audifonos in ear para pop punk rock hip hop :) las mejores opcciones help!

Iniciado por duocore, 12 de Agosto de 2010, 05:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

antes de nada, si vas a gastarte eso tambien podrias tener en cuenta los sm3, a mi parecer tienen mas bajo del que estas buscando para escuchar paramore que los um3x

el video en el j3 el maximmo fps recomendable es 30, lo que entiendo es que podria tener picos mas altos, pero es que no vas a notar mucha diferencia en la pequeña pantalla del cowon a mas o por meter una pelicula hd.

no es lo mismo que pueda hacerlo, lo que diferencia es el chip de sonido que tiene el j3/s9 que pueden reproducir archivos flac, pero la calidad que saquen de ellos junto con la equalizacion del j3 es invatible, ponemos un ejemplo facil, yo puedo nadar y phelps tambien puede nadar, ambos podemos nadar pero quien nada mejor y mas rapido?

y aprovecho para responder la pregunta sobre el movil con unos um3x, sinceramente no creo que tengan la calidad para sacar el provecho a unos um3x, es como comprarte un ferrari para ir exclusivamente a la compra, puedes hacerlo pero quien en su sano juicio lo haria? XD

duocore

< oír para creer >

duocore

Sunmermaster unas preguntas

para empezar yo quiero los um3x por que dicen que tiene la mayor nitidez y definicion, supongo que para todo tipo de musica va a rendir de la misma forma. no me interesa nadita la opera ni lo acustico ( no voy a escuchar esos tipos de musica si me compro los um3x) yo le voy al pop-punk(solo por paramore), hip hop(eje. black eyed peas) pop, rock, balada etc....(alejandro sanz, alex ubago, avril lavigne, eminem...
he leido que las almohadillas de los um3x no duran mucho y hay que estar comprando cada 4 meses tu crees que si las cuidas bien durarian mucho o ya tienen esa fama?

tmb lei que se entremezcla el sonido si escuchas rock pop-punk por ser analitico, es malo? pierde realismo? como se explicaria? <<< es falso?

me quieres dar entender que no se escucha ese "booom"? yo solo quiero sentirlo me basta con sentirlo y nada mas 
gracias de antemano por la respuesta
< oír para creer >

duocore

si me compro los um3x tengo planeado tenerlos muchos años porque gastarme esa pasta en unos putos auriculares(que si o si deben ser los mejores!).. me pongo a pensar que por ese precio podria tener un smartphone de gama alta pero al diablo quiero tener la oportunidad de disfrutar la calidad del sonido que me pueden dar.
sabes de que material estan hechos?
< oír para creer >

duocore

< oír para creer >

maunaloa

Los Westone UmX3 no son los mejores auriculares del mundo. Son muy buenos, estan en lo mas alto de la linea amateur de Westone. Al mismo nivel de calidad estarian los siguientes:

Etymotic Research ER-4S
Head-Direct / HiFiMan RE252
Audio-Technica ATH-CK10
Monster Turbine Pro Gold
Yuin OK1
Radius HP-TWF11R Pro "DDM"
Future Sonics Atrio M8
Phiaton PS200
Audio-Technica ATH-CK90Pro
JAYS q-JAYS
Fischer Audio DBA-02
Ortofon e-Q7
Sennheiser IE8
Westone UM3X
Monster Turbine Pro Copper
Audio-Technica ATH-CK100

Despues pasariamos a las lineas profesionales. Pueden llegar a miles de euros.
No es mi opinion, ya que he probado muy pocos de la lista, es la opinion de mas de un forero de aqui y de head-fi.org (los asiduos de head-fi.org veran que es el tope de la lista de ljokerl y que mas o menos coincidiria con la de ClieOS)

Pensar que unos Westone UMX3 te van a durar toda la vida es una ilusion y una utopia. Ni mucho menos creo que, con un uso mas o menos intensivo, te duraran mas de 3 años. Ojala si, que coste.

El sonido que tu quieres seguramente te lo darian muchos de la lista, no todos, claro. Pero tendrias que probarlos para saber cual es que se aproxima a tus gustos. No creo que en una tienda tengan esa coleccion, pero podrias intentarlo.
Las foam de westone, si no me equivoco, son de Comply. Si, hay que cambiarlas porque se estropean. Son casi como perservativos...
Los Westone UMX3 son de plastico. Resistente, pero plastico. Yo, de leer los casos de usuarios que como tu querian esos auriculares, se los compraron, y le duraron un año, y ahora no se pueden comprar otros, creo que no me los compraria nunca.

Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Sunmermaster

hombre, tambien de casos que recien les han petado a los 3 años los w3 y de la mayoria que aun despues de comprarlos cuando salieron siguen estando igual de duros.

lo de las complys de los westone, si es cierto, se gastan y son caras, sobre las 6 libras en sensorcom, pero no todos usan las complys, muchos siguen usando las de silicona que son tambien muy comodas.

sobre todo, si te gusta que suenen los bajos, creo que el um3x no seria tu mejor opcion (para mi son mas para opera, clasica, jazz por ejemplo), yo me iria sino a los w3 que tienen mas carga de bajos que los anteriores, o a los turbine copper, si en realidad quieres bajos a los ie8 y como no tienen los agudos de los um3x con equalizador los sacas (de la misma forma que los um3x no tienen los bajos de los ie8)

De toda formas no se si te molestaria llevar cascos orejeros esos que son un poco grandes por la calle, que ahi con 100euros ya tienes unos que son infinitamente mejores que unos iem de 400 euros por ejemplo.

Te lo digo mas que nada, porque yo cuando puedo no uso los iems y me pongo los orejeros, pero comparado con unos cascos no muy aya les da en el suelo, sin ir mas lejos, unos dj1 pro estan sobre los 100 y poco mas, suenan de muerte, y joder que se tumban a todos los iem's que puedan existir.

Y porque uso iem's entonces, por cosas sencillas, como es verano y ponerse orejeros y gafas de sol es un coñaso.

O salgo en la noche y es un coñaso absoluto tener los cascos en el cuello por mas comodos que sean y porque joder no quiero que se me rompan o me los mangen, para eso llevo los iem's en el bolsillo que no abultan tanto y son faciles de transportar.

Por eso los grandes los uso mas, y los pequeños solo en contadas ocaciones, aunque en verano son los que mas uso, en inviero es lo contrario xD

duocore

gracias por contestar!
otra duda, los orejeros aislan menos el ruidido? otra cosa, que hace diferentes a los auriculares de un solo driver? como los ie8 sacan los bajos? es solo por su estructura?
bueno si tu crees que para una mayor calidad son mejores los on ear aconsejame si tienes conocimientos cuales son los mejores para el tipo de musica que estoy buscando.
en definitiva los uso con el cowon j3? o hay otra mejor opccion en calidad se sonido y ecualizacion?siempre .flac no?
gracias creo que aca ya me decido definitivamente!
< oír para creer >

duocore

si es in ear los sennheiser seria la mejor opccion? pues yo solo tengo plata para un solo audifono y los on ear son muy llamativos(grandes)
supon que los dj1 pro tienen 100 puntos cuanto le pondrias a los ie8 en comparacion a los dj1 pro

descartas que lo del rodaje de los ie8 sea acostumbrarse al sonido? aislan como cualquier in ear? o mas?
< oír para creer >

duocore

olvida los 2 anteriores! ya me hiciste cambiar de opinion por lo que dices sobre los on ear, quiero unos on ear y son estos "grado SR325is" he leido que no hay mejores para el rock que me dices tienes referencias? y si hay unos on ear mejores para el pop pop-punk que se fabriquen en usa pues dime por favor  :espera:
< oír para creer >

duocore

cowon j3(¿tiene buena salida de energia?) + grado SR325is va de maravilla? que dices? a y no hay mejor que el cowon j3 en calidad de sonido y ecualizacion?
< oír para creer >

Sunmermaster

empezando, unos buenos cerrados como unos iem's tienen buena insonorización, unos cerrados igual tienen un poco mas dependiendo de lo buenos que sean, o unos iem's con moldes por ejemplo.

con lo que tendrás muy buena insonorización con el que lleves.

sobre los que tendrías pensado pillar,  yo me decantaría por w3, radius, turbine copper, que los um3x, a mi parecer los ie8 tienen mucho mas bajos y por lo tanto flaquean un poquito mas de notas altas.

sobre lo que tienes pensado pillar los sr325i, no estan mal, pero no tendras tanta pegada de bajos si escuchas hip hop, pop, ademas toma nota que son abiertos, con lo que no tendras insonorizacion alguna si sales a la calle.

los sr325i te correrian con el cowon, son de baja impedancia pero a mi parecer son mas de equipo estacionario y disfrutar bien con un ampli como el RA1 del mismo grado, tal vez un cmoy, o quizas hasta un bravo que tan a cuatro perras

de la pregunta de dj1 pro (100 puntos) contra ie8, pos les dejaria a los ie8 con 1 punto, si son cojonudos pero es que unos grandes es normal que sea mejores.

de los que he probado me quedaria por calidad esos y por precio que estan a mi parecer a muy buen precio.

ah, sobre que los ie8 tienen un driver, si es verdad, pero es un driver dinamico que no es lo mismo, por poner un ejemplo los um3x tiene tres drivers(graves, medios, agudos), en el caso de los ie8 el driver dinamico que tienen trabaja y abarca lo que los 3 drivers de los otros, creo que lei en head fi que tienen mejor respuesta de frecuencia, pero esto cogerlo por pinzas porfavor.

