Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

#120
Essssssssto......, buenas.

Que ayer por la tarde me fui a dar un voltio con la jefa a ECI y la FNAC de Callao a ver los e-reader's y a sobarlos un poco y a ver si tenían algún periódico cargado para ver como está implementado y que tal se navega para su lectura ( con vistas a alguna futura-posible-suscripción-periodiquil) y ...

En ELCI, como es habitual, no saben, no contestan ....; ni idea, ni interés, ni ganas; vamos que si transforman en autoservicio determinadas qué Secciones se podrían ahorrar una pastuja gansa y abaratar costes finales; porque si quieres saber algo medianamente puntual te tienes que buscar la vida antes por la Red.

En la FNAC,  ni sí ni no ni todo lo contrario, que viene a querer decir que en la sección de teléfonos móviles (que también tienen e-reader's -el Señor, en su inmensa sabiduría,  sabrá para qué-), pues un atento joven me vino a decir que hace tiempo que tuvieron cargado un periódico en un e-reader, pero que ahora no, pero que a ver si lo volvían a hacer, pero que el recordaba que se leía bien, a base de indices temáticos con las notas de cabecera y de ahí con vínculos interactivos para leer cada artículo, todo de arriba a abajo, desplazándose solo en vertical.

Lo que no me pareció mal.

Lo que no me pareció tan bién es que fuera una demostración más verbal que visual, con-lo-que-y-por-consiguiente, os consulto en relación con la lectura de prensa en algún e-reader, como el Kindle 3 de 6", por exemple:

Alguno de vosotros ustedes tiene o a tenido implementado, aunque solo haya sido a modo de prueba, algún diario para comprobar su lectura el el Kindle 3, y en caso afirmativo ....

- el resultado ha sido ... ¿ bueno, mano, regular, distinto, sin problemas ?

- en qué formato queda implementado .... ¿ estándar, propietario del e-reader, pdf, algún otro ?

- alguien sabe o es conocedor, asín al botepronto ¿ cuanto viene a cobrar Kindle-Amazon por la suscripción de un diario como El País (que me parece tiene acuerdo con Amazon para ello, -pasando obligatoriamente por el peaje WiFi-Kindle- ?

¿ Por un solo día, por una semana, por un mes, etc. ?  ¿ Incluye la guía de ocio de los viernes y el dominical de los domingo, como su propio nombre indica ?

Asín nos vamos enterando además de los que son lectores de prensa en el foro y los que son simplemente lectores en el foro, que parece igual pero no es lo mismo; yo mismamente y por ejemplo, pues como no leo prensa soy lector en el foro; a ver si con un e-reader me disciplino y me aficiono, o no; según.

Otra cosa, mariposa, que en llegando a la FNAC pues que vino a coincidir que el tiò Trueba y el tiò Mariscal empezaban con la presentación en vivo y en directo de "Chico y Rita", con lo que la Srª Jumartc y menda se quedaron mayormente a la misma y la charleta por parte de ambos fue bastante entretenida y cordial; fueron comentado la gestación de la película, las dificultades, la interactuación de los distintos equipos de software, diseño, dibujo, coloreado, las dificultades, los aciertos y desaciertos, etc. y lo más importante (en lo que aquí puede concernir), F. Trueba estuvo comentado los criterios y decisiones adoptadas en relación con la música y canciones que configuran la banda sonora de la película.

Aquí apunto, para despistados, que F. Trueba es un gran aficionado al Jazz, la bossa, el bolero, la música en general, y tiene editados-patrocinados tres o cuatro magníficos CD's en ese sentido.  El podcast de Elefantes "Trueba - entre amigos" referido a sus preferencias musicales en melodías de jazz/bossa es lo que más escucho siempre y con diferencia desde hace ya tiempo en mi reproductor; asín que fue grata la coincidencia de haber podido disfrutar de su presencia y de su charleta.

