¿Sound Magid PL30 o Brainwavz M1 IEM?

Iniciado por iturbe, 09 de Agosto de 2010, 07:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

iturbe

Hola a todos.

Veréis, estaba pensando comprarme unos auriculares intraurales (¿se dice así?), viendo al buen precio que tienen algunos.

La duda la tengo entre los Sound Magid PL30, que salen por unos 17 € en Focal Price y los Brainwavz M1 por 23 €. Los PL50 se van ya al doble (46 €).

Sobre lo que escucho, mucho heavy, y algo de clásica y pop. Y auriculares me gustan los que suenan nítidos, por encima de tener muchos graves. Tuve unos CX300 y no me gustaron nada (los regalé enseguida). Los que llevaba el Meizu me gustaron bastante, porque eran muy nítidos. Y ahora tengo unos Koss Portapro, que están bien porque está muy equilibrados los graves que tiene con la claridad del sonido.

¿Algún consejo mientras duren las ofertas (duran 4 días)?. ¿O me recomendáis algún otro por un precio similar?.
Reproductores: Meizu SL 8GB, Zune HD 30GB, Sony NWZ S54516 GB (sin desprecintar), Samsung Galaxy S (lo utilizo como repro).
Auriculares: Kanen KM92, Koss PortaPro, UE SuperFi 5, Icemat Siberia.

luigisito99

Hola compañero, :bienvenido:

No soy ningun experto para poder aconsejarte entre los dos in-ear que citas, pero mi experiencia personal con los
PL30 fué muy buena, todavia los uso ocasionalmente.
Fueron mis primeros in-ear y como tu para usarlos con un Meizu, me parecieron una maravilla por el precio y la
calidad de sonido, supongo que en el foro los expertos te podran aconsejar mejor.

Solo he querido darte mi opinión personal, de los Brainwavz M1 no los conozco y no puedo darte referencias
a ver si alguien del foro los tiene y te puede ayudar.

Un saludo. :gorra:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

carlesbcn

Cita de: iturbe en 09 de Agosto de 2010, 07:39:43 AM
La duda la tengo entre los Sound Magid PL30, que salen por unos 17 € en Focal Price y los Brainwavz M1 por 23 €. Los PL50 se van ya al doble (46 €).

Hola. Yo tengo experiencia de los 3 que mencionas. Siendo muy buena la relación calidad precio de los 3, especialmente de los PL30 y de los M1, los M1 son un caso especial y más estando de oferta. Me parecen incluso mejores que los PL50, en general, por ser más completos en todas las frecuencias. En cualquier caso, si vas justo de presupuesto, son una magnífica opción totalmente recomendable.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

maunaloa

Tambien poseedor de los tres que mencionas.
Los PL30 son unos auriculares de iniciacion. Estan bien, pero en cuanto te pones una cosa un poco mas seria se te olvidan totalmente. Es lo que me paso a mi, claro.
Entre los PL50 y los M1, pues daria para hablar horas. No se si se podrian comparar, pero creo que son dos auriculares "complementarios", los M1 me estan dejando con la boca abierta, ya que tienen muchas caracteristicas que he buscado durante meses en auriculares sin encontarlos (siempre me he preguntado porque unos auriculares que suenen bien deben costar mas de 200€, cuando estos suenan fabulosos y valen 30€): poca resistencia sonora, sensibilidad, facil insercion, claridad, bajos contundentes pero no desbocados, medios sobresalientes y agudos que llegan lejos sin chirriar (terminologia poco ortodoxa, que me perdonen los maestros) Todo eso lo tienen los M1 por na y menos (es decir por 21€ ahora mismo en casa en mp4nation)
Los Pl50 son muy buenos, son dinamic armature, es decir, que no son, en estructura, como los M1. Eso da otro tipo de sonido, diferente. A mi si me dan bajos suficienes con la olive shure, tienen unos medios y agudos sobresalientes y una definicion extraordinaria. Eso si, son "por arriba", tienes que aprender a ponertelos (parece una tonteria pero no lo es), estan muy mal construidos (a casi todo el mundo se les abren en dos el auricular, se les corta el cuerpo que es un gusto, lo pegan con loctite y solucionado), las siliconas no son estandar, y muchas veces el propietario no encuentra la silicona apropiada.
Yo compraria los M1 y los PL50
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Amf

Para enredar mas las cosas(y no abrir un post nuevo),¿que opinais de los Yuin pk3 respecto a los brainwavz M1?.

maunaloa

Pues creo que no tienen nada que ver, uno es inear y el otro no.
He tenido los Pk3 y aunque son buenos, tenia yo una desventaja: tenia tambien los pk1, que eso es una raza muy superior.
Pero si tuviera que elegir, a dia de hoy, por supuesto los Brainwavz
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.

