Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

per2856

Hola amigos, no se si esto va aquí, o si es oportuno preguntar aquí, pero espero que alguien me ilumine.
Hace días estoy mirando eReaders (lectores de libros digitales), si me permitís empezaré explicando para que los quiero..
1.- Lo más obvio, para leer libros, novelas, narrativa, para los momentos de ocio, pero se me ocurre alguna utilidad más a estos aparatos.

2.- No se si ha vosotros os pasa, pero, utilizando los ordenadores, navegando por internet, utilizando software, con la cantidad de "cacharros que acumulamos, yo tengo una gran cantidad de Manuales, ya sean de los fabricantes, de hardware o software o los creados por nosotros, cuando instalo un programa si en la red encuentro un manual o tutorial de un usuario lo prefiero, lo meto en un word, a veces lo listo otras lo consulto desde el PC, incluso acumulo reviews de aparatos como nuestros apreciados cacharritos  en .doc o .pdf y me gustaría saber si es posible meterlos en un eReader y consultarlos con facilidad, es decir, que se lean bien.

3.- Podría haber escogido un Netbook o un Tablet PC, pero lo imprescindible para mi es que no canse la vista si lees mucho rato y la pantallas en color con retroiluminación son fatales para eso. Utilizo muchas, muchísimas horas al día el PC y se me hace agobiante consultar manuales, como el del TV, Equipo Hifi, o cualquier aparato sin que acabe doliéndome los ojos y debe dejarlo o consultarlo en papel. ¿ Seria posible en un eReader con tinta electrónica?.
4.- En referencia a lo del TabletPC, supongo no existe ningún tablet con tinta electrónica que no canse la vista.
5.- Otro problema es decidir el tamaño, la mayoría de eReader son de 6", que para leer libros, tamaño bolsillo son ideales, fáciles de transportar, pero lo serian para leer manuales , reviews, tutoriales de la Red con gráficos e imágenes?. a mi me parece que para eso serian más oportunos los de 9" o 10" como por ejemplo el Kindle DX de 9,7" pero ya no son tan prácticos a la hora de transportarlos, meterlos en una mochila, llevarlos en desplazamientos, vacaciones en la playa por ejemplo. ¿Que opináis?.
Entre los de 6" (porque será que todos los fabricantes coinciden en este tamaño), me llaman más la atención
a).- Anazon Kindle 3 por prestaciones y precio.
b).- iRiver Studio, prestaciones muy parecidas y que es una marca que me da confianza.
c).- ¿Cual más recomendaríais?.

Espero vuestros comentarios, quizás le pueda servir a alguien más.

Saludos a todos
per2856




Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

GTO

Pues el amazon Kindle 3 por 150 euros puesto en casa, sin riesgos de aduanas y con garantía pienso que es la mejor opción. Para leer está más que bien, si quieres ver imagenes, comics y demás esperate a que baje el de 9".


Un saludo

adrigd

Yo tengo el Kindle 3 y para leer es fantástico. Ahora, para comics, como que no....
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

per2856

Gracias por vuestras respuestas GTO y adrigd, lo importante no son las imagenes, no me interesan los comics, sino sacarle provecho para leer manuales y tutoriales, como dije, acoscumbro a crearme docs. o pdfs. con trucos, instrucciones, careacteristicas, del software que instalo, por ejemplo ahora mismo estoy intentando conocer el Media Center XBMC y tengo sacados de la Red varios turotiales, para mi sería interesante no tener que imprimirlos ni leerlos en el PC.
Adrigd, ¿como es el software de navegación del kindle 3?, ¿es comodo?, si le metiese varios tutoriales seria como y facíl acceder a ellos, o crees que solamente sirve para leer libros.

El tamaño, creo que es importante, si solo queremos leer libros las 6" son ideales, pero para el resto ¿es demasiado pequeña la pantalla?.
Las 9" no resultará un aparato demasido grande para su función, o el problema solo es el precio excesivo.

El hecho de que no sea en color, no me preocupa, pues la función más importante es que no dañe y canse la vista.

