se aprovecha el .flac con unos inear?

Iniciado por duocore, 03 de Septiembre de 2010, 11:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xurxo

Cita de: adrigd en 03 de Septiembre de 2010, 05:20:01 PM
Cita de: kalinca en 03 de Septiembre de 2010, 04:53:28 PM
Cita de: maunaloa en 03 de Septiembre de 2010, 02:08:46 PM
Adrigd y demas amigos/compañeros de foro... ¿alguna vez os ha pasado que un dia estais eschando un disco con un repro de confianza (por ejemplo, un clip que casi todos sabemos como suena) con unos auriculares majos que te estan encantando y que apagas satisfecho el repro y, a la mañana siguiente, la misma musica o cancion, con el mismo repro y auriculares, suena mucho peor?
Si, ya se que la pregunta es larga, pero...
Anoche me acoste escuchando el Sansa C250 con los Brainwavz m1. Muy satisfecho de la calidad. Vamos, encantado, junto con la musica que acababa de descubrir. Me levanto, me lo pongo, y suena peor. Vamos, no es que suene peor, pero yo percibo que suena peor.
¿Que hacemos con esto? ¿Efecto placebo - cruda realidad? ¿Insatisfechos por naturaleza? ¿Cerumen en el oido como para parar un tren?
Ahora mismo me lo he puesto otra vez y con la misma musica, suena igual que anoche, es decir, muy satisfactorio.
¿Opiniones?

Yo lo veo muy claro, por las mañana los oidos todavias los tienes dormidos y por la noche y un par de cañas suena a gloria. La verdad es que es bastante estraño lo que cuentas supongo que tendrá que ver con el estado de animo.

A mi me ha pasado de escuchar discos en flac y no gustarme nada como suena y luego escuchar otros discos en mp3 calidad media baja y sonarme a gloria.

Un saludo



Pues en mi caso es al revés. Yo noto los oídos por la noche como "cansados" mientras que por la mañana, nada más despertarme, los oídos los tengo "descansados" y la música me suena a gloria, con más resolución, detalle, etc.

Depende de cada uno y de las circunstancias que nos afectan. Muchas veces un auricular nos puede desencantar mientras que en otras muchas nos enamora, y las veces que nos decepciona tendemos a culpar al auricular de forma incosciente, cuando en realidad el auricular no deja de ser una máquina que, salvo estropicio, suena siempre igual. Por tanto, lo que "falla" es nuestro oído, o mejor dicho nuestro cerebro que es el que recibe la señal. La verdad es que esto me ha pasado con todos los auriculares que tengo, incluidos los JVC FX700. Como para todo, hay días y días.

Otra cosa interesante es como cambia la percepción del sonido dependiendo de los sentidos que tengamos más o menos activos. En mi caso al menos, por la noche, si no tengo el oído muy cansado, el hecho de escuchar la música con la luz apagada y tumbado en la cama provoca que perciba el sonido mejor. No soy biólogo ni nada por el estilo, pero esto lo relaciono a que con la luz apagada la vista pierde efectividad, por lo que se potencia el único sentido que no se ve influido por la luz: el oído.

Son situaciones diversas que pueden cambiar nuestra opinión sobre unos auriculares de forma radical.

PD: Por cierto, aunque lo que estamos hablando no tiene mucho que ver con el objetivo inicial del hilo, he de decir que está muy pero que muy interesante.  :big:
Pues yo lo mismo, por la mañana hasta me parece que la música suena hasta con más velocidad y mejor, es decir, me entusiasma más que por la noche.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

duocore

a caso no pasa lo mismo con la vista en la mañana te despiertas y notas todo muy brillante hasta que tus pupilas no esten tan dilatadas osea un cambio un poco brusco
< oír para creer >

maunaloa

Quizas formule la pregunta mal... pero no coincide, en mi caso, el momento del dia (quiero decir, no es por la noche mejor y por la mañana peor, sino que en unos momentos es diferente a otros) sino a otros parametros: cansancio, estado emocional, estimulacion de la musica.
Queria decir con la pregunta que, definitivamente, si tengo esas oscilaciones en la apreciacion de la calidad de un auricular... ¿como voy a hacer una review de un auricular, por ejemplo? Primero tendria que aprender a medir si mi estado animico esta influyendo en la valoracion.
En fin, un lio.
Y encima ahora me he comprometido a hacer una review...
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