Resultó interesante, la verdad; me acordé del amigo adrig que está estudiando p'a eso del cine y el audiovisual, que seguro le hubiera gustado estar allí, y la conclusión que saqué es que hay que currárselo un rato largo y que es duro, duro de la muerte.

Bueno, pues eso, a ver si alguno sabe algo de las publicaciones de prensa en los e-reader's esos del maligno.

Una vez más, gracias mil por adelantado.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Para que te pases unos buenos ratos http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php y veas la de cosas que se pueden hacer con un kindle.

Te advierto que tal vez luego no puedas resistirte y acabar con uno de ellos  :jejeje:

Saludos

jumartc

Gracias asanti, apuntao queda par echar una visual.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssto .....  ¡¡ Madre del Amor Hermoso !!; solo p'al Kindle hay 1.161 temas.

Y si uno está indeciso entre el Kindle y el Sony, pues 1.086 temas más; va a ser como leerse el Necronomicrón, pero en más;  (jesús) .

Eso sí, se entiende bien, pues se manifestan en castellano viejo.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Luig_ra

Resulta que Amazon te permite Suscribirte 14 dias Gratias a Cualquier publicación, no te cobra por la trasportación hvia 3G, Diaro a primer hora tienes ya tu Periodico cargado en tu Kindle sin necesidad de solicitarlo tu, lo que es una maravilla, la navegacion entre articulos es excelente con el boton de Direccion (arriba...abajo...) puedes pasar de un artículo a otro (para no pasar hoja por hoja) por otro lado al presionar el boton central del mismo mando de dirección te manda a las Secciones, por lo cual podras seleccionar la Seccion de tu Interes, la Estructura del Periodico es practicamente identica a la del periodico fisico (En Mi Caso "EL UNIVERSAL") es muy comodo leer y pasar a los articulos de tu mayor interes, Aunque no vienen "Todas las Secciones" en mi caso faltaban algunas triviales como son Anuncios Clasificados, la Página dedicada a los Horoscopos, Cartelera de Tv y cine... ETC...

No Recuerdo el costo de la Suscripción definitiva la cual es mensualmente renovable, checare y te pasare el Dato!

SALUDOS!!!

Reproductor: Zune HD 16Gb, Ipod Touch 4g 32 GB, Sony Walkman Nwz-A826 4gb,Sony NWZ-S615F 2gb, Creative Zen Microphoto 8gb, Creative Zen V Plus 4gb.

Auriculares: Sennheuser CX 680 Sport adidas, Sony MDR-XB500, Sony MDR-XB40EX, Sony MDR-EX35, Sony MDR-V150.

Giayrus

#125
Me paso para decir que a mi madre le hemos regalado el Sony PRS-950 comprado en Zococity y parece un Reader brutal, con su wifi, su pantalla táctil y rápida que funciona a la perfección y el manejo es bastante sencillo. Lee tarjetas SD y Memory Stick y varios formatos de archivo. Creo que tiene un programa para pasar los doc a rtf y que se lea bien. No parece tener muchas opciones en los menús pero parece un reader bastante completo, aunque no he hurgado mucho aún. La verdad es que no sé nada del Kindle, pero el Sony tiene muy buena pinta. Supongo que los X50 de Sony serán iguales pero con la pantalla más pequeña. Éste tiene 7"
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

jumartc

#126
Luig_ra, mil gracias.

Te has ganado un beso en la frente y un abrazo de amigo; pues más o menos eso es lo que quería saber.

(asín no me tengo que leer los 2.247 hilos de la Web lectoreselectrónicos.com -aunque todo se puede andar, tiempo al tiempo- ).

Otra cuestión que os planteo me surge al hilo de que ayer o anteayer, precisamente, venía en El País una reseña en relación con la lectura electrónica y las bibliotecas municipales.

Parece que las bibliotecas municipales prevén iniciar en breve el préstamo de libros electrónicos por un tiempo límite de dos semanas; transcurrido el cual, el libro se borraría del e-reader.

