Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 04 de Mayo de 2011, 03:41:34 AM
Cita de: Benedetti en 03 de Mayo de 2011, 08:56:21 PM
Pues por aquí tengo mi colección de unos 800 Mb en libros de ciencia-ficción. Por ejemplo está todo Asimov (no te va a hacer falta llevar encima los tochos de Ed. Zeta o similares) :D

Ooooh ooooh! Mi librería particular!!! :D
Ya quedaremos! no? :P
Me he equivocado! Tengo el doble!!  :mrgreen:
Claro! A ver cuando quedamos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Gorgol

Cita de: Dors-seldon en 03 de Mayo de 2011, 07:30:43 PM
Muy buenas!

Desde ayer por la tarde (o noche en España), justo antes de salir del nuevo mundo me obsequiaron con mi primer regalo de cumpleaños adelantado:

(el nook, no el s9 ni el libro de Introduction to Elementary Particles :P )

Lo estoy disfrutando mucho y aún no han pasado 24h desde que lo tengo  :mrgreen: , si teneis más información o páginas donde poner a punto mi nook se agradecerá :D .

Por cierto Jumartc, acepto sugerencias para una posible funda transportadora de brico :P
Enhorabuena por la adquisicón!! Verás el uso que le das sin que te dé pereza para nada. Es una especie de vicio.

p.d: yo hubiera escogido otro modelo pero para gustos los colores. Ya nos contarás qué tal.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Dors-seldon

Cita de: Gorgol en 04 de Mayo de 2011, 05:15:34 AM
Enhorabuena por la adquisicón!! Verás el uso que le das sin que te dé pereza para nada. Es una especie de vicio.

p.d: yo hubiera escogido otro modelo pero para gustos los colores. Ya nos contarás qué tal.
Y si vicio, ya voy por la mitad de un libro en inglés que metí para probar y que ya me habia leído hace muchos años (si digo cual me pegais xD)...

PD: A caballo regalado... ;) Era el modelo que más me llamaba desde el principio, hasta los comentarios de Jumartc y compañía que fue cuando empecé a pensar que el kindle 3 podía ser mejor, pero ya me habían hecho la compra (pobrecillo, que con mis comentarios sobre este post se le fue el regalo un poco al "garete")... Pero la verdad no me arrepiento en nada de tener este libro. La nitidez/contraste es perfecta , con la nueva actualización pasa las hojas muy rápido y tiene todo lo que vi en el kindle de Jumartc :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

silver72

desde luego tiene una pintaza increible!  :lust:, que envidia! . enhorabuena malagueña/granaína!! :beer:

Dors-seldon

Cita de: silver72 en 04 de Mayo de 2011, 06:46:52 AM
desde luego tiene una pintaza increible!  :lust:, que envidia! . enhorabuena malagueña/granaína!! :beer:

Jiji, si paso otra vez por Madrid y tenemos la suerte de coincidir ya te lo enseñare  :mrgreen: .

Por cierto, la pantalla táctil va muy bien (sólo hay una forma del táctil que no me termino de adaptar/acostumbrar, pero con el tiempo...), ah! y ya me he hecho varios sudokus y un amigo a ganado al ajedrez :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

findulas

Que disfrutes de tu cacharrito  :banana:.

Ya verás como te empiezas a leer más libros de lo normal. Es un gustazo llevar tantos libros en un aparato tan pequeño y liviano.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 03 de Mayo de 2011, 07:30:43 PM
Muy buenas!

Desde ayer por la tarde (o noche en España), justo antes de salir del nuevo mundo me obsequiaron con mi primer regalo de cumpleaños adelantado:

Lo estoy disfrutando mucho y aún no han pasado 24h desde que lo tengo  :mrgreen: , si teneis más información o páginas donde poner a punto mi nook se agradecerá :D .

Por cierto Jumartc, acepto sugerencias para una posible funda transportadora de brico :P

Essssssto, .... buenas.

El caso es que el otro día en la cafetería me dió por pensar .... ¿ Málaga-Madrid-N.Y. ? .....  ¿  :think: :think: :think: :think: :think: ?

y seguí pensando  ¿  :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: ?

y ya con todo eso pensao, pues me dije p'a mi miso a lo mejor "cae" cacharrín en N.Y., que es la Meca de las golosinas cacharriles; pero mayormente me lo callé, porque uno es prudente y no quiere meter la pata ni invitar al despilfarro.

