Que conversor recomiendan para pasar de audio a OGG

Iniciado por DESAFIO, 11 de Agosto de 2010, 06:11:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DESAFIO

Salugos..........  :banana:

Alguien me prodria decir cual es el mejor programa para pasar mis discos de musica a formato OGG. Si puede ser que tenga muchas opciones.

Xurxo

Hola, el mejor no sé cual pude ser, yo utilizo el "jet audio".
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

KIKS

Para ripear de CDs, la opinión de muchos expertos que comentan por internet... Exact Audio Copy.

Si buscas, tienes manuales por la red de como conseguir copias completamente exactas al original.

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=0xt&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=copias+perfectas+eac&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Como convertidor, mientras la fuente original del archivo esté bien ripeada... diría que cualquiera.

Saludos
WELCOME TO THE LANGUAGE OF RHYTHM, AND WELCOME TO THE LANGUAGE OF LIFE

"Florida 135"

Reproductor y auriculares IAudio 9 y Sennheiser IE8 / Fidelio L2

Chordeater

Hola,

con el permiso de DESAFIO (espero que no te importe y te resulte interesante también), voy a aprovechar el hilo para plantaer una duda que no se cómo resolver.

Tengo un montón de carpetas organizadas por Estilo->Artista->Disco->Canciones. Las canciones están en un 95% en formato WAV, y en un 5% en MP3 (Lame 3.98). Bien, quiero pasar todos los WAV a OGG (q8) y dejar los MP3 sin tocar, conservando la estructura de carpetas, para lo cual sólo se me ocurre que después de la conversión se borren los WAV automáticamente (tengo copia de seguridad de los WAV, por supuesto, de hecho tengo dos  :mrgreen:).

He mirado foobar y dbPoweramp Music Converter y en ninguno he encontrado una opción para hacer esto de un golpe.
¿Algún programa que lo permita?
Por lo demás, usando el mismo codec (el último creo que es el 2.87 http://www.rarewares.org/ogg-oggenc.php ), supongo que la calidad es la misma independientemente del programa.

Saludos!
Moto Z Play con PowerAMP

tigretones

No estoy completamente seguro, pero creo que con CDex podrás hacer lo que pretendes. Si no lo conoces, es software libre y gratuito, puedes bajártelo de SourceForge.net.

Pruébalo y, si es posible, nos comentas el resultado. Y si tienes alguna duda, pregunta aquí mismo.

Un saludo.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

Chordeater

Hola,

tiene muy buena pinta, ya lo tengo instalado y he estado haciendo pruebas. El único problema es que no consigo que funcione el codificador externo, me da error. Si funciona con el que trae instalado, pero no se que versión es, supongo que no será la última.

Por otro lado no entiendo bien la función de normalización, que viene representada en porcentaje ... ¿respecto a qué? Me gustaría aprovechar e igualar el volumen de todo, para no andar pendiente del volumen en reproducciones aleatorias.

El programa parece muy potente, gracias!
Moto Z Play con PowerAMP

zeppeliano

Prueba con este , tiene más iopciones que el CDEX, Spesoft Audio Converter, también es gratuito. SUERTE.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Chordeater

De momento sigo con el CDex porque tiene todo lo que necesito, sólo está el problema del encoder y la función de normalización que no entiendo.

Sobre el encoder he leído por ahí que sustituyendo la dll de la carpeta CDex por la más moderna, el encoder ogg por defecto pasa a ser el nuevo, así que me bajé la dll más reciente (Marzo de 2010) de la página de RareWaves y parece que funciona, al menos en las propiedades del archivo codificado ahora me aparece otro encoder:

Encoder Xiph.Org libVorbis I 20100325 (Everywhere)
Encoder Settings Variable Bit Rate 243 kbps

