Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

melekoto

#15
grimbergen_beer, utilizaba el calibre para convertir formatos de libro, pero desconocía que tuviera función de lector RSS, la he probado con varios diarios (el mundo, el pais y marca) y la verdad que es una pasada. la única pega es que he intentado meter algunas direcciones RSS fuera de las que ellos incluyen en su oferta en español y no con todas funciona bien; ¿me podrías comentar tu experiencia con otras lecturas RSS que hayas incluido tu mismo?, lo digo pq no sé si lo estaré haciéndo bien... pero ya te digo,  la experiencia de leer un periódico al completo en el 505 la verdad es que me ha sorprendido y sobre todo teniéndo acceso a la tabla de contenidos.... Quizá la ventaja del instapaper es que permite seleccionar lecturas por separado o cosas muy concretas que quieras leer sin querer acceder a los RSS al completo. aunque bueno, yo estoy un poco verde en estos asuntos. en cualquier caso, gracias por la recomendación  ;-)

Por cierto, Samsung ha anunciado hoy nuevo lector... la verdad es que es una marca que anda pisando fuerte pero la está cagando con los precios que pone a sus productos  http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/09/samsunge65ereader-portada.jpg






0utis

Yo tengo también un prs-505 y estoy encantada. Leo en él novelas, también periódicos y revistas que bajo con el calibre - maravilla de programa y ¡gratis!. Me lo compré porque, como tú,  ya tenía migrañas de pasar tanto tiempo delante un ordenador; problema solucionado. Estoy enganchada a mi lector, si se rompiese mañana, compraría otro, ahí tuviese que comer arroz en blanco un mes.

Para los usos que dices que le vas a dar, no te recomiendo un lector de 6 pulgadas. Los pdf tendrás que convertirlos a otro formato. Yo lo hago y ahora me lleva 5 minutos, pero si son textos escaneados o con imágenes, la cosa se complica. Dos opciones: programas de reconocimiento de texto o bien programas que cortan una página en dos y paciencia.  En cuanto a los doc,  si tienen tablas o gráficos grandes, no se verán bien. Yo probé con mis notas del trabajo (en rtf, que lee mi Sony)  y me di por vencida. Los comics, los Don Miki se leen bien, tamaño ideal ;), pero los de Marvel, mangas y demás, cuesta maquetarlos un montón. Posible, pero te llevará tiempo cogerle el truco, yo sigo en ello... :roll:

Temas de privacidad aparte, el kindle 3 me parece de lo mejorcito del mercado, con pantalla Pearl superior a la del iriver. El precio, estupendo, más barato que comprarlo aquí y el servicio post-venta, dicen que impecable. A cambio, no lee epub y el iriver sí (se supone que será el formato el estándar algún día)  aunque la conversión al formato de Amazon  es automática con el calibre.
Reproductores: iAudio7 16gb, Sansa Fuze 8gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Soundmagic PL30 y PL50.

per2856

Gracias Outis, por tus consejos, efectivamente el tamaño es la duda más grande que tengo, se que se puede convertir casi cualquier formato, comics y revistas no tengo previsto utilizarlas en el eReader, pero sí documentos sacados de Internet con texto y gráficos, sobre todo capturas de pantalla de programas y también los manuales de cualquier aparato que podamos tener en casa, desde el móvil al coche.
Los Sony he leído que los que los tienen están muy contentos, pero ¿no tienen muchos reflejos sus pantallas?.
El programa Calibre, tengo muchas ganas de meterle mano, solo lo he instalado y me falta entender la conversión, gestión de biblioteca y las RSS. En cuanto decida que eReader comprar me pondré a ello.
El Kindle 3, coincides con casi todo lo que leo de su calidad, pero seguiré buscando y si no veo una alternativa valida tendré que ir a por él.

El tamaño, me gustaría encontrar un eReader de 7 ú 8 pulgadas.

Saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

melekoto

per2856, soy de los que piensa que estamos a 2 o 3 años de que salga una tablet de tinta electrónica en la que puedas navegar por internet con la fluidez y precisión con la que se navega en la actualidad con un ipad (zoom con los dedos y demás pijadas)...¿cómo lo lograrán hacer usando tinta electrónica y sin tener que recurrir al refresco de página?, pués ni idea, pero seguro que lo consiguen, de hecho creo que la tinta electrónica está aun en pañales y en cierta forma los avances en esta tecnología se ha ralentizado por la poca aceptación que tuvieron los lectores en sus comienzos, la escasa afición a la lectura (motivo por el que fueron creados, no lo olvidemos) y en último momento por la aparición en escena del ipad que también ha podido frenárla. Vamos, con esto lo que quiero decirte es que aguantes un poco y esperes a esa soñada tablet que encajará  mejor con tus necesidades  ;-)

per2856

Es cierto, Melekoto, la tecnología cambia continuamente, pero creo debes saber, que los avances nos los van soltando poco a poco, para que no dejemos de consumir, que en el fondo es lo que buscan, ese aparato que cumpla nuestras expectativas, no creo que lleguemos a verlo nunca, ya que siempre pediremos algo más que todavía no se cumple. Quizás me equivoque, tenía la esperanza de aparte de leer libros, primer objetivo leer los manuales, que con tanto trasteo en los foros, se me acumula el trabajo y estoy harto de listar-los.

Los avances en la tinta electrónica no los conozco, pero si las consecuencias de estar delante de la pantalla TFT, LCD, durante muchas horas y si tienes razón y nos iluminan con una pantalla que no canse la vista, yo desde luego seré de los que se entregaran con pasión.

La gran duda que tengo es si de aquí a las Navidades, sacaran algún eReader que revolucione lo existente.

Saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

grimbergen_beer

melekoto, la verdad es que poco te puedo enseñar sobre el lector de RSS del Calibre. Lo usaba antes con unos cuantes blogs y me iba muy bien. Actualmente por tiempo no lo uso, pero me sorprendio gratamente; por eso lo comentaba.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

melekoto

#21
grimbergen_beer, no te preocupes, en cuanto tenga tiempo me meteré a fondo y veré las posibilidades del lector RSS en el calibre.

Per2856, el problema de la lectura de manuales, trabajos técnicos y todo este tipo de material tan específico y que suele venir acompañado de gráficos o croquis es que ni siquiera un lector electrónico de 9" es el medio más adecuado para mostrárlos; no porque las 9 o 10" pulgadas se queden cortas a la hora de mostrar los contenidos, sino porque es un tipo de lectura en la que se precisa una agilidad de saltos de página que no te la va a dar un lector electrónico de los de hoy en día. no sé si me he explicado, lo que quiero decir es que hay un tipo de lecturas como pueden ser esas o unos apuntes de clase, por ejemplo, que requieren de una flexibilidad e inmediatez del texto (ir al indice, volver a la pág 256, comparar la tabla tal con cual,etc etc). en mi caso cuando he necesitado leer a fondo un manual, lo he terminado imprimiéndo en papel porque me resultaba más práctico que leerlo incluso en el PC... con eso te lo digo todo.  A día de hoy lo más parecido a lo que buscas sería un ipad con el nivel de brillo bajado para que dañe lo menos posible la vista... y a ser posible que Steve Jobs te regale uno a tí y otro a mí y así le haríamos la review: "lectura de manuales en el ipad", en donde lo pondríamos por las nubes como dos buenos chaqueteros  :jiji:

per2856

En primer lugar agradecer a todos los que me habéis aconsejado, ha sido de gran utilidad.
Ahora os cuento la decisión que he tomado y porqué.
Llevaba unos días dándole vueltas a la doble utilidad de leer libros y manuales, tutoriales. Si escogía un eReader de 6" - 7", tamaño según lo visto en la red ideal para la lectura de libros, practico, manejable, lo puedes llevar a cualquier lado. Si escogía entre 8" - 10" se convertía en un tamaño adecuado para tenerlo en casa, el trabajo, la universidad, etc, leer los manuales tamaño A4 más cómodamente, pero en cambio más incomodo de manejar y de transportar. Ademas en ese flanco creo que en los próximos meses años  van a haber más novedades que en el tamaño de 6" - 7", se habla de e-Ink en color, tablets híbridos con pantallas e-Ink y LCD, es decir productos tipo ipad, se moverán
próximamente.
Viendo que si me decidía por tamaño grande, más precio no siempre justificado, me he decidido y hoy he pedido a Amazon el Kindle 3 Wifi, es decir el más barato, ya que el 3G en Europa no acabo de verle demasiada utilidad. Podré leer libros y probaré que tal va con los tutoriales, aunque no tengo mucha fe.

Si a alguien le es de utilidad mi reflexión, doy el hilo por bien iniciado.

Saludos.

per2856


Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

melekoto

Bueno, de momento creo que has acertado no encargando el 3G y así ahorrándote un dinero. hace unas semanas escuché a un podcaster que  hacía un análisis sobre el kindle 3 que le acababa de llegar y él mísmo reconocía que si pudiera volver a hacer el pedido no lo hubiera encargado con el 3G (una pena que no conserve ni recuerde  el nombre del podcast para pasártelo).  Si a día de hoy se me estropeara mi 505 el kindle 3 estaría, por calidad y precio, entre mis favoritos para sustituirlo,aunque también tengo algunas dudas en cuanto a formatos y todo el tema ese de amazon que me recuerda un poco a itunes  :twisted: ... en cualquier caso, en cuanto lo tengas retoma tú el hilo y coméntanos tus primeras impresiones.

0utis

Cita de: melekoto en 28 de Septiembre de 2010, 06:06:30 PM
Bueno, de momento creo que has acertado no encargando el 3G y así ahorrándote un dinero. hace unas semanas escuché a un podcaster que  hacía un análisis sobre el kindle 3 que le acababa de llegar y él mísmo reconocía que si pudiera volver a hacer el pedido no lo hubiera encargado con el 3G (una pena que no conserve ni recuerde  el nombre del podcast para pasártelo).  Si a día de hoy se me estropeara mi 505 el kindle 3 estaría, por calidad y precio, entre mis favoritos para sustituirlo,aunque también tengo algunas dudas en cuanto a formatos y todo el tema ese de amazon que me recuerda un poco a itunes  :twisted: ... en cualquier caso, en cuanto lo tengas retoma tú el hilo y coméntanos tus primeras impresiones.
Apoyo la moción. Me estoy pensando  comprarme un kindle DX para leer en casa y dejar el prs-505 para la calle. Ya sé, ya sé, vicio.. Pero esto de los lectores es como los repros, todo es empezar. Así que me gustaría leer tus impresiones sobre  el kindle, en tanto que novato total. Recuerda que tienes 15 días para probarlo, si no te gusta, lo envías a Amazon y te devuelven el dinero, sin hacer preguntas.

Melekoto, yo compro libros electrónicos de Amazon. Intento no hacerlo, pero a veces son los únicos que tienen lo que me interesa. Me conecto a ellos, bajo el libro, me desconecto, le quito la protección al libro con los scripts que han hecho los gurús de las internetes y adiós Gran Hermano.  Ya puedo leerlo en mi Sony.
Reproductores: iAudio7 16gb, Sansa Fuze 8gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Soundmagic PL30 y PL50.

per2856

OK, en cuanto lo tenga, lo pruebo y os doy mis impresiones, supongo que lo recibiré a finales de la próxima semana o principios de la otra ya que me dicen que saldrá del 1 al 5 de Octubre, ya veremos.

Ya comentaré.

saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

jumartc

#26
Cita de: melekoto en 27 de Septiembre de 2010, 12:20:35 PM
grimbergen_beer, utilizaba el calibre para convertir formatos de libro, pero desconocía que tuviera función de lector RSS, la he probado con varios diarios (el mundo, el pais y marca) y la verdad que es una pasada. la única pega es que he intentado meter algunas direcciones RSS fuera de las que ellos incluyen en su oferta en español y no con todas funciona bien; ¿me podrías comentar tu experiencia con otras lecturas RSS que hayas incluido tu mismo?, lo digo pq no sé si lo estaré haciéndo bien... pero ya te digo,  la experiencia de leer un periódico al completo en el 505 la verdad es que me ha sorprendido y sobre todo teniéndo acceso a la tabla de contenidos.... Quizá la ventaja del instapaper es que permite seleccionar lecturas por separado o cosas muy concretas que quieras leer sin querer acceder a los RSS al completo. aunque bueno, yo estoy un poco verde en estos asuntos. en cualquier caso, gracias por la recomendación  ;-)

Por cierto, Samsung ha anunciado hoy nuevo lector... la verdad es que es una marca que anda pisando fuerte pero la está cagando con los precios que pone a sus productos  http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/09/samsunge65ereader-portada.jpg



Buenas tardes-noches.

En relación con el párrafo resaltado de la entrada de melekoto traslado información publicitaria más completa de Samsung, por si ayuda algo o aportáis vuestras opiniones a este lector en relación con los demás, pros, contras, ventajas, etc. etc.

No estaría de mas ir conociendo algún que otro fondo de librería de editoriales, con obra actualizada, etc. y cómo os manejáis con las compras de libros-@, etc.

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/ereader/ereader/LD06EQWPKA/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=gallery3d

Esto realmente es el futuro, pero me parece que ya no llego a tiempo; el otro domingo me di un voltio por la cuesta de El Moyano (en Madrid), y así, entre ofertas encontradas y alguna que otra cosa que iba buscando a tiro fijo, cayeron seis libros de distintas formas y tamaños y, aunque ya tengo en casa serios problemas de espacio, como no abaraten mucho costes fabricantes y editores,todo esto me va a pillar con la fecha caducada.

Y bien que lo siento, bien; pues me empieza a dar cierta pelusilla cuando veo a la gente leyendo sus e-books en el metro.

Cosas.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

grimbergen_beer

jumartc, no creo que sea el "futuro" tal como dices. De hecho los libros fisicos y los libros electronicos creo que estan mas dados a convivir juntos que cualquier otro formato.

Yo soy de formato fisico como digital, aunque casi siempre fisico. Ten en cuenta que de cualquier otro formato digital puedes convertir, pero de un libro fisico nada de nada (bueno, si, pero es un follon). Por eso se hacen la competencia entre ellos. Creo que el libro tiene demasiadas ventajas que el electronico no tiene.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

axel_zococity

Cita de: grimbergen_beer en 02 de Octubre de 2010, 04:57:01 PM
Creo que el libro tiene demasiadas ventajas que el electronico no tiene.

¿Como cuáles? Lo digo porque yo me he planteado este tema durante mucho tiempo y veo el libro físico condenado.  :doh:

adrigd

Cita de: grimbergen_beer en 02 de Octubre de 2010, 04:57:01 PM
jumartc, no creo que sea el "futuro" tal como dices. De hecho los libros fisicos y los libros electronicos creo que estan mas dados a convivir juntos que cualquier otro formato.

Yo soy de formato fisico como digital, aunque casi siempre fisico. Ten en cuenta que de cualquier otro formato digital puedes convertir, pero de un libro fisico nada de nada (bueno, si, pero es un follon). Por eso se hacen la competencia entre ellos. Creo que el libro tiene demasiadas ventajas que el electronico no tiene.

Hombre, tenemos que tener en cuenta que es una tecnología muy reciente. Lo mismo escuchaba yo con la fotografía analógica y la digital. La analógica parecía que seguía siendo mejor, que sacaba mejores fotos.... Ahora las cámaras digitales han mejorado una barbaridad y la cámara analógica está muerta.

Que hoy por hoy el formato físico es mucho mejor que el digital en el tema de los libros no lo discuto. Pero a mi parecer en cuanto esta tecnología comience a carburar, puede ponerse por delante del formato de toda la vida.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2