toda rectificacion es bien recibida que asi aprendemos todos =)

Gestenfeiser

Cita de: Sunmermaster en 25 de Agosto de 2010, 11:49:11 PM
ah, sobre que los ie8 tienen un driver, si es verdad, pero es un driver dinamico que no es lo mismo, por poner un ejemplo los um3x tiene tres drivers(graves, medios, agudos), en el caso de los ie8 el driver dinamico que tienen trabaja y abarca lo que los 3 drivers de los otros, creo que lei en head fi que tienen mejor respuesta de frecuencia, pero esto cogerlo por pinzas porfavor.

Justo lo que se comentaba por aquí:

Cita de: loignoro en 24 de Marzo de 2009, 08:07:15 AM
Voy a intentar resumir, a grandes rasgos, los dos tipos de driver que más se utilizan en auriculares tipo IEM y canalphone.

En ambos el principio físico es el mismo; contienen un imán en forma de "U" que genera un campo magnético constante y en su interior una bobina. Cuando la corriente eléctrica circula por la bobina (espiral) genera otro campo magnético asociado (cambiante) que provoca una fuerza que se aplica sobre otro elemento (sensible al campo magnético) que vibrará (o pivotará)

Dynamic driver (por abreviar lo llamaré DD)

Es el más común, en este caso el elemento que vibra es la propia bobina, que está fijada en un apoyo flexible. Las vibraciones son transmitidas directamente a la membrana desde la parte final de la bobina (con forma de muelle). La membrana convierte los impulsos mecánicos que recibe en sonido.

Balanced Armature (BA)

En este caso la bobina está fija, no vibra. Un brazo se sitúa en su interior (sin hacer contacto con la bobina). La fuerza se transmite a este brazo que está fijado en su punto central y puede pivotar. Este brazo está conectado a una varilla, cuyo extremo transmite la vibración al centro de una membrana colocada fuera del imán que se encarga de generar el sonido

Características:

Por lo general los IEM que emplean tecnología DD son de tipo "canalphone" y no permiten tanta miniaturización como los BA. (Aclarar que la distinción entre canalphone e IEM es difusa y no excluyente, son terminologías diferentes)
Los DD suelen tener un sólo driver mientras que los BA pueden contener dos y tres drivers.

Tambien pueden combinarse ambas tecnologías, hay IEMs que contienen drivers BA (para medios y/o para agudos) y DD para bajos. (Super.fi 5 EB)

Por lo general el sonido de los BA suele ser más detallado y nítido, suele separar mejor los instrumentos. Por contra también pueden ser más sibilantes.
Los DD tienen fama de proporcionar un sonido más natural y a veces más "espacial". En los DD las zonas de "aireación" juegan un papel más importante. (Head Direct R0, R1 o R2, Sennheiser IE6, 7 y 8 ).
Los bajos en un DD suelen ser más matizados y amplios y en los BA más definidos, rápidos y con mayor pegada. Pero no por ello son mejores, sino diferentes. La parte final de la bobina (una circunferencia) tiene mayor zona de conexión con la membrana en el caso de los DD (en los BA sólo existe un punto de apoyo, el final de la varilla de transmisión). Los BA pueden trabajar a menores impedancias pero su espectro de frecuencias es menor, de ahí que muchos empleen varios drivers.

Por cierto, no hay una tecnología mejor que otra.

Fuente:

http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/los-dos-tipos-de-driver-en-iem-o-canalphone-%28balanced-armature-dynamic-driver%29/

Indeep

Exacto... no hay IEM perfectos... yo creo que nuestro amigo duocore le está dando demasiadas vueltas. Yo no te voy a recomendar ningun IEM en concreto (aunque yo con mi actual IE8 estoy contento) pero si te digo que si NO eres de los que les gusta llamar la atención por la calle, no te compres el  Ultrasone DJ pro ni el Grado, sobre todo los primeros. Son auriculares bastantes grandes aunque fijo que suenan mejor que cualquier IEM del mercado.

Lo cierto es que, por regla general, unos orejeros de 200 euros te sacarán mas calidad que unos IEMs del mismo precio. Pero lo que ganas en calidad, lo pierdes en movilidad, comodidad.

Un saludo...

Cita de: Gestenfeiser en 26 de Agosto de 2010, 06:13:55 AM
Cita de: Sunmermaster en 25 de Agosto de 2010, 11:49:11 PM

Justo lo que se comentaba por aquí:

Cita de: loignoro en 24 de Marzo de 2009, 08:07:15 AM
Voy a intentar resumir, a grandes rasgos, los dos tipos de driver que más se utilizan en auriculares tipo IEM y canalphone.