Hasta aquí, estupendo, pues imagino que una vez que te apuntes la 1ª vez todo se podrá hacer posiblemente ¿ desde casa, vía Internet ?.

La duda podría surgir en dos puntos

1) Los prestarán en formato doc, por ejemplo o en el "genérico" epub, en cuyo caso Kindle quizá no los acepte.

2) Al ser prestados y controlados electrónicamente para su borrado por la biblioteca, otra duda es si, una vez el libro en tu e-reader, nos permitiría convertirlo con Calibre al programa propietario de Amazon, o vendría capado por la propia gestión electrónica del departamento de préstamo del Ayuntamiento.

Creo que la posibilidad es  importante, y por otro lado, delicada, puesto que el Kindle 3 parece en estos momentos una de las mejores opciones de mercado y tener claro también lo anterior le daría un nuevo valor añadido.

Sería una lástima que por tener un formato propietario, Kindle 3 no permitiera beneficiarse del préstamo digital de las bibliotecas -españolas -.

¿ Alguna idea ?

Hola Giaryus, buen regalo habéis hecho a tu madre con ese PRS - 950.

Como para estas y otras muchas cosas suelo ser relativamente pesado, tengo hechos en cartón grueso, a la medida, los tres Sony y el Kindle 3, y, la verdad, el Sony de 7", proporcionalmente a su tamaño (casi igual al Kindle 3 -un pelín más ancho y algo más corto-),  tiene una pantalla estupenda y no deja de ser también una tentación. La batería dura menos que la de sus hermanos pequeños y el precio se dispara en relación a todos ellos.

En la página que vinculo a continuación, Sony hace una comparativa de las distintas especificaciones y posibilidades de sus tres modelos y los tres Kindle que hay en el mercado; por si os interesa, (aunque buceando por ahí, habrá comparativas en profundidad mucho más interesantes y menos asépticas que ésta propuesta por Sony que parece barrer para casa).

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ContentDisplayView?hideHeaderFooter=false&storeId=10151&catalogId=10551&langId=-1&cmsId=reader_kindle_comparison

Si pincháis en las bolitas azules de la parte superior de la comparativa desaparecen los Kindle y aparecen los Nook de Barnes & Noble junto a los Sony.

Como punto de partida para descartes, no viene mal.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Giayrus

Simplemente queríamos un reproductor bueno para mi madre, y tampoco hacía falta que tuviera mil funciones que ella no iba a usar. Íbamos a por el 650 y estábamos esperando a que Zococity lo sacara por 220€, precio que me dijo el usuario del mismo nombre en esta página, pero salió el 950, se lo dije a mi padre y dijo que venga, a tomar por saco, que ya llevaba esperando desde reyes (porque no había por ningún lado el 650) y que total, lo iba a usar bastante. El precio es un poco alto, pero porque es de importación ya que aquí no se vende, aunque es más bajo que en muchos sitios que también lo han importado.
Respecto al kindle, vaya, ya que yo no tendría un presupuesto tan alto y no es plan de que el reader de mi madre sea para mí, si en unos meses (tengo un gasto enorme de un viaje y no me lo puedo permitir) creo que será mi opción primera jeje
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

jumartc

#128
Hola amigos.

Nueva consulta para los usuarios activos del Kindle 3 (por aquello de la servidumbre WhiFi a Kindle/Amazon)

Una vez de alta en el servicio WhiFi / Kindle-Amazon  supongo que no habrá restricciones para leer por ejemplo la edición digital que El País cuelga en Internet, pues vendría a ser como una lectura desde el PC  en conexión a la citada Web de El País ...

http://www.elpais.com/

Al ser una Web "abierta",  pienso que no habría ningún problema de leer directamente en dicha página y sus respectivos vínculos, siempre que permanezcamos conectados.

Peeeeeeero ......¿ leer directamente en el Kindle de la Web de El País, hace lenta molesta o incómoda la lectura por el propio formato de la Web ? (pues evidentemente no creo se adapte de forma automática al protocolo o formato de lectura del e-reader ).

