Sintonizando un Sony o un Samsung.

Iniciado por gaiteras, 30 de Septiembre de 2010, 03:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gaiteras

Creo que he leído todo  lo que se ha escrito en este foro, relacionado con la radio en los reproductores. Sé que la mejor es la del Clix, pero no puedo gastar tanto. En torno a los 100 euros los 4g, los mejores receptores parecen ser los de Sony y Samsung, y éste último con ligera ventaja sobre el primero, aunque en el Sony la función mono-stéreo es un punto a su favor, ya que la radio la quiero para escuchar tertulias, informativos, voz en definitiva, y el mono elimina el ruido de fondo.

Resumiendo:  mejor recepción del Samsung, contra función mono del Sony.


En lo demás que me importa (sonido, ecualizador ajustable,navegación por carpetas.... ) son muy similares, por lo que he leído, así es que, admito consejos para dejar de centrifugar el cerebro.


Gracias.



Nota: como vivo a 100 Km, de las tiendas que te lo cambian ipso-facto, no me resulta fácil comprar los dos y probar.



Loureiro

Doy fe de la gran calidad del sintonizador de radio del Sony Serie E de mi novia. Con decirte que tiene más sensibilidad de rastreo que mi Sangean DT-120 (fantástico transistor muy bien valorado) te he dicho todo.

De las radios de los Samsung hablan maravillas en foros guiris, pero no he tenido ocasión de probarlas. Me gusta muchísimo que tengan función RDS...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

zozito

Cita de: Loureiro en 30 de Septiembre de 2010, 03:51:54 PM
Doy fe de la gran calidad del sintonizador de radio del Sony Serie E de mi novia. Con decirte que tiene más sensibilidad de rastreo que mi Sangean DT-120 (fantástico transistor muy bien valorado) te he dicho todo.

De las radios de los Samsung hablan maravillas en foros guiris, pero no he tenido ocasión de probarlas. Me gusta muchísimo que tengan función RDS...

2 Samsung poseo...Y me cuesta imaginar radios mejores. Por lo que se ve, vas acertar decidas lo que decidas.

dacari

Cita de: gaiteras en 30 de Septiembre de 2010, 03:40:39 PM
Resumiendo:  mejor recepción del Samsung, contra función mono del Sony.

Ojo con una cosa, da la sensación que damos por hecho que la recepción de Samsung es buena porque es RDS (que lo es) pero la de los Sony sin tener esta función la recepcion es igual de buena.

gaiteras

Os agradezco de veras vuestra rápida respuesta.

Los únicos de marca digna que he probado hasta ahora, son mi antiguo Zen Micro (buen sonido, pero con una radio que me pone de los nervios) y el Sansa Clip+ que está fetén, pero con un sintonizador demasiado discreto para mis necesidades. Tengo varios "paratos de radio" portátiles que sintonizan muy bien, pero soy un melómano con radiofília que no quiere ir "cargao" de cacharros, pudiendo tener un dos en uno. El primer trasto que hubo en casa: un Marconi de madera, con Onda Media, Onda Corta y Onda Pesquera.......aunque no leía mp3 jajaja.....

Gracias de nuevo.

jowi

#5
Cita de: gaiteras en 30 de Septiembre de 2010, 04:23:13 PM
Os agradezco de veras vuestra rápida respuesta.

Los únicos de marca digna que he probado hasta ahora, son mi antiguo Zen Micro (buen sonido, pero con una radio que me pone de los nervios) y el Sansa Clip+ que está fetén, pero con un sintonizador demasiado discreto para mis necesidades. Tengo varios "paratos de radio" portátiles que sintonizan muy bien, pero soy un melómano con radiofília que no quiere ir "cargao" de cacharros, pudiendo tener un dos en uno. El primer trasto que hubo en casa: un Marconi de madera, con Onda Media, Onda Corta y Onda Pesquera.......aunque no leía mp3 jajaja.....

Gracias de nuevo.


Yo he tenido varios reproductores y sobre todo de la marca Samsung, y te puedo decir que al haber leido bastante bien de los Sony, el mes pasado me decidí a sustituir mi Samsung Yp-t9 2Gb de hace ya varios añitos por el flamante Sony NWZE454B MP4 8 GB (ya lo intenté con el YP-t10 en teoría mucho más moderno y con el Ipod nano pero nada..... a seguir con el T9).

Pues te diré que lo devolví a los 2 días. La calidad de sonido penosa (se oye mucho mejor un Nokia N97 e incluso el Iphone), equalizador de juguete , los acabados lamentables, plástico del blando, la recepción de la radio que en teoría sería su fuerte, en zonas donde me pilla perfecto el Samsung.... el Sony con ruidos.
En resúmen: decepción total el Sony... no digo nada de los modelos superiores pq lo desconozco.
Mi consejo: lo mejor que he oido a precios populares, el Meizu SL con diferencia y los Samsung ..... espérate al Samsung YP-Q3.

gaiteras

Cita de: jowi en 30 de Septiembre de 2010, 06:41:24 PM

espérate al Samsung YP-Q3.

Acabo de echarle un vistazo y me gusta mucho, si sale con un precio justo, a por él.

Gracias.

gaiteras

#7
Como una imagen vale más que mil palabras (sobre todo, si son rusas), aquí podeis verlo en profundidad. Lo del conector estándar USB, importantísimo (olvídate en un viaje del propietario, y verás qué risa), así que si no encuentro a nadie que me haga desistir, el Q3 es mi próximo reproductor. Prometo contar impresiones, en cuanto lo tenga.

                 


Nota: prefiero la toma de auriculares arriba, pero........