Seguiremos investigando.

saludos per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

disgus

Hola
Si lo que vas a cargar son PDF ten en cuenta que ningún lector los escala bien, o tienes una pantalla de 9 o 10 pulgadas o te dejas la vista de lo chica que sale la letra. La opción de convertir a otro formato va bien con las novelas, pero como sea un documento técnico no hay manera.
Saludos

melekoto

Yo desaconsejo un lector de 6" para lecturas de manuales técnicos, revistas o comics. Un lector de 6" es basicamente para leer novelas o algún otro tipo de documento de texto o nota generado por tí y que después quieras pasar al lector. Yo tengo el sony 505 y estoy muy contento con él. hace poco descubrí una web llamada INSTAPAPER (es gratuita pero tienes que crear una cuenta) que es una auténtica maravilla; lo que hace es que adapta artículos o noticias de internet y las "maqueta" de forma instantánea para que las puedas leer en tu lector (de momento creo que trabajan con formato epub, kindle y para iphone e ipad)... te pongo un ejemplo por si no conocías la página:  yo ahora no leo directamente de la pantalla (me refiero a artículos largos y que son cansinos para la vista) lo que hago es que con un simple click en un botón que creas con instapaper en tu marcadores "read later" vas guardando automáticamente esas lecturas en instapaper y después al llegar la noche o cuando me apetezca voy a instapaper y allí con otro click me creo un archivo de todas esas lecturas pendientes (en epub en mi caso) que paso directamente a través de una SD a mi lector y la experiencia de lectura desde el dispositivo es muy pero que muy buena. Saludos y perdón por el rollo

grimbergen_beer

melekoto, prueba el programa Calibre y su lector de RSS que te convierte a epub/html los marcadores. Es la caña para las noticias o blogs, te lo hace automático. Bastante majo.

Yo tampoco recomiendo 6" para leer PDF, por mucho que intentes convertirlos nunca se adaptan bien. El formato PDF es UNA MIERDA para libros. Yo tengo el Sony 505 también y para cualquier otro libro va genial.

El Sony 900 tiene 7,1" que se nota bastante la diferencia. Yo personalmente no recomiendo Kindle por una sencilla razón -> Amazon borra libros del Kindle
A partir de ese día me jure a mi mismo no tener un Kindle.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

per2856

Melekoto, no conocía INSTAPAPER, aunque si el programa Calibre, lo estoy empezando a conocer, pero de lo que estoy seguro es que es muy util, convierto casi cualquier formato para meterlo en los eReaders.
grimbergen_beer, me dejas e piedra con lo de borrar libros de amazon, es uno de los eReaders más vendidos, hay mucha información en www.libroselectronicos.com, lo ponen muy bien, aunque a mí eso de controlar al usuario, hacerle comprar en su tienda, como itunes, me hecha para atras, es una de las dudas que tengo, si que es cierto que las 7" ú 8" estaría muy bien, pero no hay mucho donde escoger, el sony 900, es muy caro.
El hecho de querer leer aparte de libros, otras cosas es para aprovecharlo más, solo para leer libros me parece infrautilizado.
Por lo que estoy leyendo, los formatos más apreciados, por su escalado y adaptación son ePUB y MOBI, el PDF se puede convertir a estos con Calibre.

Saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

GTO

grimbergen_beer, no tengo conocimiento de la noticia que has puesto  :think: la verdad es que si actualmente borrara libros la peña hubiese pasado de comprarlo.

Personalmente paso de que amazon me convierta los libros que utilizo a formato .mobi, para esos menesteres utilizo el calibre, además que la versión del Kindle de mi hermana es la Wifi, se conecta a internet cuando y donde queremos (vamos o así deberia ser), amazon no tiene nada que rascar en este sentido.


Un saludo

dacari

Cita de: GTO en 27 de Septiembre de 2010, 06:45:21 AM
grimbergen_beer, no tengo conocimiento de la noticia que has puesto  :think: la verdad es que si actualmente borrara libros la peña hubiese pasado de comprarlo.

Si, aunque de eso fue bastante tiempo y creo que tampoco quedó excesivamente claro o en todo caso fue muy puntual.

grimbergen_beer

#10
Todos me decís que fue un caso puntual, que Amazon no va a hacer nada de eso, etc. Evidentemente si andara borrando libros, se comería un puro que le caería la del pulpo.

La cuestión es que tiene acceso cuando a tu zona privada. Y puede hacer algo sin tu consentimiento. Ahí ya le eché las cruces.

Prefiero algo descentralizado aunque me lleve más esfuerzo personal, para eso soy muy maniático (es como si ahora ECI pudiera venir a mi casa y llevarse el libro que les compré el año pasado, pues no oiga, y me da igual la razón).

Me parece cojonudo que el Kindle sea maravilloso, yo lo he desaconsejado por ese tema en particular, no por sus prestaciones.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

dacari

Cita de: grimbergen_beer en 27 de Septiembre de 2010, 07:48:13 AM
Todos me decís que fue un caso puntual, que Amazon no va a hacer nada de eso, etc. Evidentemente si andara borrando libros, se comería un puro que le caería la del pulpo.
La cuestión es que tiene acceso cuando a tu zona privada. Y puede hacer algo sin tu consentimiento. Ahí ya le eché las cruces.

En un futuro ya nose..... en todo caso la gente que compra el Kindle fuera de USA diria que pocos muy pocos libros van a comprar en Amazon mientras no haya mas oferta o por ejemplo un amazon.es.

Tampoco conozco exactamente las particularidades de Amazon pero es obligatorio conectarse a la zona privada periodicamente? supongo que con wifi claro...entonces con la cantidad de libros que circulan por ahí....creo no hace falta conectar el wifi ni que sea una vez para registrarte.

per2856

El Kindle 3 6", es quizas el más atractivo por su precio y prestaciones, pero como a vosotros no me gusta nada el control que ejerce sobre los aparatos, te lo entregan con tu nombe y una cuenta de correo, para que te conectes, debes utilizar preferentemente su formato en los libros, e por eso que sigo buscando alguna buena alternativa.

Los pdfs. es cierto por lo que he leido que dan problemas al escalarlos, es por lo que, quizas la pregunta sería, ¿esa posible y quedan bien? convertidos a otro formato como ePUB, para leerlos en un eReader.

Por tamaño los 6" se quedan cortos y los de 9" o más, por practicidad son incomodos, quizas los de 7 u 8 pulgadas serian ideales, a parte del Sony PRS-900 de 7,1" existe algún otro de estas pulgadas a un precio asequible. ¿Donde se pueden comprar?.

Saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

disgus

Cita de: per2856 en 27 de Septiembre de 2010, 10:51:59 AM
Por tamaño los 6" se quedan cortos y los de 9" o más, por practicidad son incomodos, quizas los de 7 u 8 pulgadas serian ideales, a parte del Sony PRS-900 de 7,1" existe algún otro de estas pulgadas a un precio asequible. ¿Donde se pueden comprar?.

Yo compre el iLiad de 7 pulgadas, y los pdf se ven con la letra muy pequeña. Si es para manuales lo mejor es irse a las 9 pulgadas o mas.

Saludos

dacari

Cita de: per2856 en 27 de Septiembre de 2010, 10:51:59 AM
El Kindle 3 6", es quizas el más atractivo por su precio y prestaciones, pero como a vosotros no me gusta nada el control que ejerce sobre los aparatos, te lo entregan con tu nombe y una cuenta de correo, para que te conectes, debes utilizar preferentemente su formato en los libros, e por eso que sigo buscando alguna buena alternativa.

Si, pero te conectas si quieres no? Pones los libros que quieras, tus pdf's, todo convertido con el calibre y listos, y la wifi en OFF así no gasta  :mrgreen:

Por tamaño los 6" se quedan cortos y los de 9" o más, por practicidad son incomodos, quizas los de 7 u 8 pulgadas serian ideales, a parte del Sony PRS-900 de 7,1" existe algún otro de estas pulgadas a un precio asequible. ¿Donde se pueden comprar?.Nose, si aquí ya son caros los de 6'', imaginate unos de mayor tamaño, cuando no sea de segunda mano. Supongo que el Kindle 3 ayudará hacer la explosión de los lectores de ebooks y las otras marcas tendran que empezar a rebajar precios si o si, sobretodo desde que envian a todo el mundo.
[/quote]