Dudas reproductores y definiciones""

Iniciado por Mario, 13 de Marzo de 2006, 07:38:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Hola a todos:
Soy nuevo tanto en el foro como en el tema de los reproductores mp3... Siempre he sido de los de Disc-man y en formato CD. Por lo que ahora mismo estoy un poco perdido con muchos temas de MP3. Espero que me podais ayudar a resolver mis dudas.
Me quiero comprar un reproductor MP3, pero antes de entrar en consideraciones entre unos u otros agradeceria ciertas indicaciones:

1. Hay reproducores que funcionan mediante pila y otros que funcionan por bateria. Cual es mejor? En un par de tiendas me han dicho que los reproductores con bateria, esta se va gastantado hasta que se estropea totalmente y hay que tirar el reproductor, y en otro sitio me han dicho que cuando esto sucede hay que llevarlo a un servicio tecnico y que sale muy caro. Es cierto??

2. Yo siempre he estado escuchando musica en formato CD, he visto que
para otras reproducciones se utiliza una medida de calidad Kbps. 64, 128... a que calidad esquivale el formato CD??

3. Que marcas al margen de precios y prestaciones son las mejores en calidad general??

4. Que diferencia hay entre una memoria flash y un disco duro, aparte de la capacidad??

Y ahora ya mas concretamente necesito que me digais modelos y opiniones en base a dos cosas, uno para regalar y otro para mi.
Para regalar: tiene que ser un presupuesto inferior a 85€, con radio.
Para mi: hasta 250 €, primo mucho la calidad de sonido.

Que tal es el IRIVER U10

Bueno espero que me podais ayudar y si tengo mas dudas espero que me las respondais. GRACIAS!!!

jolopa

1. No son mejores ni peores, simplemente depende de tus necesidades:
         - Pilas: a rey muerto rey puesto, se te acaba una y pones otra, por lo que no tienes que esperar el tiempo de carga de la batería
         - Batería: cargándola adecuadamente y respetando los tiempos de carga no se te va a estropear "en dos días". El inconveniente es que al descargarse necesitas un tiempo de carga y, lógicamente tener una fuente de alimentación eléctrica. Respecto al precio de sustitución pues depende de muchos factores (marca, si es extraible..)

2. Lo más parecido a calidad cd creo que son 320 Kbps

3. iaudio, iriver, creative...

4. Memoria flash: ideal sobre todo si vas a escuchar la música corriendo, haciendo mountain-bike... vamos deportes o acciones en los que puedas realizar movimientos bruscos, ya que al no tener partes móviles ni salta ni nada...
   Disco duro: mejor escúchalo "tranquilito". Hay gente que también hace deporte con estos dispositivos y no les pasa nada... pero como te caiga al suelo, hagas un movimiento muy brusco... pues tienes más papeletas que se estropee que las memorias flash

Para regalar: Creative Zen Nano Plus 512
Para tí: iaudio U2, iaudio 5, iaudio G3

Hasta aquí llega mi ayuda y todo lo que sé. Esperemos que alguien con más conocimientos te pueda aclarar más las cosas y darte más consejos.

Salu2

iAUDIO SOUND

mj77

Estoy de acuerdo con jolopa, te lo ha explicado muy bien.
Para tu amigo tambien me decanto por el Creative Zen Nano Plus 512, lo tienes en la FNAC por 89€ y para ti, echate un vistazo a la comparativa a ver si encuentras alguno que te guste
http://www.reproductormp3.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1041
Como veo que no tienes problemas de pelas, cualquiera de los IAUDIO o IRIVER tienen una calidad de audio excelente.

skat

Pues dado que nadie a hablado del u10, yo tengo que barrer para casa xD :mrgreen: . Simplemente decirte que se encuentra disponible en capacidades de 1 y 2gb, calidad de sonido impecable, facil de utilizar, radio, capacidad para reproducir video asi como para ver textos y o libros, posibilidad de ver imagenes y de jugar a juegos flash. Y todo ello en unas dimensiones muy muy reducidas. Y Si tenemos en cuenta que podrias llegar a los 250 euros, lo veo como la mejor opcion.

Un saludo :wink:

Mario

OK, muchas gracias a todos por vuestros consejos y orientaciones!!!
Mientras busco y vero los que me habies dicho, os pregunto, cual hay comparable al Creative Zen Nano Plus 512 pero en vez de con pila con bateria??

mj77

Mario

en que me habeis aconsejado este modelo para "regalar" segun lo que os he puesto. Este modelo funciona con pilas. Hay algun otro modelo que me aconsejeis pero en vez de con pila con bateria?

Mario

He estado mirando el U10 de IRIVER y el H10 y alguno de IAudio.
Aunque pueda ser pesado desearia volver al tema de las baterias.
Es que logicamente me acojono lo que me dijeron y eso de gastarte 200 Euros para que cuando la bateria se gaste tires el reproducotr como que no hace gracias no?

Entonces vuelvo a preguntar, todas las baterias se pueden cambiar sean o no extraibles? como se si son extraibles?
Y mas ... Como se cargan esas baterias si la "caja" no trae cargador?

Respecto al U10. agradeceria opiniones que es mejor un U10 de 1 GB o un H10 de 6GB? Y... Como se carga este U10 por puerto USB? y si es asi no hay otra forma de hacerlo que siempre desde un ordenador?

Por favor espero vuestra ayuda, ya que estos precios son considerables y no  me quiero equivocar. GRACIAS.

mj77

Pues a mi no se me ocurre ninguno para aconsejarte por el precio que pones y que tenga bateria.
Se me ocurre tambien el IRIVER T30, pero funciona tambien con pilas y NO tiene radio
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/34597/index.html

obarriel

Hola Mario :hola:

Respecto al tema de pilas/batería yo aconsejo siempre lo mismo: evitar cualquier reproductor que use pilas AAA. NO duran nada estas pilas. YO solo me compraría un reproductor que funcionara con baterías o con pilas AA (eso ya lo dejo a tu elección).

Con respecto al tema que las baterías mueren, déjame decir que eso es algo que les sucede a los portatiles, que necesitan un buen pico de tensión para arrancar. Pero yo todavía no he visto ningún reproductor de mp3 muerto por la batería. Y como siempre comento yo no podemos pretender que el reproductor nos dure 10 años.

Respecto al reproductor para regalar, yo te propondría un Ipod Shuffle pero no incluye radio :(. En ese rango de precios no hay mucho donde elegir y con radio sí que es verdad que el Creative es una de las mejores opciones (aunque a mi no me guste que lleve pilas AAA).

Respecto al reproductor para ti, hay un abanico muy amplio. Todo queda en función de la capacidad que quieras y eso sólo lo puedes decidir tu. En ese rango de precios puedes optar desde un reproductor de 1gb hasta uno de 30gb casi, así que las opciones son muchísimas. A las que comentas del Iriver H10/U10 yo añadiría el Iaudio 6 (que está al caer), el X5 y el Ipod Nano/G5.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jolopa

Cita de: "Mario"He estado mirando el U10 de IRIVER y el H10 y alguno de IAudio.
Aunque pueda ser pesado desearia volver al tema de las baterias.
Es que logicamente me acojono lo que me dijeron y eso de gastarte 200 Euros para que cuando la bateria se gaste tires el reproducotr como que no hace gracias no?

Entonces vuelvo a preguntar, todas las baterias se pueden cambiar sean o no extraibles? como se si son extraibles?
Y mas ... Como se cargan esas baterias si la "caja" no trae cargador?

Respecto al U10. agradeceria opiniones que es mejor un U10 de 1 GB o un H10 de 6GB? Y... Como se carga este U10 por puerto USB? y si es asi no hay otra forma de hacerlo que siempre desde un ordenador?

Por favor espero vuestra ayuda, ya que estos precios son considerables y no  me quiero equivocar. GRACIAS.

Lo de que la batería sea extraible es bien sencillo, si la puedes sacar "a pelo", como la de los móviles, es decir sacando la tapita y nada más, pues es extraible. Si para sacarla necesitas desatornillar tu mp3 y andar quitando cables, pues no es extraible.

Los demás no sé, pero el iaudio u2 trae una batería de polímero de litio. Estas baterías tienen como mínimo 500 ciclos de vida. Esto es que las puedes cargar sobre unas 500 veces. Además las baterías de polímero de litio ofrecen en sus últimas cargas sobre un 85% de su capacidad.

Teniendo en cuenta que el iaudio u2 tiene una duración real de batería que se sitúa sobre las 15 horas y suponiendo que uses tu mp3 5 horas al día (que ya es bastante) nos encontramos con que esa batería te durará aproximadamente 1500 días, que vienen siendo algo más de 4 años...

Además, estas baterías se diferencian de las antiguas de Ni-mh y Ni-cd en que no es nesesario dejar que se agoten del todo para cargarlas ya que no cogen "efecto memoria". Es más, no es aconsejable descargarlas del todo, siendo mejor recargarlas cuando están todavía en torno a un 10-20%, pero pudiendo perfectamente cargarlas cuando están al 60-70-80-90%...

Con respecto a lo del cargador, los iaudio no traen cargador de red, se cargan con el ordenador conectados con el cable usb que sirve para la transferencia de archivos. Pero en cualquier tienda o gran superficie tipo Carrefour te puedes comprar un alimentador de red usb por un precio de aproximadamente 10€ (pero mira bien el voltaje)
Como alternativa al zen nano plus 512 que sea de batería creo que el Creative Muvo Slim 256 ronda ese precio, tiene radio y es de batería.

De los iriver y del iaudio u10 no sé nada.

Saludos.

iAUDIO SOUND

mj77

Contigo jolopa, tengo un buen compañero de IAUDIO U2, asi nos podemos repartir el trabajo.
Lo has explicado genial.

Mario

En lo de la bateria insisto porque como me pusieron el miedo en el cuerpo no sabia si me lo decian por vender, porque no tienen ni puñetera idea o porque es asi.
-En cualquier caso todas se pueden cambiar no???

He visto en alguna pagina el Ipod Shuffle que tambien ronda el precio, que sabeis de este? tiene radio? Que pegas tiene?
Al margen de esto creo que por lo que habies dicho comprare el CREATIVE. Para el mio seguire viendo los que me decis...

Un saludo a todos, y muchas gracias por la ayuda.

mj77

Lo de la bateria es decision tuya, si prefieres cargar la bateria o si prefieres cambiar la pila.
La verdad es que no creo que haya demasiada experiencia sobre estos temas en las tiendas. Cada vez que ido a preguntar acerca de un reproductor tenia yo mas idea que el vendedor. Al contrario que a ti, en el Corte Ingles me dijeron que eran mucho mejores los reproductores de bateria, es decir, que te dicen lo que les convenga en ese momento.
Yo tengo el IAUDIO U2 con bateria interna (no es extraible) y creo que cuando se estropee no se podra cambiar. Pero tambien creo que se me estropeara por otro lado mucho antes de que me quede sin bateria. Y yo no te lo puedo decir, pero supongo que en reproductores de disco duro con memoria extraible si que podras comprar otra bateria (como los moviles).
Sobre el IPOD SUFFLE solo te puedo decir que no tiene pantalla (no podras ver las canciones) y tampoco tiene radio, aunque supongo que sera muy bueno dentro de sus limitaciones.
Cuando vayas a mirar "tu" reproductor, creo que deberias decidirte primero si lo quieres de disco duro (gran capacidad, pero menos portable) o memoria flash (menos capacidad, pero ideal para usarlo donde quieras), a partir de aqui se te podra aconsejar mejor.
Perdon por el rollo. :oops:

fidelo

El shuffle no tiene ni radio ni pantalla.