Grado mod!

Iniciado por Richard, 07 de Noviembre de 2010, 06:01:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hace poco le compré unos Grado SR80i a Uruloki, de hecho hace solo una semana que los tengo, pero desde antes ya había estado mirando todos los mods que se le pueden hacer a estos auriculares.

Me encanta sobretodo el de las copas de madera que algunos foreros tienen hecho porque lo he visto en auriculares.org, pero ese mod habrá de esperar a que tenga más presupuesto y a que vuelvan a hacer una compra conjunta como hicieron hace unos meses en esa web.

Dejando ese tema aparte yo me he decidido por otro mod que a mi me resulta práctico, es el de añadir unos conectores minijack a las copas para que el cable sea de "quita-y-pon", y ponerle un cable más corto.

He añadido un conector estéreo a cada copa, pasando un cable por la diadema de un auricular al otro, por lo que lo puedo usar con el cable conectado solo a un lado.

No soy muy bueno explicándome, y muchísimo menos técnico, asi que lo mejor es que ponga unas fotos del asunto que yo creo que aclarará bastante las cosas.

Faltan algunos pasos del principio, pero es que me acordé tarde de hacer las fotos.  :oops:

Una última prueba con mi clip + fiio.

Y listos, ya están cerrados, hasta la próxima:

Ahora solo me falta un cable en condiciones, si alguien le sobra un "cardas" o un "mogami" por ahi ya sabeis! Yo acepto regalos!  :mrgreen:

Ayer estuve una hora haciendo cola en una tienda de Barcelona para comprar unos minijack neutrik, del que previamente había consultado el stock por internet y por teléfono y al llegar al dependiente me dice que estan agotados...  :x

Pedro Botero

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
buenisimo mod, Richard. Mis ms1 corren "peligro"   :jejeje: :jejeje:

Richard

Hola amigo Pedro!

Ya sabes, si te decides a cambiarle el cable por uno mejor, esto es algo que te pilla de camino.

Por cierto ya que pasas por aquí, hace poco vendiste unas copas de aluminio, ¿no te han gustado? ¿O tienes las de madera?  ;-)

jumartc

Hola Richard, felicidades por esa modificación.

A mi, sin embargo, el cable de los MS1 me gusta mucho como es; su clavija también.

Lo único que algún día haré posiblemente es arriesgarme a acortarlo a 1,10 ó 1,20 mts., con lo que habría que renunciar entonces a su clavija propia que me parece muy compacta, y reinstalar una Neutrik ; que tampoco están nada mal.

Pero ese lanzamiento tuyo, sin red, es para nota.

Voy a dejar bien escondido el soldador en el fondo de algún cajón, a ver si se me olvida donde lo he guardado; que me conozco y con estas cosas no debo enredar más que lo justo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Yo de momento no he desechado el cable de los grado, a mi también me gusta, por eso lo que voy a hacer es conservarlo de momento. Voy a poner un jack neutrik acodado en el lado del repro, y su jack original quedará para el lado de los auriculares. Como se ve en esta foto:

;-)

Pedro Botero

Cita de: Richard en 07 de Noviembre de 2010, 06:58:46 AM
Hola amigo Pedro!

Ya sabes, si te decides a cambiarle el cable por uno mejor, esto es algo que te pilla de camino.

Por cierto ya que pasas por aquí, hace poco vendiste unas copas de aluminio, ¿no te han gustado? ¿O tienes las de madera?  ;-)
Pues si, tengo unas de madera y me gusta mas el sonido. Simplemente. Aunque esteticatemente, con las de aluminio quedaban preciosos.
:big:

verru

Hola!

Soy el comprador de las copas de aluminio de Pedro Botero y solo puedo decir csas buenas o buenísimas de ellas. Ahora estoy volviendo a disfrutar los Ms1 como cuando los compre, porque después con el tiempo el sonido me resultaba menos espectacular, pero ahora con el aluminio..buff!! El único pero puede ser el peso pero como no bailo con los cascos puestos..jejeje

Por cierto, si le cambias el cable por uno Mogami o Cardas, ¿no deberías cambiar tambien los cable que van del minijack que has puesto al driver?

Richard

Cita de: verru en 07 de Noviembre de 2010, 10:53:11 AM
Hola!

Soy el comprador de las copas de aluminio de Pedro Botero y solo puedo decir csas buenas o buenísimas de ellas. Ahora estoy volviendo a disfrutar los Ms1 como cuando los compre, porque después con el tiempo el sonido me resultaba menos espectacular, pero ahora con el aluminio..buff!! El único pero puede ser el peso pero como no bailo con los cascos puestos..jejeje

Por cierto, si le cambias el cable por uno Mogami o Cardas, ¿no deberías cambiar tambien los cable que van del minijack que has puesto al driver?

Hombre llegado el momento de cambiar el cable lo ideal seria cambiarlo todo, claro que si! Y así todo el cableado sería de calidad! Pero es algo que de momento tengo parado! Creo que antes de hacerme con un cable cardas que creo que cuestan un pico, intentaré comprar unas copas de madera que me encantan!!  :mrgreen:

Uruloki

Qué desvergonzado, ni una semana ha esperado para meterle mano!
A pesar de que el cable y el jack Grado tiene su encanto (para mi) este mod me parece una idea estupenda.
Espero que nos sigas contando lo que vas haciendo con esos auriculares.

Una nueva headband quedaría bastante bien...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

pabloederbd

Gran mod!!Yo lo haria pero sin pasar el cable por la diadema la verdad es que no me parece nada seguro, aunque estéticamente queda mucho mejor conectado un solo jack...Por suerte soy poseedor de unos Alessandro Ms1 con las copas de caoba que has mencionado aunque todavia no he terminado mi propio mod ya que me faltan las rejillas por poner  :think:

Por cierto Uroloki no creo que se vuelva a hacer otro pedido por lo menos a corto plazo ya que compro mucha gente del foro, pero el usuario que se encargó de todo puso unas copas de sobra a la venta y creo que estan disponibles http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4244.0.html

Además queria preguntarte si esos Sr80 han venido con bowls (que creo q sí) y si por casualidad los has probado con comfies porque estoy interesado en comprarlos pero no se si habrá suficiente diferencia (en comprar los bowls!! y 20 E por una esponja  :grrr: )

Por último a riesgo de ser pesado ya, a Pedro Botero; donde adquiriste las rejillas??No te habrá sobrado algo??  :jaja: ,es que no me decido pq tengo una de un lapicero que esta bastante bien pero me parece que tiene demasiado grosor y no querría fastidiar el sonido.

Un Saludo y una foto

IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Richard

Cita de: Uruloki en 08 de Noviembre de 2010, 03:08:57 PM
Qué desvergonzado, ni una semana ha esperado para meterle mano!
A pesar de que el cable y el jack Grado tiene su encanto (para mi) este mod me parece una idea estupenda.
Espero que nos sigas contando lo que vas haciendo con esos auriculares.

Una nueva headband quedaría bastante bien...

Lo siento no pude evitarlo!!  :mrgreen:  Ya estoy deseando hacerle lo próximo, y lo de la headband está en la lista, quiero preguntar en algún zapatero a ver que podrían hacer!! Porque las que he visto ya hechas me parecen un pelin caras!

Cita de: pabloederbd en 08 de Noviembre de 2010, 08:36:46 PM
Gran mod!!Yo lo haria pero sin pasar el cable por la diadema la verdad es que no me parece nada seguro, aunque estéticamente queda mucho mejor conectado un solo jack...Por suerte soy poseedor de unos Alessandro Ms1 con las copas de caoba que has mencionado aunque todavia no he terminado mi propio mod ya que me faltan las rejillas por poner  :think:

Por cierto Uroloki no creo que se vuelva a hacer otro pedido por lo menos a corto plazo ya que compro mucha gente del foro, pero el usuario que se encargó de todo puso unas copas de sobra a la venta y creo que estan disponibles http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4244.0.html

Además queria preguntarte si esos Sr80 han venido con bowls (que creo q sí) y si por casualidad los has probado con comfies porque estoy interesado en comprarlos pero no se si habrá suficiente diferencia (en comprar los bowls!! y 20 E por una esponja  :grrr: )

Por último a riesgo de ser pesado ya, a Pedro Botero; donde adquiriste las rejillas??No te habrá sobrado algo??  :jaja: ,es que no me decido pq tengo una de un lapicero que esta bastante bien pero me parece que tiene demasiado grosor y no querría fastidiar el sonido.

Un Saludo y una foto

Hola Pabloederbd! El mod se puede hacer también sin pasar el cable por la diadema, colocando en lugar de una clavija estéreo unas mono, de esa forma tienes el cable desmontable!

