rapidez, agilidad, unos medios muy naturales y presentes, agudos ne su justa medida con el brillo adecuado. Su escena es magnífica (peculiar, eso sí), no tan ancha como la del K701 pero ma´s alta y profunda.
AKG K1000
Irresistibles con el ampli y fuente adecuados. Da la sensación de tener la músic afuera de la cabeza. Muy detallados pero muy dificiles de mover.

Habría muchos más que me gustan, entre ellos los D5000 que comentaba Summer. Algunos auriculares "gloriosos los he dejado en el tintero porque no me gustan tanto (GS1000, K701, me gusta mucho pero con el K1000 ya tengo lo que me dan), los L3000, muy interesantes pero no tanto como para desbancar en mi ranking a los otros tres.
Bueno, un slaudo

prom

Muchas gracias azelais por tu respuesta se trataba precisamente de eso de dar una respuesta subjetiva. En tu caso observo que todos los auricus que mencionas son orejeros ¿no? Si no es mucho preguntar ¿a qué se debe? ¿No utilizas de botón, in-ear... o es que para tí no pueden competir en calidad de sonido con los orejeros? Un saludote.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

adrigd

Cita de: prom en 29 de Agosto de 2010, 09:37:22 PM
Muchas gracias azelais por tu respuesta se trataba precisamente de eso de dar una respuesta subjetiva. En tu caso observo que todos los auricus que mencionas son orejeros ¿no? Si no es mucho preguntar ¿a qué se debe? ¿No utilizas de botón, in-ear... o es que para tí no pueden competir en calidad de sonido con los orejeros? Un saludote.

No soy azelais, que por cierto bienvenido al foro  :gorra:, pero ya te digo que a igualdad de precios, (o rango de precios), los IEMs son inferiores a los orejeros. El único IEM que he escuchado que supera a mis AKG K601 (que son los mejores orejeros que he probado) son mis JVC HA-FX700, ya que éstos tienen un timbre (naturalidad de sonido de los instrumentos) sencillamente brutal y la verdad es que no sé hasta que precio debería alejarme en orejeros para superar un timbre así.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

azelais

Efectivamente no utilizo de boton ni IEMs. Los motivos, varios: habitualmente escucho en casa, ahora me estoy planteando la de alguno de boton o IEM para un dispositivo portatil.
Como decía adrigd, creo que los IEMs o de botón no están a la altura de los "orejeros". Hablando siempre en la misma escala de precios. Creo dificil que un IEM, salvo que hablemos de precios desorbitados, vaya a tener la calidad de un K601. Sien embargo creoq ue cada uno de ellos tiene su ámbito de actuación. La cacelación de ruido que aporta un IEM es casi imposible de conseguir en un orejero, de los que nombraba antes, el Editión 9 tiene una aislamiento buenísimo, peor muy lejos de, por ejemplo, un Westone 3 (este he podido probarlo). La portabliilidad es otro elemento a tener en cuaenta; yo no utilizaré para pasear, o hacer deporte los Editión 9 o cualquiera de los otros que he nombrado.
Por eso digo que cubren necesidades diferentes. Sí nos ceñimos al aspecto sonoro. Los orejeros van a ser los que más nos aporten en calidad. Los que nombraba en mi post, no creoq ue puedan ser superados por ningún IEM.
Pero, como siempre, la decisión y gustos personales de cada uno es lo que prevalece.
Un saludo

prom

Son muy aclaratorias vuestras respuestas y tienen su utilidad, ya lo creo. En mi caso, la poca experiencia que estoy teniendo casa con lo que decís vosotros. Me resulta muy interesante y creo que nos puede ayudar a invertir mejor nuestro dinerín según los intereses de cada uno (aunque los que comenta azelais creo que no llegaré a pillarlos nunca, ni de uno en uno :empathy:). Un saludote.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Indeep

Cita de: adrigd en 30 de Agosto de 2010, 07:47:24 AM
Cita de: prom en 29 de Agosto de 2010, 09:37:22 PM
Muchas gracias azelais por tu respuesta se trataba precisamente de eso de dar una respuesta subjetiva. En tu caso observo que todos los auricus que mencionas son orejeros ¿no? Si no es mucho preguntar ¿a qué se debe? ¿No utilizas de botón, in-ear... o es que para tí no pueden competir en calidad de sonido con los orejeros? Un saludote.
AKG K601 (que son los mejores orejeros que he probado) son mis JVC HA-FX700, ya que éstos tienen un timbre (naturalidad de sonido de los instrumentos) sencillamente brutal y la verdad es que no sé hasta que precio debería alejarme en orejeros para superar un timbre así.

Ejem.... supongo que esa review estará casi finalizada :PPP Es que información sobre esos JVC apenas hay nada en internet.

un saludo....
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

adrigd

Cita de: Indeep en 30 de Agosto de 2010, 11:26:26 AM
Cita de: adrigd en 30 de Agosto de 2010, 07:47:24 AM
Cita de: prom en 29 de Agosto de 2010, 09:37:22 PM
Muchas gracias azelais por tu respuesta se trataba precisamente de eso de dar una respuesta subjetiva. En tu caso observo que todos los auricus que mencionas son orejeros ¿no? Si no es mucho preguntar ¿a qué se debe? ¿No utilizas de botón, in-ear... o es que para tí no pueden competir en calidad de sonido con los orejeros? Un saludote.
AKG K601 (que son los mejores orejeros que he probado) son mis JVC HA-FX700, ya que éstos tienen un timbre (naturalidad de sonido de los instrumentos) sencillamente brutal y la verdad es que no sé hasta que precio debería alejarme en orejeros para superar un timbre así.

Ejem.... supongo que esa review estará casi finalizada :PPP Es que información sobre esos JVC apenas hay nada en internet.

un saludo....

Llegará pronto. Muy, muy pronto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

azelais

Debo reconocer que los FX700 tienen un aspecto magnífico. Espero leer pronto tus comentarios.
Un saludo

adrigd

Ye está lanzado el análisis que esperabais. Espero que os guste. Es un auricular que entraría dentro de este hilo con total seguridad.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

sakuarius102



Bueno de los que yo he probado:


-UE10 de los pequeños
-Sennheiser HD800 (incluyendo los Stax)

Saludos !

prom

Adrigd, ahora mismo voy a echarle un vistazo a ese análisis ¡tiene una pinta! no me extraña que se haya hecho un poco de rogar ¡menudo trabajazo que te has pegao!
Sakuarius ¡no te andas con chiquitas, eh! Entre los dos modelos que mencionas uno iem y el otro orejero (ue10 y hd800) ¿Hay mucha diferencia en cuanto a la calidad de sonido? gracias a los dos por las respuestas.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/