Esto es algo que cualquiera de los que tengáis un e-reader con WhiFi podríais comprobar sobre la marcha, siempre que pongáis la opicón WhiFi en "on", claro; si no, pues no.

La segunda parte de la pregunta viene a ser más complicada, ¿ podemos implementar más o menos a pedal esa página diaria con sus vínculos al Kindle 3 para leerla, después,  tranquilamente ya desconetados de WhiFi y al día siguiente hacer lo mismo, etc. a gusto de cada cual ?. Esto no se si entra ya dentro del ámbito y naturaleza de foro abierto o consulta privada.

Por último y un suponer, pues que si estoy leyendo un libro que Kindle no lo acredita como comprado por línea de compra compradora y uno se enchufa una horita o dos con por WhiFi para leerse El País por Internet,  ¿ se corre el riesgo de que mientras tanto Kindle-Amazon nos rastree por la puerta de atrás el libro cargado y nos lo cape como a Farinetti, mayormente ?. Aquí tampoco sé si la respuesta cae dentro de lo de "solo para mayores con reparos" o "para todos los públicos".

En fin, Vds. vosotros mismamente me puedan ilustrar por aquí o por allá.

Cada vez me parece estar más cerca de la dolorosa verdad.

Raro, raro, que los que están en NY en estos momentos nos se nos traigan alguno bajo el brazo; solo por fardar de aprovechamiento de viaje, digo.

Pues eso, saludo y agradezco a v.m. el interés que me presten.

Y si a alguno se le ocurre venir a pensar aquello de .... y si este mozo que tanto pregunta ya nos ha dicho que no lee periódicos, ¿ para qué puñetas está dando tanto la barrila ? ....

Sin duda ni él mismo lo sabe; palabrita del Niño Jesús.









Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#129
Esssssto ......, buenas.

Después de unos días de silencio por parte de le grande curieux y escasa intervención por parte de les différents répondants, pues que servidor en un arrebato gastón en el transcurso de la jornada del pasado domingo pues que le di en el sí al botón de la muerte de la Web de Zococity y el martes alrededor del mediodía ya tenía en casa mi nuevo Kindle 3.

Oye tú, que está too en inglés.

Hay que ver lo que estoy aprendiendo; que sin go to, que sin view sections & articles, que sin back, que sin m'equivocao y a home a vida o muerte, etc. etc.

Pues que el amigo Kindle 3 es una delicia de formato, diseño y regalo para la vista en el más amplio sentido de la expresión; rápido en el paso de página, intuitivo según se va uno familiarizando con las funciones y extremadamente agradable en la lectura.

El haber elegido botones sobre otras marcas preferentemente táctiles creo que ha sido un acierto, aunque aquí posiblemente habrá diversidad de opiniones.

El uso de Calibre desde el PC pues fácil, interesante y con alguna que otra agradable sorpresa.

En fin, pues como no tengo gato, me parece que le voy a llamar Kindlecito, porque ya  le estoy empezando  a tomar "cosa". (*)

Maldades complementarias, algunas os enseñaré D.M., que prefiero dar preferentemente preferencia en la primicia a los compañeros Kindlereros del encuentro del próximo domingo.

Agradecimientos varios, pues, a Zococity por una entrega perfectamente coordinada y rápida (pues que me equivoqué un par de veces al poner los datos de contacto) y el Kindle ha llegao sin problemas a destino; también a los buenos amigos foreros que os habéis prestado y os estáis prestando en vivo y en directo a responder a mis cienes de consultas, a facilitarme las cosas con él y a resolverme alguna que otra duda que ha venido a surgir por aquí o por allá.

Mese-saltan-las-lágrimas del tener in Kindle en inglés; lo más, idioma vernáculo de los simios que salían en la película del "El planeta de los simios", pero que el Charlton Heston no se daba cuenta en de que estaba realmente en N.Y. hasta la secuencia final (menudo astronauta espabilao que estaba hecho el susodicho), aunque siempre se le puede echar la culpa al del guión, como es de ley).



