¿Que tarjeta poner al Cowon J3?

Iniciado por ignacio38, 19 de Agosto de 2010, 06:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio38

Hola a todos:
Me pregunto. Para poner películas por ejemplo de alta calidad. ¿Que tipo de tarjeta es necesario poner en el COwon J3?. Me refiero a la microSDHC. ¿HAce falta que sea de clase 10 o con una normal de clase 2 los reproduce sin ningún problema de retardo y fluidez?
Muchas gracias

maunaloa

Cita de: ignacio38 en 19 de Agosto de 2010, 06:35:25 PM
Hola a todos:
Me pregunto. Para poner películas por ejemplo de alta calidad. ¿Que tipo de tarjeta es necesario poner en el COwon J3?. Me refiero a la microSDHC. ¿HAce falta que sea de clase 10 o con una normal de clase 2 los reproduce sin ningún problema de retardo y fluidez?
Muchas gracias
yo te recomendaria de clase 4 para arriba. No hay tanta diferencia y un repro asi se merece lo mejorcito. Empieza por Sandisk y acertaras.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

melekoto

#2
Hola,

Hasta donde yo sé (si me equivoco que alguien me corrija) el tipo de tarjeta no influye en la calidad o fluidez con la que vayas a escuchar música o ver video, en ese sentido tanto da una baratita que una de marca, las tarjetas sólo son unidades de almacenamiento. lo de la clasificación del tipo de "clase" de la tarjeta tiene que ver con la velocidad de transmisión de datos entre tu PC y el dispositivo, y supongo que alguna cosilla más de caracter técnico. tambien es obvio que las mejores marcas darán una mejor calidad de construcción y aguantarán mejor el paso del tiempo.

Yo estoy esperando a que se empiecen a ver las microSD de 32GB, aunque ya existen aun son muy caras. Acabo de entrar en ebay y la más barata que he visto es una sandisk y está a 106€ con gastos de envio, pero hace un par de meses la más barata pasaba de los 150€. en ese sentido, las tarjetas de memoria son artículos en los que si merece la pena esperar un poco porque a día que pasa se nota la bajada de precio.


Saludos



PD: he mirado un poco por encima en internet lo del tipo de clase y he encontrado esto:

Actualmente las velocidades mínimas garantizadas de transferencia que aseguran las tarjetas han sido estandarizadas con las siguientes nomenclaturas:

Class 2 -> 2 MB/s

Class 4 -> 4 MB/s Actualmente (2010)con velocidad de 20 y 22 MB/s en Panasonic.

Class 6 -> 6 MB/s

Class 10 -> 10 MB/s Actualmente (2010)con velocidad de 30 MB/s en Panasonic.


Saludos






Sunmermaster

lo que te importa para ver o escuchar algo en el repro es la velocidad de lectura, y en ese aspecto a mi parecer con una de clase 2 te iria de sobra.

eso si, que al pasar archivos a esa tarjeta tardaras mucho mas porque la velocidad de transferencia es mayor.

en este caso si trabajaras por ejemplo en fotografia o gravaciones de video, ahi si que seria importante una tarjeta con mayor tasa de transferencia porque lo que hace es grabar en la tarjeta o por asi decirlo guardarlo en la tarjeta =)

ignacio38

Muchas gracias por vuestros consejos!
Saludos :)

korps1972

una preguntita sobre las tarjetas,dentro de la clase 8 por ejemplo,todas las marcas dan la misma velocidad,vamos si esta estandarizado o no,cada una despues le da la velocidad que quiera,es uqe joroba,dentro de dos siendo la misma capacidad y la misma clase,se ven unos precios muy diferentes y claro,no quiero arriesgarme a comprar una que no merezca la pena aunqeu ponga clase 6.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Pedro Botero

Cita de: korps1972 en 15 de Noviembre de 2010, 05:34:36 PM
una preguntita sobre las tarjetas,dentro de la clase 8 por ejemplo,todas las marcas dan la misma velocidad,vamos si esta estandarizado o no,cada una despues le da la velocidad que quiera,es uqe joroba,dentro de dos siendo la misma capacidad y la misma clase,se ven unos precios muy diferentes y claro,no quiero arriesgarme a comprar una que no merezca la pena aunqeu ponga clase 6.
Yo para el j3 , no me complicaba la vida y ponía una de class 2. Simplemente tardará mas en copiar los datos, pero con el reproductor funcionando, no se nota nada de nada. Al menos eso me parecía a mi con la sandisk de 16 gb class 2.

samburdi

Por las dudas comento,, ahora compre una tarjeta microSD SanDisk de 16 GB clase 2,, y funciona bárbaro !!!!

