[DEP] Sony deja de fabricar los Walkman de cassette

Iniciado por BorH, 23 de Octubre de 2010, 09:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BorH

Filial de Sony desde 1969 aunque funcionaba en gran parte de forma independiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aiwa

Dors-seldon

Cita de: nogod en 24 de Octubre de 2010, 05:11:43 AM
Cita de: Richard en 24 de Octubre de 2010, 04:34:53 AM
Yo también hacia mis propias cintas grabando de la radio y de otras cintas! (Como me lea la SGAE me multa)  :mrgreen:

Pfff, aquellos tiempos tenían su glamour; cuando esperabas por la radio que apareciese tu canción favorita para grabarla y mientras ibas grabando otras que te gustaban. Imaginaos la calidad, grabación en cinta desde la radio, con canciones entrecortadas y efectos de radio en medio -tipo copyright- que solían hacer, además del locutor hablando, porque siempre pillabas algo, por muy atento que estuvieras! Pero claro, era lo que conocíamos.
Luego ya, con las dobles pletinas, con paciencia y cintas que te dejaban -o cd's, de los amigos más pudientes- se mejoro algo la cosa.
Y ahora nos quejamos por todo, teniéndolo superfácil.

Yo recuerdo mi primera recopilación de música, teníamos acoplado a la tele y video un equipo y con mi hermano mayor ayudandome nos dedicamos a grabar las canciones de disney que me gustaban de las películas que teníamos. Tanto escuché esa cinta que más tarde cuando tuve algún Cd de estas películas me mosqueaba que no tuviera los típicos sonido de la película cuando hablan o "suspiran" :-p
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

nogod

Cita de: Dors-seldon en 24 de Octubre de 2010, 09:27:06 AM
Cita de: nogod en 24 de Octubre de 2010, 05:11:43 AM
Cita de: Richard en 24 de Octubre de 2010, 04:34:53 AM
Yo también hacia mis propias cintas grabando de la radio y de otras cintas! (Como me lea la SGAE me multa)  :mrgreen:

Pfff, aquellos tiempos tenían su glamour; cuando esperabas por la radio que apareciese tu canción favorita para grabarla y mientras ibas grabando otras que te gustaban. Imaginaos la calidad, grabación en cinta desde la radio, con canciones entrecortadas y efectos de radio en medio -tipo copyright- que solían hacer, además del locutor hablando, porque siempre pillabas algo, por muy atento que estuvieras! Pero claro, era lo que conocíamos.
Luego ya, con las dobles pletinas, con paciencia y cintas que te dejaban -o cd's, de los amigos más pudientes- se mejoro algo la cosa.
Y ahora nos quejamos por todo, teniéndolo superfácil.

Yo recuerdo mi primera recopilación de música, teníamos acoplado a la tele y video un equipo y con mi hermano mayor ayudandome nos dedicamos a grabar las canciones de disney que me gustaban de las películas que teníamos. Tanto escuché esa cinta que más tarde cuando tuve algún Cd de estas películas me mosqueaba que no tuviera los típicos sonido de la película cuando hablan o "suspiran" :-p

Oooooh, es verdad, no lo recordaba. Aunque no tiré mucho de eso, descubrí que también podía "sacar" el audio de los vídeos VHS y grabarlo en una pletina externa de cassette. Ahí estaba yo, pasando todos los vídeos musicales a cassete (eso sí, no iba seleccionando, copiaba de un tirón, porque la "selección" ya estaba hecha). Incluso a mi madre le pasé las canciones de una película de Joselito y otra de Fórmula V. Vamos, esos descubrimientos parecían "mágicos" y del tipo "¿cómo a nadie que conozca se le ha ocurrido?".
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Luig_ra

Cita de: Loureiro en 24 de Octubre de 2010, 07:28:33 AM
¡Qué tiempos! :)

No llegué a comprar Walkman de Sony porque eran bastante más caros y mi economía era la de un adolescente.

Si no mal recuerdo, disfruté de un 'nitsu' (que me salió malísimo) y de tres Aiwa -a los que di una tralla tremenda- que sonaban muy bien.