Y mira tu por donde que te regresas de las provincias inglesas con e-reader "puesto"; con lo que mis pensamientos y conjeturas no estaban del todo desencaminadas.

Bueno-pues norabuena por el regalito y que lo disfrutes; ya verás como cada vez más, te irá resultando extremadamente práctico, útil y versátil.

En cuanto a lo de la funda es más o menos sencillo.

Podeís cortar dos cartoncillos fuertes y no más gruesos de 2mm, pero que no sean tan duros que una máquina de encuadernar en espiral no los pueda perforar.

Los cortáis a la medida que sobresalgan de la propia medida del e-reader  unos 3mm aproxim. por arriba y por abajo, 1 cm. por el lado (izquierdo ) donde enrollará la espiral y 5mm por el lado derecho.

lleváis las dos piezas de cartoncillo a ver si os las quieren perforar en la tienda de encuadernar o de fotocopias (y si la máquina puede perforarlas o no), luego que os enrollen una espiral metálica del paso siguiente a 2,4 cms. de diametro para que las tapas alojen el e-reader de manera holgada y ya tenéis por dos o tres euros vuestra funda de e-reader, que vais a sujetar con dos tiras longitudinales de cinta velcro adhesiva negra.

Al e-reader no se le pega por detrás directamente la cinta velcro, sino que primero se le pegan dos tiras similares de cinta ce-llo mate (que se pueda quitar fácilmente en caso de emergencia o necesidad) y, ahora sí, encima de la cinta cel-lo pegáis una tira similar de velcro  -que no sobresalga ni en ancho ni en alto de la cinta de cel-lo en la cara posterior del e-reader.  Si es preciso cortáis las tiras de velcro para que sean ligeramente más estrechas que el ancho del cello.

Luego en el cartoncillo que hace de tapa posterior donde apoyará el e-reader medís distancias y pegáis de igual manera las dos tiras de velcro de ganchitos; echo esto apoyáis el e-reader contra la tapa trasera y ambas partes de velcro se unirán y fijarán el libro a la tapa perfectamente.

Luego si queréis almohadillar un poco el cartoncillo delantero que apoyará contra el e-reader pues muy sencillo también ....

Cortáis una pequeña tira del piel sobre la misma pegáis una tira de cinta adhesiva por las dos caras; formado ese cuerpo cortáis ocho o diez redondelitos con una "sacabocados" de oficina y ya tenéis unos cuantos discos adhesivos mulliditos de piel para pegar estratégicamente en el cartoncillo, en la zona de los bodes que apoyarán luego contra el perímetro del e-reader, a fin de que la tapa no apoye directamente contra teclas o botones salientes -como es el caso dle Kindle-.

Pues eso, una funda-cuaderno con espiral (metálica) que te ponen y te cobran en la tienda de encuadernar donde alojar nuestro fabuloso e-reader.

Quizá en la copistería de las tapas de cartón o plástico que usen ellos habitualmente como tapas para encuadernar tenga algunas lo suficientemente rígidas para hacerte ellos mismos la encuadernación con su propio material (si se diera ese supuesto, siempre les podéis facilitar la labor, llevando sus tapas a casa, cortarlas a la medida, y volverlas a llevar para que les hagan los agujeros y les ponga la espiral) y ya tendríais también la funda-cuaderno hecha sin mayor esfuerzo y por muy poco dinero.

La tapa superior del cuadernillo no es necesario que sea especialmente gruesa; con que sea relativamente rígida y proteja la parte superior del e-reader, pues podría valer perfectamente; incluso de plástico semi-rígido transparente también podría servir como tapa, y asín molamos luciendo nuestro flamante e-reader "a la transparencia cuadernil".

Los más chulitos podéis hacer lo mismo si sois un poco mañosos con una Dremel y una broca delgada, de diámetro similar al de los agujeros que hace la máquina de encuadernar, usando en vez de cartoncillo, pues dos retales de contrachapado corriente y moliente, cortado a las misma medidas que os he dado antes.

Pedís en la copistería que os perforen un par de hojas o una cartulina delgada; esas serán vuestras "plantillas"; en casa las encaráis con los bordes de los dos contrachapados ya cortados y con lápiz o rotulador de punta fina vais marcando los centros de todos los agujeros.