Por cierto cuales son tus copas, que yo me armo un lío con tantas referencias? Quedan preciosas! Gracias por avisar de que aún quedan, aunque ahora mismo me es totalmente imposible

Yo creo que a Uroloki no le venían las bowls, no se si me equivoco. Yo solo tengo los comfies y las almohadillas de los Sennheiser.

pabloederbd

Losiento Richard me he hecho un pequeño lio entre comprador y vendedor y creía que era un Sr80 sin la "i" por eso decía lo de los bowls...La verdad es que tengo curiosidad por probar otro tipo de pad alomejor me animo con las de senheiser no se  :perfect:
Mis copas son unas tipo Rs1 y la verdad es que se nota muchísimo en el sonido sobretodo da una amplitud sonora bestial comparado con las copas de serie y un sonido más cálido, a mi me costaron 40 mas envio y esas cuestan 60 porque además traen la pieza en madera donde se aloja el driver (yo no quise meterme en más follones); merecen la pena  :jejeje: .

Ojala supiera algo de soldadores...perooo nadita   :doh: Mi próximo objetivo ahora mismo es hacerme con un dac+ampli y tengo en mente el zerodac pero tendre que ahorrar (que uno es estudiante y  :bye2: ) a ver si cae prontito.

Un Saludo.

Amplis:

jumartc

Cita de: pabloederbd en 08 de Noviembre de 2010, 08:36:46 PM

Por último a riesgo de ser pesado ya, a Pedro Botero; donde adquiriste las rejillas??No te habrá sobrado algo??  :jaja: ,es que no me decido pq tengo una de un lapicero que esta bastante bien pero me parece que tiene demasiado grosor y no querría fastidiar el sonido.

Buenos días pabloederbd.

Lo más fácil y sencillo si todavía le andas dando vueltas al las rejillas es que te vayas a un todo a cien; te compres por dos perras un colador majo (rejilla negra o cromada) y sueltes un poco con unas tenazas el esqueleto del colador para facilitar que puedas recortar la rejilla por la base del colador con unas tijeras para metal.

Ya con la copa de rejilla nada más, con los dedos de ambas manos, poco a poco la vas estirando hasta que casi te queda plana.

Te haces una plantilla de cartulina del diámetro interior de las copas de caoba ( ó 1mm menor para que entren bien); pegas la cartulina con un trocito de cinta adhesiva por ambas caras (sin apretar, para quitarla luego con facilidad) a un retal algo mayor de rejilla previamente cortado antes; como la cartulina no se te va a mover pues puedes recortar el disco de rejilla con bastante precisión siempre que las tijeras de metal vayan más bien "duras".

Despega con cuidado, con la mano, la cartulina de la rejilla; machaca un poco las puntas todo alrededor del disco de rejilla para eliminar rebabas y puedes hacer ya dos cosas:

1) las fijas si más, con blue-tak o algo similar, a la cazoleta.

2) si prefieres que la rejilla esté lo más recta y tirante posible te haces dos arandelas de cartulina pegas la rejilla por una cara a una y después por la otra cara a la otra cartulina, recortando en cada paso el perfil exterior sobrante de cartulina, y ya tienes un disco de rejilla bastante majo, para pegar igualmente con blue-tak a las copas de caoba.

El sonido no creo que vaya a ser mejor ni peor que con una rejilla propietaria o comprada expresamente para ello.

Ale, a ver si te animas y nos lo cuentas, que es sencillo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pabloederbd

Muchas gracias jumartc por tomarte la molestia, finalmente lo haré cuando tenga un poco de tiempo con la rejilla que tengo por aquí, es negra con perforaciones circulares como las originales del Ms1 aprox. y pensandolo bien no creo que se note un gran cambio de sonido por una rejilla u otra aunque sea un poquito mas gruesa.

Por otra parte y ya que lo has comentado, me recomiendas poner bluetalk en los drivers??Es que lo he leido no se ni cuantas veces pero no me queda muy claro si sirve de algo.
Perdon si estoy invadiendo un poco el hilo, como todo va de modificaciones grado  :gorra: espero q no moleste al creador del hilo.
Un Saludo.

Amplis:

jumartc

Aunque yo también estuve dando vueltas a lo de poner el blue-tak en los driver, a final lo desestimé por si acaso, pues no estaba muy claro el efecto ni la cantidad que había que colocar encima.

Amigo Richard, disculpas por la intromisión.  Saludos.