Que tipo de auriculaes comprar?

Iniciado por Grancanario, 05 de Octubre de 2010, 07:44:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grancanario

Hola amigos,me he comprado un sansa clip+,y ahora estoy por pillarme unos auriculares,y tengo la duda que tipo de auriculares sería mejor,tipo botón, orejeros ó in ear(estos tengo en mente,los pl30),cuál me recomendaríais vosotros,deciros que tampoco soy un sibarita de la música,lo único que me gusta de los auriculares que se oigan bien y tengan un buen sonido.

Saludos.

Loureiro

Para callejear/viajar: in ear; para la cama: de botón; y para disfrutar de la música al 100%: orejeros. ¿Me he explicado...? :)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

prom

Lo de los in-ear en mi humilde opinión, depende. Me explico, los in-ear son todos cerrados (creo yo) y eso conlleva una serie de virtudes y otra de esclavitudes  :whip:.

Virtudes: Te aislan en menor o mayor medida del ruido exterior (marujas cotorreando en el bus, martillos neumáticos en la distancia...), normalmente se necesita un volumen menor lo que se supone (después explico por que digo: "se supone") en principio que es mejor para tu salud auditiva y que yo sepa "para ya de contar".

Esclavitudes: Pues que a mí por lo menos me parece que el sonido que dan es menos natural que el de los de botón (que son abiertos), el ir escuchando música por la calle, andando, montando en bici... con unos in-ears supone ciertos riesgos de atropello... al ir metidos en tus orejas tan ajustados suelen tener cierto efecto "estetoscopico"  :doctor:  (Yo he utilizado los super.fi 5 con este fin y ¡funciona! ) y por último creo que no a todo el mundo le sean cómodos.