En ambos el principio físico es el mismo; contienen un imán en forma de "U" que genera un campo magnético constante y en su interior una bobina. Cuando la corriente eléctrica circula por la bobina (espiral) genera otro campo magnético asociado (cambiante) que provoca una fuerza que se aplica sobre otro elemento (sensible al campo magnético) que vibrará (o pivotará)

Dynamic driver (por abreviar lo llamaré DD)

Es el más común, en este caso el elemento que vibra es la propia bobina, que está fijada en un apoyo flexible. Las vibraciones son transmitidas directamente a la membrana desde la parte final de la bobina (con forma de muelle). La membrana convierte los impulsos mecánicos que recibe en sonido.

Balanced Armature (BA)

En este caso la bobina está fija, no vibra. Un brazo se sitúa en su interior (sin hacer contacto con la bobina). La fuerza se transmite a este brazo que está fijado en su punto central y puede pivotar. Este brazo está conectado a una varilla, cuyo extremo transmite la vibración al centro de una membrana colocada fuera del imán que se encarga de generar el sonido

Características:

Por lo general los IEM que emplean tecnología DD son de tipo "canalphone" y no permiten tanta miniaturización como los BA. (Aclarar que la distinción entre canalphone e IEM es difusa y no excluyente, son terminologías diferentes)
Los DD suelen tener un sólo driver mientras que los BA pueden contener dos y tres drivers.

Tambien pueden combinarse ambas tecnologías, hay IEMs que contienen drivers BA (para medios y/o para agudos) y DD para bajos. (Super.fi 5 EB)

Por lo general el sonido de los BA suele ser más detallado y nítido, suele separar mejor los instrumentos. Por contra también pueden ser más sibilantes.
Los DD tienen fama de proporcionar un sonido más natural y a veces más "espacial". En los DD las zonas de "aireación" juegan un papel más importante. (Head Direct R0, R1 o R2, Sennheiser IE6, 7 y 8 ).
Los bajos en un DD suelen ser más matizados y amplios y en los BA más definidos, rápidos y con mayor pegada. Pero no por ello son mejores, sino diferentes. La parte final de la bobina (una circunferencia) tiene mayor zona de conexión con la membrana en el caso de los DD (en los BA sólo existe un punto de apoyo, el final de la varilla de transmisión). Los BA pueden trabajar a menores impedancias pero su espectro de frecuencias es menor, de ahí que muchos empleen varios drivers.

Por cierto, no hay una tecnología mejor que otra.

Fuente:

http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/los-dos-tipos-de-driver-en-iem-o-canalphone-%28balanced-armature-dynamic-driver%29/
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ignacio38

Hola:
Permíteme preguntarte. Los ultrasone dj1 pro necesitan de ampli portátil por ejemplo cuando se conectan a un cowon J3?
Muchas gracias

Cita de: Sunmermaster en 25 de Agosto de 2010, 08:21:32 AM
hombre, tambien de casos que recien les han petado a los 3 años los w3 y de la mayoria que aun despues de comprarlos cuando salieron siguen estando igual de duros.

lo de las complys de los westone, si es cierto, se gastan y son caras, sobre las 6 libras en sensorcom, pero no todos usan las complys, muchos siguen usando las de silicona que son tambien muy comodas.

sobre todo, si te gusta que suenen los bajos, creo que el um3x no seria tu mejor opcion (para mi son mas para opera, clasica, jazz por ejemplo), yo me iria sino a los w3 que tienen mas carga de bajos que los anteriores, o a los turbine copper, si en realidad quieres bajos a los ie8 y como no tienen los agudos de los um3x con equalizador los sacas (de la misma forma que los um3x no tienen los bajos de los ie8)

De toda formas no se si te molestaria llevar cascos orejeros esos que son un poco grandes por la calle, que ahi con 100euros ya tienes unos que son infinitamente mejores que unos iem de 400 euros por ejemplo.

Te lo digo mas que nada, porque yo cuando puedo no uso los iems y me pongo los orejeros, pero comparado con unos cascos no muy aya les da en el suelo, sin ir mas lejos, unos dj1 pro estan sobre los 100 y poco mas, suenan de muerte, y joder que se tumban a todos los iem's que puedan existir.

Y porque uso iem's entonces, por cosas sencillas, como es verano y ponerse orejeros y gafas de sol es un coñaso.

O salgo en la noche y es un coñaso absoluto tener los cascos en el cuello por mas comodos que sean y porque joder no quiero que se me rompan o me los mangen, para eso llevo los iem's en el bolsillo que no abultan tanto y son faciles de transportar.

Por eso los grandes los uso mas, y los pequeños solo en contadas ocaciones, aunque en verano son los que mas uso, en inviero es lo contrario xD