Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luig_ra

Amo este foro! Encuentras todo!!  :banana:

Diario los leeo aunque no postee nada.

Bueno despues de ese pequeño off topic mi pregunta es la siguiente.

Estoy por comprarme un E reader, amazon parece ser lo mejor referente prestaciones precio, una duda dice que el DX acepta de forma nativa PDF y Graficos!!???? Realmente es mejor que el Wiffi o solo es su pantalla mas grande?? Si alguien se ha hecho de alguno de los DX les agradeceria mucho la informacion, yo normalmente estaria muy bien con la version Wiffi que en mi pais tiene un costo mas que accesible, y en cambio el DX sale un poco de mi presupuesto pero si lo vale, pues lo consideraria :D GRAX!!
Reproductor: Zune HD 16Gb, Ipod Touch 4g 32 GB, Sony Walkman Nwz-A826 4gb,Sony NWZ-S615F 2gb, Creative Zen Microphoto 8gb, Creative Zen V Plus 4gb.

Auriculares: Sennheuser CX 680 Sport adidas, Sony MDR-XB500, Sony MDR-XB40EX, Sony MDR-EX35, Sony MDR-V150.

melekoto

Luig_ra, Yo tengo un Sony prs-505, así que no te puedo hablar del DX, lo único que leí de él en algún lado es que no merecía la pena comprar el modelo con 3G.  En cualquier caso, te recomiendo que entres en el foro de esta página especializada en lectores electrónicos, donde hablan de ese modelo y otros.   www.lectoreselectronicos.com

Luig_ra

 :doh: grax por la liga!

Dicen que el Prs-505 es buenisimo!!! lastima que no esta muy comercializado por aca  :think:
Reproductor: Zune HD 16Gb, Ipod Touch 4g 32 GB, Sony Walkman Nwz-A826 4gb,Sony NWZ-S615F 2gb, Creative Zen Microphoto 8gb, Creative Zen V Plus 4gb.

Auriculares: Sennheuser CX 680 Sport adidas, Sony MDR-XB500, Sony MDR-XB40EX, Sony MDR-EX35, Sony MDR-V150.

jumartc

#63
Esssssto, buenas.

Que en un rato que he estado matando la araña, pues que como a mi me gusta esto de leer, pero de libros electrónicos ando pez, pues que me ha dado en la sesera por hacer esto que veis, por aquello de ver que tal se leen los unos y los algunos y si caben en el macuto o si en el bolsillo de la camisa.



Buenopués, leer, sí; se leen bien.

A mi el Kindle ese me trae muy despistado, que si es el mejor a manos llenas pero que si con el Calibre pero que si la obra seleccionada a calibrar implementa el capador RDM (o como se llame) tampoco te lo va a aceptar el Kindle, porque es un poco cabritín,  etc. etc.

Bueno, al aire se lo digo a ver si los del aire retomáis el asunto para ilustración de torpes, que ando más perdío qu' el barco l' arroz, y ademas ahora no me voy a gastar los cuartos, no;  pero me fijo mucho en todo lo que decís.

Y también me gusta conocer que ereader's os vais comprando.

Pues eso.


Pensamiento lateral.-  Lo botones del Kindle asín, abotepronto, no los veo yo como para que vaya a funcionar, algunos inclusive-y-según-la-foto ¿no se os asemejan a una cagarrutilla de oveja, mayormente ?




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Yo el que tengo es el Kindle y creo que es la mejor compra que he hecho en todo el año. Lo llevo conmigo muy a menudo, y ha conseguido hacer que surja en mí el mono de lectura que creía haber perdido en el instituto, hace ya un par de añitos (odio que me obliguen a leer algo que no quiero).

Tampoco te lo puedo comparar con otros, pero sí puedo decir que en la Fnac estuve toqueteando algunos y no me gustaron tanto, tardaban más en responder, la pantalla no era tan nítida, etc. Por el precio que tiene el Kindle, me parece un producto magnífico.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

Yo me he agenciado para la perica el Papyre 6.1...tenía que ser ese por cojones, que es el que tiene su hermana. Por otra parte, es el que lee más formatos, y tampoco es mucho más caro de otros.

per2856

Hola Jumartc, no soy un experto en esto de los ereaders, pero tengo un Kindle desde hace unos meses.

Las teclas, no son muy grandes pero no son incomodas, si tuvieses que escribir mucho con ellas, y según los dedos que tengas puedes pulsar una por otra, yo tengo unos dedos que casi son morcillas y no me es dificil de manejar.
Sobre el Calibre, hasta ahora funciona muy bien, le he metido varios libros y bien, lo unico que con un ereader te adapta la pagina a la pantalla y la paginas son más pequeñas de los que sería en papel, eso tambien depende del tamaño de la letra que le pongas.

Los ereaders de 6" que es el que tengo yo la unica dificultad son los pdf, las revistas y los comics, son un poco dificiles de manejar.

Espero haberte aclarado algo más.

saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

asanti

Además el kindle tiene un sistema para convertir ebooks facilísimo. Envías como adjunto el libro que quieras convertir a una cuenta gratuita de kindle y en segundos te lo descarga por wifi al kindle en un formato compatible.

Saludos

jumartc

#68
Gracias.

