¿Puede un móvil sonar bien?

Iniciado por xund, 05 de Septiembre de 2010, 09:53:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xund

Hola a tod@s

Reabro un tema que nunca pensé que lo haría yo. Me voy a tener que tragar mis propias palabras sobre que un móvil no sirve para escuchar música.

Yo tengo un móvil Samsung Omnia que tiene 2 años. Se puede decir que ya es "viejuno" y aunque en su día fue el no va más, hoy en día lo superan muchos terminales. Tiene sistema operativo Windows Mobile así que ésto que yo he hecho se puede hacer con cualquier terminal que disponga de este sistema operativo. Me imagino que con los actuales terminales Windows Mobile, que llevan mejor electrónica, sonarán todavía mejor. El software que uso desconozco si existe para otros sistemas operativos pero imagino que, si no están estos programas en concreto, existirán softwares parecidos y habría que ver cómo suena un terminal con Android por ejemplo.

La cadena hardware+software que he usado es la que sigue:

Samsung Omnia + SRS WOW HD + Nitrogen + FiiO E5 + UE SuperFi 5

SRS WOW HD
Podemos decir que el SRS WOW HD es como un driver que introduce efectos 3D y mejora la ganancia y los graves. Además de venir con un montón de presets, es totalmente configurable. Es demasiado "efectista" y a mi me recuerda al Meizu cuando activas el spatializer.

Nitrogen
A pesar de que hay muchos reproductores para móviles, yo lo he estado probando con dos: S2P y Nitrogen. Me gusta más el sonido que da el Nitrogen. Es mucho más configurable y jugando con el ecualizador puedes reducir los efectos del SRS. Además ocupa mucha menos memoria y carga bastante menos el procesador con lo cual consigues tener más autonomía. (Si además cambias la ROM y el PHONE del móvil se consigue aumentar de manera drástica la autonomía de estos terminales).

FiiO E5
Este aparato, sin ser un gran amplificador, le da la potencia y la separción de instrumentos que el móvil necesita.

UE SuperFi 5
¡Dios mío, qué auriculares!. A mi me encantan los graves y con estos auriculares he redescubierto lo que son unos buenos graves. Los PortaPro y los Quattro que tengo son muy gravistas y unidos al móvil hacen que los graves se "desboquen" y los SuperFi 5 "dominan" a esos graves y dejan un sonido mucho más natural (repito no al nivel de un Meizu o un Fuze pero para ser un móvil no está mal).

Sólo llevo un día trasteando y no sé si con lo que tengo tiene más margen de mejora. Me gustaría probarlo con un buen amplificador y con unos auriculares de gama alta. También me gustaría saber cómo suenan los móviles preparados para escuchar música como el Nokia Xpress Music y similares.

Yo no lo veo como sustituto de mi Fuze y menos de mi Meizu pero sí que se consigue pasar de no poder escuchar un tema a estar varias horas escuchando música.

Pros
- Cambia radicalmente el sonido del móvil
- Las voces, me encantan como suenan
- Si no lo utilizas como móvil, tiene una autonomía bestial
- Ecualización

Contras
- El conector propietario del Samsung
- Lo que tienes que trastear para sacar un sonido decente
- El tener que llevar el FiiO

Saludos

Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

prom

Muy interesante el post compi. Siempre es bueno tener más opciones... ¡gracias!
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

demon__heart

En otras cosas no sé, pero en calidad de sonido el M8 es el mejor que he oído (un poquito peor que el M6, pero superior a cualquier otro móvil que haya probado) :p

escorpi

soy fan de terminales en telefonía.

comparando un somyerikson k800i  con nokia n82  + 5800 XM y con Htc desire.

no puedo dar datos muy complejos , pues no tengo apenas nocion de lo que la palabra sonido abarca .

pero con el sony k800I la musica era mas plana , sin tantos detales de calidad digamos que nono . con el nokia 5800Xp la calidad se noto muchisimo a mejor pero la nitidez falta por su ausencia , con la htc desire

parece ser que la calidad es algo inferior a nokia 5800 XM  , pero al usarlos con unos Sennheiser PC 135 la calidad de la HTC mejoro muchisimo , lastima que no disponga de algun nokia para realizar pruebas.

en general la calidad aumenta y mas si se usar auriculares de calidad . ya os contare cuando me lleguen los  TD100 II .

hablando de música y android , me imagino que algún usuario entendido de música tendrá esta Pda.

alguna recomendación de una APP para mejorar el sonido.

un saludo

Reproductores: sansa fuze .  Fiio 11 Plus Ltd
Auriculares:  Plantronics BackBeat Pro V1 . Fio FH3 . Sony WH1000XM4

Cyborg

Cita de: demon__heart en 05 de Septiembre de 2010, 08:42:57 PM
En otras cosas no sé, pero en calidad de sonido el M8 es el mejor que he oído (un poquito peor que el M6, pero superior a cualquier otro móvil que haya probado) :p

+1 Yo lo he tenido y opino lo mismo.
Restarting...

frozst

Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2010, 07:10:14 AM
Un iPhone 3G S o un iPhone 4 se fuman a cualquier móvil y a cualquier dap que no sea artesanal como el Hifiman de 700 dólares. Yo tengo un 3GS y se mea en mi gran cowon x5, en mi ipod classic 2009 amplificado con un T3. Sólo le aguanta el tipo el iPhone 4.

Eso venía a preguntar. Empiezo a estar un poco cansado de tener que llegar el móvil y el repro a todas partes. Llevo un par de semanas con el iPhone 3G viejo de mi hermano (él ya tiene el 4) y tengo que decir que estoy encantado aunque sea lento (3.1.3) y haya muchas cosas que vea limitadas. El caso es que el próximo móvil que me compre será un Android o un iPhone y de paso me gustaría utilizarlo de reproductor.

He hecho pruebas con el iphone 4 y el Sony X, y el primero no desmerece nada de nada aunque resta puntos al no tener ecualizador.

Quién me iba a decir que acabaría usando un iPhone...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Xurxo

Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2010, 07:10:14 AM
Un iPhone 3G S o un iPhone 4 se fuman a cualquier móvil y a cualquier dap que no sea artesanal como el Hifiman de 700 dólares. Yo tengo un 3GS y se mea en mi gran cowon x5, en mi ipod classic 2009 amplificado con un T3. Sólo le aguanta el tipo el iPhone 4.

Para mayor información oirlos, y si no es posible leer en headfi.

Eso para hacer valoraciones de cualquier tipo hacen falta auriculares de gama media-alta, yo uso unos Shure SE420. Con auriculares de los chinos, codecs del corrá y demás todo suena igual...de mal.
Yo he oído el iphone 4 y no estoy de acuerdo y no soy antiipod en absoluto (en casa tengo 3), pero ninguno saca el sonido de un cowon ecualizado. Ahora, si eres de los que opinan que ecualizar es "estropear" todo lo trabajado en un estudio y utilizas el ecualizador plano, pues... ya no sabría decir cual suena mejor así sin ecualizar, pero supongo que muy dispares no van a andar.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

makareno

yo tengo el sony erickson w800i y suena de maravilla jeje

korps1972

yo tengo el samsung galaxy s i9000 con froyo 2.2.1 y como reproductor el power amp,la musica en formato flac y como auricular el um3x y de verdad que me ha sorprendido y para bien,otra cosa es que no hay manera de poder cambiar entre canciones sin tener que  sacartelo del bolsillo y dandole a lo tactil,vamos,que los botones externos solo es para subir y bajar volumen,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

hombredelsaco

Yo llevo una semana con el Galaxy S y comparando con mi fuze, no noto una gran diferencia, además la interfaz es más chula.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jp

Hola:

Yo he tenido algun cowon (G3), tengo un ipod Touch, un sansa Fuze, y ahora un iphone 4, y pienso que hoy por hoy ya no es cierto que haya esa diferencia de sonido tan abismal que habia antes...Desde mi punto de vista, esa diferencia hoy en dia, la marcan los auriculares...Si usas unoss buenos auriculares....Yo uso, si quiero calidad unos UE SuperFi 5. Pro (los de dos canales) y vamos el iphone 4, no tiene nada que envidiar a los demas...salvo que la ecualizacion....pues eso...pero vamos el ecualizador por ejemplo del Fuze, tampoco es muy alla...Y sobre todo tienes la comodidad del todo el uno...