adrigd

Cita de: maunaloa en 04 de Septiembre de 2010, 05:00:13 AM
Quizas formule la pregunta mal... pero no coincide, en mi caso, el momento del dia (quiero decir, no es por la noche mejor y por la mañana peor, sino que en unos momentos es diferente a otros) sino a otros parametros: cansancio, estado emocional, estimulacion de la musica.
Queria decir con la pregunta que, definitivamente, si tengo esas oscilaciones en la apreciacion de la calidad de un auricular... ¿como voy a hacer una review de un auricular, por ejemplo? Primero tendria que aprender a medir si mi estado animico esta influyendo en la valoracion.
En fin, un lio.
Y encima ahora me he comprometido a hacer una review...

Hombre, una review se hace siempre después de haberte familiarizado con el objeto a analizar. No vas a estudiar unos IEMs sólo con una escucha. Los utilizarás bastantes veces, y aunque algunas de esas escuchas varíen dependiendo de las circunstancias que nos afectan, siempre se pueden sacar unas características básicas.

Cita de: duocore en 03 de Septiembre de 2010, 11:40:27 PM
Cita de: adrigd en 03 de Septiembre de 2010, 11:49:04 AM
Cita de: duocore en 03 de Septiembre de 2010, 11:33:46 AM
he leido que no, que solo se percibe en equipos de sala
gracias de antemano por las respuestas


No, no más que un archivo de audio con pérdida (ogg, aac, mp3...) a altos bitrates.

Quizás con unos orejeros muy muy muy buenos sí, pero con unos IEMs no.
disculpen por salir un ratito del tema pero quiero su respuesta
a cuales te refieres con unos orejeros muy muy muy buenos?ejemplos, para que tipo de musica?


Pues no sé, pero con unos Sennheiser HD800 posiblemente se escuchen las diferencias. En el segmento de los 1000 euros para arriba hay auténtico equipazos que seguramente lo permitan.

También en Head-Fi he leído de algunos foreros que los IEMs a medida como por ejemplo los JH13 pro permiten también distinguirlos. Aunque sinceramente lo dudo, la tecnología IEM aún tiene mucho camino por recorrer para situarse a la par que los orejeros.


Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Cita de: adrigd en 04 de Septiembre de 2010, 07:33:48 AM
Aunque sinceramente lo dudo, la tecnología IEM aún tiene mucho camino por recorrer para situarse a la par que los orejeros.

Comparar un IEM y un orejero es contraproducente: usos diferentes, ya sabes.

De todas formas yo creo que no están tan lejos, teniendo en cuenta que un IEM consigue una respuesta sonora sorprendente en apenas dos centímetros. Prueba a conectar un HD600 a un Cowon y luego conecta un IEM. Diferencia 'haberla hayla' pero ¿realmente crees que tanta? Yo no.

adrigd

Cita de: blogoblo en 04 de Septiembre de 2010, 08:45:50 AM
Cita de: adrigd en 04 de Septiembre de 2010, 07:33:48 AM
Aunque sinceramente lo dudo, la tecnología IEM aún tiene mucho camino por recorrer para situarse a la par que los orejeros.

Comparar un IEM y un orejero es contraproducente: usos diferentes, ya sabes.

De todas formas yo creo que no están tan lejos, teniendo en cuenta que un IEM consigue una respuesta sonora sorprendente en apenas dos centímetros. Prueba a conectar un HD600 a un Cowon y luego conecta un IEM. Diferencia 'haberla hayla' pero ¿realmente crees que tanta? Yo no.

Yo soy defensor de los IEMs a ultranza, pero un equipo formado por una fuente de sonido de gran calidad, un ampli y unos orejeros buenos ofrece un sonido considerablemente superior a unos intra-auditivos. Lógicamente estamos hablando de un conjunto que puede superar los 500 euros, y eso siendo "tacaño", mientras que con los IEMs por menos de 300 euros tienes un auténtico equipazo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Claro, Adridg, pero es que entonces ya no estamos hablando de que un orejero es mejor que un IEM porque hay otros condicionantes.