Amf

Gracias por responder maunaloa.
Ya se que uno es inear y el otro de boton pero las escuchas van a ser en un sitio tranquilo y silencioso asi que la desventaja del boton se pierde y solo me interesa la calidad sonora final.La cuestion es que mi otorrino me desaconsejo los inear pero si los brainwavz suenan tan bien y ademas son baratos,me estan tentando.

maunaloa

Si tu medico te recomienda que no uses inears, deberias hacerlo. Las otitis son tan dolorosas...!
Pero la respuesta sonora de un auricular "de boton" y un inear son diferentes. Como lo es la de unos auriculares "orejeros" abiertos o cerrados. Como se presenta el sonido, la espacialidad y la respuesta a la musica (lenta o rapidamente) los hacen diferentes.
Personalmente, despues de haber escuchado mucho con auriculares "de boton", requieren de un entorno relativamente silencioso, como dices. Y me dejaron de convencer. Prefiero inear u orejeros.

JinRoh

Aprovecho este hilo para preguntar exactamente lo mismo.

Tengo un Meizu y me interesan unos auriculares, ya que mis 2 auriculares anteriores (primero unos cx300 y luego unos pl30) han cascado.

Busco un reemplazo y dudo bastante.

Por una parte, no quiero gastarme demasiado en ellos, ya que tampoco soy muy audiofilo... peeero aqui van mis premisas.

Por un lado tengo la opción de continuar con los Sound Magic. Veo que en mp4nation hay una "oferta" que consiste en un amplificador E5 y unos PL30 por unos 40$, y por el mismo precio  tendria los Brainwavz. Incluso en 10 dias salen los M2 y si los compro ahora solo me saldria por 7€ más que los M1... No se si merece la pena la diferencia

Nunca he usado amplificador y tampoco tengo mucha idea de si realmente merece la pena... ¿que opinais? ¿qué opción es mejor? ¿alguna otra idea?

Graaacias!

maunaloa

Si tienes un Meizu, no necesitas amplificador.
Si los PL30 no te han resultado como querias, ve a por los Brainwavz M1.
Yo estoy realmente contento con ellos.

JinRoh

¿Por qué el Meizu por ejemplo no necesita amplificador? Imagino que ya estará un poco desfasado en cuanto a tecnología... pero aún así, seguirá escuchandose al menos decentemente con unos buenos auriculares, ¿no?

maunaloa

No tiene nada que ver. El amplificador se conecta a la salida de auriculares de meizu. Digo que no hace falta amplificador porque el meizu tiene potencia de sobra.
Y para nada esta desactualizado. Es de hace pocos años. El meizu, me refiero.
Y es de los mejores que se han hecho nunca.

klakring

¿Entonces recomendaríais los M1 (28,50€) para un Sansa Clip+ a diferencia del PL30 (17€)?

En mi caso sería para iniciarme (no quiero gastarme mucho más como con unos PL50) y mis preferencias el rock por lo que buscaría algo de graves.

Por otro lado he visto y al mismo precio el ProAlpha (Visang R02). ¿Son iguales o difieren en algo?

Saludos
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Jacm_

Tengo los Brainwavz M1 y están muy bien, personalmente creo que en relación calidad precio son de lo mejor que hay. No te sabría comparar con los SM Pl 30 porque no los he probado.  El conjunto clip+ con los M1 casan perfectamente, yo es lo que utilizo para ir por la calle.

Con respecto a los ProAlpha, por lo que he leído son parecidos aunque creo que son bastante más bajistas que los M1. A mi parecer, los M1 van ya bastante bien servidos de bajos.

Un par de fallos que les veo a los M1:

1º Comprar en MP4Nation por tema de tiempo de envío, si tienes prisa olvídate, pueden tardar desde 2 semanas en el mejor de los casos, a 1 mes.

2º Son algo microfónicos, es decir se escucha en el oído si el auricular roza con la ropa. En principio y con música no resulta molesto, pero yo utilizo bastante la radio y a veces me desespero. De hecho a veces se me pasa por la cabeza venderlos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Buenas

Otros con un gran sonido y precio son los Xears TD II o TDIII. Suenan muy muy bien pero el precio oscila. Yo optaría por éstos.

Aquí una compra conjunta de los foreros:

http://www.reproductormp3.net/prestamos-y-intercambios/compra-conjunta-xears-td-iii/msg107407/#new
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox