Presentación y consejo sobre auriculares "orejeros" gama media

Iniciado por naerynom, 30 de Septiembre de 2010, 04:21:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

naerynom

Hola a todos, estoy encantado de haber encontrado este foro. Soy un adicto a la música (además me dedico a ello) como todos vosotros y también voy en busca de los cacharrillos (a saber, reproductores y audífonos) que más calidad me puedan dar dentro de lo que permita mi bolsillo.

Llevo unos años usando un Cowon Iaudio U2 (sí, es viejecillo el pobre) pero como suena tan bien y no necesitaba más capacidad no me había planteado sustituirlo hasta ahora (estoy entre un J3 y un Iaudio 9). Gracias a vosotros he empezado por sustituir mis CX400 por unos Hfiman RE0, y bueno es lo que decíais, los bajos escasitos pero un sonido muy diáfano (aún estoy haciendome a ellos...).

El caso es que, despues de los viajes que es para lo que uso los IN-EAR, cuando llego a casa y me coloco los "orejeros", se me cae el alma al suelo con el cuerpo y espacio que coge el sonido... por eso me estoy planteando pillar otros orejeros, para viajar, aunque que se vean y "canten" un poco. Los de casa son unos Shure SRH240 (sobre 75 €), me gustan porque son planitos (los compré con ese objetivo para trabajar con ellos) y no enguarran con demasiados graves. Pero no tienen la magia de otros... busco algo menos "frío" para disfrutar de la música.

Hace tiempo tuve unos Sennheiser HD-25 II (sobre 150 €) que compré también para trabajar, pero que usaba también para escuchar música y eran muy buenos, cómodos, aislantes y potentes, aunque por circunstancias dejé de usarlos y los vendí... Ahora mismo no tengo ese presupuesto y recuerdo otros, mas grandecillos de Pioneer (concretamente los SE-M270) que me costaron menos de 60 € hace como 10 años, y el sonido era simplemente maravilloso. No tenían un exceso de graves tampoco, como tienen ahora la mayoría, sino un equilibrio y a la vez una pegada muy bonita y armoniosa.

En fin busco algunos auriculares que suenen bonitos, no demasiado fríos como los Hifiman RE0 o los Shure que he comentado, y a ser posible por menos de 70 €. Si no hay ningunos realmente buenos por ese precio, desisto y ahorro más...

Saludos a todos y gracias por adelantado.   :headphone:


jarube

Hola naerynom, como le digo a todos.. vete! no sabes donde te metes!  :jejeje:
Es broma, bienvenido

Pues yo te recomendaria lo mejor del mundo mundial en relacion calidad-precio, los Koss Porta Pro:

http://www.zococity.es/product/44/0/0/1/1/Koss-Porta-Pro.htm

Eso si, su perfil nada tiene que ver con los RE0, ya que son mucho mas bajistas. Yo los uso con el portatil y me encantan, son muy comodos y tienen un sonido digamos "divertido" que pega casi con cualquier estilo musical (yo diria que con todos).
De lo que conozco en orejeros para viaje es lo que te puedo recomendar por mi experiencia con ellos, aparte son "plegables" (lo pongo entre comillas porque lo hacen de una manera un poco extraña).

Saludos y suerte con la busqueda

kalinca

Cita de: jarube en 30 de Septiembre de 2010, 09:06:24 AM

De lo que conozco en orejeros para viaje es lo que te puedo recomendar por mi experiencia con ellos, aparte son "plegables" (lo pongo entre comillas porque lo hacen de una manera un poco extraña).

Saludos y suerte con la busqueda

Coño y tan extraña ocupan casi lo mismo que sin plegar. Por cierto yo los primeros dias al ver el enganche pense que era que estaban mal rematados.  :jejeje:

a naerynom  le iba a recomendar unos akg cuando he visto que no los quiere planos entonces mira por 30 euros te va a gustar mucho esos porta pro.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

MigL

He oído maravillas de los Sennheiser HD 448 (aunque no he oído maravillas con los Sennheiser HD 448, que es distinto, simplemente porque no he tenido ocasión de probarlos), y por internete los he visto alrededor de los 50€.

Según dicen, tienen unos medios y agudos buenísimos, muy buen detalle y espacialidad, y unos bajos más que decentes. Luego están los HD 428 y 438, que tiene un perfil mucho más bajista y no sé si se mantienen en el resto igual.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Sunmermaster

Cita de: MigL en 30 de Septiembre de 2010, 09:43:24 AM
He oído maravillas de los Sennheiser HD 448 (aunque no he oído maravillas con los Sennheiser HD 448, que es distinto, simplemente porque no he tenido ocasión de probarlos), y por internete los he visto alrededor de los 50€.

Según dicen, tienen unos medios y agudos buenísimos, muy buen detalle y espacialidad, y unos bajos más que decentes. Luego están los HD 428 y 438, que tiene un perfil mucho más bajista y no sé si se mantienen en el resto igual.

mas o menos, si puedes irte a pr los 448 ve, si quieres un toque mas de bajo por los 438, he tenido la oportunidad de probar los 2 y me decantaria mas por los 448.

pero de todas formas, tambien tienes cascos en el segunda mano, siempre lo digo, pero en head fi, aqui, en auriculares.org suelen haber cascos de calidad mas baratos por no ser de primera.

naerynom

Hey! Muchas gracias, así da gusto entrar a un foro  :chocala:

Los porta-pro ya los he visto, un poco raretes con su diseño ochentero  :mrgreen: pero bueno eso da igual. Lo que sí, estan tan bien de precio que me da un poco de miedo la calidad, aunque por lo que decís suenan bastante bien  no? :think:

Voy a investigar los 448   :perfect:

kalinca

Te voy a liar un poco mas jejeje, este verano le regale unos sen 555hd  a la suegra y los cate... gran sonido mucha espacialidad buenos bajos y buen precio 75-80€
... peeero son abiertos asi que se escucha lo que escuchas.


Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Loureiro

En un viaje en -pongamos como ejemplo- autocar, dudo mucho que puedas disfrutar óptimamente de unos auriculares orejeros, pues no te van a aislar nada de los ruidos. Ni los Koss Porta Pro ni ninguno de los Sennheiser que nombran los compañeros -todos magníficos auriculares pero abiertos- creo que sean los más adecuados para viajar.

Tal vez unos orejeros cerrados aislen más, pero hasta la fecha no he tenido experiencia alguna con estos.

Cierto es que los in-ear jamás se acercarán a la calidad de estos, pero honestamente creo que son los más adecuados para escuchar música en sitios ruidosos.

Por cierto...  :bienvenido:

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

MigL

Cita de: Loureiro en 30 de Septiembre de 2010, 03:38:06 PM
En un viaje en -pongamos como ejemplo- autocar, dudo mucho que puedas disfrutar óptimamente de unos auriculares orejeros, pues no te van a aislar nada de los ruidos. Ni los Koss Porta Pro ni ninguno de los Sennheiser que nombran los compañeros -todos magníficos auriculares pero abiertos- creo que sean los más adecuados para viajar.

Tal vez unos orejeros cerrados aislen más, pero hasta la fecha no he tenido experiencia alguna con estos.

Cierto es que los in-ear jamás se acercarán a la calidad de estos, pero honestamente creo que son los más adecuados para escuchar música en sitios ruidosos.

Por cierto...  :bienvenido:



Para una persona que pregunta por auriculares "orejeros" para pedir consejo, y también le intentáis endiñar unos in-ear, leches xDDDD ¡Además, si ya ha dicho que tiene unos!

Unos auriculares "orejeros" cerrados que aislen bien te van de sobra para ir por la calle, no te molestará el ruido y no molestarás tú a la gente en caso de ser usados en transporte público. Y para colmo, por el mismo rango de precios, tendrás en principio una calidad y unas cualidades notoriamente superiores.


En cuanto a lo dicho por Sunmermaster, estoy de acuerdo, buscando por foros en segunda mano puedes encontrar muy buenas ofertas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Loureiro

Cita de: MigL en 30 de Septiembre de 2010, 03:46:49 PM
Cita de: Loureiro en 30 de Septiembre de 2010, 03:38:06 PM
En un viaje en -pongamos como ejemplo- autocar, dudo mucho que puedas disfrutar óptimamente de unos auriculares orejeros, pues no te van a aislar nada de los ruidos. Ni los Koss Porta Pro ni ninguno de los Sennheiser que nombran los compañeros -todos magníficos auriculares pero abiertos- creo que sean los más adecuados para viajar.
Tal vez unos orejeros cerrados aislen más, pero hasta la fecha no he tenido experiencia alguna con estos.
Cierto es que los in-ear jamás se acercarán a la calidad de estos, pero honestamente creo que son los más adecuados para escuchar música en sitios ruidosos.

Para una persona que pregunta por auriculares "orejeros" para pedir consejo, y también le intentáis endiñar unos in-ear, leches xDDDD ¡Además, si ya ha dicho que tiene unos!


8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

Nadie ha pretendido endiñarle nada a nadie. Me he limitado a dar mi opinión, ni más ni menos.

Un consejo: tómate una tila y respira hondo... ;-)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

MigL

¡"Higo" mío, que estoy de cachondeo!  :doh: ¡Pero si he puesto el "xDDD" y todo, arma de cántarus!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

naerynom

Bienhallado, y gracias por los nuevos consejos.

Tienes mucha razón Loureiro, es un tema clave lo del aislamiento. Precisamente acabo de volver de un viaje de 3 horas en furgoneta, usando los HIFIMAN RE0 y bueno, bien, pero ocurre otra cosa y es que los pocos bajos que tienen estos IN-EAR, creo que se diluyen aún mas en ambientes ruidosos!! Con lo cual, bueno la falta de bajos es alarmante, tengo que poner el machbass al 5 en el Cowon, subir la banda de graves a +7 al menos, y por supuesto conmutar el modo extra-bass en el Fiio E5...

En fin lo de los graves es un detalle aparte, pero me habéis hecho replantearme qué tipo de auriculares son más apropiados para viajar, quizás tenga que resignarme a llevar IN-EAR... O buscar unos que realmente aislen mucho, como característica imprescindible. Y eso ya veo que lo puedo descartar con los Koss Portapro, por lo que decís. En el caso de los 448 sí dice en la web de Sennheiser que aislan bastante... alguien lo puede confirmar? Lo único que me echa para atrás es el tamaño, parecen tochotes...

Por cierto, lo de evitar los IN-EAR, es simplemente por no inyectarle a mis tímpanos el sonido de esa forma tan directa, puede que sea una manía mía, pero paso muchas horas escuchando música alta y tengo la impresión de que me daño "menos" los oídos con unos orejeros que con unos de botón. Bueno, y luego la forma de percibir el sonido claro, que me apetece mucho más la grandiosidad de los orejeros que esa "inyección de sonido", por bonita que sea con unos buenos in-ear...

Loureiro

Cita de: MigL en 30 de Septiembre de 2010, 07:00:01 PM
¡"Higo" mío, que estoy de cachondeo!  :doh: ¡Pero si he puesto el "xDDD" y todo, arma de cántarus!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Disculpa mi torpeza, don MigL.

Maleado por los agresivos ambientes que reinan en la mayoría de los foros (que no en este) y por mi progresivo acartonamiento neuronal, he metío bien la patorra. Procuraré a partir de ahora leer más despacio.

Me voy a tomar esa tila. ;-)

Saludos cordiales.

P.D.- Desconozco el significado del requeteusado "XDDDD". :espera:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

roi669

naerynom yo tengo los 448 y te puedo confirmar que aislan bastante aunque creo que menos que unos IEM, no son tan grandes como aparentan, yo los uso por la calle, son comodisimos ya que me paso horas con ellos tanto en calle como en casa viendo peliculas y escuchando musica y no me hace falta poner el fuze al maximo cuando voy por la calle(cuando pasa un camion si se nota el ruido pero con los coches ni los notas), supongo que poniendo el volumen del fuze al maximo se escucharia aun menos el ruido externo
Auriculares: CX400,PX200,HD448
Fuentes: Sansa Fuze

MigL

Cita de: Loureiro en 01 de Octubre de 2010, 04:41:04 AM
Cita de: MigL en 30 de Septiembre de 2010, 07:00:01 PM
¡"Higo" mío, que estoy de cachondeo!  :doh: ¡Pero si he puesto el "xDDD" y todo, arma de cántarus!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Disculpa mi torpeza, don MigL.

Maleado por los agresivos ambientes que reinan en la mayoría de los foros (que no en este) y por mi progresivo acartonamiento neuronal, he metío bien la patorra. Procuraré a partir de ahora leer más despacio.

Me voy a tomar esa tila. ;-)

Saludos cordiales.

P.D.- Desconozco el significado del requeteusado "XDDDD". :espera:

No pasa nada, hombre, ¡faltaría plus!  :D

En cuanto al famoso "xDDDD" generalizado por las tierras internetiles, no es más que una manera distinta de decir: ":jejeje: o ":lolll:". No hay más que imaginarse que se trata de un careto tumbado de lado, donde la "x" hace la función de unos ojos cerrados, y la (o las) "D" son una(s) boca(s) abierta(s) riéndose. ¡Espero haberme explicado!

¡Saludos! ;-)

Cita de: naerynom en 01 de Octubre de 2010, 02:41:20 AM
Por cierto, lo de evitar los IN-EAR, es simplemente por no inyectarle a mis tímpanos el sonido de esa forma tan directa, puede que sea una manía mía, pero paso muchas horas escuchando música alta y tengo la impresión de que me daño "menos" los oídos con unos orejeros que con unos de botón. Bueno, y luego la forma de percibir el sonido claro, que me apetece mucho más la grandiosidad de los orejeros que esa "inyección de sonido", por bonita que sea con unos buenos in-ear...

Si te ocurre lo que dices, al igual que a mí, que te gusta mucho más la naturalidad, espacialidad y colocación del sonido de unos orejeros, yo optaría sin dudarlo por estos. Los 448/428 como te dicen no son muy grandes, y tienen pinta de ser muy cómodos. Si puedes, echales una escucha a ver qué tal :D
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305