(*) ¿ Y ahora que voy a hacer yo con la Eton 5, que es casi del mismo color y tamaño ?; me parece que me he juntado con dos cosas de igual o similar (a ver si me voy  aclarando un poco con lo del inglés).



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2011, 03:03:33 PM
Esssssto ......, buenas.

Después de unos días de silencio por parte de le grande curieux y escasa intervención por parte de les différents répondants, pues que servidor en un arrebato gastón en el transcurso de la jornada del pasado domingo pues que le di en el sí al botón de la muerte de la Web de Zococity y el martes alrededor del mediodía ya tenía en casa mi nuevo Kindle 3.

Oye tú, que está too en inglés.

Hay que ver lo que estoy aprendiendo; que sin go to, que sin view sections & articles, que sin back, que sin m'equivocao y a home a vida o muerte, etc. etc.

Pues que el amigo Kindle 3 es una delicia de formato, diseño y regalo para la vista en el más amplio sentido de la expresión; rápido en el paso de página, intuitivo según se va uno familiarizando con las funciones y extremadamente agradable en la lectura.

El haber elegido botones sobre otras marcas preferentemente táctiles creo que ha sido un acierto, aunque aquí posiblemente habrá diversidad de opiniones.

El uso de Calibre desde el PC pues fácil, interesante y con alguna que otra agradable sorpresa.

En fin, pues como no tengo gato, me parece que le voy a llamar Kindledito, porque ya  le estoy empezando  a tomar "cosa". (*)

Maldades complementarias, algunas os enseñaré D.M., que prefiero dar preferentemente preferencia en la primicia a los compañeros Kindlereros del encuentro del próximo domingo.

Agradecimientos varios, pues, a Zococity por una entrega perfectamente coordinada y rápida (pues que me equivoqué un par de veces al poner los datos de contacto) y el Kindle ha llegao sin problemas a destino; también a los buenos amigos foreros que os habéis prestado y os estáis prestando en vivo y en directo a responder a mis cienes de consultas, a facilitarme las cosas con él y a resolverme alguna que otra duda que ha venido a surgir por aquí o por allá.

Mese-saltan-las-lágrimas del tener in Kindle en inglés; lo más, idioma vernáculo de los simios que salían en la película del "El planeta de los simios", pero que el Charlton Heston no se daba cuenta en de que estaba realmente en N.Y. hasta la secuencia final (menudo astronauta espabilao que estaba hecho el susodicho), aunque siempre se le puede echar la culpa al del guión, como es de ley).



(*) ¿ Y ahora que voy a hacer yo con la Eton 5, que es casi del mismo color y tamaño ?; me parece que me he juntado con dos cosas de igual o similar (a ver si me voy  aclarando un poco con lo del inglés).





¿No te has podido contener eh, villano?  :jejeje: Es un aparato excelente, sin duda. Disfrútalo mucho!!  :gorra:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Sorpresivamente sorpendidos que os voy a dejar el domingo.  :gafas:






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2011, 03:03:33 PM
Esssssto ......, buenas.

Después de unos días de silencio por parte de le grande curieux y escasa intervención por parte de les différents répondants, pues que servidor en un arrebato gastón en el transcurso de la jornada del pasado domingo pues que le di en el sí al botón de la muerte de la Web de Zococity y el martes alrededor del mediodía ya tenía en casa mi nuevo Kindle 3.

Oye tú, que está too en inglés.

Hay que ver lo que estoy aprendiendo; que sin go to, que sin view sections & articles, que sin back, que sin m'equivocao y a home a vida o muerte, etc. etc.

Pues que el amigo Kindle 3 es una delicia de formato, diseño y regalo para la vista en el más amplio sentido de la expresión; rápido en el paso de página, intuitivo según se va uno familiarizando con las funciones y extremadamente agradable en la lectura.

