Consejo para adquirir un DAP UMS

Iniciado por Rodhesia, 10 de Octubre de 2010, 09:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodhesia

Hola muy buenas. Soy un nuevo usuario del foro y he ingresado aqui para pedir consejo a gente con experiencia en el tema.
Ante todo, deseo felicitar a los administradores de este portal. Encontrar un lugar donde se presta una debida atencion al mundo de los reproductores de audio me a parecido cojonudo. Es de mucha utilidad la informacion que aqui se adquiere.

Sin mas expondre mi caso con la esperanza de que los usuarios con experiencia puedan aconsejarme sobre que DAP me comviene mas.

Yo busco un DAP USM principalmente barato. Mi presupuesto es precario ( 40€ ) y se me a estropeado el aparato con el que hasta hace unos dias escuchaba musica.
Me interesa que sea un aparato que sirva unica y exclusivamente para escuchar musica. No voy a ver videos ni fotos. Tampoco es necesaria una gran capacidad, hasta ahora he estado funcionando con 2gb y he tenido mas que suficiente para tener almacenados varios discos. Seria interesante que tuviese radio fm y aunque sea, una mini pantallita para poder ver las carpetas donde esten almacenados los tracks.
Hasta ahora el que tenia era un Supratech de 2gb con radio y una pantallita azul con un menu muy simple. La verdad que el cacharro no era el mas bueno del mundo pero hacia su funcion. La pena es que la marca es bastante mala y se estropeaba con facilidad. En mas de una ocasion tuve que soldar el pulsador que subia el volumen porque saltaba con solo presionarlo. Aun asi me a durado mucho tiempo, pero ya no da pa mas. ajajajajaja.

Bueno creo que eso es todo. Si necesitais algun dato mas decidmelo. No soy muy ducho en cuanto a estos aparatos se refiere, asique si hay algo que necesiteis saber y no lo he comentado porfavor no dudeis en advertirmelo.

Muchas gracias a todos.

A la espera de respuestas...   :perfect:

nogod

Cita de: Rodhesia en 10 de Octubre de 2010, 09:19:19 PM
Hola muy buenas. Soy un nuevo usuario del foro y he ingresado aqui para pedir consejo a gente con experiencia en el tema.
Ante todo, deseo felicitar a los administradores de este portal. Encontrar un lugar donde se presta una debida atencion al mundo de los reproductores de audio me a parecido cojonudo. Es de mucha utilidad la informacion que aqui se adquiere.

Sin mas expondre mi caso con la esperanza de que los usuarios con experiencia puedan aconsejarme sobre que DAP me comviene mas.

Yo busco un DAP USM principalmente barato. Mi presupuesto es precario ( 40€ ) y se me a estropeado el aparato con el que hasta hace unos dias escuchaba musica.
Me interesa que sea un aparato que sirva unica y exclusivamente para escuchar musica. No voy a ver videos ni fotos. Tampoco es necesaria una gran capacidad, hasta ahora he estado funcionando con 2gb y he tenido mas que suficiente para tener almacenados varios discos. Seria interesante que tuviese radio fm y aunque sea, una mini pantallita para poder ver las carpetas donde esten almacenados los tracks.
Hasta ahora el que tenia era un Supratech de 2gb con radio y una pantallita azul con un menu muy simple. La verdad que el cacharro no era el mas bueno del mundo pero hacia su funcion. La pena es que la marca es bastante mala y se estropeaba con facilidad. En mas de una ocasion tuve que soldar el pulsador que subia el volumen porque saltaba con solo presionarlo. Aun asi me a durado mucho tiempo, pero ya no da pa mas. ajajajajaja.

Bueno creo que eso es todo. Si necesitais algun dato mas decidmelo. No soy muy ducho en cuanto a estos aparatos se refiere, asique si hay algo que necesiteis saber y no lo he comentado porfavor no dudeis en advertirmelo.

Muchas gracias a todos.

A la espera de respuestas...   :perfect:


Por las características que nombras y tu presupuesto, creo que estás pidiendo a gritos un Sansa Clip+ (también llamado clip plus) de 2GB o 4GB, que tendrás más o menos por tu presupuesto (aún te ahorrarás algo).
En pixmanía lo tienes ahora de oferta, el de 4GB, por unos 30 euros
http://www.pixmania.com/es/es/3903022/art/sandisk/reproductor-mp3-radio-fm.html

La calidad de audio es muy buena (bastante valorada en este foro) y yo mismo puedo darte fé de ello. Es pequeñito, pesa solo 26 gramos y con su clip y tamaño lo puedes llevar por cualquier lado sin enterarte. Además, su interfaz es rápida y fácil de usar y por si fuera poco, si en el futuro te quedaras "corto" de espacio, puedes añadirle mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB!!! Pero solo si te hace falta :)

Por otra parte, por entre 16 y 17 euros puedes sacar por ebay un Sansa C250 de 2GB (con una calidad de audio muy similar a este sansa y capacidad de ampliación mediante microSD también). Son "refurbished" (es decir, reparados por el fabricante, no nuevos) pero hay un hilo al respecto que puedes seguir
http://www.reproductormp3.net/sandisk/sandisk-sansa-c250-brillante-desconocido-y-muy-barato/
Y aquí puedes ver http://stores.shop.ebay.es/ITstor_MP3-Players_W0QQ_fsubZ123171219QQ_sidZ659993439QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14?_sop=15&_sc=1
varios siempre. Sigue la puja en varios y con paciencia, alguno podrás llevarte por entre ese presupuesto de 16/17 euros (yo mismo lo hice al tercer seguimiento).

Si te sacas uno de estos, le añades unos auriculares apañados como estos  (también con buenas opiniones en el foro)
http://www.zococity.es/product/10/0/0/1/1/Soundmagic-PL30-Negro.htm
que es lo que realmente hará que escuches buena calidad de audio. Así por 17 + 17,95 (dentro de tu presupuesto) tendrás un conjunto mucho mejor de audio (la diferencia con los auriculares de casa es abismal).
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Rodhesia

#2
Impresionante Nogod.

Las dos opciones que me has facilitado son excelentes. Al parecer son dos aparatos practicos, sencillos y baratos. Ademas, contra todo pronostico parece ser que me ahorrare algo de dinero. Es fantastico.
Creo que me decidire por la segunda opcion, mas que nada por economia ajajaja, la cosa esta que no veas. Pero ya te digo, las dos opciones me parecen magnificas.
Desde luego no pensaba encontrar algo asequible, pensaba incluso que destinar 40€ para un DAP en condiciones era poco.
En fin, no me queda mas que añadir salvo darte las gracias por esta util y valiosa informacion. Seguire tu consejo y me hare con un Sansa C250 de 2GB.

Paz! Amigo.



     

nogod

Cita de: Rodhesia en 10 de Octubre de 2010, 10:56:44 PM
Impresionante Nogod.

Las dos opciones que me has facilitado son excelentes. Al parecer son dos aparatos practicos, sencillos y baratos. Ademas, contra todo pronostico parece ser que me ahorrare algo de dinero. Es fantastico.
Creo que me decidire por la segunda opcion, mas que nada por economia ajajaja, la cosa esta que no veas. Pero ya te digo, las dos opciones me parecen magnificas.
Desde luego no pensaba encontrar algo asequible, pensaba incluso que destinar 40€ para un DAP en condiciones era poco.
En fin, no me queda mas que añadir salvo darte las gracias por esta util y valiosa informacion. Seguire tu consejo y me hare con un Sansa C250 de 2GB.

Paz! Amigo.
     

Nada, hombre, encantado de que mis consejos sean útiles. Sinceramente, si no tienes ya unos auriculares de calidad ni te hace falta el tamaño extrapequeño del clip (a mí si me va bien para el gym o para salir a hacer deporte), la segunda opción es la mejor, porque el tener unos buenos auriculares es lo que te va a ofrecer un gran salto de calidad de audio real ya que el aparato importa, pero los auriculares más (algo que la gente suele dejar de lado... hay veces que vale la pena dejarse más dinero en los auriculares que en el propio reproductor). Además, si algún día te quedaras corto con los 2GB, podrías ampliarle la capacidad mediante microSD.

Solo una cosilla y un consejo para lo del reproductor; haz varios seguimientos y no pujes hasta el final del todo (vamos, hasta los últimos minutos/hora). Si ves que ya ha subido de tu presupuestos (16/17 euros) pues nada, pasas y al siguiente en la lista que acabe más pronto.

Y otra; al comprar por ebay tendrás que esperar a que te lo envíen, si ya lo has hecho supongo que sabes de que va esto. Pero valdrá la pena.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Inox

Me meto en la conversación para dar un par de apuntes:
-el sansa c250 sólo se puede cargar con su propio cable, no vale un usb normal. Esto para algunos puede ser un defecto y a otros darle igual. Pero conviene que lo sepas.
En todo caso yo tengo uno (17 €) y estoy contento.
-Yo estuve siguiendo las pujas 3 o 4 días porque en esa época los precios, no sé porqué, se disparaban (bueno, hasta 22 y 23). Conviene tener una 2ª pantalla preparada con lo máximo que te quieras gastar y meterla en los últimos 5 o 10 segundos de puja, según tu conexión.
En esa tienda de ebay veo ahora mismo un clip de dos gigas, no plus, por 17 en total. A lo mejor te interesa.
Si lo coges no te preocupes por la tardanza; en 5 días lo tuve en casa.
Un saludo y suerte.

nogod

Cita de: Inox en 11 de Octubre de 2010, 08:22:13 AM
Me meto en la conversación para dar un par de apuntes:
-el sansa c250 sólo se puede cargar con su propio cable, no vale un usb normal. Esto para algunos puede ser un defecto y a otros darle igual. Pero conviene que lo sepas.
En todo caso yo tengo uno (17 €) y estoy contento.
-Yo estuve siguiendo las pujas 3 o 4 días porque en esa época los precios, no sé porqué, se disparaban (bueno, hasta 22 y 23). Conviene tener una 2ª pantalla preparada con lo máximo que te quieras gastar y meterla en los últimos 5 o 10 segundos de puja, según tu conexión.
En esa tienda de ebay veo ahora mismo un clip de dos gigas, no plus, por 17 en total. A lo mejor te interesa.
Si lo coges no te preocupes por la tardanza; en 5 días lo tuve en casa.
Un saludo y suerte.

Lo malo del Clip normal, no plus, es que si el día de mañana quiere ampliar la capacidad, no podrá hacerlo porque no tiene microSD. Hay que tenerlo en cuenta; aunque el clip es una gran opción también (yo contentísimo con el mío, eso sí, plus).

Lo de la puja en ebay, estoy de acuerdo, si se puede apurar al máximo, mejor. Teniendo claro lo máximo que quieres pagar, si no se lleva esa, se llevará otra. Hay veces que no hace falta, porque a pocas horas ya ha subido a lo mejor a 20 euros; pero nada, se espera uno al siguiente y ya está. Parece que esté manipulado a veces para que nunca se venda el de 2GB por menos de 16/17 euros.

Y un apunte, para RODHESIA; siempre hablamos de los euros con gastos de envío incluidos.
Si son 17 euros, en ellos incluimos el envío (que se expresa también, que suele ser unos cuatro euros y poco, siempre).
Y cuidadín; se puja en libras... mira bien cual es la moneda que aparece a la derecha de la puja, porque a veces aparece euros, a veces libras.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Rodhesia

Hey buenas de nuevo.

He estado leyendo las nuevas y tengo preguntas.
En primer lugar, que es eso de que solo se puede cargar con su propio cable? Yo estoy acostumbrado a tener un cacharro que hace las veces de memoria usb. Escucho musica con el pero puedo meter, por decir algo, un par de docs de apuntes. Habria problemas con esto?

Luego por lo de las pujas y ebay no os preocupeis. Ya he comprado varias veces articulos de todo tipo. Hoy por ejemplo he estado pujando pero la gente está un poco extasiada con el aparato o algo, jajajajajaja, a 10 minutos del final han subido las pujas hasta alcanzar los 25 euros. xD.
Seguire intentandolo. Sacarlo por los 16/17 euros que aqui proponeis es factible.

Bueno, nada mas por ahora, comentadme eso del cable porque me interesa bastante. No vaya a ser que tenga problemas de compatibilidad o algo parecido. Yo funciono con windows7 espero que no haya problema.

Gracias de nuevo

Inox

Para cargar y meter archivos en el aparato necesitas el cable que vendrá con él; esto quiere decir que no te vale ningún cable usb de los normales. Tiene que ser el propio, distinto a los usb que todos tenemos por casa, a veces demasiados.
Otra cosa distinta es que sirva como memoria externa, que si sirve; puedes meter cualquier tipo de archivo (que quepa). Pero tiene que ser con su propio cable.
En esto se diferencia del clip y clip+, que si que usan cables usb normales.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

nogod

Cita de: Rodhesia en 11 de Octubre de 2010, 04:25:15 PM
Hey buenas de nuevo.

He estado leyendo las nuevas y tengo preguntas.
En primer lugar, que es eso de que solo se puede cargar con su propio cable? Yo estoy acostumbrado a tener un cacharro que hace las veces de memoria usb. Escucho musica con el pero puedo meter, por decir algo, un par de docs de apuntes. Habria problemas con esto?

No habrá ningún problema para usar el reproductor como memoria usb. Tendrás que llevar el cable de carga/datos y ya está.

Cita de: Rodhesia en 11 de Octubre de 2010, 04:25:15 PM
Luego por lo de las pujas y ebay no os preocupeis. Ya he comprado varias veces articulos de todo tipo. Hoy por ejemplo he estado pujando pero la gente está un poco extasiada con el aparato o algo, jajajajajaja, a 10 minutos del final han subido las pujas hasta alcanzar los 25 euros. xD.
Seguire intentandolo. Sacarlo por los 16/17 euros que aqui proponeis es factible.

El truco es que las pongas en seguimiento y no pujes hasta el final; si pujas bastante antes de que se acabe la puja, de repente empiezan a pujar y a subir el precio. Así es que no pujes hasta el final del todo, si es posible, como decía el compañero, hasta los últimos minutos.

Cita de: Rodhesia en 11 de Octubre de 2010, 04:25:15 PM
Bueno, nada mas por ahora, comentadme eso del cable porque me interesa bastante. No vaya a ser que tenga problemas de compatibilidad o algo parecido. Yo funciono con windows7 espero que no haya problema.

Gracias de nuevo

Problemas de compatibilidad ninguna.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Rodhesia

Excelente.

Lo del cable bueno no es un problema muy serio. Supongo que si se estropea el cable, mal asunto pero bueno...
Por lo demas todo correcto. Se puede usar para almacenar archivos y tiene compatibilidad total.
Cuando lo tenga ya os comentare que tal.

Muchas gracias por los consejos.

Rodhesia

Tenia una ultima pregunta.
La entrada de los auriculares de que tamaño es? mas que nada para no comprar unos auriculares que no me vayan a funcionar. Gracias.

nogod

Cita de: Rodhesia en 13 de Octubre de 2010, 10:14:11 AM
Tenia una ultima pregunta.
La entrada de los auriculares de que tamaño es? mas que nada para no comprar unos auriculares que no me vayan a funcionar. Gracias.

Estándar, no te preocupes.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Rodhesia

#12
Acaba de llegar el aparato en question. Lo estoy probando a ver que tal funciona. De momento con unos cascos normalitos no suena nada mal y el menu de software es bastante simple e intuitivo.

Seguire analizandolo y cuando lo tenga bien por la mano os comento.

Tenia unas dudas por eso. La bateria que autonomia tiene? Luego he visto que se le puede hacer ciertas mejoras dependiendo del firmware y tal. Si me colocais el link del tema en question os lo agradeceria.

Gracias compays, seguire por aqui para daros detalles. De momento el cacharro mola, gracias por los consejos.

EDITO: Ok ya he visto por ahi que se puede poner algo llamado ROckbox que al parecer cambia el firmware y incluye mas opciones y mas posibilidades. Lo que pasa es que no estoy seguro de cual es mi firmware y cual es mi version de hardware ( para saber si las tarjetas pueden ser de mas de 2gb) pero bueno, prefiero que me comenteis vosotros antes para no cargarme el software del trasto y dejarlo inutilizado totalmente jajaja. Muchas gracias.