Luego pincháis con una alfiler o una chincheta americana esos centros para iniciar el apoyo de la broca; incluso los ahondáis un poco más marcando con un clavito fino; iniciados así ya todos los agujeros, luego con la Dremel y la broca delgada de madera, con paciencia, vais haciendo todos los agujeritos en los dos contrachapados; poned debajo y a ser posible encima otros dos contrachapados "malos" de madera para que la perforación de los contrachapados "buenos" quede limpia y sin astillamientos.

Ya solo es llevar las dos hojas de contrachapado con los agujeritos hechos a la copistería para que les pongan la espiral metálica; y si nos apetece, barnizar antes la madera para darle a la funda-cuaderno un carácter personal a nuestro gusto.

Si tenemos por casa un cuaderno de espiral de tapas duras ya usado y de medidas aproximadas y un poco mayores que nuestro e-reader, pues nos servirá igual y ya estaría el trabajo hecho.

Ale, a pensar, y a currároslo, que es fácil, entretenido y no tengo ganas de hacer fotos.  (*) (**)

Si me pilláis un día de estos en la hora tonta, ya pasaría a bricoreproductores un "gachet" con imágenes, pero creo que así ya queda bastante bien explicado.

(*) yo para las tapas duras he usado dos retales de un plástico hueco con nervaduras acanaladas que venden en las papelerías técnicas y tiendas de plásticos especializados; no pesan nada, pero las tuve que aplanar o espachurrar un poco con la parte roma de un cuchillo para adelgazar la parte de los bordes por donde se iban a hacer los agujeros para enroscar luego la espiral, pues en su estado normal estas "laminas" huecas de plástico son ligeramente mas gruesas que el grueso admitido por la máquina de encuadernar.  A la copistería hay que dárselo lo más resuelto posible para no llevarte un no por respuesta.

(**) Amigo Benedetti, ya que vas a ser todo un caballero y le vas a brindar a la joven Dors las obras completas del tiò Assimov, que menos que brindarle además un par de tapas de contrachapado "a la espiral" debidamente trabajadas y decoradas, vamos, que sería lo más para las buenas relaciones por ese Sur foreril.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Oooh! Qué explicación tan detallada!  :D Muchas gracias Jumartc! Tu siempre tienes ideas para todo! jiji

Que esto... que se me ocurren algunas preguntillas/dudillas...

¿Cómo se cierran dichas tapas?
¿Si tengo una funda de plástico (también parte del regalo) que cubre la parte de atrás de mi nook, podría pegarle los velcros a ello?
¿Dónde puedo comprar los trozos de cartón? ¿Y los velcros? ¿y la piel?

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 04 de Mayo de 2011, 04:36:57 PM
Oooh! Qué explicación tan detallada!  :D Muchas gracias Jumartc! Tu siempre tienes ideas para todo! jiji

Que esto... que se me ocurren algunas preguntillas/dudillas...

¿Cómo se cierran dichas tapas?
¿Si tengo una funda de plástico (también parte del regalo) que cubre la parte de atrás de mi nook, podría pegarle los velcros a ello?
¿Dónde puedo comprar los trozos de cartón? ¿Y los velcros? ¿y la piel?

Las tapas no se cierran, quedan sobre el e-reader como cualquier cuaderno de espiral sobre sus hojas; no le va a pasar ná.

Las tapas las puedes cerrar por el lado opuesto a la espiral con una goma elástica o una cinta coquetona de chica para el pelo, o te la haces y la coses tu a la longitud que te pida la funda, etc.

A la funda de plástico si le pones antes por detrás las tiras de cel-lo mate y sobre el cel-lo la cinta de velcro no creo que le pase absolutamente nada.

Los velcro (adhesivos) en cualquier mercería.

Los cartones en papelerías técnicas; o sobrantes de carpetas de anillas de papelerías o los todos a cien, etc.; o a lo mejor donde encuadernes tienen material apropiado para hacerte las tapas, solo para que lo cortes a medida.

¿ Ande os encuadernáis los estudiantes los apuntes de la Uni, para la tesis, trabajos, etc. ?

Una solución algo más sencilla y obtusa es comprar unas tapas de carton con anillas, más o menos que entre bien el e-reader (si hay mucha superficie  excedente la cortas a tu gusto con cuidado por los tres lados con una cutter); en las anillas colocas un cartoncillo fuerte y en en el cartoncillo, con velcro, pegas el e-reader.  Los dos o cuatro agujeritos en el cartoncillo para meter las anillas los puedes hacer con la punta de una navajita delgada haciendo giros poco a poco con cuidado hasta la medida deseada.  O metes en las anillas un contrachapado a medida y haces los agujeros de la misma manera y luego los repasas con lija fina.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola joven Dors y todos los que esteis pensando en haceros una funda p'a lo que sea.