El haber elegido botones sobre otras marcas preferentemente táctiles creo que ha sido un acierto, aunque aquí posiblemente habrá diversidad de opiniones.

El uso de Calibre desde el PC pues fácil, interesante y con alguna que otra agradable sorpresa.

En fin, pues como no tengo gato, me parece que le voy a llamar Kindledito, porque ya  le estoy empezando  a tomar "cosa". (*)

Maldades complementarias, algunas os enseñaré D.M., que prefiero dar preferentemente preferencia en la primicia a los compañeros Kindlereros del encuentro del próximo domingo.

Agradecimientos varios, pues, a Zococity por una entrega perfectamente coordinada y rápida (pues que me equivoqué un par de veces al poner los datos de contacto) y el Kindle ha llegao sin problemas a destino; también a los buenos amigos foreros que os habéis prestado y os estáis prestando en vivo y en directo a responder a mis cienes de consultas, a facilitarme las cosas con él y a resolverme alguna que otra duda que ha venido a surgir por aquí o por allá.

Mese-saltan-las-lágrimas del tener in Kindle en inglés; lo más, idioma vernáculo de los simios que salían en la película del "El planeta de los simios", pero que el Charlton Heston no se daba cuenta en de que estaba realmente en N.Y. hasta la secuencia final (menudo astronauta espabilao que estaba hecho el susodicho), aunque siempre se le puede echar la culpa al del guión, como es de ley).



(*) ¿ Y ahora que voy a hacer yo con la Eton 5, que es casi del mismo color y tamaño ?; me parece que me he juntado con dos cosas de igual o similar (a ver si me voy  aclarando un poco con lo del inglés).


No te preocupes por la lengua de Shakespeare , el domingo te paso el manual en español de cervantes y cuando lleves dos dias con el te olvidas de go to y demás  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Esssssssssto........, buenas.
-
Que ya me hen sabido enchufar al Wi-Fi de casa con el Kindle de la muerte.

Y os he visto a toooos desde el susodicho Kindle; eso sín, poniendo la pantalla en horizontal, haciendo algo de zoom y pegándome con las teclas de pallá y de p'acá, que me se descontrolan un poco con la inquietud y la novedad.

Y el asunto viene a cuento de si alguien me puede decir como en los hilos del foro puedo ensanchar la zona de texto eliminando o minimizando la columna de la izquierda ande aparecen los links y avatares de los foreros.  Así lo mismo me apaño mejor en el e-reader.

Como experiencia, la verdad, funciona; pensaba que sería más lenta, pero para un apaño vale, y si te puedes conectar por ahí -vacaciones, cibercafé, aeropuerto, hotel, etc, etc.- para alguna consulta puntual con la misma facilidad que me he conectado yo en casa, pues ole y te puede sacar de un apuro si no te pones muy nerviosín, (que te pones, la verdad), y si no eres especialmente exigente.

Eso sí, la batería se nota que consume; con lo que cuando acabas, pues a desconectar el Wifi y ya está.

( Para eso no hace falta conectarse, darse de alta ni registrarse previamente en el servicio de Kindle/Amazón ).

La verdad es que quien le quiera dar uso como e-reader pero también quiera sacarle rendimiento navegando por la Red, par ver prensa directamente de Internet, Wiki, etc., pues habría de esquinar mayormente a los de 7'' o mejor todavía uno de  9''; Si no, pues no.

A ver si aprendo a guardar en memoria la direcciones Web que me interesan, que todavía no sé y hay que escribirlas cada vez uno quiere acceder y eso si le resta agilidad.

Bueno, pues eso.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

Me encanta el Kindle.
Lo disfruto un montón: en el autobús, en casa, durante la sobremesa antes de regresar al trabajo, en algún banco de un parque... pero para usarlo como lo que es: un libro electrónico.  :perfect:
Porque no está pensado para 'webear'; para eso, mejor un netbook o un tablet...

¡Salutes!
:gorra:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5