Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

silver72

y perdonad mi ignorancia, pero como funciona el tema de suscripciones y compra de libros y demás?. Como decís que lo que le importa a amazon es la venta de contenidos y no de e books, por eso lo digo. Hay que meterse en la página de amazon y descargar lo que queramos?, se puede hacer a través del propio libro?, el teclado del libro para que vale??, en fin que no tengo ni puta idea, pero el cacharro me llama un momtón!!

Dors-seldon

Muchas gracias Jumartc por el link!

Ya sabía lo de las pulgadas, pero quería saber vuestra opinión personal para lanzaros a uno y no al otro... Aunque visto los precios... Puf! El DX sale carísimo! ¿No?

Un saludillo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

#167
Cita de: silver72 en 25 de Abril de 2011, 08:13:35 AM
y perdonad mi ignorancia, pero como funciona el tema de suscripciones y compra de libros y demás?. Como decís que lo que le importa a amazon es la venta de contenidos y no de e books, por eso lo digo. Hay que meterse en la página de amazon y descargar lo que queramos?, se puede hacer a través del propio libro?, el teclado del libro para que vale??, en fin que no tengo ni puta idea, pero el cacharro me llama un momtón!!

Pues mas o menos es lo que apuntas, Amazón, y el resto de grandes librerías o holding's  empiezan a tener su fondo de biblioteca digital en distintos idiomas, para comprar directamente a Amazón, se te pide que te registres y te des de alta mediante WiFi en Kindle/Amazón, a partir de ahí puedes comprar sentado en casa con el KIndle activado Wifi y conectado con el router de casa, por ejemplo; haces el pago por Whifi y directamente te descargas en menos de un minuto el libro elegido al e-reader, adaptado ya a formato MOBI que es el estandard de KIndle/Amazón (aunque hay otros muchos que acepta).

También puedes comprar, p.ej. de la misma manera, o desde el PC a FNAC, ELCI, etc y lo compras y descargas igual al PC y de ahí al Kindle.

Si un formato se resiste pues te descargas al PC la aplicación "Calibre" y con ésta lo conviertes a MOBI y lo pasas luego al Kindle desde el PC.

También puedes comentar con Silver64 en esas sesiones de "rebotica" que tenéis entre semana alguna otra posibilidad; pues el otro día también comentaba algo similar.

En cuanto a lo que se puede hacer, puedes marcar y seleccionar párrafos, artículos, datos, y después guardarlos en el PC, añadir notas con el teclado a lo que estés leyendo, buscar palabras en el diccionario, etc. etc., suscribirte a revistas o bajarte con Calibre aquellas publicaciones que son gratuitas; con la conexión Whifi activada pues te conectas también en casa a internet, Google, Wikipedia o alguna Web favorita, sin necesidad de usar el PC, aunque esto, teniendo el PC, no tiene demasiada utilidad por el momento, porque es un poco más lento y hay que facilitar la lectura poniendo la pantalla en horizontal.

En general se pueden elegir distintos tamaños de letra, separación entre líneas y separación entre las propias letras con lo que puedes editar los libros para una muy cómoda lectura a tu gusto particular.

En fin, te recomiendo que localices en la Red la "guía de usuario Kindle en español" y te la vayas leyendo; son 251 páginas de nada, incluídas las tapas y las cortesías, pues explicar todo eso es un poco farragoso y resulta más cómodo tener más o menos repasado el manual antes de tener el Kindle en tus poder.

Algún usuario más conocedor y sabedor es estos perejiles,pues lo mismo puede arrojar algo más de luz por aquí o por allá.

KIndle por ejemplo tienen en la Red algún que otro foro especialmente dedicado a la marca, y por ahí también se encuentran opciones, posibilidades, truquillos, etc. etc.

En cuanto haces una mínima búsqueda por Internet das con páginas Web y foros especializados de información, ayuda, apoyo, trucos, desgracias, llantos, lamentos, alegrías y muchas otras cosas más de difícil discernimiento para un humilde mortal.


Cita de: Dors-seldon en 25 de Abril de 2011, 11:25:34 AM
Muchas gracias Jumartc por el link!

Ya sabía lo de las pulgadas, pero quería saber vuestra opinión personal para lanzaros a uno y no al otro... Aunque visto los precios... Puf! El DX sale carísimo! ¿No?

Un saludillo!

Hola Dors.

Si no te incomoda el tamaño, siempre mejor el DX porque se presta más facilitare a la lectura de revistas, cómics, prensa, apuntes, ficheros PDF (que en el de 6" se quedan chiquitos y hay que recurrir a la lectura en horizontal o, incluso, a unas aplicaciones de zom); no digo que con el DX de 9" no tengas que hacer en algún caso lo mismo, pero la lectura puede ser resultar más placentera y la interactuación con Internet es evidentemente más cómoda.

Lo que lo desanima generalmente no es tanto el precio (que es caro, evidentemente)  sino el tamaño "menos portable".

Au voire, te localizas por algún contenedor, con una navajita, una solapa o retal de caja de cartón de embalar procedente de algún electrodoméstico mediano.; si dentro de la caja de cartón hubiera o hubiese alojado algún desamparado, desiste y búscate otra caja de cartón, que la cortesía y en buen tono debe primar en estos casos.

Conseguido ya el cartón, con las medidas de ambos Kindles recortas con una cutter dos superficies iguales en alto y ancho y dibujas a ojo el perímetro interior de las pantallas; así os hacéis una idea del tamaño de ambos, si os caben en la mochila y cual de los dos merece la pena en cada caso puntual.

Procura que no sea un día de lluvia porque entonces los modelos te quedarán un poco torcidos y blandengues y el cartón se corta mal; un día de lluvia no vale para realizar el experimento; un día nublado, semi-nublado o soleado puede servir, siempre y cuando el día anterior no haya llovido; en fin, lo normal en estos menesteres.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

CitarAu voire, te localizas por algún contenedor, con una navajita, una solapa o retal de caja de cartón de embalar procedente de algún electrodoméstico mediano.; si dentro de la caja de cartón hubiera o hubiese alojado algún desamparado, desiste y búscate otra caja de cartón, que la cortesía y en buen tono debe primar en estos casos.

LLevate un bocata, por la compensancion del  susto que le meterás al homeless presentandote con una navaja a su hogar de esa noche  :jejeje:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Muchas gracias por la explicación Juan, eres un fuera de serie!!, y cada vez me llama más el kindle....

kalinca

Kindle 3 o Kindle DX?

Estoy muy contento con mi Kindle3 pero me han ofrecido el DX por 200 y con un par de ventas (que tengo casi cerradas) me lo podria pagar sin tocar mi dinerillo. Es la  version antigua no la grafeno o grafito o como se llame.

Veria mejor los periodicos PDfs y comics pero la pantalla no es la pearl y se veria con un 50% menos de contraste. A parte que es menos portable.

Tengo 3 opciones.

1 Seguir con mi amado Kindle y olvidarme del Dx
2 Pillarme el DX y vender el Kindle3
3 Quedarme con los dos



Aunque parezca enorme es del tamaño de un ipad

Ala que opinais ?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72


kalinca

Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 06:10:40 AM
que me vendas el kindel solpresa!! :jaja:
Pues habia pensado en ti :jejeje: :phone:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Cita de: kalinca en 27 de Abril de 2011, 06:12:11 AM
Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 06:10:40 AM
que me vendas el kindel solpresa!! :jaja:
Pues habia pensado en ti :jejeje: :phone:

me encantaría tron, pero ando como las putas en cuaresma....es decir tieso!!, los UM3X y los Copper me dejaron seco.

kalinca

Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 06:14:04 AM
Cita de: kalinca en 27 de Abril de 2011, 06:12:11 AM
Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 06:10:40 AM
que me vendas el kindel solpresa!! :jaja:
Pues habia pensado en ti :jejeje: :phone:

me encantaría tron, pero ando como las putas en cuaresma....es decir tieso!!, los UM3X y los Copper me dejaron seco.

Vamos a ponernos serios  :think:

Merece la pena el cambio? Yo apenas lo saco a la calle, ya que leo en la cama, por eso me tienta tanto... 
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

hombre la pantalla desde luego es enorme!!, parece que hay mucha diferencia no?

adrigd

Cita de: kalinca en 27 de Abril de 2011, 06:17:20 AM
Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 06:14:04 AM
Cita de: kalinca en 27 de Abril de 2011, 06:12:11 AM
Cita de: silver72 en 27 de Abril de 2011, 06:10:40 AM
que me vendas el kindel solpresa!! :jaja:
Pues habia pensado en ti :jejeje: :phone:

me encantaría tron, pero ando como las putas en cuaresma....es decir tieso!!, los UM3X y los Copper me dejaron seco.

Vamos a ponernos serios  :think:

Merece la pena el cambio? Yo apenas lo saco a la calle, ya que leo en la cama, por eso me tienta tanto... 

Depende del tipo de lecturas que hagas.

Si lo que más lees con diferencia son novelas y relatos, entonces no, no creo que merezca la pena.

Si parte de tu lectura está constituida por periódicos y archivos de texto con imágenes, tablas, gráficos, tipo manual, entonces sí. Creo que sería una buena compra.

Tan simple como eso. Los e-books no son como los tablets o los smartphones, que su compra puede responder a cierto capricho atendiendo a las posibilidades de estos aparatos. Los e-books tienen unas funciones tan limitadas, que escoger uno u otro debe hacerse más por pragmatismo que mero capricho.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

#177
Muy buenas!

Desde ayer por la tarde (o noche en España), justo antes de salir del nuevo mundo me obsequiaron con mi primer regalo de cumpleaños adelantado:


(el nook, no el s9 ni el libro de Introduction to Elementary Particles :P )

Lo estoy disfrutando mucho y aún no han pasado 24h desde que lo tengo  :mrgreen: , si teneis más información o páginas donde poner a punto mi nook se agradecerá :D .

Por cierto Jumartc, acepto sugerencias para una posible funda transportadora de brico :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 03 de Mayo de 2011, 07:30:43 PM
Muy buenas!

Desde ayer por la tarde (o noche en España), justo antes de salir del nuevo mundo me obsequiaron con mi primer regalo de cumpleaños adelantado:


(el nook, no el s9 ni el libro de Introduction to Elementary Particles :P )

Lo estoy disfrutando mucho y aún no han pasado 24h desde que lo tengo  :mrgreen: , si teneis más información o páginas donde poner a punto mi nook se agradecerá :D .

Por cierto Jumartc, acepto sugerencias para una posible funda transportadora de brico :P
Pues por aquí tengo mi colección de unos 800 Mb en libros de ciencia-ficción. Por ejemplo está todo Asimov (no te va a hacer falta llevar encima los tochos de Ed. Zeta o similares) :D
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Cita de: Benedetti en 03 de Mayo de 2011, 08:56:21 PM
Pues por aquí tengo mi colección de unos 800 Mb en libros de ciencia-ficción. Por ejemplo está todo Asimov (no te va a hacer falta llevar encima los tochos de Ed. Zeta o similares) :D

Ooooh ooooh! Mi librería particular!!! :D
Ya quedaremos! no? :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+