dudas con la memoria disponible

Iniciado por tanketito, 02 de Noviembre de 2010, 07:30:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanketito

Hola a todos.
Acabo de comprar un reproductor p3 de samsung y tengo una duda.
En la caja dice que tiene 8 gigas de memoria. Pero si voy a miPC y pincho boton derecho-propiedades sobre el simbolo del reproductor, en realidad salen 7 gigas disponibles.
Pero lo mejor de todo es que en realidad solo puedo llenarlo con archivos hasta 5 gigas. Me explico: si lleno el reproductor hasta los topes, y navego hasta las carpetas que componen la memoria y selecciono la musica, pelis, imagenes etc que tengo metidas, le doy a boton derecho-propiedades, y el espacio total es de 5 gigas, y ya no se puede meter mas archivos, porque me dice que está lleno.
¿donde estan los 3 gigas que me faltan?
Espero que podais ayudarme
Gracias de antemano

Pedro Botero

Holan tanketito, bienvenido al foro. Intenta arreglar lo del espacio usando la aplicacion de Windows "liberar espacio en disco duro".
A veces se quedan archivos pillados en una especie de papelera de reciclaje "invisible". Con el boton derecho en le etiqueta del samsung, propiedades y liberar espacio.
Mira a ver

:bienvenido:

melekoto

Pasa lo mismo con los discos duros, y un reproductor mp3 no deja de ser un disco duro... la explicación vendría a ser ésta http://tecnone.com/2010/03/08/porque-los-discos-duros-y-memorias-no-poseen-la-capacidad-exacta-que-dicen-tener/

tanketito

Ok,muchas gracias por la aclaracion,  pero me sigue pareciendo que 2 gigas y pico de menos es una canteo.
Supongo que el sistema operativo del chisme se lleva algo de memoria ¿es asi?

melekoto

A mi también me parece muy descarado por parte de los fabricantes  :twisted:

tanketito

Hoy he continuado con mi investigación de porque me faltan dos gigas de almacenamiento.
Llamé al servicio técnico de samsung y me atiende una tipa bastante borde, y que por la voz tenía pinta de ser fea.
Le cuento lo que me pasa, y me deja en espera casi 10 minutos, porque va a preguntar a un técnico.
Al volver al teléfono me cuenta que puedo meter archivos por valor de 7 gigas, a lo que respondo que ni de coña !!!
Haced la prueba: he metido archivos hasta 5,2 gigas.  A partir de ahi salta el mensaje de memoria llena.
Le pregunto que tipo de tomadura de pelo es ésta.
La tipa en cuestión responde a esto (literal) mmm ....  mmmm.....   mmmm...  es que en este tipo de reproductores cuando metes peliculas las almacena de una manera que luego ocupan mucho mas. Mete solo música y ya veras como no te pasan estas cosas.  Le ha faltado despollarse a la muy z***a

En plena indignación le suelto improperios variados, y (no os lo vais a creer) va y me cuelga, cortando de ésta manera nuestra bonita amistad.

Por suerte, me he enterado del servicio tecnico de esta gente. Es una especie de taller. Llamaré mañana para ver si tengo mas suerte.