Por pensar estuve pensando que una solución muy sencilla es una subcarpeta de cartoncillo grueso de esas que tiene marcas o nervaduras longitudinales en el centro para que doble una solapa sobre la otra y para dar forma redondeada al grueso del contenido que metas dentro vale perfectamente, como mucho a la solapa posterior, para reforzarla le pegas otra pieza de cartón similar para que tenga más cuerpo y ¡ a poner el velcro ! y ya tienes funda superbarata y muy muy discreta, sin necesidad de espiral, que la hará pasar desapercibida a los ojos de terceros.

Aquí hay muchas imágenes para "ojear".

http://www.regalopublicidad.com/Maletines-Portadocumentos-y-Carpetas-Publicitarios-C5/Carpetas-con-gomas-y-anillas-S25.html

En la solapa trasera en vez de pegar otro cartón, localizar una planchita de contrachapado de los laterales de las cajas de frutas que tiran en los mercados, los mas plana posible; la sierras a la medida con cuidadín o buscas algún colega que sepa usar el arco de segueta de pelos para madera, lijas un poquitín los bordes y a pegar por dentro contra la solapa interior con algún pegamento de cola blanca del todo a cien; pones algún peso encima durante 24 horas y al día siguiente ya estará lista la tapa trasera para pegar el velcro; una funda chula, barata y desechable cuando se te rompa.

Sunmermaster

echarle un ojo al nuevo nook.

http://www.engadget.com/2011/05/24/barnes-and-noble-announces-new-nook/

es de 6'', ranura de expansion, tactil, e-ink, duracion de 2 meses, ademas soporta nativamente android y precio de salida de 139dolares, un buen precio creo yo.

aunque no creo que apuesten por una version de 9'', una verdadera pena.

jumartc

Parece muy interesante, las mismas prestaciones que Sony pero a la mitad de precio.

Y encima el diseño es muy majo.

Dentro de nada otra avalancha de compradores compulsivos, ya veréis; (en cuanto se pueda conseguir en amazon.UK sin sobresaltos de aduana o a Zococity le pueda parecer interesante tenerlo en su abanico).  Ese, si lo sacan en 9", sin la superficie extra para el teclado físico que necesitan otras marcas , y a precio mucho más interesante que Sony, sería para pensárselo muy en serio y empezar a ahorrar.

Cosas del pensamiento.

kalinca

Cita de: Sunmermaster en 24 de Mayo de 2011, 11:51:21 AM
echarle un ojo al nuevo nook.

http://www.engadget.com/2011/05/24/barnes-and-noble-announces-new-nook/

es de 6'', ranura de expansion, tactil, e-ink, duracion de 2 meses, ademas soporta nativamente android y precio de salida de 139dolares, un buen precio creo yo.

aunque no creo que apuesten por una version de 9'', una verdadera pena.

Poner los dedos donde leo?? no gracias, si ya me molestan las motas de polvo que con la lampara se ven, las manchas de los dedacos... por cierto como limpiais vuestras pantallas??
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Para limpiar la pantalla a mi se me ocurre un pañuelo de hilo, humedeciéndolo un poco en agua ligeramente jabonosa y tibia; y si queremos rizar el rizo usamos jabón de ph neutro, del que se usa para lavar a los niños pequeños y que también va perfecto para la limpieza de gafas.

Luego volvemos a limpiar con otro pañuelo de hilo humedecido ligeramente en agua limpia y secamos con cuidado con otra cara seca del mismo pañuelo.

Para la primera parte también se podrían emplear tohallitas jabonosas para limpiar gafas o el culín de los peques, lo demás pasos igual que lo comentado antes.

Gorgol

Estoy de acuerdo con Kalinca. No me convence el hecho de tener que andar pringando la pantalla con los dedos de un e-reader. Claro que hasta no verlo en persona no se puede decir si es un engorro grande o no.

Por lo demás, tiene muy buena pinta y con característica la mar de interesantes aunque me ha parecido un pelín más grueso que mi querido Kindle. Habrá que esperar a una review en condiciones para poder opinar con fundamento.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo