Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Cita de: Ruben en 04 de Octubre de 2010, 03:22:55 PM
Cita de: kalinca en 04 de Octubre de 2010, 03:07:25 PM
Cita de: adrigd en 04 de Octubre de 2010, 02:52:58 PM
Cita de: jumartc en 04 de Octubre de 2010, 02:32:28 PM
Esssssssssto,

(buenas tardes); en el entretanto ELCI ya está ¿ ofertando ? en su último cuadernillo publicitario de electrónica & electrodomésticos el Samsung E-Book E65 de unas entradas más arriba, por 299 € de-nada-gracias, que viene a ser algo así como el equivalente a la oferta de FNAC para el Samsung YP P3, pero en el sentido proporcionalmente inverso a las agujas del reloj.

A ese precio "ventajoso" me parece que los Sres de ELCI no tienen especial interés en arrimar la cultura digital al ciudadano, o quizá sí al ciudadano despistadillo.

Con el buen negocio que hubiera sido para ellos sacarlo a 80 euretes y hacer "la industria" de verdad al mismo tiempo con la comercialización de libros electrónicos a precio competitivo.

Quizá me esté confundiendo.

No jumartc, no te confundes. Es un robo. Así de simple. Yo tengo el Kindle 3 y la verdad es que estoy contentísimo, y se puede conseguir por unos 150 euros, la mitad que ese nuevo Samsung, que dudo mucho muchísimo que haga algo con respecto al Kindle capaz de justificar ese precio. Así nos va.

Adrigd creo que has lehido demasiado rapido la entrada de jumartc y no has visto el tono ironico del mismo,,,

mande? :lolll: :lolll: :lolll: :joggin: :joggin: :jejeje:

PD: hoy estoy graciosin..perdón ehh  :beer:

que pasa llevo dentro un HOYGAN que quiere salir

gracias de antebraso
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Adrig, tu respuesta es perfectamente correcta a mi entrada que, sin duda se ha entendido bien por todos.

Mas que ironía el trasfondo que deseaba transmitir es de sincera perplejidad.

Por un lado el mercado ahora que vislumbra los sustanciosa que es la tarta nos quiere ir introduciendo cuanto antes en la "cultura digital" y, sin embargo, en el segmento que apunta al e-book y los libros digitalizados, no acaban de matar la araña; no están por la labor de ponerlo especialmente asequible.

Y uno todavía pensando en el intercambio de originales en soporte-papel por sus equivalentes digitalizados; menuda risa-tia-felisa. ¡¡ Já !!.

Amigo Kalinca, a ver si escribes bien, !! oñe ¡¡; ( que tíos, no pasan una).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Pues la verdad es que yo tampoco entiendo esos precios tan altos. La tinta electrónica no me da la impresión de que sea una tecnología muy cara. Su funcionalidad es hoy por hoy limitadísima. Los e-books cumplen sobradamente con su propósito, pero no los saques de ahí. El Internet de mi Kindle es anecdótico: te puede salvar en algún momento muy muy puntual, pero su funcionamiento es lento y tosco. De imágenes ya ni hablamos, entre el inevitable blanco y negro y la lentitud con la que se cargan, de poco sirve un aparato de estos para estudiar gráficas y demás. El soporte de comics es malo. Para algunos es algo prescindible, para otros (entre los que me encuentro), aún esperamos con ansia esa compatibilidad. En mi caso el Kindle 3 me está saliendo rentable porque sólo con las novelas que he leído en 1 mes ya me habría gastado la mitad de lo que vale el aparato. Además para los apuntes de mi carrera que me los pasan en pdf y son texto en su mayoría, no deja de ser una ayuda para alguna consulta. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

per2856

Como se anima el post, esto va bien.
Como dije, ya me animé un pedí un Kindle 3, chapeau, por Amazon, me ha impactado la eficacia del sistema, el domingo 26-9 lo pedí, me indicaron que entre el 1 y el 5 de Octubre saldría, pero el 29 recibí un correo que habían enviado el Kindle, pensé recibirlo esta semana, pero para mi sorpresa en viernes 1 de Octubre me llegó por la mañana, más rápido imposible, lo puse a cargar y nada más conectarlo y configurar el wifi, se actualizaron mis datos, el mail que te dan en Amazon.
Ahora después de ponerle algún libro para probar, estoy intentando adaptarme al teclado, que para mis dedos "morcillones" es un poco difícil.
La pantalla es muy clara, se lee perfectamente, después de manipularla durante un rato, no hay fatiga.
Sobre la eterna discusión, de si papel o ebook, creo que no tiene sentido, hay y debe haber "nicho" de mercado para ambos, la practicidad de los eReaders, la veremos con el uso, algunos amigos después de haber leído muchos libros así lo atestiguan, el poco consumo de la tinta digital, hace que podamos tenerlos mucho tiempo sin necesidad de carga, los tamaños de 6-7" son cómodos de llevar, el tema de llevarlo a la playa, ¿no veíamos dificultades?, por si se estropeaban, con la arena, los móviles, cámara digitales de foto y vídeo, mp3,mp4, etc.ahora creo que todos llevamos nuestros aparatos a la playa, montaña, sin ningún problema, teniendo los mínimos cuidados imprescindibles en todo aparato electrónico, el eReader lo podemos llevar a cualquier lado. Los libros en papel, es como las la revistas y periódicos, el placer del tacto y el olor, yo creo que siempre compraremos alguno, pero como dirian en los anuncios, el comprar por comprar se va a acabar.