Respecto a la normalización, como imaginaba, parece ser que puede afectar a la calidad de audio, así que investigando he visto que existe un VorbisGain similar al MP3Gain. Como no veo forma de aplicarlo con CDex, veré si se puede hacer una vez comprimidos los archivos.
Moto Z Play con PowerAMP

zeppeliano

Anteriormente no habia leido lo que pretendias. ¿ Para que quieres pasar archivos WAV a OGG ?, ¿ crees que así Vas a mejorar la calidad del sonido ?. Normalmente eso se hace para subir los aarchivos a internet y no pierdan al descomprimirlos a wav calidad. Es como si quieres pasar archivos mp3 a wav . Lo único que consigues es engañarte a tí mismo. ES una opinion.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Chordeater

Cita de: zeppeliano en 19 de Octubre de 2010, 03:14:12 AM
Anteriormente no habia leido lo que pretendias. ¿ Para que quieres pasar archivos WAV a OGG ?, ¿ crees que así Vas a mejorar la calidad del sonido ?. Normalmente eso se hace para subir los aarchivos a internet y no pierdan al descomprimirlos a wav calidad. Es como si quieres pasar archivos mp3 a wav . Lo único que consigues es engañarte a tí mismo. ES una opinion.

No hombre, ¿cómo voy a mejorar la calidad de sonido de un WAV? Igual no me expliqué, ... lo que quiero es pasar los WAVs a OGG para meterlos en un repro portátil!! El tema de borrar los WAVs es sólo para conservar la estructura de carpetas, por supuesto los WAVs los tengo a buen recaudo y son los que escucho habitualmente en casa: 

Mis 3 perlas de 1TB

Uploaded with ImageShack.us
Moto Z Play con PowerAMP

Chordeater

Estoy barajando la posibilidad de usar OGG q7 (en lugar de q8), pues de ese modo me llegaría (más o menos) con 160 GB y me iría a por el nuevo Cowon X7  :P

Voy a hacer unas pruebas a ver si noto diferencias de calidad, no sé qué experiencia tendréis en este sentido. Se agradece cualquier comentario.

Por cierto, ¿qué ventajas/desventajas tiene hacer la conversión "al vuelo"?
Moto Z Play con PowerAMP

Chordeater

Vuelvo por aquí para comentaros un poco las conclusiones que he sacado, por si le sirven a algun otro.

Respecto al programa para convertir, aunque CDex está muy bien, es muy fácil y cumple todos los requisitos que necesito, finalmente voy a usar foobar, pues encontré un modo sencillo de hacer lo que quería, y desde luego es muchísimo más rápido en ordenadores multinúcleo, pues es capaz de convertir una canción por cada núcleo. Con CDex, unos 500GB (sólo el jazz) me dice que tarda más de 3 días en convertirlos en mi portátil, así que lo haré en un i7 de 4 núcleos. Ya os contaré lo que tarda.

Con la función de librería selecciono sólo los WAVs (para dejar lo que ya tengo en mp3 intacto), en conversor elijo el "custom" e indico dónde está el conversor ogg. En parámetros uso -s %r --ignorelength -Q -q6,000000 - -o %d para q6. Convierto en la misma carpeta para mantener la estructura de carpetas y luego simplemente borro los WAVs mediante el buscador de Windows. Y finalmente, selecciono todo y aplico ReplayGain para igualar volúmenes ("track" y "apply gain and prevent clipping...").

Por cierto, ¿alguien me puede confirmar si los repros Cowon tienen la capacidad de leer el ID de ReplayGain en OGGs, y por lo tanto reproducir todo al mismo volumen?

Respecto a la calidad de sonido de los OGGs, he probado q8, q7 y q6. Sinceramente no encuentro diferencias entre ellos, usando unos buenos auriculares (AKG 271). Comparando cualquiera de ellos con el WAV original, a veces creo escuchar algo más de espacialidad en el original, pero la verdad es que escuchándolos sin saber cuál suena no acierto a distinguirlos.
:headphone:
Moto Z Play con PowerAMP

Ross

Llevo años ripeando con el FreeRIP y nunca me ha dado problemas. Es sencillo y rápido.