Aiwa era una marca japonesa que sacaba productos decentes a buen precio; mis 'walkmans', muchos de mis transistores, mi reloj-despertador, un radio-casette e incluso mi equipo de música fueron de esta marca. Tengo entendido que fué absorvida por Sony, y que fue liquidada hace 1 lustro... DEP :cry:

Que recuerdos con esa grandiosa marca, exelente calidad/precio. Segun tento entendido si fue absorvida por Sony...q lastima
Reproductor: Zune HD 16Gb, Ipod Touch 4g 32 GB, Sony Walkman Nwz-A826 4gb,Sony NWZ-S615F 2gb, Creative Zen Microphoto 8gb, Creative Zen V Plus 4gb.

Auriculares: Sennheuser CX 680 Sport adidas, Sony MDR-XB500, Sony MDR-XB40EX, Sony MDR-EX35, Sony MDR-V150.

demon__heart

Mi madre todavía sigue usando Walkman...esta noticia la va a entristecer xDDDDD
Nada, yo en su momento llegué a tener un porrón de Walkmans (todos acababan petando, tarde o pronto), tanto de Sony como de Aiwa (ahora mismo no recuerdo haber tenido de ninguna otra marca más), pero con la aparición del discman y, muy poco después de los primeros reproductores de Mp3 acabé mandandolos a tomar por saco xD
Aunque en su momento era lo que había, recuerdo que era un formato muy poco versátil y con mala calidad de sonido (basta con comparar la calidad con cualquiera de los aparatos que se utilizan hoy día)... y mirad, aún así mi madre no quiere dar el cambio. Para gustos costumbres, los colores xD

dioni65

Yo también usé durante años walkman Sony. Al principio los compré de los malos, pero, cuando la economía me lo permitió pasé a los de gama alta, que tenían de todo, incluso mando a distancia en el cable del auricular.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de la mala calidad de sonido. En parte dependía de la calidad de la cinta, (en los ultimos años usaba la Metal Master de Sony, que tenía una calidad buenísima), de la fuente de sonido: no es lo mismo grabar de la radio o de otra cinta que hacerlo de un lector de Cd¨s y, también del propio reproductor. Yo conseguía una calidad de sonido, por encima de muchos repros de mp3 de la actualidad.

Un saludo.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

demon__heart

Claro que la calidad variaba dependiendo la cinta que se usase, pero yo nunca grababa de la radio, sino que normalmente de CDs que me prestaban, y solía comprar cintas Sony carísimas en comparación al resto (unas que eran de color azul transparente), y te aseguro que volviendo a escuchar algunas de ellas por comparar calidad, salen perdiendo la batalla, y mucho.
Claro está que también usaba para comparar el M6...xDD

BorH

Aunque su calidad no suele ser nada del otro mundo dentro de la electrónica de consumo no deja de ser otra gran pérdida, nostálgica para los más carrozas, que hemos crecido rodeados de productos de la marca, desde la calculadora hasta el exprimidor.

Bye bye SANYO:

http://gizmologia.com/2010/11/sanyo-desaparecera-en-2012

prom

Cita de: BorH en 26 de Noviembre de 2010, 05:31:22 AM
Aunque su calidad no suele ser nada del otro mundo dentro de la electrónica de consumo no deja de ser otra gran pérdida, nostálgica para los más carrozas, que hemos crecido rodeados de productos de la marca, desde la calculadora hasta el exprimidor.

Bye bye SANYO:

http://gizmologia.com/2010/11/sanyo-desaparecera-en-2012

Oooooh!, Recuerdo con nostalgia un par de televisores Sanyo, en blanco y negro, por supuesto que había tanto en mi casa como en la de mis abuelos, ¿mando a distancia? ¡ni de coña! sólo dos canales vhf y uhf y a sintonizarlos con un tuner que tenían al lado, ahora eso sí, carne de perro señores, que nos deshicimos de ellos por obsoletos no porque se estropearan y eso que podían tener fácil más de 20 años. Ahí me veía yo los capítulos de naranjito, jeje... y a Julia Otero en su 3x4  :jiji: En fin, ¡qué tiempos! Adios Sanyo, adios.  :bye2:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/