Pero ....... si le envías el libro como adjunto y resulta que es un libro prohibido; como el Necronomicon; o con el protocolo ese anti copia, pues lo mismo ese procedimiento no chuta pues los del Kindle te lo queman directamente, como a San Hilario.

Mejor uno ha leído por ahí que dejemos en paz las cuentas gratuitas de Kindle y hagan vuesas mercedes la conversión a arrobas con el Calibre, que la cuenta esa me recuerda un poco "La vida de los otros".

Esto, ¿ el Calibre ese está en versión español ?

Ayer menda estuvo un ratín en la FNAC jugando con el Sony PRS-350, el chico, y daba gustirrin; como calambrillo en la mano.

Creo ( o dicen) que Sony ha mejorado calidades y prestaciones en los nuevos PRS-650 Y PRS-350 sobre sus anteriores modelos y no sé si ya poca diferencia ganadora les lleva el Kindle en cuanto a calidad, distinto es en otras posibilidades y en precio.

Ah, que se me olvida, ¿ se pueden hacer dibujos potables con el lapicerillo que llevan los Sony ? ¿con el Kindle también ?

Ahora estoy sobando un poco los de cartón de la foto, y da cosa; si fueran de verdad, más; los tres me gustan beaucoup.

¿ Creeis que para febrero o más lo mismo hacen rebajas ?.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

#69
Ojo con las pantallas táctiles de los Sony (y supongo los demás). Ese hecho hace que la pantalla más brillo y refleje un poco...

jumartc

Creo que esa era una de las mejoras de los Sony nuevos sobre los anteriores, que han minimizado los brillos; pero como he estado entrando en unas cuantas review's pues ya no me acuerdo dónde lo leí.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Personalmente considero la pantalla táctil en estos cacharros como algo prescindible. El Kindle no es táctil, va por botones, y quizás por eso casi nunca falla. Las pantallas táctiles no acaban de ser muy buenas en estos aparatos (supongo que la tecnología es muy reciente en este caso, para que vayan bien).

jumartc, no te esperes un aparato con muchas prestaciones en estos casos. Sirven para leer, y punto. Ni dibujar, ni escribir, ni siquiera funcionan demasiado bien con Internet (tiene una velocidad de respuesta muy baja en comparación con cualquier otro aparato con wi-fi). Es una tecnología reciente, por lo que no se le puede pedir demasiado. El Kindle cumple a la perfección su cometido, pero no lo saques de ahí por que te dará muuuuchos problemas.

Otro de los aspectos negativos de ser una tecnología tan nueva es que en un par de años o menos, todos los lectores actuales quedarán totalmente obsoletos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

#72
Cita de: adrigd en 21 de Diciembre de 2010, 03:03:28 PM
Yo el que tengo es el Kindle y creo que es la mejor compra que he hecho en todo el año. Lo llevo conmigo muy a menudo, y ha conseguido hacer que surja en mí el mono de lectura que creía haber perdido en el instituto, hace ya un par de añitos (odio que me obliguen a leer algo que no quiero).

Tampoco te lo puedo comparar con otros, pero sí puedo decir que en la Fnac estuve toqueteando algunos y no me gustaron tanto, tardaban más en responder, la pantalla no era tan nítida, etc. Por el precio que tiene el Kindle, me parece un producto magnífico.


Sin embargo, barajando los tres de cartón en sus respectivas medidas y grosor -aproxim.-, el Kindle para "llevarlo encima con relativa frecuencia sigue pareciendo algo grande, el PRS-650 menos pero también, sin embargo el puñetero PRS-350 lo llevas casi en cualquier sitio; es una lástima que los bordes de los Sony no los hayan redondeado un poquito; aunque al final van a tener que ir en su funda de piel o polipiel, pero se redondean también las esquinas de la funda y listo; cuestión de funcionalidad y diseño, que no llegan a acertar en todo.

También duele que te gastes la pastuja a sabiendas ya de que en uno o dos años se va a  quedar obsoleto.

No obstante para la gente joven que le guste simplemente, como apuntas, la lectura (ni pdf's, ni imágenes ni cómics, etc.)  me parecen unas herramientas magníficas; otra cosa es los que ya tenemos la casa llena de libros leídos o, lo que e peor, a medio leer; pues hasta que no leamos todo lo pendiente a ver quien es el guapo que además se compra un ereader; (cosas mías; por supuesto).

Otra cosa, si te interesa una página Web o un artículo de la Red, ¿cómo lo pasas al ereader? lee directamente HTML o lo ha de convertir a otro formato, etc. etc. ?

Si veis que me empiezo a poner espeso, no me hagáis mucho caso, que sobre la marcha ya irán saliendo las cosas.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cuando digo que lo llevo conmigo muy a menudo, me refiero a que lo llevo a la universidad todos los días, por lo que o lo meto en la mochila, o lo meto en el maletín del portátil. No soy muy de salir a la calle a leer.

Sí, una persona sensata se esperaría un año o dos para ver como evoluciona el asunto, dado que ahora se está explotando la comercialización de estos cacharros. Pero sensatez, lo que es sensatez económica, no hay mucha por aquí  :jejeje: (yo el primero)

Para leer HTML necesitas convertir.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Sí, se nos podría denominar "el foro de los insensatos", o parecido.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.