Así que como dijeron los muchachos,, no vale la pena comprar una de alta velocidad para el Cowon,, salvo que quieras usarla en una cámara de fotos,, entonces ahí si,, compra la más rápida que puedas...
Reproductor  : Cowon J3 sleek white 8gb+microSD 16GB SanDisk
Auriculares    : Sennheiser CX500 white--Plantronics Gamecom 777
Hardware PC : HT Omega Striker--Edifier C200--Jamo SUB200

albertohd2

Y a parte de la clase de la tarjeta, el j3 aguantaría una tarjeta de 32 gbs??? Porque 64 gigas entre memoria interna y tarjeta de memoria, ya es una capacidad seria...
Reproductores:ipod touch 5g 64gbs azulino... Cowon J3 32gbs, Ipod Touch 2g 16gbs, Ipod Classic 80gbs, 2 nanos 5º y 6ºg y un shuffle 3g, Alguno mas por ahi mas antiguo...
Auriculares: Bose Triport IE, Aircoustic Limited Edition, Creative Aurvana, Shure SE115, Monster Beats tapon, Shure SE530PTH
Orejeros: Bose Triport AE, Triport OE, Monster Beats Studio
Ampli: Fiio E5 a la espera de otro...

mazdaznan

Cita de: albertohd2 en 11 de Diciembre de 2010, 06:33:24 AM
Y a parte de la clase de la tarjeta, el j3 aguantaría una tarjeta de 32 gbs??? Porque 64 gigas entre memoria interna y tarjeta de memoria, ya es una capacidad seria...

Yo tengo en J3 de 32Gb. equipado con una microsd de 32Gb. de Sandisk clase 2 y va de fábula. Para leer no hace falta que sea de alta velocidad, y a la hora de pasar la música desde el PC simplemente te tardará un poco más, pero para la reproducción, o sea para la lectura, da igual si es de clase 2 o 10.
Saludos.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Spyder_DJ

No tengo el J3, pero igualmente en otros mp3 incluso moviles apenas hay diferencia en class 2, 4 o mas, solo lo notaras cuando copies musica a la tarjeta.

Cita de: korps1972 en 15 de Noviembre de 2010, 05:34:36 PM
una preguntita sobre las tarjetas,dentro de la clase 8 por ejemplo,todas las marcas dan la misma velocidad,vamos si esta estandarizado o no,cada una despues le da la velocidad que quiera,es uqe joroba,dentro de dos siendo la misma capacidad y la misma clase,se ven unos precios muy diferentes y claro,no quiero arriesgarme a comprar una que no merezca la pena aunqeu ponga clase 6.

El tipo de Class esta estandarizado pero es la velocidad minima de transferencia que indica melekoto lo que tienen que cumplir. La velocidad maxima puede ser en teoria la que quieran, por eso dentro de una misma clase hay muchos precios diferentes. Te puedes encontrar con una tarjeta de Class 2 que sea mas rapida que una class 4 o incluso una class 6 de las malas.

Yo tengo una 8GB de Class 4 para la HTC Desire y una 8GB Class 10 (Sandisk) para la camara de fotos y es la camara quien tiene que esperar a la tarjeta aunque esta escriba a 20MB/s. Como puedes ver cada aparato tiene sus necesidades, el J3 para leer una cancion o un video le sobra con una class 2, de una marca contrastada, no de falsificaciones chinas.

Saludos
Reproductores --> Cowon S9 32GB, HTC Desire.
Auriculares --> EP-630 ->EP-830 -> Sound Magic. PL50 -> SW-Xcape

D2Cowones

perdón por la intromisión...  :doh:
y recomendáis algún sitio baratito para comprar microsd de este tamaño por la red???

gracias!

Spyder_DJ

De que tamaño la quieres? de 2, 4 o incluso 8 las puedes encontrar en alguna tienda de informatica del tipo APP, PCBox cerca de casa a buen precio.
Y una tienda con mayores tamaños:
http://www.pccomponentes.com/memorias_microsd_microsdhc.html
o
http://memoryval.com/microsd_microsdhc_32gb-c-23_27_217.html
En esta ultima compre mi SDHC de 8GB Class 10, todo perfecto.
Reproductores --> Cowon S9 32GB, HTC Desire.
Auriculares --> EP-630 ->EP-830 -> Sound Magic. PL50 -> SW-Xcape

Sunmermaster

32gb microsd class 4 http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4

en mymemory el envio es gratuito asi que ese es el precio final, por ahi hay un frances que las vende mas baratas pero por ebay y ni zorra ahora cual era el link XD

para camaras si que necesitarias de mayor clase por ejemplo en rafaga podrias tomar mas fotos y chuminadas asi xD

D2Cowones

Muchas gracias por los links spyder y sunmer!!!  :chocala:

hay una barbaridad de diferencia entre las sandisk y el resto.... realmente valen tanto la pena???