Por eso digo lo de que no tiene mucho sentido comparar ambos porque el contexto de uso es diferente.

adrigd

Cita de: blogoblo en 04 de Septiembre de 2010, 09:49:40 AM
Claro, Adridg, pero es que entonces ya no estamos hablando de que un orejero es mejor que un IEM porque hay otros condicionantes.

Por eso digo lo de que no tiene mucho sentido comparar ambos porque el contexto de uso es diferente.

Cierto, pero es que a mi modo de ver un orejero necesita de un amplificador. Al menos en mi corta experiencia con orejeros. Cuando yo analizo el sonido de unos AKG k601 lo hago con un amplificador de por medio, aunque cambie su sonido. ¿Lo justo sería hacerlo sin ampli? No lo creo pues es la única forma de sacar a relucir el potencial del orejero en cuestión.

Ciertamente comparar orejeros e IEMs no tiene mucho sentido. Pero si hay un equipo con el cual se puede distinguir un mp3 a 320kb/s de un FLAC (de esto va el hilo), ese es un equipo orejero.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Cita de: adrigd en 04 de Septiembre de 2010, 11:15:35 AM
Cierto, pero es que a mi modo de ver un orejero necesita de un amplificador. Al menos en mi corta experiencia con orejeros. Cuando yo analizo el sonido de unos AKG k601 lo hago con un amplificador de por medio, aunque cambie su sonido. ¿Lo justo sería hacerlo sin ampli? No lo creo pues es la única forma de sacar a relucir el potencial del orejero en cuestión.

Lo que haces es trampa, pillín.  :mrgreen:

Tú mismo lo dices: para sacarle todo el partido al K601 necesitas el ampli. Pero cuando decimos, casi sin despeinarnos, que "a igualdad de precio, siempre mejor un orejero" (que un IEM, se entiende) no introducimos ese pequeño matiz: que al orejero le acoplas un ampli. Con lo que esa afirmación cae por su propio peso, al no cumplirse la premisa del precio. ¡Touché!  :perfect:

adrigd

Cita de: blogoblo en 04 de Septiembre de 2010, 02:22:42 PM
Cita de: adrigd en 04 de Septiembre de 2010, 11:15:35 AM
Cierto, pero es que a mi modo de ver un orejero necesita de un amplificador. Al menos en mi corta experiencia con orejeros. Cuando yo analizo el sonido de unos AKG k601 lo hago con un amplificador de por medio, aunque cambie su sonido. ¿Lo justo sería hacerlo sin ampli? No lo creo pues es la única forma de sacar a relucir el potencial del orejero en cuestión.

Lo que haces es trampa, pillín.  :mrgreen:

Tú mismo lo dices: para sacarle todo el partido al K601 necesitas el ampli. Pero cuando decimos, casi sin despeinarnos, que "a igualdad de precio, siempre mejor un orejero" (que un IEM, se entiende) no introducimos ese pequeño matiz: que al orejero le acoplas un ampli. Con lo que esa afirmación cae por su propio peso, al no cumplirse la premisa del precio. ¡Touché!  :perfect:

¡Touché!  :flecha: Ciertamente. No me había parado a pensar eso. 

Te veo hábil, blogoblo, te veo muy hábil.  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

A la pregunta de si se aprovecha un flac con unos inear yo diría que no, pero ni con unos in-ear, ni con unos orejeros, ni con un equipo de sala, ni con nada del mundo. Simplemente el oido humano es el que es y los formatos con perdida (siempre que sean a unos bitrates relativamente altos) estan hechos precisamente para que las perdidas que haya no se noten en absoluto.

Para mi los formatos sin perdida pueden ser interesantes para almacenaje de música pero para escuchar es totalmente irrelevante usarlos. Lo que por supuesto no quita que sea muy conveniente que los reproductores puedan reproducir en ese formato porque mucha gente tiene música en flac o ripea en ese formato y reproducirla directamente es lo más cómodo.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

duocore

Cita de: obarriel en 04 de Septiembre de 2010, 04:54:26 PM
A la pregunta de si se aprovecha un flac con unos inear yo diría que no, pero ni con unos in-ear, ni con unos orejeros, ni con un equipo de sala, ni con nada del mundo. Simplemente el oido humano es el que es y los formatos con perdida (siempre que sean a unos bitrates relativamente altos) estan hechos precisamente para que las perdidas que haya no se noten en absoluto.