Espero a utilizar más el Kindle, para tener sobre él y los eReader un opinión más precisa, pero me ilusionan sus posibilidades.

Sigo pensando, el en el futuro, los eReaders, de mayor tamaño para leer revistas, tutoriales, apuntes, pdfs de tamaño A4, si que cambiaran mucho, posiblemente sacaran la tinta electrónica en color, pero hasta que eso ocurra y los precios sean asequibles quizás nos falten dos o tres años.

saludos.

per2856

Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

melekoto

Qué putas los de Samsung y su prohibitivo E65... que poco han tardado en mostrar la atractiva posibilidad que exhibe la trasera del lector en su página oficial.

Sunmermaster

Cita de: melekoto en 04 de Octubre de 2010, 07:27:06 PM
Qué putas los de Samsung y su prohibitivo E65... que poco han tardado en mostrar la atractiva posibilidad que exhibe la trasera del lector en su página oficial.

la pregunta es, con una tarjeta, para que quieres tanto espacio que da una tarjeta?, para musica?, porque calidad de sonido precisamente no creo que destaquen, videos ah es un martirio, pdfs gigantes?, 4gb del kindle esta bien, hombre mas espacio nunca viene mal, pero el precio deberia acompañar. para documentos, que es un cacharro para esas cosas como que los documentos en tamaño no exigen mucho.

adrigd

Cita de: per2856 en 04 de Octubre de 2010, 06:55:02 PM
Como se anima el post, esto va bien.
Como dije, ya me animé un pedí un Kindle 3, chapeau, por Amazon, me ha impactado la eficacia del sistema, el domingo 26-9 lo pedí, me indicaron que entre el 1 y el 5 de Octubre saldría, pero el 29 recibí un correo que habían enviado el Kindle, pensé recibirlo esta semana, pero para mi sorpresa en viernes 1 de Octubre me llegó por la mañana, más rápido imposible, lo puse a cargar y nada más conectarlo y configurar el wifi, se actualizaron mis datos, el mail que te dan en Amazon.
Ahora después de ponerle algún libro para probar, estoy intentando adaptarme al teclado, que para mis dedos "morcillones" es un poco difícil.
La pantalla es muy clara, se lee perfectamente, después de manipularla durante un rato, no hay fatiga.
Sobre la eterna discusión, de si papel o ebook, creo que no tiene sentido, hay y debe haber "nicho" de mercado para ambos, la practicidad de los eReaders, la veremos con el uso, algunos amigos después de haber leído muchos libros así lo atestiguan, el poco consumo de la tinta digital, hace que podamos tenerlos mucho tiempo sin necesidad de carga, los tamaños de 6-7" son cómodos de llevar, el tema de llevarlo a la playa, ¿no veíamos dificultades?, por si se estropeaban, con la arena, los móviles, cámara digitales de foto y vídeo, mp3,mp4, etc.ahora creo que todos llevamos nuestros aparatos a la playa, montaña, sin ningún problema, teniendo los mínimos cuidados imprescindibles en todo aparato electrónico, el eReader lo podemos llevar a cualquier lado. Los libros en papel, es como las la revistas y periódicos, el placer del tacto y el olor, yo creo que siempre compraremos alguno, pero como dirian en los anuncios, el comprar por comprar se va a acabar.

Espero a utilizar más el Kindle, para tener sobre él y los eReader un opinión más precisa, pero me ilusionan sus posibilidades.

Sigo pensando, el en el futuro, los eReaders, de mayor tamaño para leer revistas, tutoriales, apuntes, pdfs de tamaño A4, si que cambiaran mucho, posiblemente sacaran la tinta electrónica en color, pero hasta que eso ocurra y los precios sean asequibles quizás nos falten dos o tres años.

saludos.

per2856

¿Que tal te va Internet? A mi me falla bastante.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

melekoto

Sunmermaster, no me refería a que tuviera expansión por tarjeta (en ese sentido coincido con tu argumento), sino a que tiene  compartimento para la bateria como si de un móvil se tratáse, incluso creo que lleva una igual a la de los teléfonos, y eso siempre es un punto fuerte a la hora de comprar un dispositivo.

Después de 3 años de uso la de mi Sony 505 ya la he tenído que cambiar (reconozco que más por manía personal que por otra cosa, pero es cierto que ya se  notaba que aguantaba menos las cargas, aunque todavía era suficiente)  y me resultó bastante complicado destripar el bicho y remplazarla (con los riesgos que conlleva).

Saludos

per2856

adrigd dijo:

¿Que tal te va Internet? A mi me falla bastante.

La verdad es que, la prueba que hice, configurarlo en casa, se conectó automaticamente a los servidores de Amazon, para actualizarse y todo eso perfecto, no lo he conectado en ningún otro lugar, estoy en fase de conocer el aparato, leer, utilizar los marcadores, etc.

Si tengo alguna incidencia, lo comentaré.

saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

Sunmermaster

Cita de: melekoto en 05 de Octubre de 2010, 04:31:38 AM
Sunmermaster, no me refería a que tuviera expansión por tarjeta (en ese sentido coincido con tu argumento), sino a que tiene  compartimento para la bateria como si de un móvil se tratáse, incluso creo que lleva una igual a la de los teléfonos, y eso siempre es un punto fuerte a la hora de comprar un dispositivo.

Después de 3 años de uso la de mi Sony 505 ya la he tenído que cambiar (reconozco que más por manía personal que por otra cosa, pero es cierto que ya se  notaba que aguantaba menos las cargas, aunque todavía era suficiente)  y me resultó bastante complicado destripar el bicho y remplazarla (con los riesgos que conlleva).

Saludos

otia XD, entonces si su novedad es poder ponerle baterias pos bien van XD

disgus

Siguiendo un poco con el tema, ¿que formato es que os va mejor para las novelas?. Yo antes usaba el pdf, lo adaptaba a mi lector con el BookDesigner y no quedaba mal, pero con el tiempo he empezado a usar el epub y el mobi y me he dado cuenta, que con estos el paso de pagina es más rápido y el tamaño de fuente se adapta mucho mejor. Lo que no he conseguido es justificar los párrafos en el margen derecho, ¿Se puede hacer en estos formatos?
Saludos

jia_wei

Cita de: adrigd en 04 de Octubre de 2010, 05:21:38 PM
Pues la verdad es que yo tampoco entiendo esos precios tan altos. La tinta electrónica no me da la impresión de que sea una tecnología muy cara. Su funcionalidad es hoy por hoy limitadísima. Los e-books cumplen sobradamente con su propósito, pero no los saques de ahí. El Internet de mi Kindle es anecdótico: te puede salvar en algún momento muy muy puntual, pero su funcionamiento es lento y tosco. De imágenes ya ni hablamos, entre el inevitable blanco y negro y la lentitud con la que se cargan, de poco sirve un aparato de estos para estudiar gráficas y demás. El soporte de comics es malo. Para algunos es algo prescindible, para otros (entre los que me encuentro), aún esperamos con ansia esa compatibilidad. En mi caso el Kindle 3 me está saliendo rentable porque sólo con las novelas que he leído en 1 mes ya me habría gastado la mitad de lo que vale el aparato. Además para los apuntes de mi carrera que me los pasan en pdf y son texto en su mayoría, no deja de ser una ayuda para alguna consulta. 

Entonces, conoces algún otro e-book que me permita manejar pdfs con mas de la mitad imágenes o gráficas? La verdad es que no leo mucho, pero si me ahorrara tener que imprimir montones de apuntes y diapositivas, ya me saldría rentable. También pensé en un tablet, pero esta claro que el resto de funciones, me parecen mas bien una desventaja (me distraeré con otras apps, menos batería, mas peso, no se vera bien bajo luz solar...)

Manuel

Espera un poco a estas fiestas.
Hay rumores de un nuevo Kindle DX y de un Assus (que no acaba de salir), ambos con 9 pulgadas, (con Wifi of course) más lo que nos depare el mercado.
Creo que en cuanto explote esto será lo próximo, a mucha gente se les están quedando pequeñas las 6", tema cómics y navegación internet mayormente.
Yo, sentado espero ver pasar el cadáver de mi próximo ereader.
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

Cesartron12345

yo sigo esperando el Notion ADam Ink, pero claro, eso ya es otra liga, tanto por precio (aunque tampoco tanto, hablan de 449 dólares/349 euros) como por prestaciones y peso. Pero es que tener un tablet así de potente y con esa pantalla PixelQi, apagarla y que me haga las veces de lector de libros....  :dios: :dios:
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

disgus

Amazon UK ha anunciado envíos gratis a España para pedidos mayores de 25 libras. Esto debería abaratar el  Kindle.