Como clasificar la música por géneros?

Iniciado por XPG, 21 de Octubre de 2010, 10:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

XPG

No se si estoy escribiendo en el apartado correcto, sino es así que alguien me mueva el hilo, gracias.

Bueno al grano, copio y pego un hilo que he puesto en otro foro a ver si me podéis ayudar, dar ideas etc:

Como clasificar la música por géneros? Parece fácil verdad? pero no lo es.

En el itunes ahora mismo tengo 760 albumes/sesiones de unos 270 artistas diferentes y de 128 géneros diferentes :roto2:, es mucha música, en total 51 días de música 110GB. Me gustaría clasificar mi música por géneros, pero me resulta muy difícil, por ejemplo:

DAFT PUNK:

Electronic / Dance / House / Electronica / Techno (LastFm)
Electronica / Techno (Myspace)
Electrónica (Wikipedia)

OK, me queda claro que es música electrónica, pero la electrónica tiene infinidad de subgéneros

Me gustaría clasificar la música en un Género / Subgénero

Hay alguna pagina web / programa / cualquier cosa que me ayude en la clasificación? Recuerdo hace años una web que te mostraba como una red, ponías un genero y te salia una red de artistas similares algo así, no se, alguna web que me pueda ayudar.

Decir que tengo mucha música por lo tanto muchos géneros: Pop / Rock / Punk / Nu Metal / Rap / Chillout / Deep House / House / Dance / Trance / Minimal / Techno

Hay alguien que tenga su biblioteca musical clasificada por géneros? como lo hizo?

Saludos y gracias
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

newton58

Pues yo te respondo hablando de lo que yo hice, porque cada quien clasificara su música como mejor le convenga y mejor le acomode.

Yo creo que es dependiendo en que tipo de música te guste y te sientas mas adentrado y todo eso es como la clasificaras, igual ni yo me entendí, pero te doy ejemplos de mi caso. Yo lo que escucho mas es rock y punk, por lo que dentro del esos géneros yo tengo bastantes subgéneros que por ejemplo en el ipod pues los tengo como géneros tal cual, véase por ejemplo dentro del punk: hardcore melódico, ska punk, pop punk, punk rock, flok punk, etc. y dentro del rock pues mas de lo mismo: alternativo, indie, brit pop, indie pop, rock clásico, hard rock y demás. Por ejemplo, como de electrónica no escucho prácticamente nada salvo excepciones como Daft Punk, Fatboy Slim y poco mas, pues eso lo tengo como electrónica a secas, no se si me he dado ha entender mi forma de clasificar, porque si lo releo no entiendo mucho XD. Pero así lo hago yo, igual y te sirve de algo.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

poliecto

Cita de: newton58 en 22 de Octubre de 2010, 12:28:24 AM
Pues yo te respondo hablando de lo que yo hice, porque cada quien clasificara su música como mejor le convenga y mejor le acomode.

Yo creo que es dependiendo en que tipo de música te guste y te sientas mas adentrado y todo eso es como la clasificaras, igual ni yo me entendí, pero te doy ejemplos de mi caso. Yo lo que escucho mas es rock y punk, por lo que dentro del esos géneros yo tengo bastantes subgéneros que por ejemplo en el ipod pues los tengo como géneros tal cual, véase por ejemplo dentro del punk: hardcore melódico, ska punk, pop punk, punk rock, flok punk, etc. y dentro del rock pues mas de lo mismo: alternativo, indie, brit pop, indie pop, rock clásico, hard rock y demás. Por ejemplo, como de electrónica no escucho prácticamente nada salvo excepciones como Daft Punk, Fatboy Slim y poco mas, pues eso lo tengo como electrónica a secas, no se si me he dado ha entender mi forma de clasificar, porque si lo releo no entiendo mucho XD. Pero así lo hago yo, igual y te sirve de algo.

Así lo hago yo también, más o menos, y para ello me ayuda, siempre, de www.rateyourmusic.com. Yo además en el tag pongo de dónde son y la puntuación que allí tienen.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Chordeater

Buf!, vaya tema, y tanto que es difícil ...

El problema es que la música no tiene etiquetas, se las ponemos nosotros y eso siempre es subjetivo y relativo. Si entras por ejemplo en www.allmusic.com y buscas cualquier grupo verás que le asignan varios estilos (en general). Siempre puedes consultar esa página y elegir el que tú creas más conveniente, pero ya sobre las posibilidades que se apuntan en ella ...

Yo desistí de ello hace tiempo, ahora simplemente clasifico en Jazz, Soul-Funk, Pop-Rock, Country y Otros Estilos, y aun así a veces no está claro  :roll:
Moto Z Play con PowerAMP

XPG

Muchas gracias a todos.

Parece una tontería, pero en cuanto se tiene tanta música siempre es bueno hacer alguna clasificación, esto me sirve sobretodo en el coche, que en la radio solo veo 2 albumes por la pantalla, y si tengo que buscar entre 700 me muero para encontrarlos, de esta forma si lo tengo clasificado por decir en 10 géneros, después una vez he entrado en géneros busco por artista y finalmente por álbum, de esta forma es mucho más fácil llegar hasta el álbum.


Cita de: Chordeater en 22 de Octubre de 2010, 04:57:23 AM
Buf!, vaya tema, y tanto que es difícil ...

El problema es que la música no tiene etiquetas, se las ponemos nosotros y eso siempre es subjetivo y relativo. Si entras por ejemplo en www.allmusic.com y buscas cualquier grupo verás que le asignan varios estilos (en general). Siempre puedes consultar esa página y elegir el que tú creas más conveniente, pero ya sobre las posibilidades que se apuntan en ella ...

Yo desistí de ello hace tiempo, ahora simplemente clasifico en Jazz, Soul-Funk, Pop-Rock, Country y Otros Estilos, y aun así a veces no está claro  :roll:

Me gusta mucho esta página, gracias, lo digo porque te dice un género, y también te muestra "Styles", de momento haré una primera clasificación por géneros, lo más probable es que tenga media biblioteca clasificada como electronic, por lo que tp es que me sirva de mucho, entonces empezaré a hacer una subclasificación por Styles, por ejemplo en Electronica: Dance, House, Techno, Trance

Gracias y saludos!
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

clonico

Hola XPG:
La verdad es que para mi también es bastante difícil clasificar la música en subgéneros, la pagina que te indica Chordeater, Allmusic, te puede ayudar algo, yo también la utilizo muy a menudo, al final he optado por clasificarla por el género: R&B & Soul, Blues, etc. si lo haces así puede que luego según tus gustos lo tengas mas fácil para clasificarlo en subgéneros. Suerte!

La pagina que buscas, quizá sea esta: http://www.liveplasma.com/
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

DESAFIO


Indeep

Yo hago lo que dicen por aquí... poner el genero y pasar de estilos, Rock, Pop, Soul, jazz, reggae, etc


Cita de: DESAFIO en 22 de Diciembre de 2010, 02:52:54 PM
¿ ITUNES ? :sarcastic: NO GRACIAS


Pues el iTunes no es tan mal (a mi parecer). Yo lo uso bastante.

Un saludo...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo