Necesito una ayuda para pasar MiniDisc a otro formato....

Iniciado por rrasio, 06 de Septiembre de 2010, 01:05:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rrasio

Hola! Necesito una ayudita y agradesco de antemano a quién me pueda echar un cable: tengo una gran cantidad de música grabadas en MiniDisc (el invento de Sony que no llegó a popularizarse mucho) y quisiera recuperarla para reproducirla en un portátil. Hasta ahora lo puedo hacer conectando la salida RCA (conectores Phono) a la entrada analógica jack de 3,5 mm de la tarjeta de sonido del ordenador y, entonces, con un sofware, el MP3 Recorder, grabar. Este sofware permite grabar cualquier cosa que esté sonando en el ordenador y sus opciones, en cuanto a formato, son mp3, WMA y Wave (este último no sé  bién lo que es) y en estos dá las diferentes opciones de bitrate. Pues bién mis preguntas, para quién pueda ayudarme, son estas: ya que quiero la mejor calidad de sonido posible (de hecho ahora estoy escuchando Flac de la mayor calidad en el Rio Karma), ¿cual es la mejor calidad de grabación que puedo hacer (en cuanto a formato y bitrato), dada la fuente ( Minidisc- Atrac 3) sin desperdiciar capacidad de espacio inutilmente? y ¿alguna otra alternativa mejor en cuanto al sofware MP3 Recorder?  :think:
Bueno,  se agradece cualquier ayuda-sugerencia... ;-)

obarriel

El minidisc que tienes tiene salida digital? Para evitar pérdidas de calidad lo ideal seria que encontraras algún minidisc con salida digital!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rrasio

#2
Hola! Gracias hombre! No, no tiene salida digital; sólo tiene entrada digital. Tenía otro que sí, pero sólo aceptaba corriente de 120 V y en un descuido le quemé el transformador...  :mrgreen: ....¿que me aconsejas?  :think: ¿Será que dada la perdida, no vale la pena recuperar esa música?

clonico

Hola rrasio:

Pasar de atrac-3 a Wave no sirve de nada ya que el atrac-3 es un formato con perdida y no puede restituir el wave original. Si quieres convertirlo a otro formato por alguna razón, como puede ser compatibilidad para reproducirlo en otro hardware o software, convierte a mp3. En teoría según Sony su formato da más calidad que el mp3 con menos bitrate, de todas formas de atrac-3 a mp3 no vas a perder mucho. ¡Suerte!

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

rrasio

Hola! Gracias por tu ayuda! Bueno, lo que quería saber era con que bitrato debía grabar para no desperdiciar espacio y que quedara con la mejor calidad posible dada la fuente atrac-3 del miniDisc pasado analógicamente a través de lla entrada line in de la tarjeta de sonido del ordenador. Al final los estoy pasando a OGG (a máximo calidad) que me parece bastante mejor que el mp3 mejor que se pueda grabar... aunque me imagino que estoy desperdicienado algo de espacio. :gorra:
Saludos... :gorra:

clonico

Yo lo hubiera pasado a mp3 con LAME -V 0, esto te da un fichero optimizado en cuanto a tamaño y calidad de sonido, además con una claridad en los medios excelente.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

zeppeliano

Yo grabo conciertos y si son archivos de audio , lo normal es pasarlo a WAV, 16 Bits, 44,100 Hz. Que es como se graba en los estudios y como te lo va a reconocer el Nero o cualquier Sofware de grabación.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

rrasio

¿Alguien sabe si con un Hi Minidisc (esos que dicen MZ-RH... ó MZ-NH...) podría pasar las gravaciones standar de Mini Dics "de antes", hechas en un equipo Hi Fi vía Fibra Optica, pasarlas al ordenador vía USB, (ya que se dice que Sony ha liberado las restricciones con su SonyStage y se utlizaría la versión última, es decir el SonyStage 4.3)?  :think: O sea, la música de los Minidisc normales puesta en un Hi MD conectado al ordenador vía USB y usando el programa SonyStage 4.3, ¿se puede subir al ordenador para su posterior recodificación en otro formato o para pasarla, siempre digitalmente, a otro dispositivo que reproduzca Atrac?
A ver si alguién que lo sepa me dice...   :palomitas: