[DEP] Sony deja de fabricar los Walkman de cassette

Iniciado por BorH, 23 de Octubre de 2010, 09:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BorH

Aquellos polvos trajeron estos lodos, qué grandes ratos hemos pasado a su lado.

Vía: http://gizmologia.com/2010/10/sony-deja-de-fabricar-los-walkman-de-cassette?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=gizmologia

Y esas esponjillas naranjas, qué gran pérdida...

adrigd

Yo yo que creía que llevaban ya años sin fabricarse....  :fumar:

En mi caso nunca usé uno. Cuando me empecé a meter en el mundillo ya estaban los discman
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

También creía que lo habían dejado de fabricar hace mucho tiempo...

Yo si que los utilicé, pero siempre de los malos, creo yo... Aunque nunca me gustaba llevar por la calle ese tipo de auriculares que salen en la foto, prefería los de boton que ya existian cuando empecé a usar los walkman :) .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

diceman

Yo también pensaba que ya no los hacían. Pero al ver la noticia recordé que aun tenia uno en algún cajón de mi casa.
Lo compré, lo use unas dos veces, me compre mi primer discman y no lo volví a usar nunca más. Además hace unos 8 años tire todas las cintas, así que... . Ni siquiera si se aun funciona  :oops:. Es este:

Luig_ra

:think: me senti viejo...

Yo si los use varios añitos, iclusive con audifonos similares aunque el walkman era un poco mas ligero que el de la foto... de hecho tube como 2  :think: antes de que llegaran los discman
Reproductor: Zune HD 16Gb, Ipod Touch 4g 32 GB, Sony Walkman Nwz-A826 4gb,Sony NWZ-S615F 2gb, Creative Zen Microphoto 8gb, Creative Zen V Plus 4gb.

Auriculares: Sennheuser CX 680 Sport adidas, Sony MDR-XB500, Sony MDR-XB40EX, Sony MDR-EX35, Sony MDR-V150.

poliecto

Pfffff. Yo tuve lo menos 5 walkman sony. Desde el primero que me costó unas 3000 pesetas hasta los últimos que me costaron 10.000 (se dice pronto ehhh). He buscado en el baúl de lo recuerdos y he encontrado 2, sí, 2 walkman, uno que no funciona y otro que anda pero no a la velocidad idónea. A ver si mañana subo unas fotos.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

nogod

Yo seguí usando Walkman o clones (por ejemplo, recuerdo unos AIWA, que era una marca que antes se veía bastante) aún con Disc-man, porque era más manejable (ocupaba menos espacio) y además, las cintas las podías llevar sin caja en cualquier sitio y ocupaban también menos espacio, eran más duras (y los cd's más grandes... llevarte varios era toda una odisea para buscarle sitio). Me daba igual que no tuviera las "pistas" del CD, en las cintas me hacía mis listas de reproducción particulares (con CD entonces no era posible, los ordenadores no tenían grabadora) y las borraba cuando me daba la gana. Ayyyy, las cintas Maxwell, cuantos ratos buenos.

Me acuerdo que me iba a correr con ellos (con auriculares de botón, claro) y ahora buscamos mp3 de tamaño microscópico para hacer deporte, porque uno un poco grande nos parece "incómodo" para el deporte!!! Cómo cambian las cosas.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

zozito

Cita de: nogod en 23 de Octubre de 2010, 04:15:00 PM
Yo seguí usando Walkman o clones (por ejemplo, recuerdo unos AIWA, que era una marca que antes se veía bastante) aún con Disc-man, porque era más manejable (ocupaba menos espacio) y además, las cintas las podías llevar sin caja en cualquier sitio y ocupaban también menos espacio, eran más duras (y los cd's más grandes... llevarte varios era toda una odisea para buscarle sitio). Me daba igual que no tuviera las "pistas" del CD, en las cintas me hacía mis listas de reproducción particulares (con CD entonces no era posible, los ordenadores no tenían grabadora) y las borraba cuando me daba la gana. Ayyyy, las cintas Maxwell, cuantos ratos buenos.

Me acuerdo que me iba a correr con ellos (con auriculares de botón, claro) y ahora buscamos mp3 de tamaño microscópico para hacer deporte, porque uno un poco grande nos parece "incómodo" para el deporte!!! Cómo cambian las cosas.

¿Maxwell? No mancilles el nombre de TDK  :jejeje:

PD: yo tb tenía mis Maxwel... :jejeje:

prom

Ese guorman güeno, con autoreverse y tó ahí bien metiíto en la riñonera pa ir a hacé un poquito de futin, con esos peaso de cascos agüelos de los Portapró...  :music: :joggin:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Luig_ra

Reproductor: Zune HD 16Gb, Ipod Touch 4g 32 GB, Sony Walkman Nwz-A826 4gb,Sony NWZ-S615F 2gb, Creative Zen Microphoto 8gb, Creative Zen V Plus 4gb.

Auriculares: Sennheuser CX 680 Sport adidas, Sony MDR-XB500, Sony MDR-XB40EX, Sony MDR-EX35, Sony MDR-V150.

Richard

Yo use walkman desde los 7 o 8 años, y por lo menos que recuerde tuve 3! Dos aiwa, el primero me duró una eternidad y ni siquiera recuerdo como era, y el segundo era este:

Aun tengo por algún sitio un sony que fue el tercero!

Yo también hacia mis propias cintas grabando de la radio y de otras cintas! (Como me lea la SGAE me multa)  :mrgreen:

Que tiempos! Y que viejos nos hacemos algunos!  :roll:

nogod

Cita de: Richard en 24 de Octubre de 2010, 04:34:53 AM
Yo también hacia mis propias cintas grabando de la radio y de otras cintas! (Como me lea la SGAE me multa)  :mrgreen:

Pfff, aquellos tiempos tenían su glamour; cuando esperabas por la radio que apareciese tu canción favorita para grabarla y mientras ibas grabando otras que te gustaban. Imaginaos la calidad, grabación en cinta desde la radio, con canciones entrecortadas y efectos de radio en medio -tipo copyright- que solían hacer, además del locutor hablando, porque siempre pillabas algo, por muy atento que estuvieras! Pero claro, era lo que conocíamos.
Luego ya, con las dobles pletinas, con paciencia y cintas que te dejaban -o cd's, de los amigos más pudientes- se mejoro algo la cosa.
Y ahora nos quejamos por todo, teniéndolo superfácil.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Loureiro

¡Qué tiempos! :)

No llegué a comprar Walkman de Sony porque eran bastante más caros y mi economía era la de un adolescente.

Si no mal recuerdo, disfruté de un 'nitsu' (que me salió malísimo) y de tres Aiwa -a los que di una tralla tremenda- que sonaban muy bien.

Aiwa era una marca japonesa que sacaba productos decentes a buen precio; mis 'walkmans', muchos de mis transistores, mi reloj-despertador, un radio-casette e incluso mi equipo de música fueron de esta marca. Tengo entendido que fué absorvida por Sony, y que fue liquidada hace 1 lustro... DEP :cry:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

BorH

Los walkman de sony llegaron a ponerse en precios inabordables para familias de clase obrera, afortunadamente Aiwa era una gran marca en relación calidad precio y tenía un catálogo muy amplio, me despedí de ella con unos buenos auriculares de batalla hará unos 8 años :(

Aun hoy seguimos padeciendo los daños colaterales del famoso MegaBass

Angeletti

A mí me regalaron un AIWA majísimo que sigue funcionando. Autoreverse, ecualizador tribanda, Dolby A y B y entrada de micro estéreo. Muy compacto pero con chasis metálico; pesa un rato. Vamos, una auténtica virguería. Ahora decimos cosas como "navegación por carpetas", wifi, pero nos emocionamos igual.

Aiwa era, o todavía lo es, no lo sé, una filial de Sony que compartía diseños. Hicieron minidisc por ejemplo. Ningún mp3, Cowon o iPod de vigésima generación me hará nunca tanta ilusión.   :joggin:
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07