Firmware iAudio 5

Iniciado por arbaoga, 04 de Marzo de 2006, 06:20:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arbaoga

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera platearos una consulta. Hace unos días he comprado un iAudio 5. He comprobado que la versión del firmware es la 1.20.e. Despues de ver varios mensajes del foro veo que esta versión (cuyos textos son en inglés) es de hace tiempo.

Quisiera que me aconsejarais si mantengo esta versión o instalo otra más actual, y si es así, que ventajas tendrá la nueva respectoa la que tengo.

Muchas gracias.

P.D. por cierto, el reproductor suena de PM.

jokerman

Siempre suele ser aconsejable el firmware (y ser el poco de cuidadoso al hacerlo que hay que ser).

      Aquí tienes la última versión del firmware del iaudio 5:

http://eng.iaudio.com/zeroboard/zboard.php?id=C08&page=1&sn1=&divpage=1&bmenu=download&category=11&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&bmenu=download&desc=asc&no=203&bmenu=download

    hay puedes ver las mejoras que tiene (en realidad solo arregla unos bugs, pero bueno, está bien) y los pasos que hay que seguir al hacerlo.

Un saludo

Pdta:  :hola:  :hola:

arbaoga

¿Qué ha pasado con los otros mensajes que ayer aparecian y que ahora no están?

arbaoga

Hola de nuevo. Ante todo reafirmarme en mi pregunta anterior, ya que los post de ayer han desaparecido.

Ahora a lo que voy. He descargado el firmware de la web de iAudio y seguido las instrucciones que vienen en el manual del aparato para actualizar, y las instrucciones que indican en la web. Por cierto, son distintas. La web dice que hay que conectar el aparato al ordenador una vez ejecutado el programa y manteniendo pulsado el botón play hasta que se reconozca. Por su parte, las instruciones en papel dicen conectar el aparato y despues ejecutar el programa. Para nada dice mantener pulsado el botón play.

En cualquier caso, y siguiendo las instrucciones del papel me aparece un mensaje que dice lo siguiente:

"current firmware needs to be upgraded via recovery mode".
"Please refer to the detailed instructions on the DOWNLOAD page on http://www.iaudio.com"

A ver si me podeis indicar algo al respecto sobre el procedimiento a seguir para actualizar el firmware. Muchas gracias,

mj77


arbaoga

Hola migueljara77. Acabo de seguir las instrucciones que me indicas para actualizar el firmware de mi I5. En pleno proceso se ha quedado colgado y no he tenido otra opción que resetear el ordenador. He repetido en tres ocasiones la operación y aún cuando se detecta como nuevo hardware, la busqueda que hace el programa que lanzo previamente (el firmware download) no continua y pasado un rato de estar buscando se cuelga.

Por favor, echadme una mano porque no se cómo salir de esta y me resisto a creer que mi I5 llegó hasta aquí.

Os quedaré eternamente agradecidos.

mj77

Hola arbaoga, Yo tengo el U2 y con el ultimo firmware tambien me ocurria algo parecido.
Como este ultimo firmware no me ofrecia demasiadas mejoras, pues no lo he instalado, creo que esperare a que salga otra version.
De todas maneras lo mas importante que hacen los nuevos firmwares en los IAUDIO es el poder reproducir archivos en formato ogg. Mira a ver si antes de instalar el nuevo firmware tu I5 es capaz de reproducirlos. Si los reproduce, yo no intentaria instalar este ultimo firmware.
De todas formas hay gente por el foro que ha conseguido instalarlos, lo mismo es problema del ordenador (no tengo ni idea, la verdad)

obarriel

Mj77 te acabo de cambiar el NICK

Ale rebautizado  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

mj77

Joder obarriel, muchisisisimas gracias, he vuelto a nacer  :hola:

arbaoga

Gracias por contestar mj77. Mi reproductor traía el firmware 1.2 y he tratado de actualizar a la versión 1.45e. En mitad de la instalación se ha quedado colgado el proceso de actualización y ahora cuando le pongo la pila el reproductor no enciende.

Como ya dije en mi mensaje anterior he tratado de instalar repitiendo el proceso varias veces siempre con el mismo resultado. El caso es que no se si es problema del programa del firmware nuevo ya que no dispongo del de la versión 1.2 para intentar reinstalarlo porque no viene en el CD que trae el equipo.

La situación actual es que el reproductor no enciende con la pila puesta y que no consigo poner la versión 1.45e que es la que tengo, por lo que no se si tiene firmware alguno instalado.

Decidme si os ha pasado algo similar y/o como puedo salir de esta situación. Si considerais que tengo que hablar con el servicio técnico dadme algún teléfono de contacto, nombre de empresa o algo.

Ayudadme, POR FAVOR.

JCyJyMC

Tengo instalado la versión 1.45 y no tengo ningún problema con ella.
Mal asunto que se te haya colgado en mitad del proceso, quizás el cable de conexión no hacía bien contacto y se se fue a la mitad del proceso.
¿Te lo reconoce el pc?
Si lo ves muy mal, llevalo al servicio técnico y diles que se ha estropeado y que no sabes nada.
JC

mj77

Hola otra vez arbaoga. Creo que te ha pasado lo mismo que me ocurrio a mi. Te voy a decir lo que hice yo, luego sera decision tuya hacerlo o no.
Lei por algun sitio que para recuperar reproductores medio muertos habia que hacer un cortocircuito en el chip (o como se llame) del reproductor. Investigando, vi que el chip que llevan los IAUDIO es este http://sigmatel.com/products/portable/audio/stmp3500.asp (o uno parecido, pero de la misma marca).
Es de 1cm x 1cm (mas o menos) y creo recordar que solo tenia conexiones en dos de sus lados (no en cada lado como aparece en el que has visto).
Despues de esta pequeña introduccion te dire lo que tienes que hacer:

ANTES DE NADA!!! Intenta bajarte una version del firmware anterior a la ultima, aqui tienes varias versiones
http://www.cowonamerica.com/download/iaudio_5_jsfw.html

1) Desmonta el reproductor con un destornillador de estrella teniendo cuidado de no dañar los tornillos (por si tienes que usar la garantia). Solo quitale la tapa e intenta encontrar el chip.

2) Necesitas un cable al que tendras que pelar sus dos extremos. Lo que yo hize fue intentar tocar con cada extremo del cable todas las conexiones del chip a la vez.

3) Posteriormente (despues de montarlo todo) conecté el reproductor al ordenador y (no se si por arte de magia) éste me detecto el reproductor, asi que pude instalar una version del firmware estable.

Si lo intentas, espero que tengas la misma suerte que yo.

arbaoga

Muchas gracias por tu interés mj77. La opción de desmontarlo y tratar de hacer puentes con un cable creo que la voy a desechar, entre otras cosas porque al estar en garantía (lo tengo desde hace poco) lo devolveré a la tienda.

Como último apunte os diré que esta tarde he intentado otra vez cargar el firmware 1.3e. El programa ha empezado bien pero a mitad de instalación me sale un mensaje, igual que las veces anteriores, que es este: "error en el sistema operativo. Ha terminado el intervalo de espera del semáforo" y se queda colgado. El ordenador reconoce el reproductor cuando lo conecto pulsando la tecla play, pero cuando lo desconecto sigue sin funcionar cuando le pongo la pila.

Mi ordenador en nuevo: AMD 3200 a 64 bit, 1G de RAM.

JCyJyMC

¿Y si lo intentas actualizar desde otro ordenador? quizas sea un problema de los puertos usb de tu pc. Por probar...
JC

arbaoga

Hola a todos de nuevo. Estoy contento y radiante: el reproductor ha vuelto a funcionar. He hecho lo que me ha dicho JCyJyMC, lo he actualizado desde otro ordenador con Windows 98 SE y a la primera y sin problemas.

Es curioso que con Windows XP Pro me dió los problemas que os indiqué (lo del tiempo de espera del semáforo, que por cierto lo he comentado en la casa donde compré el PC y a varios informáticos más y todos coinciden en lo mismo: ni idea), y en cambio con W 98 SE sin problemas. Vivir para ver.

Lo importante es que ya disfruto de mi reproductor y sobre todo que cuando he expuesto mi problema habeis estado ahí con vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias a todos, de todo corazón.