Esta mañana, por algun problemilla de salud , me han dicho que ande 3KM/dia (uno se hace ya mayor) iba oyendo musica en el iphone 4 y mientras tenia puesta una aplicacion llamada RunKeeper Pro que me controla un monton de parametros cuando ando con el GPS...etc...y me iba diciendo tiempos velocidades, etc...a la vez que iba oyendo alguna cosa de clasica de Barber...

Saludos

JP

lucky luc

Está claro que los tiempos van cambiando y poco a poco los términales van mejorando sus características. Por ejemplo, la cámara que lleva el Nokia N8 es digan de tener en cuenta como cámara compacta (impensable hace un año).

Yo sigo pensando "zapatero a tus zapatos": móvil para hablar, dap para música, cámara para hacer fotos... al menos hasta que pongan unas baterías como dios manda (tiempo al tiempo, como todo)

No estaría mal empezar a hacer reviews comparando sonido sansa/cowon/sony/meizu/(ipod) con los terminales más potentes.

¿rockbox en un móvil? y por qué no...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

poliecto

Yo también pienso que para cada cosa es mejor usar el aparato específico y que los "todo en uno" siempre van a ser buenos haciéndolo todo pero nunca el mejor.

En cuanto al sonido de los móviles a mí ya me extraña que pueda llegar a sonar igual que un reproductor dedicado, primero por eso, porque cuando tú vas a intentar hacer de todo no terminas siendo el mejor en nada, y segundo por una simple cuestión comercial: Si hacemos un iphone igual que un ipod touch... ¿quién va a comprar un touch cuando basicamente son el mismo producto uno con móvil y otro sin él?

De todas formas esto es un debate que a mí me coge un poco de lado ya que para mí la batería es algo que considero importante, y si un smart phone ya tiene poca batería, o consume mucho que viene a ser lo mismo, usándolo como reproductor mp3 puede que haya que recargarlo una vez por la noche y otra al mediodía, y yo por ahí no paso.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

iturbe

Yo también confirmo que un móvil suena bien. Hasta ahora utilizaba el Meizu y el Zune, y encantado de la vida. Pero desde hace unos meses, estos aparatos han quedado relegados a segundo plano y utilizo mi Galaxy (tal y como pone en mi firma).

Partiendo de la base de mi amateurismo total en estos campos, el Galaxy saca un sonido muy bueno y nítido, al margen de un interface gráfico espectacular como el MIUI Music.

Los auriculares que utilizo son tanto los que lleva el Galaxy (al principio fueron decepcionantes, pero probando posiciones al final pude encontrar un sonido muy bueno en esos auriculares) como los UE Super Fi 5. Los del Galaxy, obviamente, no sacan la calidad de los UE, pero se le acerca bastante, y tienen la comodidad de poder utilizar el manos libres.

Reproductores: Meizu SL 8GB, Zune HD 30GB, Sony NWZ S54516 GB (sin desprecintar), Samsung Galaxy S (lo utilizo como repro).
Auriculares: Kanen KM92, Koss PortaPro, UE SuperFi 5, Icemat Siberia.

Arien

Disculpad la ignorancia pero, ¿no creeis que esta "diferencia" puede deberse mas al software con que reproduces?

Es decir, yo no creo que realmente a nivel componentes haya una diferencia tan abismal entre un MP3 dedicado y un terminal movil.
Mas bien creo que la falta de orientacion a mp3 del soft como de los accesorios, hacen que suenen tan distintos.

Supongo que expertos en sonido como vosotros notara mucha diferencia, pero yo personalmente no lo veo tan claro...