Para mi los formatos sin perdida pueden ser interesantes para almacenaje de música pero para escuchar es totalmente irrelevante usarlos. Lo que por supuesto no quita que sea muy conveniente que los reproductores puedan reproducir en ese formato porque mucha gente tiene música en flac o ripea en ese formato y reproducirla directamente es lo más cómodo.



Muy contundente tu comentario.  :bye2:
Entonces por que existen tecnologias en los repros que dicen recuperar lo perdido en el formato mp3?

¿existe algun software que diagnostique la calidad de un mp3?
< oír para creer >

adrigd

Cita de: duocore en 04 de Septiembre de 2010, 05:31:39 PM
Cita de: obarriel en 04 de Septiembre de 2010, 04:54:26 PM
A la pregunta de si se aprovecha un flac con unos inear yo diría que no, pero ni con unos in-ear, ni con unos orejeros, ni con un equipo de sala, ni con nada del mundo. Simplemente el oido humano es el que es y los formatos con perdida (siempre que sean a unos bitrates relativamente altos) estan hechos precisamente para que las perdidas que haya no se noten en absoluto.

Para mi los formatos sin perdida pueden ser interesantes para almacenaje de música pero para escuchar es totalmente irrelevante usarlos. Lo que por supuesto no quita que sea muy conveniente que los reproductores puedan reproducir en ese formato porque mucha gente tiene música en flac o ripea en ese formato y reproducirla directamente es lo más cómodo.



Muy contundente tu comentario.  :bye2:
Entonces por que existen tecnologias en los repros que dicen recuperar lo perdido en el formato mp3?

¿existe algun software que diagnostique la calidad de un mp3?

Pregunta 1: marketing. Ninguna de esas tecnologías que he probado sirven para nada, más bien al contrario, el sonido pierde naturalidad.
Pregunta 2: Que yo sepa ninguno. Quizás un experto es capaz de sacar la calidad del audio con programas profesionales de edición de sonido. Pero uno que con dar a un botón te diga la calidad, ninguno.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Hatebreed15

Quizas formule la pregunta mal... pero no coincide, en mi caso, el momento del dia (quiero decir, no es por la noche mejor y por la mañana peor, sino que en unos momentos es diferente a otros) sino a otros parametros: cansancio, estado emocional, estimulacion de la musica.
Queria decir con la pregunta que, definitivamente, si tengo esas oscilaciones en la apreciacion de la calidad de un auricular... ¿como voy a hacer una review de un auricular, por ejemplo? Primero tendria que aprender a medir si mi estado animico esta influyendo en la valoracion.
En fin, un lio.
Y encima ahora me he comprometido a hacer una review...

diria que no tanto el animo,me pasa algo en particular que no se muy bien como explicar ,un ejemplo cuando vamos en el avion sentimos la sensacion de taponeo en el oido cierto y hacer un movimiento hacia fuera en en los oidos este cambia y eso me pasa a diario.cuando lo siento taponado el oido hago este movimiento y wala!! un sonido mas claro  es como raro ps.

Hatebreed15

Cita de: maunaloa en 04 de Septiembre de 2010, 05:00:13 AM
Quizas formule la pregunta mal... pero no coincide, en mi caso, el momento del dia (quiero decir, no es por la noche mejor y por la mañana peor, sino que en unos momentos es diferente a otros) sino a otros parametros: cansancio, estado emocional, estimulacion de la musica.
Queria decir con la pregunta que, definitivamente, si tengo esas oscilaciones en la apreciacion de la calidad de un auricular... ¿como voy a hacer una review de un auricular, por ejemplo? Primero tendria que aprender a medir si mi estado animico esta influyendo en la valoracion.
En fin, un lio.
Y encima ahora me he comprometido a hacer una review...

Diria que no tanto el animo,me pasa algo en particular que no se muy bien como explicar ,un ejemplo cuando vamos en el avion sentimos la sensacion de taponeo en el oido cierto y hacer un movimiento hacia fuera en en los oidos este cambia y eso me pasa a diario.cuando lo siento taponado el oido hago este movimiento y wala!! un sonido mas claro  es como raro ps